Pfff… que ganas de que salga , haber si dieran fecha exacta pronto
#121 si no han dicho nada de fechas dudo de que salga a principios de año, así que habrá que esperar a septiembre - diciembre del 2023
Sólo espero que cuando salga sea un éxito y sea el empujoncito que les hace falta para animarse a sacar un suikoden VI
#123 Realmente yo lo veo inviable a día de hoy, eran juegos muy grandes en todos los sentidos, no veo a konami invirtiendo ese tiempo y esfuerzo... Ya podía vender la IP o algo xd
#123 el suikoden VI no sé si lo tendremos pero los creadores del suikoden van a sacar uno similar el año que viene, se llama Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
#126 dios pero qué maravilla es eso, por qué no tenía ni idea de ella?
Ahora no voy a poder dormir bien hasta que salga jajaja.
Me imagino que también saldrá para PC puede ser?
#126 0:48 Tiene gracia que Osamu Komuta esté involucrado cuando fue éste el que se cargó de forma muy basta la franquicia con Tierkreis.
Y, ya que estamos, dejo aquí esto:
Al fondo, los protagonistas de los dos primeros juegos de la saga, respectivamente, Riou de Suikoden II y Tir de Suikoden I. De cerca tenemos a CJ, de Eiyuden Chronicle Rising (un juego secundario ofrecido en el Kickstarter una vez llegado a cierto nivel), y Nowa de Eiyuden Chronicle Hundred Heroes.
Un consejo para los que queráis jugar al Rising, es un ARPG de plataformas (en éste sentido, se podría comparar con el género metroidvania) y contiene también elementos de construcción.
Las cosas como son, yo fan acérrimo de la saga SUIKODEN, Eiyuden Chronicle Rising es un juego para iniciarte un poco en el LORE de lo que quieren montar los creadores originales con su nuevo juego....porque como juego es un juego de hacer de recadero a niveles exagerados.
Decir que estoy empezando a darle Suikoden V por recomendación del foro y bueno... me está gustando y apunta maneras (sobre todo la trama política) pero digamos que el juego empieza excesivamente lento xDDD. Llevo 6 horas y no ha pasado nada. Aparte, un problema que le veo es que los escenarios son demasiado grandes como para encontrarte solo un cofre con una medicina en la otra punta.
La estética y la música me gustan. El sistema de combate y toda la progresión ya veremos.
#129 no toqueis el Rising si no queréis llevaros tan mal sabor de boca que no querréis ni probar los suikoden ni el eiyuden bueno que tiene que salir.
El Rising es lo que es, un extra de kickstarter que se desbloqueó debido al éxito del principal. Tomarlo más en serio que eso no tiene sentido en mi opinión
#136 Es pesado de cojones, yo me lo acabé a base de voluntad (y tirando de cheat engine)... El que lo vaya a jugar que sepa que no es un buen juego y no es disfrutable, si lo queréis jugar por el lore buscad por internet, en algún lado tiene que salir un resumen con la historia y parte del lore explicado.
#137 No, no. Si el juego es malo, todo lo demás me da igual. No hay historia ni lore que valga. En mi opinión, la primera obligación de cualquier juego es ser disfrutable. Si te tienes que obligar a ti mismo a seguir jugando, es mejor dejarlo y dedicarte a otros juegos que te llenen más. Así que está bien que algunos vayáis dando esa advertencia a los fans de Suikoden como yo.
#132 Eso es cierto , se me olvido comentar que las primeras horas de suikoden V son horribles porque es un juego que empieza bastante lento , Pero continua merece mucho la pena.
En Japón están haciendo una encuesta.
Entre otras cosas, preguntan que juegos de la franquicia han jugado.
¡A partir de hoy, subiremos los materiales de desarrollo para las versiones originales de "#Genso Suikoden I&II" , que ya se mostraron en el #TGS2022!
¡La primera entrega es una ilustración original de "Genso Suikoden II", así como su esbozo previo!
Mukumuku, el personaje principal relajándose con la suave mirada de Feather, es maravilloso
La textura de las plumas también es muy suave.
Mukumuku que como no te veas una guía… al principio lo pierdes fijo y después se complica el conseguirlo, qué juegazo joder qué ganas de que saquen esto ya
#145 Puto Mukumuku. Me lo perdí justo al principio del juego y ya no lo pude conseguir.
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Por cierto, el Suikoden V cuando arranca lo hace de verdad. Las primeras horas son para introducirte en todo el contexto político muy muy lentamente pero cuando pasa lo que tiene que pasar, va para arriba sin parar. Te dejan explorar, ir a tu bola, haciendo secretos, reclutando personajes, etc. Me gusta que cada pueblo tiene su toque y de momento los personajes tienen mucha gracia y un buen diseño. Muy contento de momento, la historia de hecho me está pareciendo mejor que la del 2 (también una maravilla para la época), es más madura y compleja.
Lo que si es verdad es que en cuanto a mecánicas tampoco me estoy esforzando mucho. Compro poquito, mejoro habilidades que vienen de base y alguna runa he equipado. Ningún problema con los combates, la mayoría los paso en automático. Lo fundamental, entiendo, es ir al herrero y mejorar las armas.
menudos feels, he visto el teaser de 118 y recuerdo los nombres de toda la party (normalmente olvido muchos nombres de jrpgs xD), se nota las horas en su momento intentando conseguir las 108 estrellas y pasar la partida con la memory card al 2 xD (del resto de suikodens no recuerdo tanto).
Para mi suikoden es un claro ejemplo de que jugabilidad/contenido > graficos.
#147 ahora mismo lo estoy volviendo a jugar (aún voy por el principio), una cosa curiosa del V es que podías perder los personajes (podían morir en las batalla o marcharse si habían perdido a alguien cercano a el).
Si pudiera cambiar algo del remaster sería que aumentaran la dificultad xq en el original (hablo del 2) había cosas que hacían que el juego fuera un paseo (como el glitch de matilda que podías subir 20-30 niveles por encima de por dónde ibas en la historia, o runas muuuuuyyy rotas como doble tajo que podías sacar infinitas por drop al principio del juego)