Kitase: ¿os gustaría un remake de Final Fantasy VI por turnos?

B

Kitase, ese productor de Square que de vez en cuando suelta frases super divertidas, mirad la imagen de abajo si queréis un ejemplo, ha hecho la siguiente pregunta a la comunidad:

Os hago una pregunta hipotética, y es solo hipotética así que no os la toméis demasiado en serio. ¿Qué pasaría si cogieramos un juego tipo, digamos, Final Fantasy VI que tiene el sistema ATB pero funciona únicamente por comandos. ¿Qué pasaría si cogieramos ese juego y le dieramos algo de vida? ¿Hacerlo un juego de la actual generación? ¿Estarían los jugadores contentos con el sistema de turnos?

Ahí lo tenéis, abrimos debate. ¿Os gustaría un Final Fantasy clásico o de estilo clásico con su sistema por turnos en un juego de la actual generación?

inb4, Final Fantasy war
Fuente

roflmao

que si keremos volver a cuando final fantasy molaba? cuando final fantasy era glorioso? por favor no keremos preguntas tontas, claro que keremos esos juegos en la generacion actual, remake ya! pero del IX joder!

9
S

El juego de estar bien hecho me gustaría, pero por turnos no, basta ya de turnos y encuentros aleatorios cada pocos pasos, es lo que menos me gusta de los jrpg con mucha diferencia.

1 1 respuesta
StumKrav

Que el problema no es el sistema de combate, porque si es divertid, es divertido y dejaros de leches. El problema es conservar la calidad y aquello que hace especial al juego, algo harto dificil en los remakes por norma general.

Si es fiel, si.

2
HNgoly

Un remake de uno de los mejores FF y de los mejores RPG con graficos nexgen y sonido de la hostia?

Donde firmo? Ah, que es SE, no va a pasar nunca.

A mi si me gustaria pero creo que todos los que piden un sistema de combate clasico, echarian pestes a la hora de jugar por lo lento y aburtido que seria. Creo que este tipo de proyectos han de quedar en portatiles donde el riesgo es mucho mas asumible.

Denian

Claro que lo queremos, llevamos años pidiendolo, pero se ha dejado un I

8
D

a mi sinceramente siempre me ha parecido una cagada cambiarle algo tan core como es el combate por turnos a una saga como final fantasy; es como si un día, de buenas a primeras, sacan ... que se yo, un gran turismo con un sistema de conducción totalmente cambiado que no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores. Para eso haces otra saga y au. Si algo te funciona durante 10 años, pq coño tienes que cambiarlo? xD

5
M

Del VIII , y además de los turnos con todas las presentaciones de los gf awesomicos en 1080P

:qq:

11
ArThoiD

#1 Ni un post han tardado en empezar la guerra xDDDDDDDDD

StumKrav

De todas formas no hay que hacer mucho caso a Kitase, no creo si quiera que esto sea un globo sonda, pero bueno.

La risa de Kefka perdería encanto, pero ver a Ultros en HD... MMMM...

Link34

Que que? Ni de coña, el sistema ATB está bien como está, hace "dinámicos" los combates con turnos, a ese tipo de juegos aun estoy dispuesto a jugarlos, pero me ponen algo tan coñazo como el sistema de |turnos| con dos palos a cada lado que no se mueva como es del X o el solo tienes una skill del XIII y no los toco ni con un palo

No pls, esos juegos están bien como están, y cuando algo va bien, no lo toques

Kerai

Por dios...que no toquen el mejor FF...Si quieren hacer algo que no sea por turnos,que cambien el nombre.Dios parece una furcia ya,la saga FF,cada secuela es una mierda infumable mas grande.Que trabajo les cuesta cambiarle el nombre?

Desde que llego Enix y "echaron" al maestro sakaguchi,caida en picado joder.

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Fdkn

La culpa es de Enix
Echaron a Sakaguchi

¿Cuantas mentiras más habeis leido en 3djuegos?

1 respuesta
StumKrav

#12 Sakaguchi se fue por su propio pie, hay una cosa que aun conserva la cultura japonesa y más entre altos cargos y tal, honor. Si no te sabes la historia te la puedo resumir rápido. Enix no interviene ni ha alterado nada en ningún desarrollo de FF.

Please stap with #putaenix.

2 respuestas
Igneel

#13 #14 Ahora viene la parte en la que nadie os lee y en el siguiente hilo lo vuelven a repetir.

Kerai

El caso es que no toquen el VI...que toquen el 8,el X el X-2 y los siguientes.Por dios ese no...
Aunque es facil,no jugarlo,pero hay cosas que no se deberian de tocar ya...

Mitiquisimo Kefka,best boss ever!

#14 tomó el rol de director en la película Final Fantasy: The Spirits Within. Desgraciadamente, la película tuvo pérdidas de $124 500 000 dólares y debió cerrar Square-Pictures. Sakaguchi fue retirado de su puesto como vice-presidente de Square.

Por cierto,sacado de la wiki,ya se que no es muy fiable.Pero normal que mas tarde se fuera,ya le habian retirado de su puesto.Aunque no estoy demasiado puesto en el tema,valga la redundancia,soy un puto nostalgico :)

1
DiSoRDeR

Ola Kitase

11
PeandPe

A mí me pregunta eso en persona y le pego una hostia, por vacilarme.

1 respuesta
MiembroPaco

#18 como te va a preguntar ati si eres un ramdom dude JAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJ.

Póngame dies

centu

Yo de esta saga me espero ya cualquier cosa. Yo creo que le pegaria tambien algo tipo diablo.

H

Déjate de VI, dame XIII-4

AG

Pues claro. Así es como deben ser los FF del futuro, y nada de combates dinámicos que parecen más beat'em'ups o hack'n'slash que J-RPGs

10 2 respuestas
M

El ultimo juego de este estilo que jugue , fue el ''Lost Odissey'' he jugado a muchos jrpg desde pequeño...
sin turnos, yo no compro.

1
sraam

Seria interesante, pero miedo me da la cagada que pueden hacer si empiezan a cambiar cosas pero no creo que de verdad lo vayan hacer y si lo hacen antes de 2033 no lo vemos.

EuRyNomE

También sería positivo que cambiaran la estética general, sobre todo de personajes, que llevan desde el 10. Me dan ganas de vomitar viéndolos.

centu

#22 conozco ese sentimiento. Nuestra epoca ya pasó. Debemos dejar paso a las nuevas e innovadoras generaciones.

1 respuesta
H

#22 menuda visión de futuro la tuya xD

Tampoco dice de hacer XV con él, sinó XIII, lo que significa que os subiría a todos el vómito

AG

#26 Las generaciones presentes y futuras habrían sido felices con ese sistema si no lo hubieran mancillado en los últimos FF. En FFX se demostró que se puede proponer un sistema por turnos con combates muy activos. Con peleas tipo hack'n'slash, la poca pero necesaria carga estratégica de los combates clásicos se pierde prácticamente del todo.

3 1 respuesta
Hiboshi

Si quiero un REMAKE quiero que sea el mismo juego con mecánicas más pulidas y un lavado de cara, que se base en el original.

Lo que no quiero es que me vendan otro juego completamente disntinto bajo el nombre del original para intentar engañar a la gente.

Pongo como ejemplo el Pokémon Oro y el Pokémon Heart Gold. La mecánica básica es la misma, pero el juego realmente ha cambiado un montón desde el original al remake, empezando por las naturalezas, los EVs, IVs, etc. Tengo también acceso a un porrón de contenido nuevo que antes no estaba e incluso el detalle de permitirme poner la música original para aquellos más nostálgicos.

Eso es un Remake bien hecho.

Pero si me van a intentar vender un Final Fantasy VI con el sistema de combate de un Devil May Cry que se lo metan por el ojete. No porque el juego vaya a ser malo, sino porque será otro juego, y como será otro juego, mejor que le pongan otro nombre.

Por otra parte, desde que Versus ha cambiado de nombre a Final Fantasy XV me ha dado como una especie de gatillazo en el hype. Para mí la saga principal de Final Fantasy debería ser un JRPG clásico, con turnos (como les salga de la polla, pero turnos) y sobre todo una experiencia single player.

Hacer un Final Fantasy "numerado" online ya me parecía mal, pero por lo menos mantenía algo de los turnos, pero esto que han hecho con el FFXV a parte de vago ("hoygan que tenemos el Versus muerto de asco, pero está medio hecho" "Mmmm, ya sé, en vez de hacer otro Final, que da un palazo, cogemos ese y lo ponemos como de la saga principal, el XV" "Bravo") me parece cargarse totalmente la filosofía de la saga.

Es como si ahora sacaran un Call of Duty en plan Advance Wars. No tiene sentido.

#28 A mí el sistema del FFX con turnos que van variando según lo que hagas me parece de lo mejorcito. Si le añadieras algo como que si te quedas empanao se te pasa el turno (como en FFVI), ya sería la ostia xD.

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Nihon

Hombre, yo es que al pensar en un remake de FFVI daba por sentando que se mantendría el sistema de combates ATB. Una de las cosas que más me ha defraudado (pero a la vez gustado, aunque sea por ir intentando cosas nuevas) ha sido como el sistema de combates ha derivado tantísimo en algo que no me acaba de llenar.

La comparativa con los Tales me parece obvia en este caso, no he jugado a todos los Tales of que hay, no voy a mentir, pero a todos los que he jugado tengo que reconocer que el sistema de combate es cojonudo, igual en practicamente todos hasta hoy, pero gracias a eso se que en ese aspecto no me va a defraudar.

Con esto vengo a decir que muchos nos quedamos con la esencia de que los FF son por turnos y si añadimos eso a que entonces las historias y personajes estaban a otro nivel entonces claro que nos vamos a decantar por remakes de FF anteriores tal como eran por dentro pero mejorados por fuera.