Si quiero un REMAKE quiero que sea el mismo juego con mecánicas más pulidas y un lavado de cara, que se base en el original.
Lo que no quiero es que me vendan otro juego completamente disntinto bajo el nombre del original para intentar engañar a la gente.
Pongo como ejemplo el Pokémon Oro y el Pokémon Heart Gold. La mecánica básica es la misma, pero el juego realmente ha cambiado un montón desde el original al remake, empezando por las naturalezas, los EVs, IVs, etc. Tengo también acceso a un porrón de contenido nuevo que antes no estaba e incluso el detalle de permitirme poner la música original para aquellos más nostálgicos.
Eso es un Remake bien hecho.
Pero si me van a intentar vender un Final Fantasy VI con el sistema de combate de un Devil May Cry que se lo metan por el ojete. No porque el juego vaya a ser malo, sino porque será otro juego, y como será otro juego, mejor que le pongan otro nombre.
Por otra parte, desde que Versus ha cambiado de nombre a Final Fantasy XV me ha dado como una especie de gatillazo en el hype. Para mí la saga principal de Final Fantasy debería ser un JRPG clásico, con turnos (como les salga de la polla, pero turnos) y sobre todo una experiencia single player.
Hacer un Final Fantasy "numerado" online ya me parecía mal, pero por lo menos mantenía algo de los turnos, pero esto que han hecho con el FFXV a parte de vago ("hoygan que tenemos el Versus muerto de asco, pero está medio hecho" "Mmmm, ya sé, en vez de hacer otro Final, que da un palazo, cogemos ese y lo ponemos como de la saga principal, el XV" "Bravo") me parece cargarse totalmente la filosofía de la saga.
Es como si ahora sacaran un Call of Duty en plan Advance Wars. No tiene sentido.
#28 A mí el sistema del FFX con turnos que van variando según lo que hagas me parece de lo mejorcito. Si le añadieras algo como que si te quedas empanao se te pasa el turno (como en FFVI), ya sería la ostia xD.