#3210 Estoy totalmente de acuerdo. Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo :S
¡La de roguelikes que quedan por jugar!
#3210 Estoy totalmente de acuerdo. Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo :S
¡La de roguelikes que quedan por jugar!
No sé si se han puesto por aquí o si van en el hilo de gestión, pero son dos city builders roguelites. El primero tiene una mecánica de dados para gestionar los recursos y el mapa es un ringworld. El segundo se da un aire a populous.
edit: pensandolo dos veces igual mejor en el otro pero supongo que ya estarde :shrug:
El problema que yo al menos tengo que los roguelikes es que no es algo que juegue y lo abandone porque ya me haya pasado la historia. Sino que con los años termino rejugándolos y disfrutando como si nada... por lo que nunca puedo tacharlos de la lista.
Estaba explorando steam y me he topado con esta joyita muy prometedora.
Teneis la demo por si quereis probarla.
https://store.steampowered.com/app/1105670/The_Last_Spell/
Pues yo he probado el Ziggurat 2 y pese a lo que haya leido, a mi me parece un muy buen juego, mejora en todo al 1. Pese a ser un EA esta muy pulido, con contenido para echarle bastante, ya que al iniciar cada run puedes elegir tu personaje, equipamiento (4 armas distintas) y un amuleto, y cada una de estas cosas anteriores incluyendo al personaje pueden subir de nivel y gastarte monedas que pillas en las runs para mejorarlos.
A mi el 1 me parecio algo normalito, pero este no dudo que va a ser muy bueno y divertido una vez salga del EA. Yo lo he dejado aparcado porque luego pasa lo de siempre de meterle 100h a un EA y cuando sale pasar de el xD Pero vamos, que dentro del genero que son los roguelite-fps me parece que quitando a paletillo inmortal (sacando orgullo mediavidero xD) no tiene nada que envidiar a ningun otro.
Como mola el Isaac cuando te sale un combo del averno.
Ludovico + Brimstone con Isaac, luego me hecho una run normal y como soy malisimo no llego ni al pie de Mama....
https://store.steampowered.com/app/998740/Ring_of_Pain/
supongo que lo habréis nombrado por aquí, tiene buena pinta
#3231 Buenas!
Si, pero esta bien recordarlo (es un juegazo, me saque +40 logros en un finde xD) bastante recomendado la verdad.
Por cierto para aquellos que os gusto "Slay the spire" y os gusta los juegos de capturar monstruos
llevo un tiempo siguiéndolo, tanteando demo interna por su discord y pinta bastante bien. Para resumir: Vamos avanzando como en Slay the spire, cuarto por cuarto, capturando monstruos, subiéndolos de nivel (máximo lvl 100), evolucionandolos, equipando objetos etc.. el temardo es que los bichos si se mueren.. ¡ se mueren para siempre!. (esto ultimo el dev lo define en parte como un nuzlocke vaya).
El modo mutli (pasado el juego) pasa lo mismo, si en rankeds luchas contra otra persona y te matan el bicho o te wipean la party.. F ( si pasa esto ultimo, empiezas de nuevo el juego). Se ve curioso, el tema sera cuando este pulido, ver cuanto tardas en alcanzar lvls, etc. (desde su twitter podéis acceder al discord y su pagina web para informaros de las dudas que tengáis).
btw debo retirar mis palabras sobre Cogmind que dije por Julio here #2749 (sobre que no me convencía), el otro día pude sacar tiempo y tras re-comprarlo (ya que estaba de oferta) jugar varias horas del tirón (unas 10) solo puedo decir: mamaaa, juegardo. Ahora si que pude profundizar en el de verdad , pues la primera vez que jugué fue "nah y menos".. y argg enganchado me tiene.
La interfaz, sonido y la jugabilidad que ofrece es 11/10, es una combinación de muchas cosas lo que lo hace una joya endiabladamente adictiva y única. (hoy me estuve comiendo un poco el coco el tema de las unidades de tiempo y tal xD menos mal que tiene un extenso TXT donde te detalla TODO).
Recomendado para aquel que todavía no le haya tirado el guante. btw están con un evento in-game de arg, en el discord de Roguelikes hicieron un canal enteramente dedicado a el mientras dura el evento, si alguien lo juega y necesita una mano, es un buen lugar. La comunidad es sana respetando los spoilers, siempre ocultos para no joderte la experiencia. https://discord.com/invite/Hq8wPcs link here. (Lo raro es que no tenga un HG por estos lares O.o).
Saludos!.
yo ahora con unas horas, pasaba a recomendar
Es como un xcom-alike TFTD, bastante dificil,lo remarco porque hasta fuerza a jugar con ironman y tiene mecánicas muy hijas de puta que permiten pocos fallos de planificación, con mejor historia, bosses únicos y algo lovecraftiano a ratos.
Que igual no es un clásico de los que se recordarán en 30 años, pero es muy divertido y el sistema de oxígeno va a hacer rabiar a más de uno xD
#3233 Buenas!
A mi me llamo bastante la atención la verdad, no quise ver demasiado porque según tengo entendido la duración del juego son entre 12-15 horas (sin contar el modo sin fin, que si no me equivoco es aguantar infinitas oleadas de monstruos hasta que palmes). Quizás en una oferta caiga, gracias por tu recomendación/mini-review! (estaba esperando algo a si! :D).
BTW ya tiene fecha de salida
sera el 26 de Noviembre. Tiene buena pinta. (vendrá 100% en Español) pegarle un vistazo a los vídeos y a su descripción. (para los que no puedan, dejo la descripción en spoiler junto al vídeo)
Saludos.
Pues pasado 1 de los 2 finales y habiéndola cagado en el final ''oscuro'' por los pelos cuando iba cebadísimo (cagada por ir con las prisas) he de decir que el Ring of Pain es un juegarro como no jugaba desde el Monster Train, al principio cuesta entender ciertas mecánicas y cómo funcionan algunas cosas pero si aguantas y sigues dándole y desbloqueas cosas y tal, al final te haces al juego y es muy gratificante, se pasan las horas volando con cada run.
Van a seguir actualizándolo y metiéndole cosas, os lo aconsejo severamente, juegazo.
Rollo xcom y parece que tiene un componente roguelike, perder, empezar de cero con lo recopilado, ser más tocho. Aún no lo he probado pero tiene pintaza. 82% de positivas en valoración global por 1192 votos.
30% de descuento ahora mismo.
#3236 yo lo jugué en la beta y meh
es decir, te salva un fin de semana pero yo lo veo carne de bundle, no pagaría lo que piden. Es muy limitado tácticamente y repetitivo. Básicamente el juego intenta vender por la estética más que por las mecánicas
#3239 en el hilo de stellaris xD
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/stellaris-ho-541142