[L4D] L4D mod de HL2? NO!! [Respuestas inside]

Ch4iNeR

Parece que ha dado mucho que hablar la frase que escribió SikorZ "...Left 4 Dead, mod del conocido Half-Life 2..." en el post sobre la ESL. Y como pese ha que se os dice que no es el hilo adecuado para hablarlo pero no haceis caso, aqui lo teneis. Tengo un poco de prisa asi que nada más.

Left 4 Dead es un mod de Half-Life 2?

Nota:El que falte el respeto a otro tendrá premio.

-Orb-

[Debate] L4D mod de HL2?

Sí, y por eso de salida debería valer 20 € ya que este juego no valía los 50€ que me gasté ni de cachondeo.

¿A la larga cuando liberen el DSK y demás puede que sea diferente ?

No te lo niego, pero por un juego incompleto y su supuesta actualización de "nuevos contenidos" cuando en realidad son mapas no implementados en versus de la campaña cooperativa con un 99% de similitud, es la confirmación de que sacaron este juego deprisa y corriendo con muy poquitas opciones y un buscador de partidas de risa.

Me remito a lo anterior, a lo mejor dentro de un año merece la pena, pero eso es jugar con la paciencia de los jugadores, no muy recomendado cuando hablamos de un juego ON-LINE.

spoiler
preguntitas

Left 4 Dead es un mod de Half-Life 2?

Por supuesto que no, que hayan utilizado algun material de uno en el otro, no quiere decir que este basado en el(un poco de timo si que es). Pero nada mas, son juegos diferentes, basados en el mismo engine. Igual que ahora mismo no considero que el CS o el DOD sean mods, cuando empezaron si, pero ahora creo que son juegos independientes a HL. Si nos basamos en que todo empezó, desde el HL... este se basa en el engine modificado del Quake. LLegariamos a la conclusion de que todo lo basado en source es una modificacion del quake original.

SikorZ

Si, ya que para mi es como el HL2 pero con algunas cosas cambiadas, sin decir que el motor es entero el mismo, solo texturas nuevas y tal.

CS y CSS siempre han sido considerados mods del HL y HL2 y este deberia ser igual. Por mucho que diga la gente de precio o demas para mi es un mod si o si

SkalS

Respuesta facil:

CS: S, DOD: S, Team Fortress 2 etc... necesitan HL2, son mod's.
Left 4 Dead, no necesita HL2, no es un mod.

Utilizan el mismo motor?

Si, pero muchos juegos utilizan el motor de Unreal Engine como el BioShock y eso no significa que sea un mod del UT3.

Respuesta aun más facil:

L4D se encuentra en la carpeta common, donde los juegos no requieren Half-Life 2 ni estan enlazados con el, y no se encuentra en la carpeta "tucuentadeSteam" porque dentro de esa carpeta, es donde están todos los juegos que rodean al HL2.

PD: Sorry SikorZ, pero esta vez no tienes razón xD.

BreadFace

Hombre, eso parece >.<

SikorZ

#5 siempre tengo razon muhahaha. no en serio... me vas a decir que todos los juegos que estan en tu carpeta de usuario no van a serlo?

Sea independiente o no, para mi es un mod. Y para mi el HL2 y el L4D son lo mismo pero de otra forma, xke yo lo veo todo igual xD

EDIT: Yo no tengo mucha idea y a decir verdad me resbala, si puse mod en la noticia es porque lo lei en las reviews xD

derek-

Por supuesto que si, es un mod y poco mas lo que pasa que valve es muy lista y ve el negocio rapidamente.
4 fases, 4 armas y poco mas... el juego es muy bueno pero se nota a la legua que es un mod.
Claro es que yo ahora me bajo el portal y son 1,6 gigas por que requiere el hl2 instalado, pero el l4d pesa mas de 5 gigas gracias a que lo lleva en el paquete.
Y claro ese juego tan escueto que pese 5 gigas...

Si a alguno le jode que sea un mod no es culpa de nadie, se gasto 50 euros en un mod que no debia de costar mas de 8.
Es un mod del half life, comenzo como eso y salo individualmente no hay mas. todo gracias a valve.

anikex

mmm quizas viendolo de ese modo, tal vez no sea un mod, pero utiliza bastantes cosas de ese motor y es casi un mod, aunque lo vendan aparte, pero en total, como ya salen las graficas casi todos los juegos son primos hermanos de algun que otro modo...

cortes

La cosa es...

Que coño mas va a dar que se aun mod o no?
si es asi va a cambiar algo con los ojos con los que mirais al juego?
perdera valor?
viciara menos?

pse...

B

Quien no sepa lo que es un Mod que se lo aprenda, esto no es un mod, no hay más.

Si alguien considera que el juego no tiene la calidad suficiente como para costar 50€, pues eso es otro tema (y se puede decir sobre cualquier juego que a uno no le guste), pero nada tiene que ver con considerarlo un mod o no. Desde el momento en que no requiere de un juego base para su funcionamiento, no es un mod. Además, el único parecido que tiene el juego con el HL2 es en que ambos se dispara.

Esto es un tema no opinable, lo dicho, el que no sepa lo que es un mod que se lo mire (y de paso que se lo haga mirar). Mods es lo que podréis hacer sobre L4D cuando salga el sdk.

elkaoD

Lo siento, pero cualquier persona que diga que el L4D es un mod del HL2 es que no tiene ni puta idea. Someter ésto a debate es como debatir si el agua es un líquido. Indebatible.

EDIT: Te me adelantaste por segundos MoRdOrEyE xD

A

#5 Respuesta facil, ni el css ni el dods, ni el tf2 necesitan del hl2. Pero tu a tu ritmo xD

SkalS

#13 Esos juegos no tiran del motor DIRECTO de HL2? No son Source DIRECTO del HL2, ah no, que el TF2 es otra versión del Source Engine, la misma que la de Portal y los episodios del HL2. Cosa que L4D utiliza una versión mejorada de Source para el solo, es un juego a parte que en principio no tiene nada que ver con HL2, la única relación es el motor, que es mejorado, pero CS, DoD, TF... no tienen relacion con HL? Pues lo mismo pasa con sus secuelas de Source.

PD: Al L4D le podréis meter mod's, al CS: S no, porque? Porque L4D es un juego, y el CS: S un mod, cuando saquen el SDK del L4D podrán sacar mod's que se llamen "Hunter only mod" y tonterías asi que necesitaran el L4D, cosa que mod's del CS: S no pueden sacar porque este ya es un mod del HL2, lo vais entendiendo?

A

Para que sea un mod no se necesita un juego base? Que yo sepa se puede jugar al dods, css tf2 sin hl2. Otra cosa, es que tire del mismo motor grafico. Digo yo xd

namidettje

#11 /clap.

Si L4D podría pasar como un MOD...Porqué no lo ha hecho nadie antes? Vaya, el motor source ni el de físicas havoc son de hace dos días por lo que entonces, como nadie tuvo la genial idea? Además, crear la IA Director , el scripting y el modelado de personajes me parece trabajo de algún equipo NO amateur o veríamos chapuza tras chapuza y quien dice eso puede decir otros mil elementos que componen el juego.

Que 40€ fueran un poco caros en su momento por el producto ofertado pues sí, lo eran, pero creo que hablamos de un producto tremendamente rejugable, con o sin amigos, dentro de la variedad justa que tiene. Aún así, está demostrado que el factor random lo hace una buena compra y junto a que VALVE tiene la costumbre de sacar sus SDK (tarde...) y arreglar los bugs GRAVES del juego por lo pronto (que salgan más tras el parche ya sabemos que es otra cosa), definitivamente, yo creo que ni de lejos es un MOD.

En todo caso, cuando salga el SDK, si veremos MODS del L4D. Bueno, entonces, cuando salga un MOD del L4D entonces como lo llamamos? Es un MOD del MOD de HL2? Si nos basamos puramente en el significado de la palabra MOD, que proviene de MODification, vaya, me parece una broma llamar al L4D como MOD del HL2 sólo por que compartan motor.

T

#5 Team Fortress 2 no necesita el Hl2.

C

Es lo que dicen por ahí... si fuera un MOD propiamente dicho ese juego no podria ser jugado en XBOX360 ya que necesito todo el engine core para funcionar, si fuera un mod necesitaria su correspondiente juego madre, en este caso el HL2.

Resumen: No es un MOD, es un juego independiente basado en un motor igual.

SikorZ

#18 lleva razon, ahora si lo comprendo^^

K

#5

CS: S, DOD: S, Team Fortress 2 etc... necesitan HL2, son mod's.

css no necesita hl2. GL

y los demas tampoco.

SkalS

No necesitaran HL2, pero bien que te los meten con el juego (a mi si) y bien que se consideran como tal, y no salen independientes para ninguna consola. Muy poca gente veras que tengan el CS: S sin el HL2, o el DoD: S sin el HL2, y son mod's porque son la segunda entrega de mod's que requerian el HL si o si.

preguntitas

#21, el counter-strike esta para xbox, y el half-life no :-?

pd: ah! y creo recordar que el CS:S salio 1 mes antes que el HL2

gebimelo

MMM estoy leyendo el post y como alguien ha preguntado antes:
¿Cual es la finalidad de este thread?
¿Cambia algo para mal o para bien que el left 4 dead se considere un mod del hl2 o no se considere un mod?¿estoy?¿porqueee!!!?

preguntitas

#23 basicamente por aburrimiento. Pero no te puedes ni imaginar los intereses(y de que tipo) que puede tener algunas personas... bienvenido a Media-vida.

TaMeRR1

para los que decis que "mismo motor = mod"

el tf2 el css y el dod son juegazos,
el tf2 el css y el dod utilizan el "mismo motor" ke el L4D
con lo cual: el tf2 el css el dod Y EL L4D son juegazos
jjijijiji
os ha aplasta vuestra propia "logica" :P

anikex

entonces el l4d es un mod del tf2 xDD

J

Respuesta corta: NO

Respuesta larga
Por cierto
Ch4iNeR

#27 El thread lo abrí porque se había empezado esta discusión en de la ESL y por mucho que se os diga que no es el adecuado hay alguno que no hace ni caso. Puede que sea una tonteria pero seguro que tarde o temprano se volveria a discutir de lo mismo en otro tema.

-

Paja mental spotted...

C

De nuevo en el frente para explicar que NO ES UN MOD.

Source Engine es el motor con el cual VALVe desarrollo su hijito mimado Half Life 2, bien, si veis las caracteristicas de el Source Engine de HL2, y las comparais con el Source Engine de L4D, vereis que este ultimo incorpora mas de 20 cosas mejoradas que el anterior, como mejor optimización, nuevos efectos de postprocesamiento y muchas mas cosas. Con esto vengo a decir que comparten el mismo motor, uno no es un mod del otro, pero que el primer motor (HL2) es independiente del Source Engine L4D (tienen sus nombres tecnicos cada uno).

Por ejemplo el Source Engine del Episodio 2, se llama Source Engine Orange BOX, que los que tengais el SDK podeis ver.

En fin.

NO ES UN MOD xD

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • cortes
  • ElRuso
  • cabron
  • TaMeRR1
  • SkalS
  • SikorZ

Tags