La biblia de los Roguelikes

Brarox

#4585

Buenas.

El juego es de adaptarse a lo que te salga, y si no tienes cosas desbloqueadas y no sabes ni lo que haces.. es normal frustrarse y acusar a todo menos a uno mismo. Este señor se hacia Runs con calaveras "pochas" (aka "Commons" y otras skulls de otra rareza consideradas "malas") antes del rework de las mismas

ejemplo random.

En este video te va explicando todo lo que hace y el porque, (desde porque pilla X objeto, como cortar ultis de campeones etc) en principio estaba buscando otras calaveras mejores a esa, pero al ver X objeto que le venia como un guante a dicha calavera decidió hacer una solo-run con ella. (vamos que sabe lo que hace) es bastante didáctico.

El juego con el tema de skulls #4588 si lo tienen bastante cuidado sobre todo con los post-parches al rework, (Que por cierto @PeandPe en que parche estas jugando? según X peña los que lo tienen en el game pass están bastante atrás con el tema parches https://steamcommunity.com/app/1147560/discussions/0/4780013756255303737/ este post es del 13 de Marzo.. no se si ya estaréis en el mismo parche o no, pero lo dicho antes.. los post-parches al rework son bastante majos).

El tema del contenido y variedad como dije en mi post vendrá supuestamente con el tocho-parche de dificultad.. a si que en ese sentido toca esperar.

Lo dicho, mira a ver en que parche estas.. desbloquea cosas y sobre todo aprende sobre el juego, a saber cuando tirar por X objeto, calavera, saber combinarlas, etc, etc, etc.

#4590Kerai:

ni skill ni pollas xD

Se necesita "Mucha skill" y menos pollas xD (salvo la que te den los bosses/enemigos KappaPride). Acabar el juego te lo acabaras pasando, ya que de tanto cabezazo.. alguna vez caerá la breva.. pero "dominarlo".. lo dicho, cuando uno sabe ya que objetos pillar con X calaveras, hacer "parrys" etc.. eso ya es "pegarle muchas horas y saber del mismo".

Saludos.

2 respuestas
Kerai

#4591 Hombre, si te pones un youtuber hardcore, te puedo poner videos de pavos que se pasan todos los souls sin rodar o solo andando xD

El juego es lo que es, un juego muy casual y accesible, pero la parte final se hacia un sin sentido por sobre todo, el daño de las calaveras, que hubiera 2 rotisimas no ayudaba en nada a sentir ese progreso. Era en plan hacer una run y cruzar los dedos a ver si te caia una calavera rota.

Dicho esto, lo probare mas adelante, no es que haya dudado de lo que dijiste, pero al soltar eso @PeandPe pues me quede un poco ojiplatico. Yo espero que sea mas disfrutable con calaveras diferentes, las "basicas" por asi decir. Porque recuerdo desbloquear la del Mono que parecia la hostia y luego era un meh de manual.

2 respuestas
PeandPe

#4591 #4592 1.4.4, actualizaron hace dos días.

Un youtuber, streamer, o simplemente jugador hardcore no puede ser ejemplo, ni de éste ni de ninguno, ya sea soulslike, roguelike, FPS, etc. El juego es un roguelike, me he pasado montones, y me quejo con mis razones (que además no soy el único que las comparte).

El RNG afecta demasiado. La curva de aprendizaje es mala en mi opinión. En ningún roguelike he tenido que ponerme a mirar guías en YouTube para mejorar, con la simple repetición he ido superando siempre el juego (¿no consiste en eso éste género?). A pesar de eso voy a seguir dándole hasta que complete una run porque me gustan los roguelike, pero eso no quita que lo ponga muy por debajo de otros muchos juegos del mismo género.

¿Que para ti mis razones no son suficientes, u opinas distinto? Pues de acuerdo, para eso está el foro, faltaría menos xD Para gustos los juegos.

Y por cierto, creo que hay algo que se me escapa. ¿Desbloquear calaveras? Siempre que veo una calavera nueva suelo cogerla para probarla, pero no entiendo el concepto de desbloquear. Y otra duda, durante las runs, ¿soléis intercambiar mucho de calavera? Normalmente me centro en 1 calavera física o mágina y me pillo todos los objetos que me hagan sinergia con ella, pero no suelo intercambiar.

2 respuestas
Kerai

#4593 Puedes upgradearlas en la araña a cambio de calaveras, "vendes" las calaveras que no te interesen y te dan calaveras, valga la puta redundancia xD, que te permiten evolucionar un tipo de calavera. Lo que si, es que solo las legendarias merecen la pena de verdad, a no ser que hayan tocado el daño de las calaveras y balanceado eso, es lo que hemos dicho, 2 calaveras rotas tiene el juego mas o menos, 3 si acaso.

1 respuesta
PeandPe

#4594 Claro, eso lo sé, pero el upgrade sirve para cada run, y mejorar la gran mayoría de calaveras es inútil.

1 respuesta
Brarox

#4592 #4593

#4592Kerai:

Hombre, si te pones un youtuber hardcore, te puedo poner videos de pavos que se pasan todos los souls sin rodar o solo andando xD

#4593PeandPe:

Un youtuber, streamer, o simplemente jugador hardcore no puede ser ejemplo, ni de éste ni de ninguno

Hmm ósea según vosotros, un jugador, una persona, (recalco, jugador/persona, ya que parece que ser que un youtuber/streamer es "Next-level" y no es nada de lo anterior) que se interese por el juego lo mas mínimo y aprenda del mismo es.. ¿Hardcore y no puede ser ejemplo? .

Porque yo (recalco: YO) no soy "hardcore" en muchos juegos, (en otros podría decirse que "si") pero en general si me suelo interesar un mínimo, (cambiando el nivel de implicación con el mismo si me gusta mucho) aprendiendo de ellos (aunque tengan sus fallos y no me gusten X cosas) y con cada nueva cosa que me asalte por el camino de dicho juego lo aplico.. ¿Eso me convierte en hardcore?...(¿el del video de ejemplo seria un Mega-Ultra-hardcore?).. entonces, jugar por jugar en plan "tiro hacia adelante hasta que me pase el juego, dando con una combinación milagrosa que me ayude a ello" eso seria para la gente que pone tags un.. ¿casual?.

Para mi no, sinceramente el tema de ser "casual" o "hardcore" no lo expondría en una vara de medir ni nada parecido.. cada uno juega como quiere, con su propio "estilo"/"enfoque" (como el que yo pongo como "mío" de ejemplo).. yo solo expuse un señor que "didácticamente" (a su modo) tras X horas de juego te cuenta su experiencia a través de youtuebe del porque pilla X objeto con X calavera, algo que (supongo) podría "cualquier" persona (ya sea youtuber o streamer) podría deducir tras unas horas de juego, tras leerse las descripciones y probar dichos combos.. y digo youtube como si ahora mismo, te escribo una biblia sobre el porque de X objeto o X calavera en el foro.. eso ¿estaría bien y no me convertiría en "hardcore"? ¿O solo en una persona con experiencia que comparte su "sabiduría" ya sea mas o menos acertada?.

Por ejemplo y ya con esto dejo el tema: @sinso es una "biblioteca andante" a lo referente con ToME, le gusto demasiado en su momento y le pego 300000 horas.. podrías calificarlo como "hardcore", para mi es una persona que se pego X años con el juego y se lo mamo bien mamado, tanto que te podría decir de casi todo sobre el juego.. para MI no es hardcore, es "experiencia acumulada" a través de los años que comparte con los demás en X formato/vía.. es como el que va a trabajar y sabe muy bien de su trabajo, porque se a pegado mas de 40 años en la hostelería, de cocinero, jardinero etc.. pues eso.

#4593PeandPe:

El RNG afecta demasiado

Para mi no es el RNG lo que veo mal, si no algo relacionado con los objetos que explicare mas abajo .

#4593PeandPe:

La curva de aprendizaje es mala en mi opinión

Totalmente respetable.

#4593PeandPe:

En ningún roguelike he tenido que ponerme a mirar guías en YouTube para mejorar

Siempre hay una primera vez supongo xD.

#4593PeandPe:

¿ Que para ti mis razones no son suficientes, u opinas distinto? Pues de acuerdo, para eso está el foro, faltaría menos xD Para gustos los juegos.

Totalmente de acuerdo.

#4595PeandPe:

gran mayoría de calaveras es inútil.

Opinión totalmente respetable.

Para mi el juego "pecaba" del tema de skulls.. y ya lo tienen bastante cuidado, PERO el tema de objetos para mi ya no es tema RNG.. mas bien que los tienen que reworkear, añadir nuevos etc (como dije en mi post de la otra pagina https://store.steampowered.com/news/app/1147560/view/3130565855261305978?curator_clanid=2540 lo añadirán con el siguiente mega-parche) porque como pasaba antes con las calaveras, pasa con los objetos.. algunos "okay", otros "mega-rotos", otros tienes que combinarlos con otros objetos/skulls porque si no es un X-D.

Y por ello actualmente y por desgracia, como dije antes o te adaptas bien a ellos (junto a tus skulls actuales) y sabes bien lo que haces, o te cae algo roto y "palante".. Lo dicho, veremos como "balancean" esto en el "mega-parche", por el momento es lo que hay.

Por cierto, todo esto lo digo en tono "normal" sin malos rollos ni nada (que en los foros se suele confundir las cosas y tener impresiones "erróneas" de lo que no es xD) mola tener una "discusión" sana y formal =).

1 1 respuesta
Ivan69

Sobre Skull yo me lo pase hace un año aproximadamente sin el modo facil y tengo que decir que me parecio desbalanceado en cuanto a curva de aprendizaje. Pero una vez que sabes como funciona el juego (y tienes los perks) cualquier run llegaba al jefe final (pero no con todos me lo pasaba).

En el spoiler dire el motivo por el cual la curva me parece desbalanceada, no lo mireis si no quereis consejos sobre que utilizar.

spoiler

Aun asi me parecio bastante entretenido, este tipo de juegos se me da bien con lo que lo mismo no soy muy objetivo pero no tuve demasiados problemas o me quede demasiado tiempo stuck en algun boss con 2 o 3 runs siempre progresaba (note un salto grande al adaptarme a los swaps) y algunas runs esta claro que se tiran a la basura por probar cosas nuevas. Sobre el RNG cuanto mas avanzas mas posibilidades tienes de "arreglar tu build" al tener mas chances con lo que no me parecio que el rng condicione demasiado la run (puede parecerlo si no avanzas demasiado), aunque si puede dificultartela.

2 1 respuesta
Cryoned

#4583 yo siempre me rio con este de Noita, que además suele poderse aplicar a cualquier rogue xd

Por cierto, alguien ha jugado a

es de un español por lo visto, me ha salido en recomendados al ir a instalar magicite

5 3 respuestas
Sinso

#4598 Qué maravilla jajajaja

Soy yo en 1000 de mis muertes en ToME

1
Brarox

#4598

Ostras tu, el himno tiene muy buena pinta!. En cuanto pueda descargo la demo, y si tal me lo pillo del tirón y cuento. Gracias!

Ghamakhur

#4598 Me imagino que ya sabrás que tiene gratis el anterior y que no es de acción:

1 1 respuesta
Cryoned

#4601 no tenía ni idea, pero lo bajo ya xD


Acabo de ver otro de cartas en versión rock

3 1 respuesta
SRvictor

#4582 Probado el segundo (el Seraph's), es parecido al Vampire Survivors pero peor.

Llevo apenas 2 partidas (40 minutos) y es bastante más limitado.

El mapa es una pantalla donde te mueves, bastante pequeño, es literalmente una habitación donde te mueves en un plano y saltas.

Hay muy poca sensación de progreso, llevo 10 orbes de los de comprar mejoras y la primera de cada stat es de 25. Y también hay que comprar los otros disparos.
Puedes subir el drop rate y supongo que se notará más tarde pero al principio muy lento.

Cuesta menos de 1 euro y salió hace días, se amortiza de sobra pero creo que pierde con el VS en todos los aspectos.

Kerai

#4596 No, si malos rollos no hay. Simplemente es un cambio de impresiones y lo normal es que no estemos de acuerdo con todo.

He leído lo que has puesto y estoy de acuerdo en muchos puntos. Pero la realidad para muchos es que no disponemos de tanto tiempo para jugar - ver video tutoriales, hay un trabajo, familia, vida social, etc...

Así que personalmente por el gameplay tan sumamente simple que tiene el juego, yo creo que carecía de balanceo, demasiada diferencia entre las calaveras. Que ahora con el parche lo han arreglado? Entonces genial, como te digo, llevo bastantes meses sin jugar.

Y me surge una pregunta después de haberte leído. Para ti que es un jugador hardcore entonces?

#4597 Coincido con lo del jefe final, tiene bastantes momentos en los que puedes recibir daño tragandotelo sin poder ni esquivar. Es el punto clave del juego porque llegar a el no es tan complicado cuando sabes como funcionan las cosas.

Pasa lo que hemos dicho por aquí, o pasaba, que con 2 calaveras el juego se hace bastante más fácil. Repito, falta de balanceo, siempre hablando en pasado si es que lo han parcheado.

1
rodsir

He probado la demo (aún no ha salido) un ratito y no esta mal, tienes que ir excavando para mejorar tu cúpula y tu personaje mientras te vienen oleadas de bichos.

Jalryn

Ya ha salido demo del Cursed to Golf por si lo quereis probar. Está curioso.

1
Cryoned

curioso el update del dev de vampire survivors

https://store.steampowered.com/news/app/1794680/view/3131696199131643254

lo ha petado tanto que lo va a portar a otro engine, sacar versiones en todas las plataformas y explica cómo los gráficos los pagó porque pasaba de perder el tiempo con cualquier cosa que no fuese diseño. Ni siquiera buscó un socio grafista, el cabrón tenía claro que tenía salida económica y hasta ha contratado a alguien de marketing y prensa

6 1 respuesta
Enkripted

Nadie le esta dando a Battle Bands?

1 respuesta
Kuluneken

#4602 He probado la demo y me ha gustado bastante, me lo añado a deseados :D

#4608 joder de repente se han puesto de moda los juegos rollo de bandas y tal o que? XDD que tiene de especial? pena de demo o algo para probarlo, 14 pavos sin más ni más...

Cryoned

hoy ha salido de EA, supuestamente FTL mezclado con slay the spire

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Epic Store

3
rodsir

Jueguito de naves roguelike, con cierto parecido a otro llamado Monolith ( que recomiendo mucho)

1 1 respuesta
0nLy

#4612

9
Sust0

#4607 No se, el juego yo lo compré y está muy bien para su precio/diversión, porque más de 20-30 horillas no da eh, aunque si van metiendo cambios igual hasta sale algo curioso.

1 respuesta
Brarox

Buenas.

Salió el 31 de Marzo (tras unos cuantos retrasos)

77 reviews 100% positivas actualmente. https://steamdb.info/app/1638390/

Solo probé la demo (esta en Español pero esta.. "regular", no se si en la versión completa esta mejor, o si mejorara dentro de X meses) en general no esta nada mal.. tiene muchas cosas ya vistas y alguna que otra "propia". (estará en EA alrededor de medio año - pero como siempre eso puede cambiar).

2 1 respuesta
javifugitivo

#4615 Está para móviles gratis con anuncios, de lo mejorcito en esa plataforma.

Ghamakhur
#4614Sust0:

porque más de 20-30 horillas no da eh

Y con menos me parecería suficiente. No entiendo que solo 20/30 horas sea un problema, estamos plagados de juegos que doblan esa cantidad de horas para exprimirlos y a la mitad ya te entra desidia por continuar por el poco incentivo. Con el Vampire Survivors te echas una partida de 30 minutos y tan a gusto.

4
Kerai

Chicos, llevo mucho sin darle a FTL, me gustaría saber si hay algún mod indispensable o me recomendáis alguno que esté bien.

También si sabéis de algún juego que se le asemeje por mi genial, me ha dado mono de FTL la verdad.

Aviso que tengo aversión a las cartas, por eso ni contemplo la opción de #4610

1 respuesta
hda

#4618 hace no mucho se habló en este hilo o en el oficial (¿tiene oficial en MV?) sobre los mods indispensables.

Igual mi "hace no mucho" es de 2020 XD

2 respuestas
Kerai

#4619 Mirando las ultimas paginas he visto esto

https://subsetgames.com/forum/viewtopic.php?t=15663

Lo probare, algo es algo xD

1 respuesta