Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Word-isBond

Para grabar la partida sólo tenéis que dormir una hora mínimo.

Elvisbal

Atentos al palo que me acabo de pegar, y aun me quedan 3 cajas más sin abrir xD

El cofre donde dejas las cosas para que se le quite lo de robado, es indiferente cual sea no?
Es decir, una vez tienes alojamiento propio con cofre en Rattay no te hace falta dejarlo en el cofre del molinero, verdad?

Y por si alguien quiere saber donde robar todo eso;

spoiler

Lo único que me pilló 1 guardía y lo tuve que matar (200 groschen por la multa) pero creo que se renta de lejos con todo lo que tengo por vender xD

3 2 respuestas
Pank

Estoy pensando en pillarlo aunque me echa para atrás el tema de los bugs que comentáis. Espero que los vayan puliendo con el tiempo.

1 respuesta
Perico97

#1112 En cualquier cofre "personal" te vale, también cuenta el caballo creo, aunque la mano roja de "robado" se quita a los 2 días igualmente (Al menos con lo que guardé en el caballo ocurrió eso, y no cuenta como cofre personal que yo sepa)
#1113 Tiene errores y está claro que necesita actualizaciones, pero eso no evita que uno pueda disfrutarlo al máximo aún con estos, para mi es un must si te gusta el género y la ambientación, tiene una calidad y un trabajo detrás muy alto

2
Don_Verde

#1112 Cuando entres en una armería con 5-6 cajas Muy Difícil te vas a reír. Entré en la de la ciudad cerca del Monasterio y acabó con sobrecarga hasta el caballo XD.

Por cierto, ¿alguno sabe si las armas de asta funcionan bien?. Aprendí lo básico de un entrenador y tengo varias, pero no me deja siquiera equiparlas y alguna está muy bien. Para los combates contra varios oponentes me podría venir bien para dar golpes desde lejos y que no me rodeen.

3 respuestas
_-Dereuda-_

#1115 Yo comentaba ayer que se me buggean en el inventario a saco y me tira para atrás mucho, no se me vaya a crashear xD

Elvisbal

#1115 Yo he usado un par y revientan bastante, lo único que no puedes llevarlas en el inventario.
Las que yo he encontrado, las coges del suelo y se te equipan automáticamente. A la que cambias de arma, la suelta en el suelo para sacar la tuya.
No sé si será un bug que tengo yo o algo, me refiero a los picos y las lanzas.

1 respuesta
Perico97

#1115 Por lo que he probado y experimentado las armas de asta son buenas contra enemigos con espada corta, hachas y mazas, en especial si van poco blindados, pero ya si te intentas enfrentar con ellas a enemigos con corazas + espada larga o bien que utilicen escudo la cosa se te puede complicar, ya que suelen parar y esquivar, además de golpear más rápido que tú.
Esto lo compensan con su buen daño, si consigues acertarles de 2/3 golpes deberías de tumbar sin problemas a cualquier enemigo con brigantina + placas para abajo (Incluido este)
Igualmente yo me sigo quedando con la espada larga, las estocadas son perfectas para enemigos poco blindados y en especial cuando van al pecho/cabeza, mientras que te permiten defenderte sin problemas de caballeros blindados.
Y ahora, una duda; Dejar inconsciente a alguien que duerme mientras robas hará que al "despertarse" esta persona de la alarma y llame a los guardias?

1 1 respuesta
Gif

#1117 me pasa igual

1 respuesta
MarqusWelvis

Yo me he topado con una misión que mientras la completo me realentiza todo el juego, para comer de un caldero se tira 5 minutos con la pantalla en negro, si duermo nunca vuelve a cargar (he de salir) y las conversaciones también tardan eones. Voy a cargar save anterior, por si consigo hacerla sin que pase esto.

spoiler

Entre esto y lo de no poder hacer guardados rápidos, menuda suerte la mía.

Elvisbal

Bua, es verdad lo que comentabais de las mazas, están rotísimas. Cualquier hit que enganches entrando por arriba es knockout. Lo hace bastante real, pero joder, es exagerado xD

1 respuesta
Perico97

#1121 Mi duda respecto a las mazas es, matan o dejan inconsciente? Supongo que dependerá de la armadura que lleve el oponente no?
A mi nunca me han gustado porque son excesivamente lentas, no hay comparación la fluidez que te da una espada a la hora de meter combos.

2 respuestas
_-Dereuda-_

#1118 Sólo si te ve, creo que el tiempo que tardan en recuperar la consciencia varía, con uno tardé un poco más de la cuenta en decidir qué mangarle y se despertó a grito de: THIEEEEEEEEEEEEEEEEF!!!!

1
Elvisbal

#1122 Matan. Lol, pruébalas, son igual de rápidas que una espada corta, nada que ver con lo que estamos acostumbrados xD Yo al principio tenía dudas, porque no tienen nada de ataque de tajo ni estocada, solo contundente, y encima menos ataque que las espadas. Yo solo te digo que lo pruebes, de 2 ataques como mucho que le enganches lo matas, y te hablo de enemigos con armadura, no campesinos xD si le enganchas con el ataque desde arriba, muere de 1.

#1119 Entonces me imagino que será así, estarán ahí en campamentos y castillos por si quieres usarlas o algo.

G-36

#1122 No le deis vueltas, simpmemente son mejores, esta mal hecho, hacen mas daño que las espadas, punto.

Escudo+maza modo easy.

Fijate si estan rotas que el combo de 4 movimientos nunca lo llego a hacer porque como le cueles algun hit RIP.

2 respuestas
B

Hombre eso de que está mal hecho... precisamente eran las armas predilectas para usar contra una persona con armadura. Le hundes el casco en el cráneo y de poco le vale la armadura. Un soldado a caballo con un pico de guerra era algo que acojonaba bastante.

1 respuesta
Perico97

#1125 El escudo lo dropeé en cuanto lo vi, demasiado easy, pero la maza es que ni se me había ocurrido cogerla de lo lentorra que me parecía, prefiero "bailar" con mi rival que reventarle de un mazazo xD

1
Word-isBond

Y lo que mola reventar a estocadas a un tío con armaduras qué eh? Le vas metiendo pinchazos y hasta el sonidito es gratificante xD

1 1 respuesta
G-36

#1126 Esta mal hecho porque matan todo mas facil, lleven armadur o no con lo cual es una tonteria usar otro tipo de arma.

A no ser que quieras hacer el combate mas complicado ya que es tan facil que aburre.

1 respuesta
Don_Verde

#1128 Cuando son 6-7 los amigos con armaduras comienzas a ver como tu pincho resulta poco...eficaz XD. Muchas gracias por la info sobre las armas de asta, parece que la maza va mejor contra los acorazados. Los que vayan a combatir "de cara" contra grupos mas o menos grandes...¿como os la arregláis? ¿Os colocáis en algún lugar estrecho y que vayan pasando (esto lo suelo hacer) o alguna otra táctica? Por que de momento los únicos problemas que tengo son con grupos numerosos, que muchas veces me veo obligado a librarme de alguno de forma sigilosa antes de entrar a saco.

2 respuestas
verseker

#1125 Eso de que está mal hecho porque las mazas hacen más daño permite que lo dude.

En la edad media se luchaba más y mejor con mazas, hachas o cualquier armamento que no requiriese entrenamiento. En el caso de las mazas reventaban escudos armaduras y lo que se pusiesen por delante. Es lógico que las mazas hagan más daño. Y si ya eran manguales o estrellas del alba pues... gl armadura.

3
_-Dereuda-_

Hombre en todo caso está mal hecho el combate, no el hecho de que revienten más las mazas, si queréis haced la prueba con algún colega, poneos armas de gomaespuma, uno con espada y otro con maza, refuerzas la "punta" de la maza y a ver quién toca más y quién hace más "daño". En la vida real supongo que si un tío con una maza llega a tocar a uno con espada lo destroza, pero antes de llegar al rango el de la espada te ha tocado varias veces, supongo xD

1
Mega-Ninja

#1095 Este mensaje era para mi? xd

1 respuesta
G-36

#1133 Si, no es lo de las brujas en el bosque?

Acercate a ellas cuando estan alrededor del fuego.

1 respuesta
B

#1129 Pero es que en el mundo real es así, y es un juego que intenta ser realista... no veo el "mal hecho" por ningún sitio.

El problema está que, en el cine, nos han vendido muy bien la moto de las espadas y la técnica heroica de algunos cuando, en la realidad, te venía un campesino con una maza y te reventaba la cara.

1 respuesta
Word-isBond

#1130 Si hay arqueros me pongo detrás de los melees para que les den a ellos, o los rusheo. Luego con los melees intento rushear a los que tienen pinta de ir menos protegidos y au, y todo con espada además xD

1 respuesta
nizku

#1135 Es que las espadas en la realidad no valian una mierda contra el metal, vease cota de mallas o placas, eran para cortar carne humana y cuero como mucho y sino olvidate.

1 respuesta
B

Realmente una espada podia dislocarte o romperte huesos o noquearte pero era muy dificil que te atravesara

B

#1137 Eso está claro, por eso me hace gracia que digan que "está mal hecho".

1 respuesta
Don_Verde

#1136 Si, eso procuro hacerlo, el "fuego amigo" es bastante util XD. Pero creo que conforme progresas en el juego, los enemigos aparecen más armados y equipados (o eso me parece). El caso que mas problema me dieron fue en una misión, donde me encontré con 3 arqueros y unos 6-7 guerreros, de los cuales al menos 3 tenían escudo...un poco más y aún sigo dando espadazos XD