Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

A

#270 si crees que esa es la historia de DDD apaga y vamonos, es la historia más compleja de todos los KH junto con BBS

Igneel

KH
Plot con sentido.

(oscuridad y amistad mark my words)

1 respuesta
Psicotropica

Está muy bien que todo el mundo debería aprender inglés y tal y cual, pero creo que si es una saga de juegos que toda la vida ha estado en castellano debería seguir estándolo.

Y ya no es solo eso, sino que no todo el mundo que va a jugar tiene la edad suficiente como para tener ese nivel de inglés. Supongo que habrá muchísimos críos, que querrán jugar al KH 3D que tengan 10 u 12 años, y no creo que ninguno de ellos por mucho que haya estudiado pueda tener un nivel de inglés suficiente como para entender por completo un juego y todo su argumento.

Y por si os interesa, están recogiendo firmas, a ver si se consigue algo:

http://www.gopetition.com/petitions/kingdom-hearts-3d-localization-for-spanish-and-italian/sign.html#se

1 respuesta
osk1

http://eu.square-enix.com/en/change/langs

Duresah.

A

#272 pues te vas a llevar una sorpresa con la historia del DDD bastante gorda

B

Yo aprendí inglés jugando juegos de SNES en inglés con un diccionario al lado, SQE se preocupa nuestros niños. Recuerdo que no conseguí sacar el mundo secreto del DKC3 hasta que no me puse a traducir el texto del juego

Good times

Igneel

A mi lo que me dio un boost tremendo en su dia, fue OOT y su gloriosa guia de textos xD

FelipeGM21

Nos han marginado? XDD

DvT

Todo eso de aprender ingles jugando y q en el 2012 se deberia saber ingles si o si esta muy bien, pero esto es un negocio y como bien dice #273 no todos los compradores tienen una edad alta para el conocimiento necesario del ingles. De hecho apostaria a q la media de edad de una portatil es bastante baja. Asi que con esta medida lo unico q se consigue es menor ventas, y ya sabeis lo peligroso q es el descenso de las ventas.. Por como hablais habeis vivido esos tiempos en los q mirabamos con ojos lagrimosos a joyas q no llegaban a este pais, aun ocurre pero en menos medida, esperemos q la crisis no traiga consigo esto tambien.. ;(

A

El unico que error que tiene KH que está distribuido en 4 consolas, espero que en KH3 expliquen el DDD porque sino no se van a enterar de nada los que no tienen la ds

B

No os rayéis tanto con el tema del idioma, esto no lo hacen porque nos odien sí o no, lo hacen por las ventas y el público objetivo. El 2 fue traducido porque PS2 vendía, el 1 vendió y sabían que jugaban niños al juego.

Este es para 3DS que todavía no tiene mucho parqué en España, para el 99% de la población no es más que otro spin-off cutre como los de DS, los cuales se vendieron poco y la mayoría se piratearon, y por eso ni se molestan en traducirlo.

La culpa es de Square por explotar la franquicia y arruinar su nombre, porque la mayoría sigue esperando el Kingdom Hearts 3 y cree que todos los demás son morralla, y me va a hacer gracia cuando vean el 3 y salgan millones de personajes y situaciones que no han visto en su vida por no tragarse toda la mierda de Nomura.

Y si os gusta el rol aprender inglés nunca sobra, yo creo que los aficionados a los RPG hemos aprendido todos inglés gracias a los juegos más que otra cosa, porque no he dado clases ni nada especial en mi vida y aquí estoy xD

1 1 respuesta
Tamers

Estamos a un paso de que los juegos de pokemon tampoco los traduzcan XD

Fdkn

2012
discutiendo por el idioma de juegos

MV stay classy

A

#281 cuando vean Terra,Aqua,Ventus,Lea,young,master xenahort se van a quedar locos xddd

rusillo_

#268 Los Franceses van bien en el ingles y no por ello les llegan los juegos solo en ingles.

Vamos que mezclar el saber o no saber idiomas con un ocio como el de los videojuegos en pleno 2012 hablando de una saga sobradamente conocida y que en todos sus anteriores desenbarcos ha llegado en perfecto español pues....coño el propio Revelations ha salido en español incluso las voces, las cuales no son precisamente malas.

Vamos, luego tambien diran que este ha vendido poco, es que en españa no deberia de vender ni una misera copia.

Bueno esta que Disgaea, Tales Of o Ar Tonelico lleguen en perfecto ingles, ¿pero KH? xDD, es de risa, la verdad, es como sacar un FF en psp en perfecto ingles que para otras consolas esta en perfecto español.

1 2 respuestas
Pedrosa7

#285 yo lo unico que he dicho es que desde siempre el castellano en los videojuegos esta infravalorado, siempr efrances, ingles, aleman pero en muchisimos casos sin castellano

lo que digo es que no hya que echarse las manos a la cabeza por que no lo traigan, nada de que para ser gamer hay que saber idiomas, lo que pasa es que quien no sepa que menos que ingles a estas alturas....que no se queje de las desarrolladoras, ya que creo que todo el mundo si pone un poco de atencion en clase tiene el nivel suficiente para seguir unos miseros subtitulos en juegos con un idioma no complicado, si me dices Skyrim, vale, pero KH?que tiene dialogos de teletubies

2 respuestas
Gin-Light

#285 Solo decirte que ponen tanto Frrances como Aleman, es por la Ley que tienen. Los juegos deben llegar traducidos al Idioma. Nosotros tenemos una Ley parecida, y solo es para las Peliculas y Series.

A todo esto, yo lo que veo mal absolutamente mal, es que intentaran cobrarte lo de siempre, que es más caro que los ingleses o franceses y ni siquiera viene traducido.

Ventas perdera fijo, pero no tantas como os pensareis, el Ingles es facil de entender, pero siempre quedara el dilema de porque un juego tan esperado y con renombre no venga traducido.

#286 Opino que Infravaloras demasiado el juego.

#288 Nada supongo, pero como siempre intentaran sablarte demas

#289 Si, lo pusieron en la pagina de Square enix

1 respuesta
rusillo_

#286 No se en que año vives tu xDD, pero desde hace poco tiempo, exceptuando casos contados, los titulos nos llegan en perfecto español, la unica excepcion suelen ser algunas sagas jrpg.

Y resalto la j de lo de rpg, porque los rpg occidentales llegan en perfecto español en el 90% de los casos.

Vamos tu comentario en la epoca de snes tenia sentido, ¿pero hoy?, juraria que no demasiado, a no ser que juegues a muchos jrpgs o te tiren los juegos indies o los mmoŽs, que todabia no estan muy extendidos si te sales del wow.

#287 Ya, se que tienen la ley, igual que deberia de estar aqui, porque vamos, si llega en ingles....¿que ganas comprandolo aqui a mayor precio? xDD.

PD: Pero vamos, que a mi me da bastante igual este caso, ya que el unico KH al que he jugado es al de PSP, asi que tendria que ponerme antes con el 1 y el 2, pero no entiendo como un titulo que pretende ser una de las grandes joyas de 3DS aparece asi, PSP no era precisamente la reina de las ventas y el KH o Crisis Core aparecieron en perfecto español.

2 respuestas
locof

Está confirmado al 100% que no vendrá en español?

2 respuestas
Igneel

La culpa es de Neku que no sabe castellano.

2 1 respuesta
locof

Vaya putada, lo jugaré y lo compraré igual, pero no disfruto lo mismo de un juego en inglés que de uno en castellano por mucho inglés que sepa (que mi inglés es mediocre)

Han pasado de doblar el Kh2 a ni siquiera ponerle unos míseros subtítulos, la verdad es que es de vergüenza

FelipeGM21

bueno, entonces yo los juegos de ahora como Uncharted, Bioshock...etc etc, he debido de dominar tanto el ingles que me parecia doblaje español

Lo que no puede ser es que ni subtitulen un juego de renombre como "se supone" que es KH, pongan la escusa que pongan, y no es por no entenderlo(total, ya lo juego todo en ingles), sino por respeto a nuestra lengua, que se supone que es la 3ª mas hablada, que trabajo cuesta traducirlo para los panchitos y para españa??(bueno, vale panchito como español? porque el golden sun 3...XD)

Pedrosa7

#289 sip

#288 he dicho desde siempre, precisamente porque coges cualquier juego retro y viene seguro en ingles, seguramente en frances, y en pocas ocasiones en Castellano, es triste? si, nos debemos echar las manos a la cabeza? no

ahora por suerte la cosa a cambiado, pero vamos que no pasa nada, despues de tantos años creo que el nivel minimo lo tenemos, yo al menos con 8 años me pase el OoT en ingles y perfecto, porque?porque ya llevaba unos cuantos

no defiendo que vengan en ingles solo, solo digo que no es para tanto

Watch

#290 Pero si Neku habla un correctísimo español:

Respecto al tema:

¿Debería venir traducido? Sí, sin excusas.
¿Debería resultar un problema que venga en Inglés a estas alturas? Ni por asomo.

2 1 respuesta
Igneel

#294 Esa fan translation es muy buena, e incluso el doblaje, pero hay cosas que que JUST NO.

Ojala localizarlo fuera traducir y AU, pero hay expresiones y modismos que simplemente no pegan xD y eso que no sabemos como son en japones.

B

Os recuerdo que no es un Kingdom Hearts de renombre, es un spin-off de portátil. Para que os hagáis una idea de lo que hablo os voy a poner cifras, y ojo, son las cifras en Europa (en España a secas no las encuentra ni Dios), pero sirven más o menos de indicativo:

Kingdom Hearts: 1.20 millones
Kingdom Hearts Chain of Memories: 180 mil
Kingdom Hearts 2: 580 mil
Kingdom Hearts 358/2 Days: 220 mil
Kingdom Hearts: Birth by Sleep: 340 mil
Kingdom Hearts Re:coded: 62 mil

Estas son ventas europeas, en España pensad que es muchísimo menos, sobre todo en portátil ya que el nivel de piratería en España en portátil es increíblemente superior al de sobremesa (decidme alguien con una PSP y/o una DS sin piratear).

Para empezar, que con estas cifras doblen el juego es un milagro, porque son cifras bajas para lo que es el juego. Os recuerdo que aquí en occidente no gustan los JRPG tanto como nos pensamos, pero es un vendeconsolas y juego de culto que ayuda a la imagen de marca.

Luego vemos como en portátil pasa de 220 mil con el 358 Days a 62 mil con el re:coded, ¿por qué? Porque son spin-offs, son puta mierda, la gente se siente estafada pensando: joder quiero mi KH3 ya, y se creen que están metido con calzador.

¿Qué sucede con esto?
Pues ahora pensad en 3DS, una máquina con muchísima menos cantidad que la DS, siguiendo la estela de ventas de los dos anteriores venderá una mierda, probablemente menos que re:coded que ya es decir. Y la única gente que sabe que es un salto en la saga y que tiene buena pinta somos los gamers acabados de siempre que vamos a comprar el juego igual esté en inglés o en español porque somos así.

Como he dicho antes, esto es lo de siempre, han explotado la saga con spin-offs de baja calidad y sin contenido que por si fuera poco nos quieren obligar a jugar porque tiene partes importantes en la historia (lel historia). A Square se la suda porque son juegos con menos budget por lo que al final le acaban sacando beneficio pero lo quieras o no esto daña la imagen de marca y hace que cada título de portátil vaya a vender menos y menos, de manera que ahora el público se acaba cayendo de la saga y sólo nos quedamos los cuatro matados que por cosas del destino somos los mismos que compramos el resto de RPGs desconocidos y que además todos están en inglés.
Mirad el lado bueno, ahora somos más hipsters.

1 respuesta
A

#296 Tambien ten en cuenta que la 3DS no se puede piratear.

1 respuesta
B

#297 Y por eso sus ventas en España son pocas todavía xDDD

La piratería el problema que tiene creo yo, más que bajar las ventas, es que no sabes quién juega a tu juego, de manera que no es tanto problema la piratería en sí como el no tener datos para el próximo juego sobre qué hacer. Puede que la 3DS no se pueda piratear pero no pueden saber a ciencia cierta si eso les hará vender 10 mil juegos más o un millón.

Tamers

Aunque sea un spin-off la 3DS es una consola nueva y por este juego la gente se puede decantar por pillarse la 3DS pero ahora los que tenian dudas de que consola pillarse se pueden decantan por la vita.

PD:Ahora mi mayor temor es que Bravely Default: Flying Fair venga tambien sin traducir por que esta claro que para ellos somos un 0 a la izquierda.

1 respuesta
B

#299 Si, comprarán Vita para jugar a su inexistente juego Kingdom Hearts xD

Y no es una spinoff es un juego mainline como lo era Birth by Sleep.

Y en otro orden de cosas he jugado a la demo y mola, los escenarios son muchísimo más grandes de los cubos enanos que suelen ser los de KH, el combate es rápido, MUY RÁPIDO y se ve hermoso en 3DS.

1 3 respuestas