Kingdom Hearts III
Tras 10 años desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, con numerosos spin-off canónicos como Birth by Sleep, 358/2 Days, Dream Drop Distance y remasterizaciones de todos los títulos en formato 1/2.5 Final MIX, Square Enix nos anuncia por fin el que será el capítulo final de la Dark Seeker Saga. Tomaremos el control de Sora y comenzará la batalla final entre la luz y la oscuridad, las 13 oscuridades frente a las 7 luces.
El juego será desarrollado por Tetsuya Nomura, director de toda la saga y conocido en el seno de la compañía(Final Fantasy VII, Parasite Eve, The World Ends With You...), y producido por Shinji Hashimoto (Lightning Saga, Kingdom Hearts, Star Ocean 3...). La banda sonora correrá a cargo de Yoko Shimomura (Xenoblade Chronicles, Kingdom Hearts...).
Historia
Orden de lanzamiento:
-
Kingdom Hearts (PS2 o versión de PS3 en Kingdom Hearts 1.5 Final MIX)
-
Kingdom Hearts Chain of Memories (GBA o versión de PS3 en Kingdom Hearts 1.5 Final MIX)
-
Kingdom Hearts II (PS2 o versión de PS3 en Kingdom Hearts 2.5 Final MIX)
-
Kingdom Hearts 358/2 Days (NDS o versión de PS3 NO JUGABLE en Kingdom Hearts 1.5 Final MIX)
-
Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP o Kingdom Hearts 2.5 Final MIX en PS3)
-
Kingdom Hearts Re:Coded (NDS o versión de PS3 en Kingdom Hearts 2.5 Final MIX, NO JUGABLE)
-
Kingdom Hearts Dream Drop Distance (3DS o versión de PS4 en Kingdom Hearts 2.8)
-
Kingdom Hearts X (móviles) o Back Cover (PS4, Kingdom Hearts 2.8, a lo largo de 2016, NO JUGABLE)
-
Kingdom Hearts 0.2 (PS4, Kingdom Hearts 2.8)
-
Kingdom Hearts III (PS4, Xbox One, en algún momento será jugable)
Recopilatorios:
-
Kingdom Hearts I.5 HD (PS3): Incluye Kingdom Hearts, Chain of Memories y 358/2 Days
-
Kingdom Hearts II.5 HD (PS3): Incluye Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y Re:Coded
-
Kingdom Hearts II.8 HD (PS4): Incluirá Dream Drop Distance, X (o Back Cover en occidente) y Final Chapter Prologue
Todo lo que está incluído en el recopilatorio viene con su versión Final Mix (es decir, diversas mejoras y extras que nunca llegaron a occidente) a excepción de Re:Coded y 358/2 Days, que únicamente vienen las cinemáticas.
¿Es necesario jugar a todos los juegos?
Sí.
¿En qué orden lo hago?
Si vienes de nuevo, hazlo según el orden de lanzamiento de los juegos, ya que de lo contrario te comerás muchos spoilers y puede que no te enteres de nada. Si estás familiarizado con el universo, siempre puedes seguir el orden cronológico.
Pero es que son muchos y no me entero de nada
Para hacer la tarea más sencilla aquí tenéis la historia tanto traducida, como a modo de doc cómico en inglés como con todas sus cinemáticas. Que cada uno escoja su favorita o bien juegue a los juegos, pero estáis avisados
Doc en inglés resumiendo la historia
Diez años antes de la historia de Kingdom Hearts, existía un mundo conocido como Tierra de Partida donde los aspirantes para Maestros de la Llave Espada entrenaban y se preparaban para tomar parte en el examen. Una vez superada la prueba, tenían dos opciones: entrenar a un nuevo aprendiz o embarcarse en un viaje para aumentar su conocimiento. Terra y Aqua serán dos aprendices que tomarán parte en el examen, dejado al tercer personaje, Ventus, fuera de la prueba debido a su edad.
Justo antes del examen, sin embargo, llegará Xehanort, un maestro de la Llave Espada y amigo de Eraqus para ver cómo Terra y Aqua se someten al examen. La prueba comenzará, llevando Aqua una ligera ventaja sobre Terra. Es en este momento cuando Terra despertará por primera vez a su oscuridad interior, haciendo que Eraqus intervenga en la prueba, descalificándole. Aqua será por tanto la única persona que pasará el examen.
Poco después del examen, el maestro Xehanort desaparecerá, y llegará a los oídos de Eraqus que los distintos mundos están siendo atacados por Nescientes, unas criaturas de origen desconocido. Terra será el encargado de investigar los distintos mundos y descubrir el paradero de Xehanort, para poder vencer a su oscuridad y volver a tomar parte en la prueba. Poco después, Ventus será engañado por Vanitas, un misterioso aprendiz de Xehanort para que vaya detrás de Terra diciéndole que corre peligro. Por su parte, Eraqus mandará a Aqua a traer de vuelta a Ventus y ayudar a Terra en todo lo posible.
Los tres irán llegando a los distintos mundos, enfrentándose a hordas de Nescientes por el camino y conociendo personajes. Uno de ellos será Mickey Mouse, aprendiz del hechicero Yen Sid, antiguo maestro de la Llave Espada. Mickey nos dirá que también está investigando a los Nescientes.
Terra, por su parte, debido a su oscuridad interior, acabará captando el interés de Maléfica, a la que el Mestro Xehanort le ha revelado la existencia de otros mundos. Ya que Maléfica sabe el paradero de éste, obligará a Terra a sellar el corazón de Aurora, una de las Siete Princesas del Corazón, puesto que es una forma de abrir Kingdom Hearts. Terra se ve obligado a hacerlo y se dirige hacia Vergel Radiante, sabiendo ahora que el objetivo de Xehanort es abrir Kingdom Hearts utilizando a las Princesas del Corazón, mientras Ventus y Aqua le siguen la pista.
En Vergel Radiante, Aqua conocerá a una joven con un corazón puro de luz, cuyo nombre es Kairi. Accidentalmente, tocará la Llave Espada de Aqua, convirtiéndola en elegida de la Llave Espada. Posteriormente, los tres amigos se reunirán, pero debido a la oscuridad del corazón de Terra, volverán a separarse.
Terra se dirigirá a las Islas del Destino, donde conocerá a dos amigos, Sora y Riku. Ya que se ve identificado con Riku porque también ve su oscuridad interior, le mostrará la Llave Espada, convirtiéndole a él en otro elegido. En este mismo mundo, Ventus descubrirá el auténtico objetivo de Xehanort: utilizar a Ventus para crear la Llave Espada X, diciéndole además que Eraqus sabía de esto todo el tiempo. Por ello, Ventus se dirige hacia Tierra de Partida, para enfrentarse a Eraqus. Eraqus trata de destruir a Ventus para que el plan de Xehanort fracase, pero Terra lo impide, teletransportando a Ventus a las Islas del Destino. Comenzará aquí un duelo entre Eraqus y Terra, proclamando al segundo vencedor y matando a su antiguo maestro, al forzarse a utilizar la oscuridad de su corazón. Tras su muerte, la oscuridad comenzará a engullir Tierra de Partida, por lo que Eraqus le dirá a Terra que se dirija hacia el Cementerio de las Llaves Espada, donde Xehanort pretende abrir Kingdom Hearts.
En las Islas del Destino, Ventus descubrirá su pasado. Vanitas le dirá que él fue el primer aprendiz de Xehanort, pero debido a la debilidad de su corazón, Xehanort se vio obligado a extraer su oscuridad, creando a Vanitas. De hecho, Vanitas es el responsable de los Nescientes, que no son más que manifestaciones de su oscuridad. Tras esto, Vanitas se dirigirá hacia el Cementerio de las Llaves Espada, perseguido por Ventus.
Por su parte, Yen Sid informará a Aqua que el maestro Eraqus ha sido asesinado por su aprendiz Terra, por lo que pondrá rumbo también al mismo mundo que Ventus y Terra.
En el Cementerio de las Llaves Espada Xehanort les revelerá su plan. Este mundo fue donde tomó lugar el evento ocurrido como la Guerra de las Llaves Espada. Muchos años atrás, presuntamente durante los eventos que sucederá en Back Cover, el mundo estaba lleno de Luz. La gente pensaba que esta Luz venía de Kingdom Hearts, el corazón de todos los mundos, protegido por la Llave Espada X. Poco a poco, la gente comenzó a desear el poder de Kingdom Hearts, por lo que la Oscuridad se introdujo en los mundos.
Para intentar dominar Kingdom Hearts, comenzaron a forjar Llaves Espada a imagen de la Llave Espada X, acabando en un conflicto conocido como la Guerra de las Llaves Espada. Como consecuencia, la Oscuridad invadió el mundo y fragmentó la Llave Espada X en 20 fragmentos, 13 de pura oscuridad y 7 de pura luz, desapareciendo a su vez el auténtico Kingdom Hearts. Afortunadamente, el mundo fue restaurado gracias a la luz en el corazón de los niños, pero se fragmentó en muchos mundos separados los unos de los otros (de ahí que tengamos tantísimos mundos que visitar a lo largo de la saga) Los últimos elegidos de la Llave Espada juraron ser los guardianes del mundo, para evitar que otro conflicto así tuviese lugar.
Por tanto, Xehanort planea recrear la Llave Espada X para volver a abrir Kingdom Hearts, además de utilizar el cuerpo de Terra como recipiente para su alma, puesto que su actual cuerpo es demasiado mayor para seguir sus intereses y Terra es el único que no lo rechazaría debido a la oscuridad de su corazón.
Comenzará pues la última batalla de Birth by Sleep. Ventus se enfrentará a Vanitas por orden de Xehanort, para forjar la Llave Espada X (Vanitas es pura oscuridad y Ventus pura luz ya que la oscuridad de su corazón se encuentra ahora en Vanitas). Aqua se enfrentará a Braig, el más fiel seguidor de Xehanort y que tomará importancia más adelante en la historia. Terra se enfrentará a Xehanort, derrotándole.
Sin embargo, Xehanort conseguirá introducirse en el cuerpo de Terra, utilizándolo de recipiente para su alma como tenía pensado desde el principio. Aún así, la mente de Terra controlará su armadura, derrotando a Xehanort. Ventus por su parte terminará fusionándose con Vanitas, forjando así la Llave Espada X. Con la ayuda de Mickey y tras derrotar a Braig, Aqua se enfrentará a Ventus/Vanitas, derrotándolo y destruyendo la Llave Espada X, que llevará al Terra poseído por Xehanort (a partir de ahora, Terranort) hacia Vergel Radiante.
Mickey rescatará a Aqua y a Ventus y los llevará a la Torre Misteriosa, lugar donde habita su maestro Yen Sid. Yen Sid informará a Aqua que Ventus está en una especie de coma, debido a que su corazón está muy dañado. Para que Ventus se encuentre a salvo, Aqua lo llevará a Tierra de Partida, donde gracias a un hechizo enseñado por Eraqus, lo transformará en el Castillo del Olvido, dejándolo en la Cámara del Despertar hasta que su corazón vuelva a su cuerpo.
Como no sabía donde hablar del corazón de Ventus, aprovecho y hablo aquí. Cuando Xehanort obliga a Ventus a forjar la Llave Espada X, su corazón sufre grandes daños en el proceso, y una parte de él busca refugio en un corazón puro. Este corazón resulta ser el de Sora, que de momento (ya veremos como tendrá alguno más) tendrá también parte del corazón de Ventus.
Tras esto, Aqua se dirigirá hacia Vergel Radiante, donde se encuentra Terranort. Ambos se enfrentarán, resultando Aqua vencedora y liberando el corazón de Terra, no sin antes hacer que Terranort pierda la memoria. Sin embargo, el cuerpo de Terranort comenzará a caer en la oscuridad y para evitarlo, Aqua decide sacrificarse, cayendo ella en el Reino de la Oscuridad y dejando a Terranort en Vergel Radiante. A partir de ahora, el corazón de Terranort estará disputado por Xehanort y Terra, aunque acabará imponiéndose el primero.
Poco después, Ansem el Sabio, junto a sus aprendices Braig, Dilan, Even, Aeleus e Ienzo descubrirá el cuerpo de Terranort, por lo que lo adoptará como uno más. Braig, que conocía todo el plan de Xehanort desde el principio, la Llave Espada X, su nuevo cuerpo... comenzará a ayudarle a restaurar su memoria.
Mientras tanto, Aqua se verá rodeada de Sincorazón en el Reino de la Oscuridad, pero será salvada gracias a las Llaves Espada de Terra y Ventus. Eventualmente se encontrará con DiZ, del que hablaré más adelante, y le informará que todo el peso del mundo recae en un único chico con un corazón puro: Sora.
10 años después de los sucesos de Birth by Sleep, el foco de nuestra aventura recaerá Sora y sus dos amigos, Riky y Kairi. Solían pasar sus días en las Islas del Destino, jugando y diviertiéndose hasta que un día, los Sincorazón invaden su mundo. Sora comienza a buscar a ambos amigos, sin éxito, evitando las hordas de Sincorazón, ya que no es capaz de hacerles daño. Sin embargo, una luz surge del interior de Sora y acaba obteniendo la Llave Espada, pudiendo así enfrentarse a estas misteriosas criaturas. Sora se abre paso a través de hordas interminables hasta que de pronto, ve sumido su mundo en la oscuridad y pierde el conocimiento, despertándose tiempo después en otro mundo: Ciudad de Paso.
Mientras tanto, en el Castillo Disney, el ahora maestro de la Llave Espada Mickey Mouse ve como los mundos comienzan a ser engullidos por la oscuridad, por lo que se pone en marcha para descubrir qué está pasando. Poco tiempo después, mandará una carta a sus dos fieles amigos, Donald y Goofy, para que busquen al elegido de la Llave Espada. Así pues, pondrán rumbo hacia Ciudad de Paso.
Por azares del destino, los tres acaban reuniéndose y se enfrentan a un Sincorazón gigante. Tras derrotarlo, se encontrarán con un misterioso hombre llamado León, que les explicará el objetivo de los Sincorazón. Son criaturas engendradas de la oscuridad de los corazones de las personas, y lo único que buscan es alimentarse de más corazones, incluídos los corazones de los mundos, que deben ser sellados por la Llave Espada para protegerlos de estas criaturas. Además, la Llave Espada es lo único que es capaz de hacerles frente. Parece ser además que el rey del mundo de León, Ansem el Sabio, estaba inmerso en el estudio de los Sincorazón. Aerith, amiga de León, les dirá que busquen a Ansem ya que él debe de saber qué está pasando. Comenzará así un viaje que les guiará por los distintos mundos mientras buscan a Mickey, Kairi, Riku y Ansem.
Por el camino se encontrarán un grupo de villanos formado por Jafar, Hades, Ursula, entre otros, liderados por Maléfica, que buscan capturar las Siete Princesas del Corazón para abrir Kingdom Hearts. Además, a este grupo se habrá unido Riku, el amigo de Sora, para intentar localizar el paradero de Kairi. Riku será embaucado por Maléfica, diciéndole que Sora ha dado la espalda a sus antiguos amigos y ahora tiene unos nuevos, refiriéndose a Donald y Goofy. Riku acabará encontrando el cuerpo de Kairi en el mundo de Nunca Jamás, pero estará en un estado de coma, ya que no tiene corazón. Así pues, se lo entregará a Maléfica.
Sora y sus amigos seguirá a Riku hasta Bastión Hueco, hogar de Ansem y León y cuartel general de Maléfica. Allí, Riku obtendrá la Llave Espada de un Sora dubitativo, diciéndole que durante todo este tiempo no ha sido más que un recadero, y que su única misión fue siempre la de entregarle la Llave Espada. Donald y Goofy, muy a su pesar, seguirá a Riku, ya que las órdenes de Mickey eran claras: seguir al elegido. Sora por su parte, se armará de coraje y entrará en el castillo, ayudado por Bestia, que busca vengarse de Maléfica tras secuestrar a Bella, otra de las Princesas del Corazón.
Acabarán encontrándose con Riku, al que Sora le dirá que su fuerza sale de su corazón y de sus amigos. Ante esto, la Llave Espada lo reconocerá como verdadero elegido. Donald y Goofy volverán a su lado y derrotarán a Riku, que huirá. Sin embargo, por el camino se encontrará con un misterioso encapuchado que le prometerá poder ilimitado si deja despertar su oscuridad interior. Riku acepta y el hombre encapuchado, que resulta ser Ansem el Sabio, toma el control de su cuerpo.
Mientras tanto, Sora y sus amigos por fin llegan a donde se encuentran capturadas las Siete Princesas del Corazón (Alicia, Yasmín, Blancanieves, Bella, Aurora, Cenicienta y Kairi) y se enfrentan a Maléfica. Riku, ahora poseído por Ansem, explicará que Kairi era la última Princesa, y que su corazón habita en el interior de Sora debido a su amistad desde la destrucción de las Islas del Destino. Sora derrotará a Maléfica y Ansem, pero será incapaz de sellar el corazón de Bastión Hueco, ya que para abrir la cerradura era necesario el corazón de las Siete Princesas. Sora decide usar la Llave Espada de Ansem, usada por Riku para capturar los corazones de la gente, para liberar el corazón de Kairi. Sin embargo, su corazón también es liberado en el proceso, convirtiéndolo en un Sincorazón por el camino. Kairi, las otras seis princesas y Donald y Goofy deciden huir, ya que una horda inmensa de Sincorazón están saliendo de la cerradura, ahora completa. Por el camino, será tanto el deseo de Kairi de volver a ver a Sora que lo hará renacer, devolviéndole su corazón que ahora estaba en el interior de Kairi al Sincorazón de Sora. Así pues, el grupo huirá de Bastión Hueco mientras que las seis Princesas del Corazón se quedan para ganar tiempo, y se dirigirán hacia Ciudad de Paso.
Allí, León les dirá que Ansem se habrá dirigido hacia el Fin del Mundo, creado por los restos de los mundos que han sucumbido a la oscuridad. Para llegar allí, tendrán que cruzar la cerradura de Bastión Hueco, ahora un hervidero de Sincorazón. Deciden pues poner rumbo hacia Bastión Hueco para poner fin a los planes de Ansem de una vez por todas. Tras abrirse paso entre hordas de Sincorazón, acabarán enfrentándose a Ansem en el Fin del Mundo, al que derrotarán. Ansem les explicará que la verdadera esencia del corazón es la oscuridad, y que Kingdom Hearts es el lugar donde habitan todos los corazones y por tanto, la mayor fuente de oscuridad. Ansem se dispone a abrir Kingdom Hearts, pero es en ese momento cuando Sora se da cuenta de que Ansem está equivocado y que la esencia del corazón es la luz. Ansem es destruido por la luz, pero para sorpresa del grupo, hordas de Sincorazón comienzan a salir de Kingdom Hearts.
Sora es capaz de ver a Riku y a Mickey en el otro lado de la puerta, que le informan que deben sellar Kingdom Hearts para que la oscuridad no invada el mundo. Para ello, deben hacerlo desde los dos lados: el reino de la Luz, donde están Sora y sus amigos, y el reino de la Oscuridad, donde se encuentran Riku y Mickey. Sora accede, sellando Kingdom Hearts y dejando en el interior a ambos. Los mundos comienzan a reconstruirse y Sora ve a Kairi en las Islas del Destino, haciéndose una promesa que volverán a reunirse cuando encuentre a Riku. Así pues, el grupo se dispone a encontrar al Rey Mickey y a su amigo Riku. El problema vendrá cuando se den cuenta que no saben por dónde empezar. Afortunadamente, vendrá Pluto con una carta sellada por Mickey. Comenzará un nuevo viaje, mientras recuerdan todo lo que han pasado. Aunque no durará mucho.
La historia tiene lugar justo a continuación del final de Kingdom Hearts. Mientras persiguen a Pluto, se encontrarán un misterioso hombre encapuchado que lo que están buscando se encuentra en el Castillo del Olvido. Además, le dará a Sora una carta formada por sus recuerdos. Una vez dentro, comenzarán a explorar el castillo, que en su interior se encuentran recuerdos de los mundos que fueron visitando en su anterior aventura.
Se nos revelará que el hombre encapuchado no es otro que Marluxia, un miembro de la Organización XIII, que busca hacerse con el control de la Llave Espada. Para ello, utilizará a Naminé, una chica que es capaz de manipular los recuerdos de Sora y eventualmente, controlarle a él y por tanto, tener dominio de su Llave Espada.
Sora irá abriéndose paso por el Castillo del Olvido, derrotando miembros de la Organización XIII pero perdiendo sus recuerdos por el camino, mientras que Naminé ponía en su lugar recuerdos nuevos. Es más, los recuerdos más queridos de Sora, que son aquellos donde está Kairi, serán sustituidos por imágenes de Naminé, tomando su lugar. Poco tiempo después, se enfrentará a Riku, que dirá que su misión es proteger a Naminé. Sora le derrotará, haciendo que Riku desaparezca, aunque quedándose bastante aturdido ya que aún no sabe quién es esa Naminé de la que todo el mundo habla.
A medida que asciende por los pisos del castillo, seguirá enfrentándose con miembros de la Organización, hasta encontrarse con Axel. Tras derrotarle, Axel le informará que el Riku al que se ha enfrentado es una copia creada por ellos. Poco después, llegará a lo más alto del castillo, donde se enfrentará a Marluxia. La copia de Riku se sacrificará para ayudar a su derrota, poniendo fin a la existencia de Marluxia. Tras esto, Naminé hará acto de presencia y le explicará a Sora lo que ha sucedido, los planes de la Organización y el por qué modificó sus recuerdos. Ahora le dará dos opciones: dejar sus recuerdos tal y como están, con todo lo vivido en el Castillo del Olvido, o recuperar sus antiguos recuerdos, perdiendo los que ha creado durante esta aventura. Sora elegirá la segunda opción, prometiéndole a Naminé que jamás la olvidará, escribiendo en el diario una línea: Dar las gracias a Naminé. Naminé pondrá a Sora en una cápsula en la que lo dormirá mientras repara sus recuerdos.
Paralelo a todo esto, el auténtico Riku, ahora en el Reino de la Oscuridad, encontrará un camino entre ambos reinos. Guiado por una misteriosa voz, acabará encontrando el Castillo del Olvido, al que entrará. Una vez dentro, se dará cuenta que la voz que la ha guiado hasta allí no es otra que la de Ansem el Sabio, el que le manipuló en Kingdom Hearts. Riku comenzará a enfrentarse a él en cada piso, abriéndose paso entre hordas de Sincorazón y enfrentándose a su oscuridad.
La Organización XIII, por su parte, se dará cuenta del potencial de Riku y lo afín que es a la oscuridad, por lo que intentarán usarlo para sus propios fines. Acabará enfrentándose a Lexaeus, otro de los miembros de la Organización, al que derrotará haciendo uso de la oscuridad de su corazón. Afortunadamente, antes de sucumbir totalmente la oscuridad y que Ansem vuelva a controlarlo, la voz de Mickey le guiará de vuelta hacia a la luz, haciendo que Riku recupere sus fuerzas y siga hacia adelante.
Sin embargo, la oscuridad será más intensa a medida que avanza por los pisos del castillo, por lo que volverá a caer en la oscuridad. Será esta vez Mickey en persona quien le ayude a recuperarse. Hará acto de presencia nuevamente Ansem, que revelará que no es el Ansem que habíamos derrotado en Kingdom Hearts, sino un misterioso hombre llamado DiZ. DiZ le dirá que durante todo este tiempo ha estado enfrentándose a la oscuridad de su corazón, ya que Ansem fue derrotado en Kingdom Hearts. Ahora le encargará la misión de encontrar a Naminé.
Antes de encontrar a Naminé, se enfrentará a su copia creada por la Organización. Tras derrotarla, por fin encontrará a Naminé, que le ofrecerá olvidar todos sus recuerdos de Ansem y por tanto, su tentación de caer en la oscuridad. Riku se negará, alegando que es él quien debe derrotar a Ansem y dominar su oscuridad interior. Comenzará así un nuevo viaje para Riku, en la línea entre la luz y la oscuridad: el amanecer.
Este juego toma lugar de forma paralela a los sucesos de Chain of Memories, aunque comienza un poco antes: tras la creación del Sincorazón de Sora, cubriendo la vida de Roxas previo a los acontecimientos de Kingdom Hearts II.
Xemnas, el líder de la Organización XIII, encontrará a un Roxas inconsciente en Villa Crepúsculo. Sabiendo su afinidad por la Llave Espada y lo importante que resulta ésta para sus planes, lo introducirá como el 13º miembro de la Organización XIII. A partir de este momento, el objetivo de Roxas será el de enfrentarse a incontables Sincorazón en diversos mundos, liberando los corazones que han capturado. Obviamente no estará solo, ya que le acompañarán miembros de la Organización en su viaje, formando una especial amistad con Axel.
Poco después de la aparición de Roxas, la Organización encontrará a otra persona, Xion. Originalmente, Xion no tendrá un rostro propio e irá cambiando en función de quién sea la persona más cercana a ella (no cercanía física, sino emocional). Pasará a ser por tanto el miembro 14º de la Organización. Además, Xion también es capaz de utilizar la Llave Espada, por lo que es igual de valiosa que Roxas para sus planes.
La Organización XIII comenzará a maquinar los sucesos del Castillo del Olvido, por lo que Xemnas encargará la responsabilidad de esa misión a Marluxia. Axel, Larxene, Vexen, Lexaeus y Zexion le acompañarán en su labor, por lo que a partir de ahora Roxas será acompañado por Xion en sus misiones. El vínculo entre ambos será cada vez mayor, adoptando ahora el rostro de Kairi. Sin embargo, tras los sucesos en el Castillo del Olvido, Roxas caerá en una especie de coma debido a su conexión con Sora.
Tras despertar y descubrir que únicamente Axel ha sobrevivido, sugerirá que los tres (Axel, Xion y él mismo) comiencen a pasar más tiempo juntos, creando un gran vínculo de amistad entre ellos. Poco a poco Roxas comenzará a ver algunos de los recuerdos de Sora, preguntándose por qué los ve y cómo es posible que sea capaz de empuñar la Llave Espada, además de plantearse los verdaderos motivos de la Organización XIII.
Mientras tanto, DiZ y Naminé se encargarán de trasladar a Sora desde el Castillo del Olvido hacia una recreación virtual de Villa Crepúsculo, para ocultarlo del alcance de la Organización. Por el camino, Riku se enfrentará a Xion, que le explicará quién es realmente y por qué debe abandonar la Organización XIII. Resulta que Xion es una réplica imperfecta creada por Xemnas. Su parecido con Kairi es debido a que es el recuerdo más fuerte de Sora. Además, para que Sora pueda despertar, ya que ella posee todos los recuerdos de Kairi, Xion deberá dejar de existir. Xion tendrá que elegir entre sus amigos, Axel y Roxas, o devolver sus recuerdos a Sora, desapareciendo ella por el camino y siendo olvidada por todos. Decantándose por la segunda opción por ser lo más justo, entendiendo que ella nunca debió existir, abandonará la Organización XIII. Ante esto, Roxas decide abandonar la Organización XIII también y buscar a Xion. Axel intentará convencerle de que recapacite, sin éxito.
Eventualmente, Roxas dará con Xion, que ha sido reprogramada por Xemnas. Ahora la función de Xion es absorber a Roxas, para impedir que Sora despierte y por tanto poder abrir Kingdom Hearts. Roxas y Xion se verán envueltos en una batalla en la que el primero resultará vencedor. Xion morirá, por lo que los recuerdos de Roxas sobre ella desaparecerán, preguntándose qué estaba haciendo ahí, no sin antes sentir una tristeza que no sabe muy bien a qué es debido. Ahora que Xion forma parte de Roxas, será capaz de llevar dos Llaves Espada.
Roxas se dirigirá hacia el Mundo Inexistente, cuartel general de la Organización XIII para enfrentarse a Xemnas. Por el camino, Riku le detendrá siguiendo las órdenes de DiZ y ambos se enfrentarán. Tal es la resolución de Roxas que irá ganando la batalla hasta que Riku se ve forzado a liberar su oscuridad interior para derrotarle, adoptando a partir de ahora la apariencia de Ansem. Riku lleva a Roxas hacia Villa Crepúsculo, donde se encuentran DiZ y Naminé y ésta le borrará sus recuerdos para comenzar los preparativos para el final del despertar de Sora: devolver a Roxas a su interior.
Justo tras los sucesos de 358/2 Days, Roxas seguirá haciendo su vida normal en la recreación de Villa Crepúsculo hasta que de repente, comienzan a ocurrir sucesos extraños. Roxas comenzará a investigar y se topará con Axel, su antiguo amigo y miembro de la Organización XIII. Axel se dará cuenta que no recuerda nada, por lo que tratará de derrotarlo para devolvérselo a la Organización XIII, sin éxito. Roxas acabará encontrando el lugar donde se encuentra Sora, al cual poco a poco ha sido "recordando" debido a que él tiene sus recuerdos. Así pues, con ayuda de Naminé, Roxas accede y vuelve al interior de Sora, no sin antes ser informado que es su Incorpóreo.
Sora, junto a Donald y Goofy, despiertan y se dirige hacia la Torre Misteriosa, lugar donde se encuentra Yen Sid. Yen Sid le hará saber que los mundos vuelven a estar en peligro, y que esta vez la amenaza es mucho mayor. Ya no son únicamente los Sincorazón quienes están sembrando caos, sino también los Incorpóreos controlados por la Organización XIII. Tras ver como Maléfica resucita, Sora se pondrá en marcha hacia el antiguo Bastión Hueco, ahora un reconstruido Vergel Radiante, encontrándose a sus antiguos compañeros León, Aerith, Yuffie...
A medida que viajan por los distintos mundos en busca de la Organización XIII, Sora se dará cuenta que hay dos facciones de Sincorazón. Unos, controlados por Maléfica, y otros controlados por la Organización XIII. Acabará recibiendo un mensaje de socorro desde Vergel Radiante sobre una horda enorme de Sincorazón que se dirigen hacia la ciudad, controlados por Maléfica. Sora les hará frente y saldrá victorioso, no sin antes encontrarse con los restantes miembros de la Organización, los cuales les revelarán sus planes. Xemnas, su líder, planea invocar a Kingdom Hearts para que ellos, Incorpóreos, sean capaces de recuperar sus corazones y por tanto sus capacidades de sentir. Sora les recrimina que aunque siente pena por ellos, el método que están utilizando no es el correcto y que tratará de detenerlos.
Posteriormente a la batalla, Mickey tendrá acceso al laboratorio de Ansem el Sabio. Allí, Sora se dará cuenta de la verdad. Ansem tenía un aprendiz, Xehanort, que fue el responsable de la apertura del Reino de la Oscuridad hacia Vergel Radiante. Debido a esto, él y sus compañeros (Braig, Dilan, Even, Aeleus, e Ienzo) fueron devorados por Sincorazón. Sin embargo, si una persona tiene la suficiente determinación, no desaparecerá totalmente, por lo que se creará su incorpóreo. Estos fueron los orígenes de la Organización XIII, siendo pues sus miembros fundadores Xigbar, Xaldin, Vexen, Lexaeus y Zexion. Por otra parte, Xehanort tomó el nombre de Ansem, su mentor, al que desterró al Reino de la Oscuridad, y por tanto su identidad como incorpóreo sería la de Xemnas. Es más, el Ansem al que se enfrentaron en Kingdom Hearts no era el auténtico, sino el Sincorazón de Xehanort.
Sora pondrá rumbo hacia el Mundo Inexistente, cuartel general de la Organización XIII. Allí se encontrará por fin con Kairi y para su sorpresa con Ansem. Sin embargo, Kairi revelará que en realidad es Riku, que tuvo que sucumbir a la oscuridad para poder capturar a Roxas. El vínculo de los tres amigos hará que Riku vuelva a su aspecto original. A medida que Sora va derrotando miembros de la Organización, los cuales se refieren a él como Roxas, acabará sabiendo la verdad. Justo antes de la batalla final, Roxas y Naminé harán acto de presencia y le explicarán todo. Roxas es el incorpóreo de Sora, creado justo cuando utilizó la Llave Espada de Riku para liberar el corazón de Kairi. Por su parte, Naminé sería el Incorpóreo de Kairi, pero ya que ella es una Princesa del Corazón, su corazón no puede caer en la oscuridad, por lo que es una cosa más peculiar, de ahí su capacidad para modificar los recuerdos de Sora. Así pues, Naminé y Roxas volverán a sus yo originales, cerrando el círculo.
Sora derrotará a Xemnas con la ayuda de Riku, terminando por fin con la Organización XIII. Sin embargo, ya que el Mundo Inexistente se encuentra en un lugar que no es ni luz ni oscuridad (al igual que ocurría con Villa Crepúsculo y con el Castillo del Olvido) ambos serán engullidos por la oscuridad. Allí permanecerán hasta que reciben una carta de Kairi, que envió al inicio del juego, devolviendoles la esperanza y abriendo la puerta hacia el reino de la luz. Ambos la cruzarán y se reunirán con sus amigos. Pero la calma dura poco. Una nueva carta del rey Mickey les hará ponerse rumbo hacia una nueva misión.
Este juego tiene lugar entre el momento que Riku y Sora salen del mundo de la oscuridad y reciben la carta de Mickey. Sora se dirigirá hacia el Castillo Disney para reunirse con Mickey. Allí, Pepito Grillo se dará cuenta que además de la línea "Dar las gracias a Naminé" escrita en el diario existe una nueva que no recuerda haber escrito: "Debemos liberarlos de su tormento". Para investigarlo, Sora es digitalizado en el interior del diario para poder ver qué está ocurriendo y quiénes son los que deben liberar de su tormento. Sora irá descubriendo numerosos bugs y Sincorazón en el interior del diario, por lo que deberá eliminar ambos para repararlo.
Tras muchas idas y venidas sin importancia en la que Sora, Riku y Maléfica entran y salen del diario sin ningún sentido (el juego aporta bastante poco, de ahí que fuera para móviles originalmente) Sora encontrará a Naminé en el interior del diario, que le dirá que "él es la llave que lo conecta todo". Esto es debido a sus conexiones con Roxas y Xion. Además, Naminé le revelará que aquellos que debe liberar de su tormento son Terra, Ventus y Aqua, y que su auténtica misión comienza ahora.
Y por último aquí una lista de todas las cinemáticas de todos los juegos, incluído Dream Drop Distance
Gameplay
De momento poca información conocemos del juego ya que se espera su lanzamiento para mínimo, 2017. Pero aquí algunos datos:
-
El sistema de combate será un híbrido entre lo visto en Kingdom Hearts II y Birth by Sleep con extras. No sabemos si tendrá comandos, pero por lo visto en los trailers parece que será más cercano a Kingdom Hearts II
-
Attraction Flow es una de las novedades de esta entrega. Consistirá en invocar las atracciones de Disney World para enfrentarnos a los enemigos.
-
La Llave Espada será transformable. De momento sabemos que podemos convertirla en dos pistolas para disparar a los enemigos, un concepto similar a la Forma Sabia de Kingdom Hearts II. Esta transformación dependerá de qué Llave Espada llevemos equipada.
-
Se mantiene el sistema de magia de Kingdom Hearts II, por lo que las típicas (Piro, Aero...) volverán.
-
Los comandos de reacción de Kingdom Hearts II se eliminarán.
-
Prácticamente todos los mundos de Disney será nuevos. Confirmados tenemos: Enredados y Big Hero 6. En los trailers hemos podido ver también Villa Crepúsculo, Monte Olimpo (Hércules) y se nos confirmó que volveríamos a Tierra de Partida, por lo que es muy probable que también veamos el Castillo del Olvido. El Bosque de los 100 Acres parece estar también confirmado.
-
Los personajes de Disney se nos unirán ya sea mediante personajes temporales o invocaciones.
-
Se ha mejoradola IA, lo que hará que nuestros enemigos puedan sincronizarse para atacarnos.
-
Habrá minijuegos.
Más info próximamente.