La biblia de los Roguelikes

RaedonSP

Noita me lo pillé en ofertas de steam, por 9 pavos, después de tenerlo en deseados muchísimo tiempo.

El juego se nota que necesitas mucho aprendizaje, repetición y paciencia.

Le habré metido solo unas 7 horas o algo así, pero leyendo lo que comentáis me habéis metido más hype para seguir dándole.

Por cierto, en la steam deck va de lujo, muy recomendable.

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G4tts

Lo mejor del noita es

spoiler
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PeandPe

#5130 Hilo correcto

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alexsanro

#5118 Yo lo disfruté bastante, pero si es cierto me cabreé con ellos porque soy de sacarme todos los logros si mínimo me divierte el juego, pues bien al parecer arrastraban en su momento un bug que jodia sacar un logro (no recuerdo cual) y desistí, aún así me lo pasé, al menos entretenido estaba

Brarox

Buenas.

Este juego tiene millones de tags, pero como es de los creadores del Monster Train.. lo expongo por aquí:

Para los que no lo sepáis, esta en pre-alpha y podéis solicitar el acceso al juego con aprobación inmediata. (vaya, que aceptan a todo dios). Pero se acabara PRONTO, así que aprovechad este finde y darle caña si os apetece. (menos mal que me guarde el post de #4874 si no, ni me acuerdo del juego xD).

Llevo muy poquito jugado pero.. jooooder, de un juego de cartas pasaron a un MMO-Tactico-Roguelite y al parecer con bastante chicha. (muy chula la musica, arte etc).

Darle un try y si os animáis se puede jugar coop hasta 4 personas.. no se como estará enfocado el single player , ya que parece ser que quiere ser multi-coop a saco? (ni idea) por el momento en la run que estoy haciendo no parece que sea obligatorio.. así que guay.

Si alguien ya jugo anteriormente y quiere dar mas info sobre planes futuros etc del juego, mas que bienvenido..(si no, ya busco por su Discord) y lo dicho, si os animáis a coop avisad. =)

Saludos.

3 1 respuesta
PeandPe

#5104 Tardé en ponerme a jugar, y tienes razón. No es que impidan jugar, pero hay veces que los diálogos y tal se hacen poco entendibles, por ser demasiado enrevesados, o bien por carecer de significado o fondo. Además hay más de un fallo a la hora de aplicar la traducción. He visto que en el foro de Steam de bugs hay un chaval indicando los fallos que encuentra.

Eso si, a pesar de los fallos de traducción el juego es MUY bueno, y totalmente recomendable.

Drowan

#5135 Vaya alegría me acabas de dar, llevo un montón de tiempo con el juego en la mira para probarlo.

Si no te leo por aquí no me entero, y eso que lo estoy siguiendo.

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Memorex

Llevo un vicio al Noita que no es ni medio normal. Voy a acabar teniendo pesadillas con los

spoiler
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rodsir

Ha salido hoy, lo he probado un ratito y no esta nada mal

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ApeLord

Yo he empezado el Darkest Dungeon, que movida lo de los traumas de los personajes

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Kerai

#5140 Gozalo, me cago en la puta lo mencionas y ganas de darle de nuevo. Que puto juegazo es 🎮

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MaTrIx

#5141 lo puede gozar o puede acabar loco tras alguna misión xD

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ApeLord

#5141 A las 3 me fuí a dormir que puto desastre y menudo vicio

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Ghamakhur

#5141 Le tenía muchas ganas y lo dejé aparcado hace un mes después de dos horas jugadas, no me acabó de aferrar; me jodió, tendré que darle otro intento a pesar de que leí en su hilo, sobre todo a @Cryoned, que al final no había tanta estrategia con las clases.

2 respuestas
wildmerm

#5140 disfruta sin romper ningún periférico :)

Cryoned

#5144 no sé si llegarían a cambiarlo o con mods igual puedes cambiar algo, antes era ultra grinder y con hellions te paseabas en el juego, pero aun así te obligan a grindear

es decir, puedes hacerlo todo perfecto y aun así te van a obligar a repetir muchas cosas

1 respuesta
Kerai

#5144 #5146 Bueno, yo personalmente no creo que tenga mucho Grindeo, quizas si de lo que es la aldea si, pero tambien es un poco la gracia no? Pero lo que son los personajes el top level es 5 y lo pillas bastante facil la verdad.

Luego hay RNG, tanto para ti como para la IA enemiga. Con los Hellions te puedes pasear en el Patio si a caso o donde los marranos, pero en lo demas no se yo, sobre todo en Ruinas es como ir con un tio menos.

A mi personalmente me gusto bastante, tambien a veces tienes encuentros con minibosses que te dejan el culo torcido para que no te acomodes (cuando sabes donde usar todo y que personajes llevar si hace mas llevadero).

1 respuesta
DiVerTiMiX

Alguien ha jugado a esto?

https://store.steampowered.com/app/1124080/Braves_Rage/

Cryoned
#5147Kerai:

pero tambien es un poco la gracia no?

no

el grindeo no tiene gracia, que una vez hayas entrado con un héroe a la mazmorra final no pueda volver a entrar no tiene gracia, etc etc

el modo radiant arregla un poco eso, pero sigue siendo grind.

A mi no me gusta que me obliguen a realizar tareas repetitivas, quiero algo que sea un reto. Tener que dedicar horas absurdamente para hacer lo mismo una y otra vez no es un reto, es una pérdida de mi tiempo

3 2 respuestas
Ghamakhur
#5149Cryoned:

realizar tareas repetitivas

Creo que es la base de todos los juegos habidos y por haber; la cuestión es enmascararlo, que la sensación de repetición activa llegue lo más tarde posible cuando hay posibilidad de rejugabilidad, o en un punto avanzado cuando se acerca el fin de un juego con una duración determinada y (o casi) cerrada.

El reto sería una de las claves para enmascarar esa sensación, ahí el diseño ha de priorizar la calidad por encima de la cantidad (es decir, que se puedan lograr objetivos aunque a priori se parta de una inferioridad numérica, ya sea estadística, ejército, habilidades, etc.; vamos, según el (sub)género), pero entiendo que es complicada la primera. Por lo que dices, Darkest Dungeon priorizaría la cantidad; tendré que darle otro tiento a pesar de las dudas.

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alexsanro

No se si preguntar aqui, porque no se si es el mismo tipo de juego, pero algo parecido a Forager? Alguien recomienda uno similar?

2 respuestas
Ghamakhur

#5151 Yo creo que sería más apropiado en el hilo de gestión. No sé si algún moderador te puede mover el mensaje allí.

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wildmerm

#5151 terraria, stardew valley, cult of the lamb y, sobresaliendo, la franquicia dont stave que además tiene componentes rogelite

alexsanro

Gracias! a esos todos los he jugado xD yo quería algo mas similar que se asemeja un poco mas a este. Pero como dice #5152 tal vez pegue mas en ese hilo

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Drowan

#5154

¿Tal vez este?

Kerai

#5149 O sea recomiendas Moonlighter y no recomiendas Darkest Dungeon? :thinking:

A ver, si quieres desarrollar algo, en este caso la aldea, necesitas recursos por lo cual necesitas volver de misiones con recursos. O sea que dentro de lo repetitivo no lo veo mal pues la base del juego es hacer incursiones. El juego es asi, te puede gustar mas o menos, pero tiene sus mecanicas y como digo bosses sorpresa que te parten en 2 cuando crees que lo manejas todo bien.

Igualmente tienes tu parte de razon, cada cual tiene sus gustos asi que entiendo que te pueda aburrir. A mi me aburren juegos repetitivos de cojones, donde las mecanicas siempre son las mismas, aqui cuando sabes jugar mas o menos sabes que tienes que llevar a cada mazmorra pero el RNG te puede hacer fun tranquilamente.

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Cryoned
#5156Kerai:

O sea recomiendas Moonlighter y no recomiendas Darkest Dungeon

no personalmente, sino cuando preguntan por cosas parecidas a algo que les ha gustado, en este caso hades y dead cells, en cuyos hilos ya me quejé también del grindeo que poseen ambos.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dead-cells-hg-584237/13#361

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hades-hg-welcome-to-the-hell-one-more-time-660782/2#55

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Kerai

#5157 Pero es que es algo intrinseco a juegos asi no? al ser procedurales, de desbloquear cosas. Si te lo dan todo al principio... no se que gracia tendria. Obviamente tu eres un jugador al que no le gusta eso, pero es que muchos juegos basan su core precisamente en eso.

A mi por ejemplo me parecio una chusta tremenda Loop Hero, que tambien es de grindear sin tocar un boton practicamente. Pero si me haces grindear teniendo progresion como en Hades o DD donde tu haces cosas, manejas, etc... por mi bienvenido sea. Me recuerda a uno de mis juegos favoritos como es Nuclear Throne, no me canso jamas de jugarlo y tiene un "grindeo" algo especial.

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MRTNT

#5158 la cosa es que esas progresiones vía desbloqueos suelen ser muy extremas, de forma que tu primera run es prácticamente imposible y estás casi obligado a morir para eventualmente pasarte el juego, no porque hayas mejorado tú, si no por la ayuda de esos desbloqueos. Otros como Nuclear Throne, Spelunky 2 o Noita por ejemplo, tienen desbloqueos que impactan infinitamente menos, y la progresión depende más bien de tu mejora real y tu conocimiento del juego. Personalmente tiro mucho más por esto que por lo otro.

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Cryoned

#5158 no tengo problemas con los unlocks en si.

isaac tiene cientos y es un juego justo desde la primera partida hasta la última, salvo para algunas cosas muy de late que igual si se pueden hacer cansinas, puedes ganar en todas y todas se sienten distintas

darkest dungeon quiere que pierdas tu tiempo, lo busca de hecho, quiere que repitas lo mismo una y otra vez sin apenas variación (el rng no es suficiente para alterar la sensación del juego) y te bloquea el avance. No te va a dejar pasarte el juego del tirón si eres terriblemente bueno y tomas el 100% de las decisiones correctas, va a seguir penalizándote hasta que tengas tus 70 horas de rigor con un montón de restricciones sin sentido pensadas para alargar la duración de algo que no tiene contenido tan variado como para que no te aburras en el camino

Básicamente lo que dice #5159

me infla las pelotas cuando me quieren obligar a perder y no dejarme hacer cosas hasta que no tenga X runs o X horas aunque por skill pudiese hacerlo en un 10% del tiempo que pretenden.

son conceptos totalmente opuestos.

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