Killzone 2

B

Parece que es por meter mierda, pero realmente no. No entiendo por qué a los desarrolladores de este juego les ha dado por ir enseñando pasito a pasito, a lo barrio sésamo, insistentemente, cómo se renderiza el juego. Realmente a quién le importa? xD Lo que se quiere es ver el resultado, no que expliquen: "oh, esque nos lo curramos, porque hacemos esto y esto". Pues bueno, ellos y todos. Esque es absurdo, os imagináis cualquier otro juego, por ejemplo un Mario, un Sonic, etc. en que las screens que rulen sea el mario en wireframe, luego matte, luego con diffuse, luego iluminado...

En serio, qué se esperan, que alguien diga: "wooow, así que así funcionan las 3D? Nunca se había visto antes, son genios!", o similar?

kolka

#721 Pues hombre, quizas lleves razon, pero teniendo en cuenta que es quizas la manera mas eficiente de usar cell+rsx, quizas si deban mostrar a los demas desarroladores como hacerlo, sony le esta dando mucha caña al tema de shareo de codigos y tal entre estudios. Aunque yo soy de los que le encantan los making off y las explicaciones de como se hacen las cosas.

PD: No te preocupes por lo de meter mierda, este hilo esta habilitado para ello, ademas, es tarde para decirlo xD.

Edit: Parece como si te molestara que publiquen los estudios que hacen en lugar de guardarlos en la caja fuerte... Lo de que no es tan bueno es una opinion, los que lo han probado no dicen lo mismo :P.

B

Yo creo que se han acomplejado tanto con lo de la CG, que ahora se van al otro extremo, a mostrar cada cosa que hacen xD Y realmente el resultado no es tan satisfactorio como para ir de maestro para los demás, creo yo xD

kolka

#723 Creo que te estas equivocando, habla del deferred shading, como se aprobecha, en ningun momento menciona el juego, pero no he encontrado lugar mas oportuno que ponerlo en el primer juego en usarlo.

PD: Esto si es del uso del sistema en el juego:

http://64.233.183.104/search?q=cache:OArPVzfAeuIJ:playstation-disorder.com/index.php%3F%3D%26blog_category_id%3D2+alan+heirich+louis+bavoil&hl=es&ct=clnk&cd=5&client=opera

alejo

Ese documento no tiene nada que ver con KillZone, es simplemente documentación interna que a buen seguro les vendra genial a otros estudios.

De todas maneras para superar la tabarra que esta dando Halo 3 harían falta 15 KillZone juntos, y no veo a nadie quejarse.

Saludos.

B

No te quejes, que si se hubiesen inventado también un vídeo, hablaríamos de 80 veces más tabarra ;P

kolka

#726 Que menos mal que no es por meter mierda eh... que llega a ser queriendo... Otra cosa, ellos dijeron que era un target render, que supongo que sabras de que se trata, pero el problema es que siempre se puede tirar mierda por un lado o por otro... Si de verdad no se va aportar nada al post, dejalo ya :/

alejo

Lo peor es que Mordoreye se ha comprado la PS3, estuvo unos días leyendo la web de Sony Defence Force, y quedo convencido.

El contara rollos de que la trajo su hermano y no se que movidas, pero en realidad lleva desde que salio ahorrando para pillarla.

Saludos.

B

Bien, pues ahora que lo sabe todo el mundo, puedo decir claramente que me parece tristísimo el culebrón y desarrollo del Killzone 2 sin parecer nada xD

Por otra parte, no creo que nunca me hayas visto mintiendo, así que no sé a qué viene presuponer nada (igual estás de broma, pero queda muy ambiguo), y por otra parte, contar mi vida por el foro, que ya que no lo hago yo... ;P

alejo

Esta claro que no coges la ironía, de todas maneras si tu no confirmas nada, nadie sabe que estoy contando tu vida; me lo puedo estar inventando.

Ahora, después de tu confirmacion a ver quien para los rotativos...

Saludos.

kolka

#729 A muchos les pareceria tristisimo tener que invertir mas de 10 millones de $, para promocionar un juego, cuando los mas grandes apenas lo requieren.

Edit:
#732 No se puede XD.

B

#730 Bueno, ahora pregunto yo: Qué hay que hacer para criticar algo de un juego sin ser un metemierda, aunque luego vayas a jugar a ese juego, y aunque luego posiblemente lo vayas a comprar. Quién tiene pues la exclusiva de criticar. Porque recuerda en el hilo del Motorstorm por quejarme de que se inventaran el vídeo, que se me ponía de metemierda para arriba, y me lo ponía en parte alguna gente que ni lo tiene ni lo tendrá. Ahora yo lo disfruto (podría haber sido mucho más, pero es buen juego), y sigo opinando que es completamente triste y despreciable que se sigan vendiendo cgs como juegos, para que después éstos vayan mermando su calidad a medida que se acerca la fecha de salida del juego, como le pasa a KZ2 y a tantos otros.

pd: perdón por el edit.

#731 Y por lo tanto no se puede decir que es tristísimo cómo se está desarrollando el tema preview de este juego. Porque claro, siempre que se diga algo de un juego de una consola, se saca el de la otra. Y a mi qué me contáis de Halo 3, si no tengo 360, y qué aunque la tuviera.

alejo

Pero si no pasa nada por criticar, lo único que has de esperar replicas de aquellos que no están de acuerdo con tus criticas, así funciona el juego.

Ahora mismo no se que proyecto sera mas ambicioso que este KillZone para PS3. Podrá salir una mierda, es posible, pero creo que debes de ser de los pocos actualmente que aun dicen que lo mostrado no es nada.
Hasta webs como Kotaku o 1UP conocidas por sus rifi rafes con Sony han admitido que el juego es increíble.

Otra cosa son los míticos que no ven nunca nada bueno en un juego de Sony, pero esos con ignorarles es suficiente. Luego están los que critican con razón aquellos aspectos del juego que son mas flojos, véase las texturas, el efecto del fuego, muchas cosas que se pueden mejorar, pero de ahí a decir que el juego es un bluff, creo que va un trecho.

Vamos, que no hace falta escoger un juego "popular" y defenestrarlo solo porque tiene la atención de todo el mundo.

Saludos.

B

"Ahora mismo no se que proyecto sera mas ambicioso que este KillZone para PS3"

Y tan ambicioso puede ser estando su verdadero objetivo tan inalcanzable, por no decir imposible.

En qué no se está deacuerdo? Dices que os parece bien que de un juego, en vez de distribuir screenshots como dios manda, se enseñe una imagen eternamente alpha (siempre se excusan con lo mismo, que es alpha) en el que te enseñan las capas de renderizado? Pero te imaginas que con cada juego del mercado se empezase igual? XD

Y este juego, la popularidad que tiene es por el vídeo. Dime, dónde tuvo su sitio el Killzone 1? En ningún lado, pasó como un FPS de consola normalucho, mediocre.

Y además, sabes muy bien el interés que hay en que este parezca un must have, porque sino es que no queda ni uno solo mas que los multi en desarrollo.

Alkalor

Personalmente me parece que estan dandoles mas bombo del necesario en un estado todavia muy prematuro del juego, alla ellos, su pasta se estan dejando, pero por lo general generan unas expectativas muy altas, y cuando salga el juego final sera inevitablemente juzgado comparandolo con estas expectativas, el killzone2 en este sentido no podia haber empezado con peor pie, mostrando una cinematica e intentando colarla por ingame, cuando saco el ingame de verdad se llevo durisimas criticas por esa "estrategia" si es que se puede llamar asi.

Si este de este juego publicasen algo cuando queden pocos meses de su salida hubiese impactado mucho mas y posiblemente no hubiese recibido ninguna critica.

Y que conste que no quiero entrar en la guerra, de hecho creo que tanto de lo mismo le pasara al Halo3, personalmente ya en su dia me decepciono muchisimo la beta y el multiplayer no parece haber variado mucho desde ese dia, porque ademas no han tenido tiempo de hacer grandes cambios.

Tambien creo que las duras criticas que ha recibido Lair y Heavenly sword han sido por lo mismo, pese a estar bien estan debajo de esas altisimas expectativas que genero.

Tambien creo que cuando salga el Crysis nadie flipara, no hay nada que no se haya visto ya en mil y un videos.

alejo

Vale, es una política que a ti no te gusta, y es respetable, aqui tienes otro user que disfruta viendo cada paso del proceso de creación del juego, como ves hay gustos para todo.

Ahora bien, que están lejos de la CG, claramente, que aun así es uno de los juegos con mejor acabado de los que están anunciados, también; al menos eso es lo que opino yo, y muchísima gente de foros tan dispares como Vandal, EOL, NeoGaf...

Pero que nadie quita que tu no estés de acuerdo, ni con la política que se siguió cuando se anuncio el juego, ni la que se sigue ahora una vez se ha presentado el juego real.

Saludos,

kolka

#735 Hombre decir que nadie flipará con crysis... es que no habeis visto el video del editor de mapas... impressive...

Respecto al tema, van a dar una beta del mp, a saber cuando, el tema es que espero que se lo curren. No metais a heavenly en el mismo saco que LAIR:

Hs:
http://www.gamerankings.com/Charts/928391.png

Repito por que mas de uno no se ha enterado, el pdf NO es de killzone 2, ni es un intento de promocion, es un estudio de SCEA.

G4tts

A mi lo que me mola, es como nos la colaron a todos en aquel video xD para ahora vendernos esto.

Alkalor

#736 Hombre, que una cosa es ver el proceso de creacion del juego, y otra muy diferente es sacar una cinematica y cuando se les pregunta si es ingame a los desarrolladores estos digan que si lo es, eso no es parte del proceso de creacion, eso es mentir.
Hubiese sido todo muy distinto de haber declarado los desarrolladores que eso es un render con el aspecto visual que quieren para el juego.

Por ejemplo, Bioshock ha recebido muy buenas criticas porque pese a que habian dado bastante informacion derrepente el juego pega un giro que creo que nadie tenia conocimiento, y a otro que le pasara lo mismo sera al AssesinŽs creed, no puedo decir mucho mas ya que yo me negue a escuchar mas.

No se si se me entiende lo que quiero decir, si un juego al jugarlo no sorprende su nota disminuye.

alejo

A ver, en que no se deben enseñar imágenes que no corresponden con el resultado final, estaremos todos de acuerdo, no creo que haya nada que discutir.

Ahora bien, sobre si deberían o no enseñar el proceso de desarrollo del juego, con explicaciones de las técnicas que se han utilizado durante este, ahí ya no me meto, habrá a quien le interese, y a quien no.

Heavenly Sword ha tenido tantos o mas vídeos e imágenes de su desarrollo que KillZone 2 y nadie se ha quejado. Desde un making off pormenorizado de la captura de movimientos hasta PDFs con la carga de procesos distribuida entre los SPEs.

Y yo creo que al igual que hay gente que disfruta con los Behind the Scenes de las películas, disfrutara también con estas cosas en consola.

Saludos.

B

Pero una cosa es un making off como dios manda, y otra screens que parecen sacadas de cualquier forero de web de infografía que está mostrando cómo renderiza por capas para pedir consejos xD

Que por cierto, el Heavenly también comenzó con un vídeo, y fíjate qué diferencia. En parte porque se veía más claro que era conceptual, y por otra parte porque los desarrolladores no estuvieron cada dos por tres asegurando que iban a pillar ese nivel. Y fíjate, que sigo pensando que lo del E3 era vídeo, pero se asemejaba bastante más a lo que iba a ser el juego en sí, de lo que lo hace cualquier otra CG. Recuerda también la de Gundam, que fue muy basto el engaño xD

Alkalor

#740 Ah, en lo de mostrar el proceso de creacion estoy deacuerdo, si los desarrolladores quieren, bienvenidos sean, creia que hablabamos de cosas distintas.

Aunque personalmente me gustan los making of despues de haber jugado el juego y ver si realmente me interesa lo que esta gente ha hecho.

Por ejemplo, tenemos en el curro el making off del Bioshock y me niego a verlo hasta que me haya pasado el juego.

Luego cuando juego tengo los juegos en mis manos me gustaria no haberme enterado absolutamente de nada de este hasta haberlo jugado, pero soy incapaz de no ver esta informacion cuando esta disponible, es una muy dura tentacion que no deberian ponernos.

Cuanto me hubiese gustado jugar al HL2 sin saber nada de este mas que lo que te enterabas en el HL1 (que poco te sirve para hilar el argumento la verdad).

El proceso del Killzone no lo veo mal, lo unico que la situacion polemica que rodea el juego y sus declaraciones hacen pensar que buscan un objetivo diferente al de tan solo mostrar el proceso de creacion, puede que no sea esto asi, pero parece otra cosa.

fLk

''Vale, es una política que a ti no te gusta, y es respetable, aqui tienes otro user que disfruta viendo cada paso del proceso de creación del juego, como ves hay gustos para todo.''

AMEN

kolka

#742 Depende mucho del tipo de juego, realmente hajuegos que los juegas por la historia. Toda la polemica que estais montando solo por que sony (que no guerrilla!!!), ha sacado un pequeño resumen de como se trabaja el deferred en cell+rsx... Si es que a la minima... xD.

Por cierto, sony quiere dar una sorpresa para el lanzamiento de halo3, que no va a conseguir nada, pero para el intento esperemos lo mejor... aunque la ultima sorpresa que prometió sony fue the agency... xD

B

#742 Esque es eso, le quita toda la magia xD

Por ejemplo, pego foto de un forero que ha salido buscando en google (por relacionarlo con lo que dije antes de que eso es común en foros de aprendizaje, pero que queda muy poco profesional enseñar algo tan obvio):

http://img7.imageshack.us/img7/6672/capas9jz.jpg

Esto está bien que lo haga un aficionado, o incluso un pequeño equipo... Pero por favor, un título que intenta ser must have en PS3? Por qué enseñar algo que no tiene ningún misterio? De qué se puede presumir, de que se sabe hacer un juego?

Otro tema además es el que dice Alkalor, si ves cómo han hecho un bicho, ese bicho luego lo ves como un modelo 3D con sus texturas y etc., no como algo orgánico.

kolka

Mordor estoy aqui!! en este foro!!! Cuantas veces lo tendre que poner... Sony promueve a saco que los estudios compartan codigo, y este PDF es de SCEA, no de GUERRILLA STUDIOS. No estan promocionando el juego con esto, estan diciendo cual es el metodo mas efectivo, para los desarroladores, que si lo pongo es por que a alguien mas que a mi quizas le interese. Que yo sepa, SI era un misterio como se distribuia la carga del deferred rendering, cosa que hicieron entre sony, guerrilla y varios desarroladores mas.

B

Ah pero me dices a mi? Pero si estoy hablando de las screens de páginas atrás xd