Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Cosamala

#3239 Pillar el perk de cerrajero

1 1 respuesta
Artalian

Una duda, los perks que van apareciendo en cada atributo, combate, habilidades, etc, consumen algún punto al subirlas? (Por ejemplo alta o baja cuna en diálogo) No veo cuántos puntos tengo.

Hay alguna guía para saber que habilidades merecen más la pena?
Gracias!

1 respuesta
256

#3242 sí, tienes puntos pero los puntos se localizan dentro de cada atributo, en el sentido de que el punto que has conseguido al subir fuerza no puedes usarlo para ponerte un perk de vitalidad. Los puntos que tienes te aparecen en la columna con una estrellita o asterisco o algo así.

Luego hay perks que son restrictivos, por ej ese que mencionas, sólo puedes seleccionar 1 de los dos, o el de alta cuna o el de baja cuna, no ambos.

#3242Artalian:

Hay alguna guía para saber que habilidades merecen más la pena?

Es un juego de rol, juégalo como a ti mejor te parezca. No sé si hay habilidades mejores que otras (supongo que si), pero elegir "mal" no te va a hacer el juego imposible ni mucho menos.
La gracia de los juegos de rol es hacerte tu tu personaje personalizado a tu gusto, no seguir guías. Pero bueno que si quieres seguro que tienes multitud de ellas por google.

1
Eikasia

Mira que me compré el juego y la historia me parece que tiene un potencial de la leche. Los diálogos y el entorno me flipan también. Pero es que el gameplay... lo siento pero no puedo con ese tipo de gameplay, si hubiera sido al estilo chivalry otro gallo cantaría. Desgraciadamente lo dropeé porque me aburría sobremanera el combate.

verseker

#3241 lo que le pasa es que este sistema de lockpicking (el mejor de la industria para mi gusto) tiene una sensibilidad endiablada.

En pc si no tenías un buen ratón estabas fucked.

1 respuesta
256
#3245verseker:

el mejor de la industria para mi gusto

1
danix64

yo intento jugarlo pero el juego me expulsa de lo malo que debo ser. no soy capaz ni de completar la primera misión

• hablo con kunesh, le acabó dando una paliza , cojo las herramientas y las vendo a 3,9 monedas. luego el carbón me lo venden a 5. no tengo más monedas. no consigo avanzar de ahí

• me hago otra run donde no le pego, uno de los panas me da unas ganzúas. es imposible abrir una cerradura con mando , posicionar el joystick a medio recorrido y dibujar un círculo perfecto … wtf ? lo podrá hacer un cirujano pero yo no

en fin acabo frustrado porque veo un juego con muchísimas posibilidades pero no soy capaz de avanzar

1 respuesta
HeXaN

#3247 Para las ganzúas con mando activa el modo alternativo en las opciones.

1
1 mes después
Rayzaru

Terminado por aquí después de haberlo jugado por primera vez en el lanzamiento. Una pena que el juego siga arrastrando los mismos fallos que cuando salió y debo ser un desgraciado por que me he comido errores por un tubo.

P.D Si meten perro en el 2, me niego a llevarlo.

1 mes después
Alviro

#3224 Ayer empecé a jugarlo y sin saber nada de este título (aparte de que me apetece meterme un escapismo medieval por el culo) me he empezado la partida en extremo.

Me salieron como varias pantallas de muerte al empezar la partida, rollo 'te has muerto de frío', 'te has muerto de fiebre'.

No se si es un error del juego o qué.
He hecho solo la primera misión de carbón/cerveza y espadita. Me mataron una vez por robar sin querer :( Me tire como una hora leyendo los textos jugosos que el videojuego provee, madre mía, estoy aburridísimo.

1 respuesta
256
#3250Alviro:

Me salieron como varias pantallas de muerte al empezar la partida, rollo 'te has muerto de frío', 'te has muerto de fiebre'.

Creo que eso es un chiste/random, rollo la vida es dura en la edad medieval, tu pj murio de tal, o de cual, hasta que que te toca un pj y te deja entrar en la partida rollo "has tenido la suerte de haber crecido y haber llegado al inicio del juego, ala ya puedes jugar"

#3250Alviro:

He hecho solo la primera misión de carbón/cerveza y espadita. Me mataron una vez por robar sin querer Me tire como una hora leyendo los textos jugosos que el videojuego provee, madre mía, estoy aburridísimo.

A ver.. yo recomiendo jugar en hardcore porque me parece la mejor experiencia ya que valoro mucho la inmersión en un juego, pero puedo entender que tampoco es para todo el mundo. Si ves que te abrumas puedes jugarlo en normal con el hud e indicadores típicos.

El tutorial en sí que se da en la aldea del inicio, la misión que tienes puedes hacerla de muchas formas diferentes.

1 respuesta
Alviro

#3251 No no, voy a tope. De hecho si te soy sincero me gustan los retos en esta clase de juegos y valoro muchísimo el tema de la inmersión. Cuando más voy a disfrutarlo va a ser el finde seguramente que tendré tiempo para sesiones más largas. Iré comentando. Por ahora me gusta el tono del juego, aunque me da la impresión que el tono narrativo está muy serializado... suenan a conversaciones que podrían tener personas de nuestra época perfectamente, aunque siendo justo entiendo que le puedes pedir realismo total a un juego que está hecho para entretenerte.

1 1 respuesta
256

#3252 ah vale, es que como habías dicho que estabas aburridísimo pensé que se te estaba haciendo bola o algo.

A mi la narración y conversaciones no me parecieron malas la verdad, no es que sean subliminales, pero tampoco parecen bots hablando como pasa en otros juegos. Aparte el juego tiene muy buenos momentos de todo tipo, hay narrativa algo más seria, pero también momentos de cachondeo y juerga, relaciones diferentes con según que personajes, etc.. A mi me gustaron bastante los personajes en general.
Ya irás viendo conforme avances.

1
Aidanisio

A ver si alguien me puede ayudar.
Empecé a una partida en hardcore y en general todo me parece bien, pero no me puedo permitir no guardar cuando quier por la forma en la que juego, el caso es que le metí el mod de guardado infinito, pero en hardcore no funciona. Alguna idea?

2 respuestas
256

#3254 qué mod en concreto? No hay ningun otro que haga lo mismo?
Yo no he usado ninguno asique tampoco sabría decirte.

1
StKK

#3254 Craftea la bebida para guardar o cómprala, Schnapps Redemptor si mal no recuerdo.

1 respuesta
Aidanisio

#3256 ya se me acabó y me jodió la partida por que me tenía que ir

2 respuestas
DiAbLo0o

#3257 Creo recordar que (al menos en PS5) al salir al menú del juego la partida se guarda automáticamente en modo hardcore.

1 respuesta
Westel

Lo probé cuando salió pero en aquel momento mi PC era una castaña.. Me está gustando bastante pero me he metido en una secundaria sin saberlo (hablando con Theresa después de todo lo del principio) que pensaba que iba a ser mas corta y joder, 4 horas con la historia de lo ocurrido desde su perspectiva. Encima todo lo consigues no vale para nada xD

1 1 respuesta
tofreak

#3258 #3257 Al salir del juego te hace un guardado, si te tienes que ir tan fácil como quitar el juego, al cargar la partida continuas por el autoguardado ese.

No puedes usarlo para guardar infinitamente porque se sobreescriben esos autoguardados

256

#3259 esa esa una de las partes de uno de los DLC (A Womans Lot), y sí, es larguilla.

SpiuSa

que envidia me dais los que lo estais jugando por primera vez, ojala poder olvidarlo para disfrutarlo como la primera vez

4
ariiiii_00

Un juego que he intentado pasarme dos veces y las dos veces no he podido y lo he dejado en la misma parte...

spoiler

Y eso que me encanta como concepto y en general me parece un muy buen juego

1 respuesta
256

#3263 pues contando que la historia principal no es muy larga, tampoco te quedaba mucho por delante. Es cierto que esa sección es algo más calmada y monótona, a mi tampoco me gustó demasiado y las cosas secundarias que se podían hacer ahí dentro pasé de hacerlas directamente. Y eso que las secundarias de fuera las hice prácticamente todas.

Y sí, tiene altibajos, pero sus altos compensan sus bajos con creces imo.

1 respuesta
ariiiii_00

#3264 ¿Cuanto queda de historia después de ese momento?

2 respuestas
256

#3265 yo creo que te quedaría 1/3 del juego en cuanto a historia principal, quizás algo menos.

Si rusheas esa parte que no te gusta yo creo que lo siguiente te gustará más. Las misiones finales son más de acción, y luego está el tema de que el final del juego va a ir directamente ligado al KCD2 por como acaba. En caso tuvieses pensado jugarlo.

Aur0n

#3265 si has llegado hasta el monasterio, está claro que el juego te ha gustado, porque eso ya es con una partida muy avanzada.
Si tienes medianamente reciente todo, te diría que lo termines.

La parte del monasterio es una soberana mierda. Tira de guía y listo.

Una vez sales, todo lo que queda es practicamente acción y si te pones a rushear la trama principal, no te quedan ni 10h de partida.
Teniendo en cuenta cómo acaba, es imprescindible si tienes en mente darle al 2.

2 1 respuesta
ariiiii_00

#3267 Si el juego me estaba gustando bastante, hasta hice el DLC de Teresa, pero si creo que la historia tiene bastante altibajos y hay tramos que son de habla con x persona, encuentra esta persona, habla con esta persona, vuelve hacer todo eso otra vez. Y no es por tema de acción, es que simplemente son bastantes misiones de recadero, que incluso en parte tiene sentido al ser un don nadie.

Pero fue la parte del monasterio la que me mató xD

Pero sí, el 2 tiene muy buena pinta, seguramente lo jugaré en algún momento.

Clinisvud

Uno de mis deseos para el 2 es que pulan un poco el diseño de misiones. Algunas tienen unos pateos importantes.

Aparte de eso, no quedarte atascado en cualquier rama o piedra y que mejoren un poco el comportamiento de guardias y otros NPCs.

2 1 respuesta
StKK

#3269 La IA fue de lejos su peor punto creo yo: Hay demasiadas situaciones estúpidas si vas a buscarlas xD, se nota especialmente en el hardcore, pero en normal también.

1 1 respuesta