#7 Pero Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64.... son remakes o son remaster?.... por que si es remaster, es el mismo juego solo actualizado a nivel gráfico. Un remake es rehacer el juego entero de cero y es en los remakes donde no se tiene por que replicar necesariamente el juego original.
Basicamente que yo sepa Zelda: Ocarina of Time lo que sacaron es un remaster donde solo han mejorado las texturas, el rendimiento del motor... creo que la iluminación y el modelado de personaje y nada más. No se han puesto a rehacer el juego.
En cuanto a FFVII que es lo que nos ocupa. Si.... para mi también muere una parte de mi cada vez que alguien dice eso. Pero cuando alguien dice "el mejor juego" o "el más esperado", puedes tener la tranquilidad que quien ha escrito eso dentro de los fans de Final Fantasy es un fanboy de FFVII. De los que te dirá siempre que es el mejor FF y bla bla. Cuando en muchos casos ese juego es el mejor para una persona en concreto por que ha sido el primero que jugó y no por un criterio objetivo que evalue los aspectos del juego. Por que entonces si así fuese, Final Fantasy VI o Final Fantasy IX estarían por encima o incluso para otros Final Fantasy V también estaría por encima.
En el caso de FFXV, es divertido la gente lo rápido que dice "mierda". Mierda se le dice a un juego que es malo, que lo coges y te dan ganas de tirarlo por la ventana, de apagar la consola o que a los 2 o 3 días no quieres volver a saber de él a pesar del entusiasmo inicial. Pero es que yo no se por que veo que luego la gente habla del FFXV y llevan 100+ horas de juego, que comentan lo que ocurre en Episodio Ignis, Episodio Prompto, etc y comentan que con dicho contenido el juego y la historia quedan realmente redondos.
A mi personalmente FFXIII no me ha gustado... he jugado unas 40 horas... y lo dejé tirado y sin acabar. Eso si es un muy mal resultado. Y viendo lo que veo y escucho de FFXV me imagino que eso no me va a pasar. Aun así, sigo esperando la versión de steam para poder empezarlo xD.
Que espero de FFVII.... pues la verdad no me espero mucho. Hay que indicar que el barret del remake me parece brutal. Pero desde luego hay que asumir que el juego será un Kingdom Hearts con la historia de FFVII y mundo de FFVII. Al menos eso es lo que parece el combate por lo que se ha visto hasta ahora. Puede resultar bien... Kingdom Hearts es todo un éxito y el KH3 un inmenso generador de hype. Entiendo el miedo, ya que SE lleva años siendo aleatoria... saca cosas buenísimas y cosas malísimas... pero está la esperanza de que SE ha sido capaz de hacer FFXIV, FFXIV es de los mejores FF que he visto a pesar de ser un mmo, a nivel de historia, de ost, etc; es sublime. Así que SE saber sabe hacer las cosas... otro tema es si esta vez serán de la parte de SE que sabe hacer las cosas o serán de estas que montan un desastre clamoroso.
Está claro que tendrán a varios estudios metido en FFVII (entorpeciendo el trabajo en otros juegos.... como es el caso de FFXIV... que preferiría contenido más grande en FFXIV... que tener parte del equipo del FFXIV teniendo que gastar su tiempo en el FFVII remake... más que nada por que mi suscripción es para pagar FFXIV, no para pagarle el desarrollo de FFVII).