El tripi ha hecho efecto en Yoshinori Kitase y ha soltado tal maravilla: "Si tengo que describir la jugabilidad de Lightning Returns, tengo que decir que hay ciertos elementos que se parecen a la dificultad de Dark Souls".
Tras el bombazo, llegan más detalles para Famitsu. La adorable pareja que forman Kitase y Motomu Toriyama, han comentado que Lightning no tendrá fondo de objetos infinitos, habrá un límite y tendremos que gestionarlo como tal. Además, el combate no otorgará ni experiencia ni dinero, por lo que tendremos que pensárnoslo dos veces antes de ir a una posada a recuperarnos, si no es estrictamente necesario. "Pensar económicamente es muy importante en este juego".
No solo el mundo termina en un tiempo concreto (mientras andamos o luchamos contra nuestros enemigos) sino que perderemos tiempo en cosas tan rudimentarias como comprobar u organizar nuestro inventario, como si de un Resident Evil se tratase.
Otro detalle. El juego no empieza con 13 dias de límite para salvar Nova Partus. Empezamos con 7 y podemos extenderlo a 13 completando misiones.
Ahora mismo, el juego está terminado en el sentido que podemos completarlo de principio a fin. Pero se está ajustando el balanceo de los enemigos y los jefes finales con la protagonista. Se espera que sea un juego tan divertido como dificil, al asegurar tal descabellada comparación.
Kitase quiere que el día de los enamorados, lo pasemos junto a Lightning.