Dios, sin reflote xD
Que yo recuerde sí que se puede subir la velocidad de los combates, en las opciones => Combat Speed lo pones a High.
La Rage box te la dan una o dos quests principales después. El hermano del rey está en otro "área" del juego, no me acuerdo del nombre. Es la que está cerca del campamento de jinetes que es imposible de acercarte porque te follarían vivo. Cuando la tengas, intenta conseguir al de veneno lo antes posible dándole serpientes de comer, y súbele el skill "Evil Shoal", es de los más prácticos para los combates tontos.
Yo lo jugué en normal y tuve que volver a empezar porque me quedé sin tropas en los castillos y sin dinero, así que si ves que te cuesta mucho juega en fácil que es más divertido aunque menos desafiante
No, no se pueden hacer combates "rápidos" cuando el enemigo es débil. En el Armored Princess los enemigos más débiles huyen de ti, pero no se podía resolver solo, creo.
A veces hay items en los cofres, pero la mayoría los pillas de castillos y de quests.
NO salen tropas nuevas, ten cuidado con ser un kamikaze. De vez en cuando, al hacer una quest principal, los castillos renuevan tropas y salen nuevas, y algunas se convierten en "Horde", pero poco más. Conforme avanzas tendrás que cambiar los arqueros por elfos, por ejemplo, por no tener que ir al castillo por más, pero te acostumbras a usar otras habilidades.
Sobre la experiencia, luego hay combates más jodidos (asedios y tal) y subes muchísimo de golpe. Con los héroes enemigos también subes bastante. De todas formas, aunque no subas de nivel, vas pillando runas y objetos, además de las banderitas de leadership que son casi más importantes.
Si eres mago, intenta conseguir "Higher Magic" lo antes posible, porque es una auténtica carnicería xDD Con bola de fuego y luego con Ice Snake ganas los combates sin mover a las tropas prácticamente. También te recomiendo que te pilles el skill de paladín "Garrison" que te da dos huecos extra para tener tropas en reserva. Yo los llenaba de las tropas que quería ir reponiendo o que me interesaba tener siempre al máximo. Puedes tener ahí 999 e ir metiéndolos según te hagan falta y tu leadership lo permita.
Se puede viajar rápido, pero mucho más adelante y a zonas que está muy muy lejos, pero entre las zonas del juego así colindantes no.
Guarda a menudo, muchas veces hablando entras en combates muy jodidos. Por ejemplo, en la tierra de los enanos te enfrentas una vez contra ti mismo, y aunque se puede ganar, sueles terminar peladito de tropas (aunque merece la pena por la recompensa).
Es MUY buen juego, cuando yo escribí eso en #16 no había jugado casi nada, ahora me lo he pasado un par de veces, el Armored Princess también y el Crossworlds estoy en ello.
En general, el Armored princess suple muchos defectos de éste, pero la historia es más sosilla y es algo más desequilibrado. Pero yo disfruté mucho el The legend. No dudes en jugarlo cuando te pases este si te gusta.
Creo que no me he dejado nada xDD