La biblia de los Roguelikes

Uriel246

Hay actualmente un pack de Dwarf Fortress + Caves of Qud + Tales of Maj'Eyal en Steam que como sabéis su precio depende de si ya tienes algún juego. El Caves a mi se me queda a 12.84 por tener los otros dos:

https://store.steampowered.com/bundle/44587/Legendary_Roguelikes/

1 2 respuestas
Kerai

#6211 Deberían incluir el DLC de + 2 reencarnaciones para poder disfrutarlos de verdad :grin:

2
Sinso

#6211 El Tales of Maj Eyal es gratuito sin expansiones descargando desde su web.

https://te4.org/download

Ese juego de Steam es el básico, no se por qué cobran por él.

2
Brarox

Buenas.

Mañana sale como EA:

Un buen gameplay/gunplay, enemigos, armas, equipo, etc. Tenéis demo (bastante completita) y esta en Español.

saludos.

tip:

mini concert... puro CINEMA. <3

2 2 respuestas
RaDiuM

Update de #6210

Me he pasado varias runs, son en total 4 zonas (con 2 posibles bosses diferentes cada una - la final son 2 bosses seguidos siempre igual) y el juego está bien ajustado en dificultad normal y los desbloquables le dan un poco de vidilla, ya que son clases nuevas que hacen más daño a magia/físico, tienen más o menos vida, etc...

El "problema" es que el modo difícil es morir de 2-3 hostias, y eso es relativamente fácil. Una run entera se te va a 30-40 min, y puedes morir en cualquier momento, me parece que está un poco desbalanceado. Luego sin embargo los bosses me parecen bastante fáciles, pero algunas salas se te pueden complicar mucho.

Ah, y después hay modo extra difícil, al que no me veo llegando. En total unas 10 horas le han caído, y no le veo mucho más recorrido, ya que aunque hay buena variedad de salas no es procedural, sino que vas a ver la misma a menudo. No está mal de precio, pero solo lo recomendaría 100% si está a 5€ o menos. Es disfrutable, se ve bonito y no he tenido un solo bug, asi que el que quiera darle un tiento no creo que se arrepienta.

1 1 respuesta
RX-78-2

#6214 Tiene pintaza

_Akiles_

#6214 tiene muy buena pinta, Splattercat ha sacado video.

Cryoned
#6215RaDiuM:

El "problema" es que el modo difícil es morir de 2-3 hostias, y eso es relativamente fácil. Una run entera se te va a 30-40 min, y puedes morir en cualquier momen

suena un poco como spelunky, no veo nada mal xd

Ivan69

llevo unos dias jugando a Elin (proyecto de varios años del mismo creador que Elona) salio en store el 1 de noviembre.

https://store.steampowered.com/app/2135150/Elin/

Me sigue encantando todo el mundo en si, las posibilidades infinitas y su gran sistema de aletoriedad. Sin embargo creo que se va a estampar la dificultad de Elona ya era de por si alta, aqui no han sabido adaptarse haciendolo mucho mas complicado (sobre todo al inicio, dando una curva de dificultad y frustacion que no me extraña que muchos lo abandonen) con una una interfaz super extensa que luego es ABC pero las primeras 8 horas muy complicado.

Dire que me parece un Elona con mucho QoL (en esto han quitado muchisimas pegas anteriores), un sistema de crafteo y ciudades/simulacion mas refinado pero en su esencia es lo mismo. Aun con todo lo negativo no paro de jugarlo es un juego que cuanto mas juegas mas te gusta y tiene algo que se ha perdido en la mayoria de juegos y mmos el no tengo ni idea de que hacer, obligandote a explorar y probar cosas (no sabes ni como craftear o conseguir los materiales de las cosas).

Las misiones por desgracia siguen siendo un punto flaco (estan casi por estar en muchos casos sin recompensas). Si alguno os animais os recomiendo empezar con el poder guardar en cualquier momento, una clase facil y recordar que los primeros 80 dias de juego morir no tiene penalizacion ya que vais a morir xD. Seguramente incluso el primer personaje sea de prueba. Por mi parte esto seguro que me dara mas de 100 horas.

3 1 respuesta
LeeSinGafas

#6219 Tienes hilo oficial! https://www.mediavida.com/foro/juegos/elin-hype-706256

Yo lo estoy jugando y no me acaba de gustar que sea todo con ratón. Acostumbrado al Elona se me hace muy lento, además de que la gestión del inventario/equipo me parece un paso atrás. En Elona podías verlo de un simple vistazo en un menu, ahora tienes que poner el ratón encima de cada cosa lo que lo hace un engorro. Ayer leí en mi base un scroll sin identificar y era un "summon monster". Me spawneo un monstruo que se multiplica cada vez que le pegas y al ser yo muy débil me es imposible matarlo antes de que se multiplique y he creado una auténtica plaga, me he tocado borrar partida xD

4
Hipnos

Ha salido la 1.0 de Magicraft. Recomiendo.

2 1 respuesta
totespare

#6221 uf baby, juegazo, voy a ver qué le han añadido

rodsir

Recien salido del horno

1
Brarox

Buenas.

Tenemos fecha oficial de la salida (como EA) de:

• Saldrá el 21 de este mes.
  • Su precio " Between $9.99 and $14.99".
  • Saldrá tanto para PC como móviles
  • Esta en Español y la duración del EA será (como siempre) lo estándar, de 1 año mínimo hasta el infinito y mas allá.

Si queréis jugar su beta "interna" podréis hacerlo descargando su demo, click derecho en el juego -> Betas -> metéis esta clave: ClawlerBetaTesting

Una vez puesta la clave ya se os descargara todo lo nuevo que vaya saliendo. (la beta durara hasta el 18, después de eso se eliminara de la biblioteca).

Saludos.

2
Rayfenx

Knock in the coffin es la hostia, lo recomiendo para los que os guste slay the spire

2
13 días después
rodsir

Acaba de salir la 1.0

WaffleRaffle

Roguelike a lo MOBA coop de hasta 4.

Sale en mayo de 2025, pero está el prólogo como demo para probarlo, menuda viciada llevo estos días.

2 respuestas
LiRune

#6227 Veo que hay demo y también está el Prologue. ¿Hay alguna diferencia?

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#6228 Por lo que leo son versiones distintas, yo solo he probado el prólogo hasta ahora (dicen que estará disponible hasta Enero).

1 respuesta
LiRune

#6229 Vale, en la propia página de Steam lo dice: "Compared to the demo version of the main game, the prologue version includes 1 new character, new items, an endless mode, and experimental beta features."

Vamos que el Prologue tiene más cosas.

KIIM

#6227 Hostia pues este tiene muy buena pinta a priori. Habrá que echarle un ojo.

14 días después
infernus93

Buena pinta

Rayfenx

un roguelike review de sseth, por si os interesa, tiene buena pinta sinceramente

1 respuesta
Hipnos

#6233 Muy buen juego, me lo pillé d1

1