Bueno lo primero no entiendo lo etiquetar el juego como "switch"
Yo tengo experiencia con unas 40 horas metidas tanto repartidas 20 y 20 entre el new lands y el normal, el problema es que en el new lands siempre he empezado partidas y no he expandido tanto mi experencia en "conquistar otros territorios"
El primer consejo que doy desde mi punto de vista es "expandirse con cabeza", cuando derriba árboles puedes acceder a nuevos elementos como granjas pero puede ser que destruyas campamentos de aldeanos cercanos y te toque desplazarte mucho para conseguir nuevos aldeanos.
A mi me gusta empezar muy rápido, a si que tras el primer "tutorial" corro a buscar el cofre que siempre hay en cada mapa y adquiero la mayor cantidad de ciudadanos posibles, todos arqueros.
Siempre hay que localizar el campamento de aldeanos más cercano y empezar a expandirse en el lado contrario.
También recomiendo ser paciente y no rushear las granjas, los conejos también dan bastante pasta, si te expandes y dejas una zona amplia donde se te permitirá construir granjas pero no lo haces saldrán setos con conejos.
Lo ideal sería centrarse en las granjas justo cuando empieces a crear caballeros ya que estos cogeran a tus arqueros cazadores que pasaran simplemente a defender.
Si tienes catapultas y quiere expandir con nuevas torres hacerlo siempre al final de un ataque para que les de tiempo a llegar para la noche siguiente
Y de todas las estatuas la más importante es la de los arqueros.