#23 Yo diría que está muy por encima de los TES. El nivel de inmersión en este es mucho mayor.
Pongo un ejemplo: el tema de las partidas guardadas hace que te lo tomes todo de manera diferente. Aquí si algo sale mal te lo tienes que comer, en la mayoría de los casos no puedes tirar de partida guardada e ir guardando para que las cosas te salgan como tú quieres. Por ejemplo, intentar robar a los miembros de una casa sin matarlos que uno se despierte y convertir eso en una carnicería. Eso en los tes no ocurre porque no hay ninguna consecuencia a tus actos. Aquí hay consecuencias constantemente. Desde perder lo jugado hasta ese punto, a saber que cuando pases a x ciudad te van a meter en la cárcel, por lo que tienes que irte a tu baúl a guardar lo robado o buscar para venderlo antes de liarla, y claro en viaje normal, con el caballo, no vaya a ser que hagas un viaje rápido y te asalten y se líe.
Eso por poner un ejemplo, pero hay muchos más.
Claro que en pc te puedes poner el mod de gu ardar constantemente, pero es una tontería que al final lo único que hace es romper la concepción del juego. Es como si en un TES te pones el modo dios.
Otro ejemplo sería lo que me acaba de pasar en una misión, un personaje me ha dicho que vuelva mañana para cobrar así que digo bueno a ver que hago hasta el día siguiente ya que eran las 6 de la mañana. He leído hasta completar un libro que son 4 horas que se pasan rápido como cuando esperas, he bajado a la taberna a jugar a los dados así me sacaba unos groschen que con el caballo y las armaduras me había quedado seco y digo bueno ahora espero unas horas y duermo hasta el día siguiente, hasta que se me ha ocurrido entrar a la parte privada de la taberna, he abierto 2 cofres muy difíciles que me han dado comida y 500 groschen y uno "muy difícil" que me decía que era demasiado difícil para mí. Bien, ese me lo apunto. Salgo de la taberna entro a los establos y veo un cofre fácil, que nunca había visto ahí, no me había fijado. Abro y pam mapa del tesoro X. Es un cofre que al ser fácil y estar en un establo no los suelo abrir.
Todo esto ha ocurrido porque el juego, primero, no te deja dormir a partir de x horas seguidas; segundo, no puedes guardar cunado quieras; y tercero, si solamente esperas te baja la saciedad y te sube el cansancio por lo que tienes que comer y dormir.
Pd.: este juego en pc con los reshades y los mods de realismo gana enteros. Visualmente con mods está a años luz de su versión vanilla. Y va más o menos igual en rendimiento, al menos con los mods visuales que uso yo.