¿Kingdom Hearts III fracasó?

K

La comunidad llevaba muchos años pidiéndolo, siguiéndole la pista y con muchísima expectación cuando se anunció. Tras la salida, leí muchas críticas malas sobre el juego y poco a poco parece que ha ido desvaneciéndose hasta el punto de que nadie se acuerda ya del juego.

¿Qué pasó exactamente?

tsukiyomi

Si miras las ventas, no parece

Agrael120

En ventas, no.

En calidad, sí.

10
zErOx

Pero amigo, qué falló exactamente?

Petrusin

Fue un éxito en ventas, pero creo que los fans en general quedaron muy decepcionados.

MrBigel

¿por qué quedaron decepcionados? ¿jugabilidad, historia?

1 respuesta
Nihilus

Historia pesima, full relleno hasta la última parte del juego y el gameplay chulo pero con nula dificultad hasta que salió meses después el critical mode.

El juego está bien, pero se esperaba muchisimo más de el.

Alatriste

#6 la historia. Tienes un 95% del juego en el que no pasa nada, no se avanza la historia ni nada. Luego en el tramo final pasa todo. O sea que lo que es el juego sobra xD

Decade

¿Que la gente se ha olvidado del juego?

Ojalá pudiera olvidarme de ese esperpento.

Kila

La mayor parte del tiempo vas de A a B sin que pase nada en la historia, sin que avance. Dificultad de risa dándole solo al triángulo.

Agrael120

La dificultad se arregla jugando en critical. El problema es la historia y el ritmo.

1
Hazzard

De las peores compras day1 de mi vida.

4
Agrael120

El juego es un 6, 6.5 como muy pero que muy mucho. Tampoco nos flipemos, que luego alguno anda faboyeando por el foro con otros productos mediocres. También es cierto que "estuvo de moda" meterle mierda al juego y había hasta gente que no lo había tocado criticándolo xddd.

NeV3rKilL

Desde mi punto de vista el problema es la idealización del 1 y del 2.

2 respuestas
guillauME

#14 La nostalgia juega malas pasadas.

Yo lo disfruté como un enano, muchas horas de vicio y luego pues nada como la mayoría de SP.

B

Dificultad anecdótica y una historia que no está a la altura.

radius

Si

B

Solamente que no estuvo a la altura en muchos aspectos, eso si, gráficamente es una delicia.

Mastema

¿El Critical Mode no estaba desbalanceadísimo?

HYDRAX0N

A nivel de ventas es posible que no, aunque ha estado tirado de precio incluso en tienda física, a nivel de expectativas dentro de Square Enix seguramente si.

Zegatron

Fracaso no es la palabra idónea. Parece que hace referencia a las ventas y el juego ha vendido de puta madre, es el mejor vendido de la saga en América y el Top1 en lo que llevamos de año en Japón.

Más bien habría que hablar de si es un mal juego y de porque lo es. Pero para los que hemos estado esperando años por este juego hablar de defectos es una cosa y hablar de expectativas no cumplidas, que de ahí viene la decepción, es otra.

MaTrIx

No, pese a que el juego es sumamente inferior a lo wow de esperaba y es también inferior a sus predecesores, kingdom hearts 3 vendió muy bien y eso lo mires como lo mires es un éxito.

Batur

No, no ha fracasado porque ya es el KH mejor vendido de la saga, pero si es un punto de inflexión para muchos fans (entre los que me incluyo).

Ha sido un juego muy esperado durante muchos años, y por eso los jugadores se han volcado en comprarlo. Ahora bien, muy poca gente ha acabado contenta con el juego, o lo que es peor, mucha gente ha acabado muy cabreada y decepcionada.

Kingdom Hearts continuará en el futuro y seguramente siga siendo una franquicia importante para Square, pero Kingdom Hearts III ha supuesto un daño irreparable en gran parte de su fanbase, y eso le va a pasar factura en la siguiente entrega.

Yo seis meses después aún no me he recuperado, cada vez que sale el tema de KH III es como que quiero borrarlo de mi mente, y el juego se lo he dejado a mi hermana para perderlo de vista y que no me haga daño.

3
Corintio

Es que no puede ser más pasillero, mundos sin gracia. Me lo compré y voy por la segunda fase de mundos, entre que no tengo mucho tiempo y lo que he jugado no me ha transmitido nada, ahí está le meto 1 o 2 horas, si eso, a la semana.

Decir que me hasta el año pasado solo me había pasado el 1 y el 2 para la PS2, y en el verano pasado me pille todas las recopilaciones. Me las pasé del tirón, de momento el 1 gana en historia y el 2 en la jugabilidad. El 3 es un despropósito solo para llenarse las arcas de dinero, y más con el dlc de pago que se viene.

DonDemencia

No es tanto fracaso como decepción a todos los niveles imaginables.

Las ventas aseguran su supervivencia, pero toda la fanbase que lleva años esperando a la conclusión de la saga de su infancia se ha encontrado con un juego acabado a las prisas, aburrido, muy fácil y sin la magia que tenían sus predecesores.

GaRoU

A mí "me vinieron bien" esas críticas, pues nunca he jugado a ninguno y con tanto hype empezaba a interesarme por la saga, pero entre el follón que es con tanto juego y viendo como ha sido el 3....sudando.

InventaLukit

A mí me gustó bastante. El juego es muy bonito y el combate es fluido. ¿Que la historia es floja? Es que a mí la de KH siempre me lo ha parecido bastante.

verseker

#14 No son grandes juegos y todo su peso reside en los feels que produce ver los personajes disney con el fanatísmo de la japonesada de turno que en su momento fueron los final fantasy.

Los 2 primeros son historias del estilo japones convencional ultra emotivas y melodramáticas sobreactuadas con una jugabilidad pésima y una cámara aún peor. El 3 no tendría porqué ser diferente. Mejoran el gameplay y la cámara y el juego resulta ser soso (nadie lo vio venir), y claro, lo juega gente de 20, 25 o 30 años, y no los que jugaron al 1 o al 2 con 12 o 15.

Esa es la verdad.

1 1 respuesta
Lel

No

Batur

#28 Señor pinguino, te entro al trapo, prepara el puro, la copa de brandy y hablemos.

No son grandes juegos y todo su peso reside en los feels que produce ver los personajes disney con el fanatísmo de la japonesada de turno que en su momento fueron los final fantasy.

Es una saga nacida con el concepto claro de aunar el universo Disney y el universo de Final Fantasy, aunque esté último no lo hayan metido en KH III y haya sido motivo de queja de muchos fans (y con razón). Sé claro, ¿a ti te gustan ambos universos por separado o no?

Y si, los dos primeros son grandes juegos que pusieron los cimientos de una de las sagas más importantes para Square Enix en la actualidad.

Los 2 primeros son historias del estilo japones convencional ultra emotivas y melodramáticas sobreactuadas

Es una historia como bien dices de corte japones, si te gustan este tipo de historias seguramente las de KH te gustarán, y si no no. ¿A ti te gustan este tipo de historias o no? Y de ser que si, ¿de que juego te han gustado?

con una jugabilidad pésima y una cámara aún peor

Kingdom Hearts tiene una buena jugabilidad y un buen sistema de combate, y más si lo vemos con perspectiva de que es un juego de 2002. La cámara está rota y es un suplicio en muchos momentos del juego, eso es cierto, y el plataformeo es cuanto menos mejorable.

Kingdom Hearts 2 tiene una jugabilidad exquisita, con un control de Sora muy mejorado, con la cámara totalmente corregida con respecto al primero, y con mapas bastante más amplios.

El sistema de combate es mucho más rápido, ágil y espectacular, para algunos es el mejor de toda la franquicia y para otros se gana en espectacularidad pero se pierde profundidad.

El 3 no tendría porqué ser diferente. Mejoran el gameplay y la cámara y el juego resulta ser soso (nadie lo vio venir)

En Kingdom Hearts 3 no mejoran el gameplay, mantienen la base de la saga pero el combate combina varios de los elementos de las entregas anteriores.

Tiene un dinamismo y espectacularidad similares al de KH II, solo que es un sistema completamente roto ya que te da acceso de forma continuada a habilidades que destruyen totalmente los combates y a que y sobre todo la dificultad es totalmente inexistente (incluso en Experto) gracias a que Nomura aseguró que con KH III quisieron hacer un juego accesible para los nuevos jugadores.

y claro, lo juega gente de 20, 25 o 30 años, y no los que jugaron al 1 o al 2 con 12 o 15.

Eso es, bajo mi punto de vista, una estupidez. Que la nostalgia es un factor importante en esta saga es un hecho porque fueron juegos que marcaron la infancia de mucha gente, pero hace relativamente poco que rejugué a la saga y puedo decir que tanto el primero como el segundo se follan a Kingdom Hearts III.

Los problemas de KH III van mucho más allá de que sea un juego soso, y si lo has jugado deberías saberlo.

2 1 respuesta