Kits de desarrollo y datos del CELL

B

Algunos desarrolladores han expresado su descontento con la politica que Sony esta siguiendo con los desarrolladores dando informacion incompleta sobre el CELL y la tardia entrega de Kits de desarrollo para la maquina.

Algunos desarrolladores explican que Sony no ha entregado las especificaciones tecnicas completas de la consola, segun Brien Farrel de THQ por el momento los juegos dificilmente podran sacar partido del autentico rendimiento del Cell ya que no tienen suficiente informacion sobre el nuevo chip de PS3.

Simon Jeffrey de Sega tambien cree que al retraso de Sony dificultara que los juegos sean tecnicamente impecables al salir al mercado.

Kaz Hirai de SCE espera disponer de unos quince titulos para el lanzamiento de Ps3 y no cree que esto represente un problema, como en el caso de Activision que pese a no tener el hardware final si que tienen una idea de las posibilidades que ofrece la maquina ,igual que Electronic Arts que dispone de SDK definitivos.

Segun Yvey Guillemot de Ubisoft no podran conseguir sacar el rendimiento completo de PS3 como ocurrio el año pasado con Xbox360, con los primeros titulos para la maquina de Sony que utilizan el 20% del CELL.

Por otra parte en una entrevista a John Carmack de Id Sofware admite que consola de Sony dispone de mayor potencia, pero opina que el diseño del chip es un error ya que resulta mas complicado de programar que Xbox360, para PS3 es necesario dividir el codigo en porciones para distribuirlas por los SPEs cosa que complica el desarrollo.

Otras compañias como Square Enix y Namco ya mostraron su preocupacion sobre la planificacion de Sony y el retraso de los SDK para PS3 hace algunos meses.

Fuente: Bloomberg
Fecha: 16/05/2006
Link: http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=7790&unic=s&detall=s&id_joc=357

PD: Soy Prodyh, no puedo postear, pero no veo ningun mensaje el porque... pero bueno me lo imagino..

EiNh4nDeR

Esto es algo que se sabia, y no estoy seguro que el no facilitar esa informacion sea por culpa de Sony, o quiza de alguien mas grande.

PD: Yo que tu borraria la postdata... xD

Nolde

Pues si... es algo que se sabia y nadie en este foro ha dicho que los juegos de PS3 no vayan a mejorar. Pero al mismo ritmo que mejoran los de PS3 lo hacen los de xbox 360 solo que en esta consola ocurre el caso contrario, a la GPU es a la que cuesta sacar más rendimiento que a la CPU. En PS3 es al revés.

La entrevista del Carmack está pelin manipulada y en la noticia no se nombra el "ligeramente" que dijo carmack al referirse a que la PS3 era más potente o cuando dijo que en terminos generales la xbox 360 era más completa.

Pero bueno... me alegro que hayas encontrado una nueva excusa para esperar por la PS3 ;)

Soltrac

Se parece un poco lo q dice Nolde al tema entre PSX y Saturn...salvando las diferencias por supuesto

B

Cell es complicado eso todo lo sabiamos, y la baza de Ps3 esta ahi, en que es una consola la cual tendran que ir exprimiendo y es hay cuando se den cuenta de ese nuevo potencial, cuando veremos graficamente un adelanto, con respecto a su competidora Xbox360, pienso yo.

Nolde

Hombre, la ventaja que pudiese tener la PS3 con la CPU (que la tiene) la pierde con la desventaja por su GPU. Me explico, la GPU de 360 permite entre otras cosas HDR y antialising simultaneo por hardware y antialising 4X sin pérdida de rendimiento gracias a su memoria adicional (que la PS3 ni siquiera tiene). El HDR y antialising simultaneo la PS3 lo hace por software cargando al Cell con ese proceso... y para el antialising 4X tanto de lo mismo. Esto es una realidad... y muchos desarrolladores llegan a la conclusión de que las diferencias no se van a apreciar entre una y otra máquina como puedes ver aqui: http://www.joystiq.com/2006/05/03/developer-claims-ps3-360-graphics-impossible-to-tell-apart/

En serio, cuanto antes te convenzas de que no vas a ver grandes diferencias entre una y otra consola, menor será la decepción en el futuro.

MoRoFaChA

Pues yo sinceramente pienso que esta sera conocida como la generacion eterna de las consolas, de aqui a que aprendan a sacarle todo lo que tienen que dar de si xbox360 y ps3, tenemos rato...

Con xbox360 respecto a la gpu, aun muchos desarrolladores , no sabian demasiado acerca de la gpu (que aun tiene que dar mucho mas de si). Con el procesador igual, hace unos meses, el 90% de desarrolladores estaba trabajando con solo el primer hilo de un solo core (de los 6 totales), y gears of war era el unico que usaba dos hilos (del primer y segundo core)

Con ps3, de aqui a que saquen todo el jugo al procesador pueden darnos las uvas, habra que ver como se curra sony los devkits finales.

Asi que, o auguro generacion para por lo menos 6 o 7 años, o me da a mi que no llegaran a tocar techo ninguna de las dos, es solo un presentimiento.

salu2

dRez

Pues si los juegos que hemos visto hasta ahora solo usan el 20% de Cell... OMG como serán cuando le pillen los desarrolladores el gustillo al cell.

B

El misterio es Cell, hay es donde esta todo. En cuanto a lo que habies dicho.. ya se han visto videos in-game de juegos para Ps3, que pintan graficamente superior a los de Xbox360, incluso los que estan desarrollando en este momento para la Xbox, y estamos hablando de los primeros. Por ejemplo Heavly Sword.

MoRoFaChA

Pues yo no veo tan superior heavenly sword a gears of war, por poner un simple ejemplo.

Y ya ni hablamos de otros que no sea hs, porque de los demas, la verdad es que no me ha llamado la atencio demasiado ninguno (el 8days, si es que fuera verdad)

salu2

F

Le va a pasar lo que a la Saturn: el mucho más potente que la PS, 2 procesadores, pero un dolor de programar.

Nolde

Que el Heavenly Sword pinta mejor que los juegos de la xbox 360 es tu apreciación puramente personal, no? porque a mi me ha parecido muy chulo pero para nada por encima de fight night 3, gears of war, lost planet, etc... y estos últimos al menos son jugables.

B

#10 mmm ocmo osas comparar el Heavly Sword.. que es podemos decir es diferente.. a un Gears of War el cual utiliza la tecnologia Unreal 3 que tambien vas a ver en un PC y una Ps3... yo lo compararia.. por ejemplo con el N3 .

#12 te has dado cuenta que me estas llevando a juegos en desarrollo para Xbox360, exceptuando el Fight Round 3 al cual tambien saldra para Ps3. Fijate pues, que los primeros juegos de Ps3, lo estamos comparando con juegos de Xbox360 actualmente en desarrollo, usando como han dicho las desarrolladoras un 20% de Cell..

Crus

Saturn no era mas potente que la PSX en 3D. Lo era en los juegos 2D. Esa fue la cagada de Sega, que no se preparó como debia para la nueva generación de juegos 3D.

Sin embargo en juegos 2D la Saturn superaba ampliamente a los juegos de PSX.

MoRoFaChA

#13 como osas? xDD

Que tiene que ver que use el ue3?

Como te han dicho, tb te lo puedo comparar con lp o fn3.

Pero vamos, compararlo con N3... eso si que es de risa, un video donde aparecen como mucho 10 personajes en pantalla (a lo sumo no llegan a 20 nunca) con otro en el que estas cargando un mapa inmensamente superior a la arena de hs y 100 veces mas enemigos, con lo que eso supone.

Es como comparar dead rising con RE solo porque ambos sean de zombies.

PD: sabes que porcentaje de maquina es un 1/2 hilos de 6 (2 por core)? y sin hablar de la gpu...

alejo

Aqui la peña como siempre habla sin tener ni puta idea, Nolde, hamigoh, Heavenly Sword, estaba jugable en el E3 xD.

Saludos.

MoRoFaChA

#16 imagino que se refiere a que FNR3 esta en el mercado, y Lost planet ya tiene demo comercial

B

#13 porque el u3 lo va utilizar tb ps3.. entonces me va a dar lo mismo.. Y es como todo.. uno tienen graficos y otros personajes en pantalla, pero hablamos de los titulos ke salieron junto la Xbox360 ..?

MoRoFaChA

#18 comparandolos con cuales?

PD: unos tienen graficos y otros personajes en pantalla.. muy buena apreciacion, tu cuentas los poligonos del hs y yo los del N3, a ver quien termina antes xDD

Nolde

Algunos vivis en un mundo de hadas, en serio. En lugar de admitir la realidad preferis pensar que los juegos de PS3 se verán como las intros de final fantasy, que lo que ahora han presentado son solo juegos de prueba para testear el hardware... es que es ridiculo. En fin... yo no tengo nada más que decir, solo hay que dejar que el tiempo corra para dejar a cada uno en su sitio, aunque estoy convencido que cuando se demuestre que verdaderamente los juegos van a ser similares, alguien tendrá otra excusa para dejar a PS3 por encima y justificar que va a soltar 599 € por una consola que no es superior.

B

Nolde que yo sepa nadie esta aqui hablando ahora del temita si yo creo tu crees el cree nosotros creemos. Es mas como el video de Killzone no vamos a jugar , pero no vengas ahora otra vez sacando eso que no van por ahi los tiros.. busa busa busaaa....

http://level-one.blogcindario.com/2005/11/00360-juegos-y-accesorios-para-el-lanzamiento-de-xbox-360-en-america.html

Dime de los juegos de lanzamiento de Xbox360 algo que merezca la pena.. o podemos decir que es bonito barato, con juegos de lanzamiento para ps3 y dime tu.

Nolde

Pues hombre, sin ir más lejos el Project Gotham 3 es visualmente mejor que el Warhawk o F1 (no menciono el GT para que veas que soy bueno). De todas formas no sé ni para que te sigo el juego, pretendes comparar los juegos del 2005 de la 360 con los del 2006 de la PS3, cuando todo el mundo sabe perfectamente que los primeros juegos de la 360 o eran ports o se hicieron en mucho menos tiempo que los de PS3 ahora. Y aun así consiguen sacar los colores a algunos juegos de los que presentó Sony en la conferencia, lamentable.

Te remito a este post, que me parece que no lo viste bien:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=47&tid=235024&pagina=2

Dohko

#20 la consola es superior, a lo mejor por poco pero algo superior es. Ademas k por 600€ puedes ver pelis en Blu Ray k si te kieres comprar un reproductor no creo k bajen d los 1000 € asi k el precio no esta tan mal... Y sobre todo yo creo k la gente k se compre una PS3 sera por ke le gusten sus juegos

Bl00m

si, estan las productoras de cine como locos por gastarse el dinero en el blu-ray, para poder meter menus en los dvd de 41Gb y dejar 9Gb para la peli. Extras en los dvd no van a faltar...

B

#23 "Ademas k por 600€ puedes ver pelis en Blu Ray k si te kieres comprar un reproductor no creo k bajen d los 1000 €"

Una cosilla. En qué TV piensas ver los Blue Ray?

Dohko

No se pk yo por ahora no m la voy a pillar xD

Dpshw

hombre...20%...no se yo, me parece un disparate. Si uno lo mira bien...significa que la consola es 5 veces mas potente que lo que estan desarrollando ahora? Yo no me lo creo la verdad. No digo que no falte por exprimir pero que solo puedan usar un 20% y esten ya a la altura de la 360...me cuesta creer esa afirmacion.

MoRoFaChA

Eso no significa que cuando se alcanze el tope se vaya a ver 5 veces mejor.

Los videos pre-E3 de gow corrian por ejemplo sobre un hilo y medio, de 6.

A partir de ahora cada pequeña cosa que añadas va a requerir cada vez mas potencia, no se si me explico, no se trata de que en el 2011 vayamos a ver juegos con 5 veces mas poligonos/resolucion/texturas...

Nolde

Yo comienzo a creerme lo del 20% de la PS3. Pensado de la siguiente manera tiene mucho sentido... el mejor juego de 360 actual (graficamente hablando), pongamos que es el Final Fight 3, este probablemente use un 50-60% de la potencia gráfica bruta de la 360 (pensar que aprovecha el 100% es absurdo). Ahora cojo uno de los juegos más patéticos de la PS3 (los del 20%), warhawk, fatal inertia, F1 o GT. Teniendo en cuenta que estos juegos ni se acercan a la calidad del Fight Night 3... pues coño, las cuentas salen.
Lo que ocurre es que si a un sonyer le dicen lo del 20%, rapidamente lo primero que le pasa por la cabeza es el heavenly sword (precisamente el unico juego que debe aprovechar bien el procesador) y puestos a comparar, lo compara en su mente con algun juego malo de la 360 de esos que vienen de ports de PC o de alguna consola de la generación pasada, por ejemplo, el Gun o el tony hawk. Conclusión... pajote y a la cama pensando en que su PS3 va a tener gráficos de motorstorm, tristisimo.

MoRoFaChA

#29 no creo que este al 50% ni patras

Como dije, antes del E3, dijeron los de Epic k gow usaba 2 hilos (acababan de empezar con el segundo) de 6, y que aun les quedaba por explotar las posibilidades de la gpu, asi que como mucho diria que esta explotada en un 30-35%

Pero vamos, todo esto no sirve de nada, al final 5 pelagatos llegaran a explotar la potencia de ps3 y 360, que si ya pasaba en la generacion anterior, en este dudo que este al alcance de muchos el sakarles rendimiento.

salu2

Usuarios habituales