Kingdom Come: Deliverance II #Hype | Audentes Fortuna Iuvat!

Kenseo

Será que en el medievo no se habrán envainado espadas y sables xD

1
Perico97

Me parece que alguno se saltó las clases de historia clásica y medieval en el instituto, lleva habiendo luchas de espadas y mandobles, guiño, desde tiempos inmemoriales, menudos fiestones se metían en la antigua Grecia xD

La opción está y nadie te va a obligar a escogerla igual que nadie te va a juzgar si Henry termina el juego sin tener relaciones (En el primer juego hasta te dan un trofeo en Steam), no se me ocurrirá quejarme de que en un RPG me dan opciones xD

4 1 respuesta
NeV3rKilL

#182 de lo que se quejan es de que Henry era hetero en el kcd1 y en el 2 pasa a ser bisexual sin venir a cuento bc nuevas audiencias.

Que a mi me suda la poya mientras pueda pasar por la espada al primer subnormal que se me insinúe, como en bg3.

4 1 respuesta
Perico97

#183 La gente le busca 5 piernas al gato cuando el propio director y escritor principal del juego ha salido a decir que la opción existe pero es opcional (Igual que el resto de opciones y lo mismo que en el primer juego donde ninguna opción es canon al margen de la relación inicial que tiene Henry en el prólogo con una mujer, a partir de ahí puedes pasar olímpicamente de relaciones)

Quien le ha dado una importancia que no merece no fue ni el estudio ni el director sino personas que ven problemas donde no los hay (Porque honestamente, quien ve un problema en que en un RPG tengas más opciones, a libre elección y sin imposición, se ha equivocado de género xD)

Y puedo entender preocupaciones pero se están sacando las antorchas sin siquiera haber salido el juego y sin tener las opciones encima de la mesa, la gente se está tirando al pisto.

6 2 respuestas
Petrusin

#184 No es cuestión de decisiones de RPG ni de fidelidad histórica. Es simplemente que le puedo dar un beso a un tio en mi juego y eso es tremendamente woke.

Y claro, el 1º era un bastión para muchos porque no había negros.

Absurdo, pero el nivel de ciertas masas tampoco está para tirar cohetes.

3
StormTropzon

En un juego de rol en el que tomas decisiones, es tan fácil como cortar a las primeras de cambio en el que alguien del mismo sexo se te insinúe y a las malas ejecutarlo. Pero para los que sí les gustan las relaciones homosexuales, no está de más incluirlo.

En BG 3 habían unos notas okupas que estaban siendo extorsionados por unos matones, aka Dani Esteve, para echarlos. Evidentemente que el creador puso esa situación para empatizar con ellos, pero yo tanto en la run malvada como en la buena los mandé a tomar por saco.

También había un elefante elle, evidentemente en la misión x que quien haya jugado BG3 sabrá,

spoiler

.

Es lo bueno de los buenos juegos de rol, que TÚ decides, y cuanto mayor poder de decisión tengas, MEJOR. Te cae mal fulanito? Lo pasas por la espada o le contestas mal o no le ayudas, etc. Etc. Etc.

Lo malo es lo de Dragón Age Veilguard; un juego de "rol" en el que tienes que ser un buenazo aunque no quieras, y no puedes matar ni a tus compañeros, con lo odiables que son casi todos. Eso es lo criticable.

5 1 respuesta
CrusaderNR

Yo como buen surdo de mierda me puse del lado de los okupas xD.

SiCk

Oye, la cosa está fácil, no os gusta lo que han hecho los devs y os parece gravísimo según vuestra forma de ver el mundo, no lo juguéis. Ya ves tú.

1
ariiiii_00

Las expansiones de pago y contenido gratis anunciado con un roadmap.

10 1 respuesta
Zheinet

Sin hardcore mode de salida? Me cago en todo, a esperar

4
Perico97

#189 Bastante completito, se echa un poco de menos el Hardcore del primero pero yo creo que con lo visto vamos a ir bien servidos de dificultad de momento xD

Kenseo

Tres expansiones a lo largo del año, perfecto. Lástima que el modo Hardcore no esté de inicio, supongo que necesita un testeo más profundo. Por cierto, en primavera también sale en GOG.

256

eyyy modo hardcore confirmado :shutup:

Clinisvud

Uf, no sé si esperarme para darle.

NeV3rKilL

#184 Realmente son las palabras del director.

https://www.reddit.com/r/Asmongold/s/NdUOyW7JDi

1 respuesta
NigthWolf

#153 Son cosas que hace no mucho tampoco hubiesen levantado muchas ampollas pero que hoy dia... pues ya ves. Es el efecto de haber estado metiendo con embudo politicas de mierda y mal implementadas. Todo el tema DEI ha hecho mas mal que bien. Pareciese que hay mucho mas racismo y homofobia hoy dia que hace 15 años.

Es como el tema de la inmigracion ilegal y la delincuencia. Se ha hecho tan mal desde las instituciones que se mete todo en el mismo saco y al final pagan justos por pecadores.

Avanzar dos pasos para retroceder tres porque no has pisado bien. Asi vamos xD

2
SiCk

Perico97

#195 Si partimos de que esos comentarios son del director (La verdad que desconozco si en aquel entonces gestionaba él la cuenta) tampoco está diciendo nada tan distinto de lo que dice ahora (Más bien refuerza la idea de que muchas veces en videojuegos nos vemos forzados a manejar personajes con los que no estamos de acuerdo inicialmente) en el segundo comentario clarifica que, si bien Henry es heterosexual al inicio del primer juego con una personalidad y rasgos definidos también deja claro que la opción de relacionarse no es impuesta (Lo mismo que ha dicho con este segundo juego, ni se saben las relaciones específicas con personajes que puede tener Henry ni el alcance de las mismas, solo se conoce que existen y son completamente opcionales, pero nada distinto de otros RPGs donde te presentan un personaje principal prefijado y te dan libertad para desarrollarlo)

Por eso dije que se están sacando las antorchas de manera prematura (Y honestamente, el comentario es de hace 8 años, antes de que saliera el primer juego y se le está dando una importancia innecesaria al tema cuando todo lo mostrado del juego no da pie a preocupación alguna)

BaneElRojo

Bueno, mientras el hecho de volverse homosexual sea algo orgánico que vaya con la historia y demás, es aceptable.

Lo que me parece un mierdón, y mucha gente aquí defiende, es el hecho de que, como es un RPG, debes de tener todas las opciones posibles, y matizo, depende del RPG.

Por ejemplo, en BG3, me parece perfecto que te comas una picha de oso, y al momento le lamas el ojete a un súcubo, porque al final es un juego basado en una partida de D&D, donde todo es irreverente, y al final puedes hacer un poco lo que te de la gana. Entonces el concepto de que tu personaje sea una hoja en blanco, donde puedes ser todo lo incoherente que quieras, está bien. De hecho, es verdad que eso empeora la narrativa, pero al final el BG3 no va de tu personaje, si no básicamente de todo lo que ocurre a tu alrededor. La mayoría de cosas memorables ocurren con personajes que tienen una personalidad definida, tu personaje al final es un monigote que va decidiendo un poco que conversación o cutscene triggerear.

Pero cuando es una historia, como la del KC, que el personaje ya tiene una historia, unas raíces, unas preferencias...El hecho de meter cosas ambiguas, o, puedes ser lo que quieras, para mi empeora brutalmente la calidad de la narrativa.

No sé, es como en juego de tronos, los personajes molan porque cada uno tiene sus pequeños matices, cada detalle que matice tu personalidad mejora la calidad de un personaje. Y todo detalle es relevante para poder saber como piensa o cómo es alguien, su sexualidad incluida. Y qué coño, si es racista, si no, si tolera los cambios, si no, cualquier defecto.

El caso es que hoy en día te venden el hecho de que hagan personajes en blanco, sin absolutamente ningún trasfondo, con el rollo de: puedes ser lo que tú quieras, pero luego no puedes ser racista, no puedes no tolerar a los desviados, y etc.

De todos los juegos precisamente que están saliendo últimamente, creo que este no será así, si no que te permitirá ser un maldito hijo de puta fornicador. No estoy diciendo que este sea el caso, pero si de juegos recientes, como el Veilguard, que se llenan la boca diciendo: "no sé por qué te molesta que puedas tener cicatrices en los pechos, cuantas más elecciones mejor". Pero luego no tienes ni la puta elección de ser mínimamente desagradable con alguien, no digamos ya no estar de acuerdo con su diarrea mental no binarie.

Pero vamos, insisto, habiendo películas como Brokeback Mountain, que literalmente el argumento se basa en la sexualidad de los personajes dado el momento histórico y cultural, no entiendo cuál es el puto problema de definir a los personajes, si son heteros, gays, transexuales. Y que eso les de personalidad y trasfondo.

No el hecho de: ah no, es lo que el jugador decida, o mejor, es todo a la vez, gay, hetero, pansexual, zoofilico, y su putisima madre en bicicleta.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#199 Como te vuelves homosexual de forma organica? uno se vuelve homo?

1 2 respuestas
dranreb

#200 Si te pica la cobra gay

9 1 respuesta
Txentx0

#200 si te despistas y te pasas de las 3 anuales. Hay que contar bien.

blackmochila

AquÍ está lo que decían ellos mismos de este tema cuando salio KCD1, asi que ahora que cojones se quieren inventar:

"Romances entre el mismo sexo, no, jugarás como Henry, el hijo de un herrero de Silver Skalice, y él tiene una historia de fondo en la que no es bisexual/homosexual"

Le repreguntan:" Asi que aquellos jugadores que no sean heterosexuales serán forzados a tener un romance con una mujer?"
A lo que ellos responden, ojo con la respuesta tajante:

"Nadie te obligará a hacer nada, pero jugarás como Henry, el hijo de un herrero y sí, ES HETEROSEXUAL, BLANCO, VARÓN y de Bohemia. Un francés no podrá interpretar el rol de un francés aunque ame su país, si vas en silla de ruedas podrás caminar en el juego. Y henry podrá tener un perro en el juego, incluso si te gustan más los gatos. Jugarás como una persona CRISTIANA, incluso si eres musulman, hindú, ateo o jedi. Qué pasa si eres un artista y dibujar es tu vida y ahora tienes que jugar con un personaje que no sabe coger un pincel o un lapiz. O si eres alto o bajo, grande o delgado?

No hay nada de malo en que las personas tengan diferentes preferencias y herencias, pero no podemos cubrirlas a todas NI QUEREMOS HACERLO, queremos contar la historia de Henry, y él será diferente de ti, no solo en su sexualidad si no tambien en su herencia, en su apariencia, en su biografia...etc
"

6 1 respuesta
NeV3rKilL

#203 No lo entendéis. El personaje de KCD2 será Henry Jr. quien ha sido criado por una cortesana peliazul despierta en las injusticias sociales y está confundió a Henry Jr. con su sexualidad.

O Quizá hay un easteregg en KCD1 que nadie ha encontrado aún donde Henry se come una buena p*** y se hace bi al instante.

1
BaneElRojo

#201 jajajajaja

Me expresé regulín, más bien me refería a qué descubra que en realidad le gustaba tragar tulas, y que no las tragaba antes por el miedo a Jesucristo nuestro señor. No sé, algo que haga referencia a por qué pasó de ser un chad trinchafulanas a un tragasables.

4 comentarios moderados
256

Que mal le ha sentado a algunos la decisión votada de poder discutir estos temas en los hilos.

3