Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Se recomienda encarecidamente entrar a este hilo únicamente tras haber terminado el juego.

Scientistt

#330 A mi me da igual ser el descubridor o no. Simplemente estoy aquí para ilustrar de lo desconocido al resto de fans interesados en ello.

lo descubriste tú cuando salió BBS

En realidad, en el diario de los informes secretos de 358/2 Days está toda la información escrita por cada uno de los miembros de la organización.

Escrita por su propio puño y letra.

Y ayuda mucho a entender la mentalidad de cada uno de los miembros de la organización y comprender cada una de sus palabras y el motivo de sus redenciones, incluido el propio Xemnas.

Mirtor

#327 No sé si considerarlo como asspull o simplemente retconing de forma más general pero... En KH Mickey le deja una carta a Donald en la que le dice que hay alguien con una "llave" y que tienen que buscar dicha llave. Donald y Goofy no saben lo que es una llave espada al empezar KH. Luego resulta que Mickey era portador de toda la vida y Donald y Goofy habían entrenado con él.

1 respuesta
Scientistt

#332 Pero la carta de Mickey no indicaba nada de una Keyblade.

Eso lo supusieron ellos al ver la Keyblade en acción, y por eso decidieron seguir a Riku cuando se hace con ella.

Donald,
Sorry to rush off without sayin' goodbye, but there's big trouble brewin'.
Not sure why, but the stars have been blinkin' out, one by one. And that means disaster can't be far behind. I hate to leave you all but I've gotta go check into it.
There's someone with a "Key"—the Key to our survival. So I need you and Goofy to find him, and stick with him. Got it?
We need that key or we're doomed! So go to Traverse Town and find Leon. He'll point you in the right direction.

Y Mickey no era portador de toda la vida y a saber como fueron sus comienzos con ella, simplemente era un elegido de Keyblade que entrenaba en solitario con el Maestro Yen Sid en su torre para aprender a utilizarla. En DDD tienes hasta el mundo de Fantasía que trata de eso y en el mundo de los mosqueteros mantiene su conocimiento de la Keyblade como secreto ante ellos dos.

Recuerda que lo visto en Unchained X son proyecciones de mundos pasados/futuros usando para ello el libro de las profecías y los poderes oníricos, y no está muy claro en qué época transcurre realmente ese juego y si las imágenes que se nos muestran son del futuro, o si el juego transcurre en un presente más avanzado y son del pasado.

Por lo que si te refieres a la aparición de ellos tres juntos en el Daybreak Town de ese juego, no existe respuesta aún.

1 respuesta
B

Cómo no va a tener asspulls la saga si ya en este juego tiene fallos que no tienen nada que ver, como por ejemplo que Riku tenga el pelo largo en el RoD y después de atacarles el tornado de sincorazón lo tiene corto xD

Los tiene ya en el aspecto gráfico, no va a tenerlos en algo mucho más complicado como es escribir una historia.

Esa imagen no es más que una muestra de que Nomura se ha preocupado más en el futuro de la saga que en cerrar como Dios manda el arco argumental.

#322 Es que la actitud de Xigbar pega más con MoM que con Luxu, para qué nos vamos a engañar.

1 respuesta
finalform

#334 Yo quiero pensar que lo del pelo es por algo. ¿Quizás Verum Rex?

Scientistt

Y no flipasteis con todos los viajes en el tiempo que hace Sora durante el KH3? Prácticamente parece que los hacía sin darse cuenta!

Alucinante! :scream:

Mirtor
#333Scientistt:

Pero la carta de Mickey no indicaba nada de una Keyblade.

Ahí está la cosa, que Mickey escribe la carta como si Donald y Goofy no supieran lo que es una llave espada, pero luego se ve en BbS como estaban perfectamente enterados del entrenamiento de Mickey con Yen Sid.

1 respuesta
Scientistt

#337 Si no recuerdo mal, en el BBS 0,2 se menciona que el "the key" a la que se refería Mickey en esa carta no era una Keyblade ni a Sora, sino a Riku.

Y por lo tanto su misión era encontrarse y proteger a este, pero primero se juntaron con Sora y ambos hicieron lo que les vino en gana. xD

1 respuesta
Mirtor

#338 No lo recuerdo, pero en caso de que fuera así... Resulta que el "There's someone with a key" se refería a que alguien era la llave... He ahí el asspulling.

1 respuesta
Scientistt

#339 Según parece, para Mickey el "the key" era el corazón de Riku. El único corazón existente capaz de convivir entre la luz y la oscuridad.

:thinking:

Naiet

#322 Hombre,sentido puede tener,en la época de Back Cover sería un chaval y para la época "actual" de esta saga ya un adulto,es normal que haya cambiado algo su personalidad,incluso tiene sentido que ahora sea más como el MoM,ya que fue su maestro y pudo "heredar" ese humor suyo tan particular.

1
Terrbox

Le puedes buscar todas las excusas narrativas que quieras, pero siguen siendo eso: excusas.
Es obvio que la trama se va creando mientras va avanzando, y quien no lo quiera ver y quiera hacerse el listillo tiene un serio problema.
Lo que se habla arriba de "the key" es un claro ejemplo de la diferencia de complejidad argumental entre KH1 y el resto.
Mickey no dijo que fuera una llave espada, pero es obvio que se refería a eso. Si luego en posteriores juegos se ha rectificado para darle más "coherencia", pues muy bien, lo que está claro es que en el juego, sin entrar en posteriores excusas, se refería al arma.

Y como estas mil más.

Que resulta que ahora las llaves se pueden romper como si fueran armas de metal, cuando en teoría nacen del corazón de una persona.
Que resulta que Sora puede crear atracciones porque le sale de ahí.
Que resulta que Sora ha perdido todo el poder porque Xehanort casi lo convierte en una vessel, pero oh, sorpresa, puede escalar paredes y mil cosas más que antes ni se imaginaba.
Que resulta que Roxas llega hasta Sora cual meteorito por "la conexión de su corazón".

No nos pongamos idiotas.

8
Scientistt

Que resulta que Sora puede crear atracciones porque le sale de ahí.
Que resulta que Sora ha perdido todo el poder porque Xehanort casi lo convierte en una vessel, pero oh, sorpresa, puede escalar paredes y mil cosas más que antes ni se imaginaba.

Yo en temas jugables no me meto y no estoy aquí para justificar lo que suceda en el argumento. Lo único que me interesa de la saga KH es lo relacionado con su lore y trama.

Por cierto, otra curiosidad más:

La replica de Riku del Chains of memories ya había aparecido antes para ayudarle, en el DDD.

Agrael120

Claro, porque ahora aspectos de la jugabilidad como la Anti Form/Rage Form no tienen que ver con el lore jejj3j

1 respuesta
Scientistt

#344 Pero el tema de las atracciones o los vínculos con Rompe Ralph por ejemplo no necesitan ser justificados, suceden así por cuestiones jugables y punto.

No tiene nada que ver con la trama del KH3 ni contradice nada de su saga. Al fin y al cabo es un juego. Jej3j3

1 respuesta
Terrbox

#345 Pues a mí es algo que me molesta. Ya me preguntaba antes de salir el juego qué explicación les iban a dar a las atracciones, y la respuesta es la que esperaba: ninguna.
En KH1 están justificadas hasta las invocaciones, también se han justificado otros aspectos jugables como por qué Sora puede utilizar dos llaves, o incluso el absurdo reality shift del 3d.
La trama y el lore de la saga se basa principalmente en el argumento de los juegos, no me puedes vender que la saga está super bien construida si ya tiene detalles tan chorras que son totalmente incoherentes.
Además de la lista hay dos que no pertenecen a la jugabilidad y ahí te callas xD
Y podemos seguir toda la tarde diciéndote y demostrándote que los juegos están llenos de invents, que tú lo vas a ignorar.

1 1 respuesta
Scientistt

#346 No tengo tiempo ahora para responder con imágenes y citas de los juegos a ninguna lista. Pero vamos, lo haré resumidamente.

1) Las Keyblade se pueden romper, si. Lo vimos en la de Riku y en la de Lea, y antes de eso, muchas keyblade del Graveyard de las Keyblade aparecen rotas y muy deterioradas. Por lo tanto es de suponer que una vez generadas obtienen una aparencia física que es posible de romper y permanecer así.

2) Roxas siempre habia estado en el corazón de Sora, por lo tanto no es de extrañar cualquier aparición suya. Aunque lo del Meteorito era por guiño a Ventus, no?

3) Piensa en los vínculos, el modo acrobático y las atracciones como parte del poder onírico que consiguió en DDD. En realidad nunca perdió los poderes, simplemente estaban olvidados y su corazón los iba recordando poco a poco.

Pero vamos, yo eso lo considero como un recurso jugable y puede tener cualquier explicación similar, o ninguna.

1 respuesta
Terrbox

#347
Más invents.

1) Se supone que las del Keyblade Graveyard son de wielders muertos. Si una vez materializada el arma se puede romper (que vale, te lo compro), sería tan fácil como volver a materializarla.

2) No, no es Ventus, es Roxas, y su réplica va volando de Vergel Radiante hasta Sora porque sí.

3) ¿Poco a poco? Los tienes prácticamente al principio del juego. Los vínculos están justificados por el objeto que le da Yen Sid, con eso no me meto.

Y personalmente, este es el último mensaje que te contesto.

1
Scientistt

Pero así suceden esas cosas en el universo de Kingdom Hearts.

No se qué explicación quieres sobre esas cuestiones aplicando la lógica de nuestro mundo real. Que obviamente son diferentes.

En el mundo de KH los corazones conectados se encuentran entre si independientemente de la distancia, que aparezca en forma de meteorito es simplemente un guiño a Ventus de BBS.

Que a estas alturas se esté criticando hasta eso... xD

Naiet

A ver,es obvio que el argumento general de la saga o ciertas subtramas no estaban pensadas desde el principio,no voy a ir de ese palo,el argumento del juego en general tiene algunas incoherencias,no pasa nada por reconocerlo,y lo que ha dicho Terrbox de las atracciones es de las más recientes y flagrantes,no tiene explicación a nivel argumental,y jugablemente está demasiado roto como para ser divertido

2 1 respuesta
Agrael120

Cómo se sale por la tangente y va editando e ignorando lo que le conviene. Maravilloso.

2
Kila

#316 Que alguien me explique esto, donde sale, y como y por que

1 respuesta
Agrael120

#352 1 - Pieza del nuevo juego que propone Eraqus en el epílogo de KH3, cambiando la pieza de Xehanort por 7, los augures y el MoM.
2 - Cubierta del Libro de las Profecías. imagen de la wiki.
3 y 4 - En KH3 cuando los 7 Guardianes están en la Torre de Yen Sid, de hecho hay más planos que los 2 de la imagen en los que se ve el símbolo.

1 2 respuestas
Kila

#353 Holy, muchas gracias

Naiet

#353 Yo soy un chico sencillo,supongo que está ahí simplemente porque Yen Sid tiene el Libro de las Profecías en el punto de mira,y quizá le ha hablado de él a Mickey o Riku,mostrándoles su símbolo entre otras cosas

Scientistt

#350 Pues respeto esa opinión.

Yo en cambio opino que toda la trama de los KH está bien atada y cada cosa tiene o tendrá su debida explicación. Aprended a respetarla también. ;)

MoonKai

#7 acerté #69 aquí casi, sí que terra lucha contra sí mismo y Sora le sirve en bandeja el nuevo cuerpo #80 acerté @batur :psyduck:

Billpuertas

Que sigáis entrando al trolleo intencionado o no de Maiki y le permitáis seguir escribiendo su blog personal hace llorar a Nomura

1 respuesta
Scientistt

#358 No soy más bien yo el que entra en vuestro trolleo, intencionado o no?

Cuando la mitad de vuestras quejas en el argumento es o por temas de gameplay, o por tener demasiadas cinemáticas un KH? xD

Agrael120

A los monstruos no mirar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags