La biblia de los Roguelikes

Hipnos

Llorando por los gráficos en este hilo. Muy mal.

Muy mal.

1 respuesta
Hipnos

Durísimo el puto poker quest, al menos la versión online xD

2 respuestas
melodegel

#4082 Como a ti te gusta, bien duro todo.

1
Brarox

En mi post ( este #4075 ) deje links de ayudas, con estadísticas y demás que ayudan un montón. (mas link de promo por si alguien lo pilla por steam, para pegarte un booste de experiencia.) Nada mas abrir el primer link te lleva a los stats de prob de sacar X cartas, manos, etc.

A mi me puto encanta el susodicho juego, es hard/challenging de cojones desde el mundo 1, dificultad media y el modo "default" (el fácil no, el tocapelotas). No te perdona ni media, y eso me encanta xD.

Tiene 18 héroes distintos (ayer metieron al tortuga) para pasar un buen rato vaya xD.

Hipnos

Vale es que estoy cegado en pasarmelo con el knight y estoy leyendo que es el peor char xd

1 respuesta
Brarox

El pícaro y la maga te facilitan la vida (los 2 primeros chars que desbloqueas), el pícaro porque roba cartas clave y mete ostias buenas, y la maga porque te burstea y te saca de apuros que da gusto.

Yo estoy en mi 6 Run con el Knight, voy ya por el final del mundo 2 xD. (hasta que no me haga un game con el no paro >.<).

Estos son stats (expuestos ayer) de los chars mas usados desde que el juego salio en EA hace 7 dias,( sus runs, win rates etc):

https://cdn.discordapp.com/attachments/644391466038198290/869082748734828574/unknown.png

k0yi

Gracias por las manitas de este post. Porque todo el mundo sabe que cada manita de este post es X10.

Hipnos

Hipnos jugando al rogue, mano random:

PD: el rogue está cheto, nada que ver con el knight y RNGesus

1 respuesta
Brarox

el knigg tiene un tasa de victoria "buena", obviamente y como dije el rogue y el mago son los mas "fáciles", pero todos están bien.. lo que pasa que algunos se juegan de X forma, como vender su started equipo en la primera tienda y escalar, etc https://prnt.sc/1gpuj4z <-- (dicho por el dev).

Yo en esta run con el kn voy bastante guay, 1 arma que mete 80/90 cada turno mientras el otro no use esa carta, cuando me escudo, tengo una skill que le mete x2 toda la defensa que tenga en ese momento.. (ejemplo: 2x40 de escudo = 80 de daño que le meto en un segundo xD).

Aparte tengo un montón de equipamiento y consumibles (que "no ocupan slots") que te descubren cartas del enemigo, roban cartas, o max el rank de las cartas X veces.. es la ostia. También tengo un enchant en las cartas de 2 de valor que acabo de pillar en el segundo mapa de un +8 que mejora cada vez que me encuentre un templo.. , cada vez que pillo 2 doses tengo 20 puntacos bien ricos de free.

Y todo por temas de elección, en plan: Mato todos los elites si o no?, miro las tiendas? , upgradeo ahora X skills como el robar mas mano, visión etc? subo el cap de energía y minimizo el uso del mismo? y a si con todo. ( y si ,el RNG juega y bastante en estas mierdas xD pero mucha de esa mierda es algo "controlable", aunque si el juego quiere que pierdas (sobretodo en las dailys) o que tu vida sea un infierno lo hará).

Lo dicho, esto como en todos los juegos es pegarle horas, saber como van los personajes y demás cosas del juego y ser mega cuidadoso con cada elección. (yo no paro de aprender a cada paso que doy, es la leche) y sip! esos 2 ((mago/picaro)) te facilitan las runs un huevo xD.

La gente que le cuesta avanzar en el juego, los suele usar para ir familiarizándose y tal con las mecánicas, (algunos incluso se ponen el modo "fácil".. para mas equisde).

¿Por cual mapa vas? parece el desierto.. ¿Vas a ir a veneno y elec? si te sale el combo de veneno + X objeto, upgradeate el veneno ASAP.

y la tabla de %! https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Tpia9pM49ec0NZ87bPh7ydN5zQOSGSHJ79Jy3TkbRD0/edit#gid=0 siempre a mano (only si tryhardeas a full de mango xD)

1 respuesta
Hipnos

#4089 Me ha jodido, he gambleado y me ha salido mal y he muerto xD

Tenía un combo roto que era el cuerno que con un trío envenenaba tocho + un usable que te sacaba 4 Js, envenenaba de 90 el primer turno. Unlucky XD

1 1 respuesta
Brarox

ostia ¿Te puedes creer que me acaba de matar el mismo? xDD.

Ese gusano es un hijo puta , yo tenia armas con maldiciones (las cuales hacen daño después de la cura y no antes..) y se las curaba cada 2 x 3.. que si, que alguna le entraba, pero pffff (si lo llego a saber.. xD) la que tuve que remar para quitarle un puñado de vida, hahaha. (para la próxima ya voy preparado).

Buen combo de veneno!, ahora a recomponernos y a por la vendetta! D:

k0yi

no creo que vaya aqui, pero nadie ha jugado juegos de inti creates? , los blaster master y el azure gunvolt son cojonudos, y el dragon marked for death, juegazo.

1 respuesta
Kerai

#4092 Yo he jugado esos juegos, los Blaster Master, a partir del dos se desvirtua, a mi personalmente no me gusta la idea de saltar de mundo a mundo pantalla suelta y si todo mas compacto como en el 1 que avanzabas, obtenias gadgets para el tanque y volvias a la zona antigua a buscar la entrada. Pero no estan mal eh, me falta jugar el 3.

1 respuesta
k0yi

#4093 me lo he comprado en la switch. Al final es un metroidvania con una reboot por inti creates del juego de la NES.

1 respuesta
Kerai

#4094 Si, el reboot del 1 no esta mal (prefiero el original sinceramente), pero en el 2 se les ha ido de las manos para mi gusto, ha perdido el sentido del original por un juego mas en plan mundo, pantalla y mucho disparo. En el primero importaban mas los perks del tanque y era jodido como el solo.

Brarox

EzClap (Kappa) (5 horas de run haahhaha mas lento ((pero seguro)) que un caracol en una autopista, pero como lo gozo xd).

menuda run de locos xD, hice la diaria y estoy flipendo >.< . ¿ Como van tus aventuras @Hipnos ?

por cierto, ya comente antes sobre las diferencias entre la versión de steam y web: (mejoras en general en cuanto opciones, modos de juego etc)

plus this (ya cuenta con 18 o 19 héroes, para romperte el orto durantes unos cuantos días xD, y cuando te pases el juego con todos, aparte tienes las diarias, también los desafíos creados por la comunidad en discord, copy/paste el link de la run y a tope).

edit: Dar las gracias al alma caritativa que uso mi link de steam para comprar/jugar el juego. <3 Es de un solo uso si no me equivoco, a si que si alguien lo pilla, que postee el suyo (si a si lo desea) y que otro pille el testigo! =)

2 respuestas
AikonCWD

qué juego es este de las cartitas? quiero darle un try esta tarde

1 respuesta
Hipnos

#4097 https://www.kongregate.com/games/Playsaurus/poker-quest?haref=HP_HNG_poker-quest

#4096 Muero como un cabron porque estoy usando el modo classic.

De todas maneras si las wins rondan el 3% creo que me voy a pasar al modo con upgrades, porque el juego es muy RNG.

2 respuestas
Hipnos

dupe

AikonCWD

#4098 anda que es gratis?

1 respuesta
ogeuF

merece la pena el tainted grial? vengo de darle durisimo al roguebook y necesito otro similar

1 respuesta
Brarox

Hey!.

Yeep el juego tiene RNG , para algunas personas mucho, para otros lo normal; para algunos "impossible to deal with that", para otros "okay", pero (IMO) al vivirlo en mis carnes y tras leer mucho texto tanto en discord como en los foros, es mas por como uno juega que por el RNG [edit: que tiene el poker]. (que ojo, no digo que no se pierda por el RNG, algunas runs vas a darte contra un muro de eso, digo que es mas por las decisiones de uno mismo que por el RNG).

Aquí dejo dichos ejemplos de "mucho texto":

Steam mucho texto:
https://steamcommunity.com/app/1184820/discussions/0/3051736373906073593/

Discord mucho random texto:

Hay muchísimo mas sobre el tema, pero estoy enfermo ( fiebre 9000) y no me apetece poner mas xD.

El tema es que tras leer "mucho texto" como esos 2 ejemplos, y la poquísima/ridícula experiencia de mas de 20 horas , puedo hacerme una idea y decir con un mínimo de seguridad de que si, es cierto. En mi mayoría de runs en clasic llego al final del segundo mapa principios del siguiente y me quedo por ese camino por toma de decisiones y porque también estuve probando personajes al "tum tum" xD. (cosa que no aconsejo).

Pero ayer en la diaria me lo tome con suma calma ( 5 horas de run, fíjate tu si me lo tome como un caracol xD), pensando en cada movimiento.. en que camino tomar (pues puedes upgradear skills para ver mas lejos o pagar al tabernero para que te quite esa "niebla de guerra" por unas cuantas casillas), en si enfrentarme a este u al otro, decidir entre si ahorrar chips para upgradear mi objeto main de dps, encantar dicho objeto con lo que me ofrezcan o esperar una tienda y ver que me ofrece, si entrar a X templo y jurarle "lealtad" para que me chete X cartas, pasar de el (pues quizás no me convenza lo ofertado) o romperle el orto xD. (Y a si con todo lo que me encuentro en el mundo).. puede parecer muy trivial, pero en este juego me da la impresión de que tiene muchísima mas importancia que en otros.

edit: También tener en cuenta que objetos compras.. no es lo mismo comprar en Early game un objeto el cual con solo TU robar 2 cartas, tienes un 0,02% de prob de robarlas y a si activar dicho objeto, a comprar uno que tiene 50% o mas de robarlas con solo 2 cartas por tirada.. para eso esta la tabla de la que hablo abajo.. y eso deriva también en tener en cuenta cuando subir tu skill de robar cartas, según a lo que vayas querrás maximizarlo ASAP o un poco mas tarde.

En el combate igual, pero aquí me tiro muchoooo mas tiempo antes de decidir que hago.. why? pues básicamente porque tienes que tener en cuenta tus recursos y como/cuando usarlos, los ataques del enemigo, cuantas roba, cuantas oculta.. PREDECIR que tendrá bajo la manga (muy importante) las cuales con objetos o skill puedes revelar, incluso existen objetos para ver las 2 siguientes que serán robadas por el.. pero si no tienes ninguno de esos objetos, tienes a tu disposición lo mas importante: LA TABLA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Tpia9pM49ec0NZ87bPh7ydN5zQOSGSHJ79Jy3TkbRD0/edit#gid=0

Lo dije en post anteriores, pero esta tabla de % te salvara el culo en mas de una ocasión.. siempre la tengo a mano, y ayer no iba a ser excepción.. consultarla siempre que puedas/tengas dudas es vital.

(aunque en este ejemplo, la tabla es ussuleeeees pobrecita.. robe todas las cartas H del mazo (el cual es compartido entre tu y el enemigo) se quedo sin cartas para atacarme KEKW).

Pero volviendo al tema de la tabla.. si, es muy útil y la recomiendo al 200%.

Teniendo todo eso en cuenta , tomándome cada jugada como si fuera la ultima.. pude vencer y finalizar una run. (eran las 4 de la mañana, menudo grito pegue de la euforia que me entro xd). Sentí una satisfacción como nunca antes, ni Slay the spyre, ni monster train etc.. las runs de este juego de principio a fin son muy "gratificantes" (para mi, ojo). Hay muchas, muchas mas cosas que se me escapan y no expuse en el post ya sea por desconocimiento total o "vagancia".. pero bueno, lo "básico" esta ahí hehe.

Yo te animo a que sigas intentándolo después de que te lo pases en el modo "lite" que tiene el juego, de si tienes dudas o algo preguntes por discord (ya que te vi que estas en el), o me abras MP si gustas y hablamos.. (aunque YO sea un puto noob en comparación a la gente que furula por discord xD que muchos llevan cientos o miles de horas xD) la gente es muy maja, y de seguro que si les haces streaming por discord los mas veteranos que furulan por allí, te darán tips muy tops.

un saludo y que la fuerza te acompañe D:

Si, tienes la versión gratuita en ese enlace que expuso hipnos o en su pagina oficial https://playsaurus.com/pokerQuest

Las diferencias son que web no se actualizara mas, mientras que en steam sipi. (para darte una buena idea del juego, sirve y bastante creo).

Mucha suerte, paciencia y mantén la tabla que expongo contigo SIEMPRE. Cualquier duda ya sabes ^.

2 respuestas
Hipnos

#4102 Esa tabla debería estar integrada en el juego XD

Hipnos

#4102 He intentado hacer la diaria y he llegado bastante lejos, pero al final ha habido un gamble de 25% instadeath y F

1 respuesta
Brarox

#4104 Esos barcos son muy putos xDD. (y su jefe mas). Muy buen try! =)

Yo voy a empezarla ahora, te dejo el registro de valientes que la intentaron hoy (actualizado en directo) https://playsaurus.com/pqAnalytics/chart.php wish me luck.

1 respuesta
Hipnos

#4105 Pues he quedado el top 5 con la tontería xd

Y eso que es la primera vez que me cojo el bardo. Pero he faileado al quedarme sin comida y F

1 respuesta
Brarox

#4106 Es una putada lo de quedarse sin comida xD (y con la barda parece que mucho si dependes de la serpiente). A muy malas si era antes de un combate, y tienes otros objetos para lidiar con el mismo, puedes hacer scrap o vender la serpiente que te daba un poco y a si curarte (según el tier de la misma) , o al terminar dicho combate la scrapeas = intentas seguir hasta algún punto de control, o cruzar dedos de que te salte algún evento o casilla entre camino y camino xD.

Yo igual, tanto el monk como bard la primera vez que los toco, y me molan un montón como están diseñados. (no se si llegaste a probar el monk en la diaria de ayer, si tienes oportunidad échale el guante en los otros modos). Estoy cruzando dedos con la barda.. me da a mi que no lo cuento xD, estoy en la pirámide (mitad segundo mapa) y voy a intentar upgradear mi serpiente a tier 2 o 3 , y y quizás el robar cartas a full de mango.. entre eso, la espada eléctrica , el daño físico y las bombas de humo espero llegar al nivel 3, encontrarme al barco y a su jefe y que me deleteen xD.

En fin, espero que el boss del segundo mundo no sea chungo, después de cenar le doy a tope.

1 respuesta
Taza

Ha salido de EA el Slay the Spire versión furros aka Banners of ruin

1 respuesta
Hipnos

#4107 Yo me compré una espada venenosa que con straigh flush metes venenos locos y con la serpiente envenenas más todavía. La pasiva de la barda hace que el straigh flush sea trivial. Metía venenos de 180 xd

1 respuesta
melodegel

#4108 espero que haya mejorado. Probé el early acces, y muy buen arte, pero el juego era una buena chusta. La dificultad consistía en hacer los combates injustos de por sí.

1 respuesta