Konami y Bloober team unen fuerzas para un proyecto en conjunto

Springs

Sorry por el doble post:

Dejo un breve resumen de lo que se comenta de fuentes y rumores. Todo esto viene de gente que ha indicado y acertado en leaks.

  • En 2018 Konami decide hacer un intento de revivir Silent Hill. La idea fueron 2 proyectos; 1 iba a ser un juego episódico, y el otro un "Soft reboot" de la saga. 2 estudios estaban volcados, uno era Supermssive Games, el otro no se puede decir por NDA. Finalmente Supermassive no consiguió el trabajo o no se llego a un acuerdo, así que estos, siguieron con el proyecto y se ha quedado en la muy interesante Dark Anthology.

  • A principios de 2019 empieza el desarrollo de un SH desarrollado por el estudio japones, el cual al parecer es bastante potente. Los rumores, sin confirmar, apuntaban a que Japan Studios estaba detrás de este titulo, con Keiichiro Toyama (creador original de la saga). Sin embargo y dado que Sony Japan ha cerrado puertas, y todo el team japan/siren ahora esta en Bokeh Games, no se sabe en que punto está.

  • Hay fuertes rumores de que Sony mantiene el proyecto y sigue trabajando tanto en SH, con un estudio japones detrás, y Metal Gear Solid. Los rumores indican que además, Sony está muy interesada en ambas IP por los derechos cinematográficos, y la idea de tirar adelante con nuevas películas.

  • Ito ha confirmado en este mes de junio, de 2021, que sigue trabajando en el proyecto que todos esperamos, sin dar mas detalles, y que sera anunciado en verano. Esto además, confirma que Yamaoka se le retiro una entrevista y borro el video que se realizo para el medio Al-Hub, por petición de konami, donde dejo bastante claro que Silent Hill iba a volver.

  • MGS por Blue Point y SH por un estudio japones, no se sabe quien hay detrás, pero parece que tanto Ito como yamaoka si participan. Segun parece, ambos anuncios son 2 de los bombazos que se guarda Sony para anunciar.

  • Me lo inventado todo. Nah es broma, esto es a modo resumen todo lo que se sabe hasta ahora. Hablamos de gente que ha aportado leaks reales, no de Hasan.

4 1 respuesta
B

jajaja sony se queda sin silent hill era todo humo kojima, otro clavo mas al ataud y llorera general. Como estoy disfrutando esta gen.

1 respuesta
B
#1Springs:

El hecho de que una empresa tan renombrada como KONAMI haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales de los videojuegos

Sí, sí, de los pachinkos más bien...

Coñas a parte, un nuevo Silent Hill creado por Bloober team la verdad es que no me entusiasmaría demasiado. Ahora bien, un remake del primero, eso sí podría ser bastante interesante.

1
B

Si le dan la licencia seguramente se esfuercen un montón y den todo lo que tienen, pero es que para recoger el testigo de esta saga no basta solo con esforzarse.

Puedes esforzarte todo lo que quieras pero para hacer un juego a la altura necesitas cierto talento, puede que incluso estar un poco perturbado o sonado de la cabeza. Y en juegos anteriores de esta gente se ha visto que les falta ese toque. Te pueden hacer juegos pulidos y todo lo que quieras, pero se quedarán ahí.

Por eso se tenían tantas esperanzas con el proyecto de Junji Ito y Kojima, porque son un par de zumbados.

McDyron

https://blooberteam.recruitee.com/?fbclid=IwAR3HBeBhmC226GkJlACL6WbjGpSUAbh7ORe2NHi5rJMIKmg1j29qnec5Cq4

El proximo Silent Hill se va a hacer en Cracovia. Ole!

K

Al final lo del SH de Bloober era cierto, al parecer eso de que son malos haciendo videojuegos no es tan cierto, donde les encargan una saga de renombre es que se les tiene cierta confianza.

Lo mejor de todo es que será multipñataforma, ojalá el otro proyecto de SH también lo sea, con el MGS Remake si que no tengo esperanzas, seguramente lo esté haciendo el Punto Azul.

Ojalá resulte en un juego interesante, podría ser el primer AAA del estudio.

1 respuesta
B
#36KingThingol:

Al final lo del SH de Bloober era cierto, al parecer eso de que son malos haciendo videojuegos no es tan cierto

Que tiene que ver una cosa con la otra? Ni que Konami nunca le hubiese dejado la IP a estudios que dejaban bastante que desear.

Como si les dejan también el próximo God of War. The Medium es lo que es y todo el mundo puede comprobar que su calidad deja bastante que desear, que ahora les den esta IP no cambia nada.

1 respuesta
Zegatron

#32 En el ataúd de quién? CDPR? ;)

B

Los jugadores Hexpertos de MV siguen creyendo que The Médium era un juego de terror y el próximo sustituto de Silent Hill🤭, se nota por aquí que saben lo que juegan y no van con demagogia.

Hype excesivo por Silent Hill con el tema de conspiración, pero hoy que sale una noticia más real de un Silent Hill a nadie le interesa, por lo cual parece que en realidad a nadie le interesaba la saga en sí, si no que todo ese hype que se formó era por otro motivo, idolatría a kojima tal vez.

1 respuesta
Longview

#39 Igualito que te haga un Silent Hill Hideo Kojima de la mano de Junji Ito que te lo haga Bloober xdddd

1 1 respuesta
tute07011988

Ojalá los juegos de Kojima fueran tan excelsos como una buena demo técnica con una animación de 24323423 fps con trazado de rayos maxpower a través de Vimeo. Eso si está guapo, chacho.

2 1 respuesta
B

#40

Pero si los dos ultimos juegos de kojima dejan que desear, como expongo idolatria hacía un personaje que no ha hecho nada bueno desde hace un tiempo.

Y si es fan de la saga SH al menos hay que esperar lo que ofrezca la siguiente entrega antes de juzgar no y estar a la expectativa lo que se viene, pero ya me extrañaba todo esa gente que salió debajo de las piedras con el abandoned, la mitad de ellos no han tocado un SH en su vida y estaban subidos al hype por otros motivos.

1 3 respuestas
B

#41 muchos lo veran en youtube y listos

1 respuesta
Nihon

Yo precisamente me hice fan de Silent Hill sin tener nada que ver con Kojima, así que no se muy bien porque iba a ser necesario que esté involucrado.

BlackBeasT

#42 Death Stranding es un juegazo,otra que lo hayas jugado pirata y no sea otro pew pew/demo tecnica.

A ti mismo te la suda SH y estas aqui por marear un poco.

#43 El mismo es muy de eso.

1
Springs

Yo a estas alturas solo quiero un SH hecho en japón, como si lo hace Koei tecmo, la cuestión es que los estudios occidentales no le han dado el trato acertado a la saga, lo han intentado, pero no es lo mismo.

B

Despues del esperpento del kojima el turco y la madre que lo parió que salgan a anunciar lo que tengan que anunciar y listos. Porque menudo coñazo de mes.

ClaudeS

#42 También me parece extraño que la gente diga que Bloober no entiende SH (no tenían que hacerlo hasta ahora) pero luego quieran el Silent Hills de Kojima, en base a lo que se vio en PT. Mira, PT fue un juego de terror genial y todo, pero tampoco tenía nada que ver con Silent Hill. Hay que llamar a las cosas por su nombre. La mayoría de la gente estaba emocionada porque daba miedo y tenía un gran presupuesto y grandes nombres detrás, no porque Kojima y su equipo estuvieran "honrando el legado y la historia de Silent Hill".
Todo lo que digo es que Kojima tampoco "entendía" los Silent Hill clásicos y no habría creado un nuevo clásico de Silent Hill. Por supuesto, lo que digo no tiene que ver exclusivamente con PT, ya que según Kojima éste no tenía nada que ver con el juego completo. Lo digo debido a que la sutileza de la que se caracterizaron distintos juegos de la saga (incluso, en cierta medida, aquellos desarrollados externamente) definitivamente no es su estilo. Si la queja es sobre un nuevo juego que no está en la línea de los clásicos, es pura hipocresía pensar que Kojima los seguiría mejor que nadie.

1
B

Ojala un fifa hecho por kojima, o un fornite. Eso si que lo petaría.

Basicamente konami esta hasta la polla de kojima y sony con sus fantasmadas y ha salido a decir que na nai lo del silent hill con mano de plastico. En esta generación estan habiendo tortas como panes a tanto humo y prensita pagada con anuncios. Muy en concreto da vergüenza la prensa de videojuegos española.

De kojima se salva que el tio es un genio, pasado de vueltas eso si, de sony ya nada porque se han cargado lo bueno que tenian que era la parte de japón.

K

Las fabricas de Gotys en California, los AAA superventas de los que tanto presumen la compañía y el publico sonyer casi todos hechos en occidente, pero Jim Ryan esta matando Playstation por "abandonar" Japón, claro que si xD.

#37 The Médium no me parece que sea el desastre que muchos pintan yo lo veo que esta bien, un AA al uso con pinta interesante, para mi el problema fue la desmesurada campaña de marketing de los cerdos de Xbox, que se entiende ya que sin Halo Infinite debían promocionarse de alguna manera, cosa que de todas formas no se justifica. Yo creo que con presupuesto, tiempo y adecuada supervison pueden hacer un trabajo interesante.

1 1 respuesta
ClaudeS
#50KingThingol:

y adecuada supervison

El propio comunicado de Konami lo indica:

We have decided to form a business alliance with Bloober Team with the aim of creating high-quality content by combining our respective characteristics and strengths.
Hemos decidido formar una alianza de negocios con Bloober Team con el objetivo de crear contenido de elevada calidad COMBINANDO nuestras respectivas fuerzas y características.

Eso implica por lo menos un determinado nivel de supervisión por parte de Konami, si no un co-desarrollo del juego como han hecho (y siguen haciendo) con Getsu Fuma Den: Undying Moon.

Edit: Añado que acabo de ver que, hasta la medianoche de éste domingo, Silent Hill Homecoming estará a 4.99 €. Aunque no es (para nada) de los mejores juegos de la saga, y el port para PC sufre de haberse realizado en la séptima generación de consolas (época en que los ports a PC no solían ser buenos), por ese precio e, instalando el fix de Steam006, creo que no os arrepentiríais.

1
gpBoyz

#31 De donde vienen esos leaks? porque no me cuadra mucho.

Se supone que Konami le ha cedido la IP a Sony pero estos a su vez no usan estudio propio para el desarrollo sino que lo encasquetan a un tercero? si japan studios estaba con este juego lo han cerrado en mitad del desarrollo para dárselo a otro estudio externo? y además Konami le cede la IP (no sería uso exclusivo por tanto) a BT para otro juego multiplataforma? Todo esto sería bastante inusual.

En cuanto a Bluepoint, acaban de lanzar demons souls y son un estudio pequeño, me extrañaría que tuviesen algo que anunciar tan pronto.

1 respuesta
tute07011988

#42 Death Stranding sólo es uno de los mejores juegos de la anterior generación.

1 1 respuesta
Springs

#52 Varios insiders que han filtrado información real, de RE y juegos de Sony, etc. Pero yo estoy contigo, eh? Me cuadra 0. Que sentido tiene que lleguen a un acuerdo con Konami, y a su vez Sony no trabaja con uno de sus propios equipo? Ninguno. Yo casi que descartó eso salvo que Sony y konami llegarán un acuerdo de exclusividad pero lo este desarrollando otra empresa, eso puede cuadrar algo más.

Respecto a bluepoint, ellos mismos han dejado caer que trabajan en 2 proyectos, uno fue Demon Souls, y el otro ni idea.

Son un estudio de 100 personas, contando todo lo que se haga externo a nivel de outsourcing, es viable.

Que lo más seguro es que sea todo falso, tengamos un SH por bloober y a correr? Pues seguramente jajaja, pero estas mierdas molan.

1 1 respuesta
B

#54 quizás son 2 uno en plan reboot y otro random

B

#53

😐🤭😆

1 respuesta
tute07011988

#56 Ríete todo lo que quieras, pero DS ha sido una experiencia maravillosa que, junto a RDR 2, se quedará para siempre en mi memoria videojueguil.

1 respuesta
B

#57

Bien por ti.

#59

De lo que he jugado de ellos, sus narrativa no están del todo mal y son sólidas, The Médium tiene una buena narrativa atrapante.

1 respuesta
Springs

DS es una maravilla. Ojalá bloober tuviera la misma garra escribiendo guiones :(

1 respuesta
tute07011988

#58 La verdad es que sí, me alegro de disfrutar de los videojuegos más allá de si ha caído un frame durante un giro de cámara.

1 respuesta