La biblia de los Roguelikes

GeO-Granada

#5489 a ese me refiero sí xD

Maverik2

Yo tb estoy bastante interesado en opiniones del Endless Dungeon (el nuevo), el primero me encantó pero este me huele raro.

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Shinjitu

#5492 yo lo iba a comprar, pero que lo retrasase tantas veces me hizo echarme para atrás..

Brarox

Buenas.

Recordatorio amistoso de: "Si Isaac se hubiera visto las pelis del Harry el Porretas" [ tiene demo y sale el 2 de Noviembre]

Curiosidad que acabo de ver en youtube: Dark Souls pero con drogas

Saludos.

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Cryoned

ha salido de early access tras 3 años

3 6 respuestas
Kerai

#5495 Que fumada japo, mare de deu. Habra que ver el gameplay, parece una especie de novela grafica o aventura grafica, dime que no tiene cartas :new_moon_with_face:

Rubrum

#5495 Menuda pintaza tiene esto, aunque no termino de entender cómo van a mezclar el rollo roguelike con esto

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k0yi

#5495 no he entendido nada

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Cryoned

#5498 los de asuntos internos les tendieron una trampa.

#5497 combate por turnos y cada partida tiene aleatoriedad de eventos.

DiVerTiMiX

Echando partiditas al dicey dungeons, a ver si logro pasármelo entero xD

perfecto pa echar el rato con podcast de fondo

Zheinet

#5495 Comprado, a ver qué mierda me encuentro

infernus93

#5495 está en inglés sus muertooooooos

Hipnos

No habéis jugado lo necesario al rift wizard.

Pensáis que sí, pero no.

Elvisbal

Lo dejo por aquí por que no se muy bien donde meterlo, en su descripción en steam aparece como dungeon crawler con toques roguelike y j-rpg

Parece bastante oscurillo. Puedes perder extremidades, tradear a tus propios companions por rewards y varias mierdas un poco creepy. Pegadle un ojo a los que os guste el genero.

4 3 respuestas
Cryoned

#5504 es absolutamente brutal, yo lo pillé hace un tiempo mirando en steam250 y fue un enganche, la segunda parte está genial también

y no es sencillo, de hecho la primera vez morí al minuto de empezar la partida xD

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MRTNT

#5504 Macho me voy a acabar borrando de este puto hilo, qué buena pinta tiene eso. Tanto juego y tan poco tiempo.

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rodsir

Un juego bien entretenido con muchas mejoras y desbloqueos

Ghamakhur

#5495 Me encantaría que en algún futuro surja un (vídeo)ensayo con entrevista al creador, un dentista polaco (vaya nivel creativo de Polonia desde hace unos lustros) que tira de MS Paint... hay tantos interrogantes que me surgen: ¿por qué decidió crear un videojuego?, ¿cómo aprendió?, ¿soñaba trabajar como artista? Me parece un prodigio en muchos sentidos, admiro (en cierto modo, también envidio) a este tipo de gente que se entregan con ahínco a un nicho cultural y salen airosos.

2 1 respuesta
Cryoned

#5508 y encima es muy buen juego xD

porque solodevs que lanzan mierda a punta pala, pero ser capaz de tener en tu cabeza algo tan único, mezclar tantos géneros y que encima salga todo bien, eso es demasié xD

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MRTNT

#5504 #5505 le han pegado rebaja, demasiada tentación ya. Merece la pena darle al 1 (3.3€) o tirarse al 2 directo (7.5€)?

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D0n_G4T0

#5510 Pilla los dos porque son dos experiencias increíbles.

Menudas dos joyas de juegos.

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Cryoned

#5510 estrictamente hablando, el 2 es algo mejor y también es más sencillo porque hay menos situaciones puramente injustas

si solo vas a jugar 1, mejor termina, si te gusta ya irás al primero más tarde

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DiVerTiMiX

Un roguelite hecho con IA

https://store.steampowered.com/app/1889620/AI_Roguelite/

World's first RPG in which all entities are AI-generated and all game mechanics are AI-directed

Así lo promocionan, si alguien quiere darle un tiento...

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Hipnos

#5513 No merece la pena. Lo he estado probando un rato y no es mejor que aidungeon.

Brarox

Bueno.. bueno.. bueno.. bueno.. se viene una biblia-review 2.0

Si para mi Mortal Sin es uno de los mejores "roguelike de accion " focuseando el combate cuerpo a cuerpo..(ya hablare de el mas en adelante si eso..) llega otro "monstruo" el cual esta enfocado al combate a distancia (pew-pew). Y ya os digo, que si os gusto Ultrakill, el juego que os presento con la premisa de "Easy to learn, hard to master" (incluso para los mas veteranos y "sadicos") + " visceral shooter/roguelike de acción" da con creces lo que promete.. pero las palabras se las lleva el viento, y es mejor experimentarlo por vuestras carnes que leyendo esto.. pero bueno, sin mas dilación: VOIDBORN. (tiene demo por si queréis darle una pequeña probada).

Musica del juego para la lectura

Resumiendo (como puedo) VOIDBORN -

Lore: El todopoderoso fue traicionado por sus propias creaciones.. en su ultimo suspiro, te creo a ti, su ultima esperanza para que partas ojetes y hagas una buena vendetta .. eres un voidborn, así que la muerte y la vida no significan nada para ti, pues estas por encima de todo eso.

Juego "roguelike de acción" donde tienes un abanico mas que aceptable de todo en general, mas que nada porque salió hace poco en EA:

  • Movilidad: muchos dashes, parkour/surf (como en el CS) por las paredes, deslizarse eternamente por el suelo, TP con el poder del vacío (que hará que se ralentice el juego), etc.

  • Armas: Pistola, escopeta, subfusil etc estas armas junto las upgrades de las mismas etc , podrán ser crafteadas gracias a un NPC que encontraremos en el lobby, para ello necesitaremos ciertos objetos que recogeremos durante las runs y NO se perderán entre muerte y muerte. (solo estarán capadas el nº de los mismos que podremos almacenar).

  • Poderes: Bolas de fuego, parry de balas (que sirve también para ayudarte en temas de movilidad dándote un empujoncito) etc

  • Amuletos: Los cuales te darán efectos extras como por ejemplo, si matamos a un enemigo con su propia bala, este hara que el CD del TP se resetee instantáneamente. Estos se tendrán que equipar en la mesa del Lobby antes de cada run.

  • Poderes, Ultimate y mejoras de los mismo: Las encontraremos tanto para armas como para nuestras skills de movilidad etc.. tienes desde lanzar rayos al deslizarte, provocar stuns a la peña etc.

  • Enemigos comunes y bosses: Variados y con buenas mecánicas, algunos son puro esponja, otros son "okay" y otros te harán escocer el culete (en new game + son hijos de ***** si).

  • Mapas/zonas: están bastante chulas, algunas son grandes y

    spoiler

    Están bien acompañadas con una buena ost y ambiente.

Y no se que mas decir, como siempre me dejare alguna que otra cosa (que intentare expandir abajo), pero en general es eso. Si te gusta la acción frenética y el desafío, dale un try.

[ Versión extendida de la pre-review] (ni las del señor de los anillos eran tan largas JULIOH.)

Al principio nos coge de la mano por un tutorial que mas o menos cubre todo los aspectos del juego, para poco a poco soltarte y meterte de lleno en el meollo.. pero tranquilo, las primeras zonas son un "paseo" para que vayas aprendiendo los controles del muñeco, patrones de enemigos etc.

Esta seria la interfaz inicial:

  • 1º: Indicador de Ultimate: Una vez cargado visualmente tanto en ese icono como en toda la pantalla, nos avisara de que esta listo (tambien emitira un sonido)
  • 2º: La barra del "vacío": Nos indica cuanto poder del vacío tenemos disponible
  • 3º: La barra de vida: Si no esta llena.. mal rollo. (consulte con su farmacéutico mas cercano).
  • 4º , 5º, 6º: Interfaz donde se ve reflejado nuestras skills, de izquierda a derecha: Con la Q hacemos parry de las "balas" enemigas y devolvérselas. Con la E tiramos una bola de fuego la cual hará cenizas todo lo que pille (hasta paredes que ocultan cosas, muros, pilares etc). Y con el SHIFT podremos hacer "push" hacia delante, tienes una max de 3 y conforme se rellene serás notificado fácilmente.

Esta es la interfaz si mantenemos la tecla TAB:

  • 1º: El apartado de armas: Podremos ver las armas de las que disponemos, sus upgrades, variables etc.
  • 2º: Las mejoras de nuestro personaje.
  • 3º: Los Amuletos.
  • 4º: Las almas de las que disponemos en ese momento.
    En esta interfaz mientras presionamos TAB podremos con el ratón pasar por encima de todo, para darnos una explicación mas "detallada" de que hace cada cosa.

El inventario:

  • 1º: objetos clave: Como el "frasco de esencias" donde almacenaremos las almas.
  • 2º: Materiales de Crafteo: Con esto haremos las armas etc en el lobby
  • 3º: Los amuletos que recogiste en tus runs.

Ahora dejarme profundizar en los aspectos que mencione en el resumen anterior..

Para empezar, la "moneda" con la que comprar las mejoras etc serán las almas que recolectemos tanto de nuestros enemigos (recógelas rápidamente pues desaparecen rapidísimo..) como de recompensa en ciertas salas.. estas serán gastadas en estos altares:

Lo segundo serán los objetos que se guardaran en el inventario; como dije anteriormente estos objetos no se pierden, pero tienen un max de stacks:

Después esta las mejoras llamadas "offerings" tanto para tus armas como para el personaje
Ejemplos de orbes "offerings":
Una da mejoras para armas, otra para aumentar la HP max y la otra para el personaje.

El lobby (plano general) :

Este señor, nos crafteara buena manduca.

Mesa donde equiparnos los amuletos:

Estos requieren de un material clave, para poder equipártelos llamados (bloodmarks)

El pozo: Donde empezaremos la run.

También existe un tablero con todos nuestros stats acumulados hasta el momento.

Como dije anteriormente, el juego también tiene un espacio para "chill" y explorar.. el explorar será recompensado, encontrando mats, orbes, etc. Esta es una zona "mediana" para poder explorar y luchar: (la de la lava por ejemplo, es full explorar si quieres, pero mostrare esta "mediana" mejor):

dato: Esta es la segunda mitad del camino, detrás del personaje en la foto existe otro trecho grande hasta llegar aquí.

Sobre el combate etc muy fluido, el gameplay/gunplay es JISUSCRISTUS.. aunque al principio como digo, los retos no serán demasiado.

Sobre gráficos.. las fotos ponen al juego bastante mal, ingame son muy chulos y retro. La optimización es 11/10, por mucha caña que le metas (enemigos, poderes etc en pantalla) no se despeina.. y eso es raro hoy en dia, sobre todo en juegos en estado EA ( y mas si salieron hace poco). El motor es Unreal si no me equivoco.

La musical y ambientación la podréis escuchar en el video que deje al principio, muy chula también.

Y no se que mas añadir.. hmm quizás el sistema de "new game +" pero eso dejo que lo descubras por ti mismo. :P :P

Como puntos negativos, la variedad de recorridos, armas etc?¿ como dije al principio el abanico en general es bastante aceptable para su salida en EA.

Hmm nada mas que añadir, comentar que mas contenido "soontm" (en su Discord podéis ver adelantos etc) y os dejo sus links.

Twitter oficial: https://twitter.com/Xekvera
canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt3uLRcjYLwOAtG1ezvttkw
Discord del juego: https://discord.gg/tERsZsMkga

Espero que si lo jugáis lo disfrutéis, y que esta "review" sirva para algo. (Soon TM Mortal Sin).

Saludos y como siempre: Gracias por leer, perdón por mis faltas ortográficas/conjugaciones etc y hasta la próxima.

off-topic:
Sobre el formato: Hace un tiempo hice un par de encuestas sobre el formato de estas reviews.. hubo bastante participación y salió "video", pero en la otra encuesta del juego solo votaron 3 y cada uno diferente, haciendo que fuera "tablas".. Entre eso, y que estoy viviendo una situación en la cual poco me apetece hacer un video.. preferí hacer una escrita, para despejarme mas la mente etc.

Así que nada, seguramente lo pase al formato video en el futuro próximo.. cuando me vea mas animado y la situación actual se me estabilice.. mientras tanto, seguiré con el escrito. (espero que se entienda).

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Cryoned

#5515 has jugado a deadlink? por compararlos

edit: bueno da igual, me lo he comprado junto a mortal sin xDDD

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rodsir

Juego muuy entrentenido, juego por tunos espacial donde le vas poniendo módulos a tu nave, con diferentes mejoras y sinergias entre los módulos, no se muy bien como explicarlo, aunque no ha salido aún, podeis probar la demo.

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Brarox

#5516

Si, es mas hablamos de ello en su día de su estreno (cuando salía del EA). Yo diría que si, aunque salió hace nada y le queda rodamiento, los feels que da con su movilidad, gunplay etc ufff, si el dev lo cocina bien se viene pajote del bueno.

Espero que disfrutes los 2, tanto del Voidborn como del Mortal Sin.. eso si, para este ultimo prepárate para sufrir :P y mas si vas por el camino hacia la dificultad máxima o la run infinita. Recomiendo encarecidamente que aprendas los combos que vas desbloqueando por las runs y varíes todo, y si eso elije una clase (cuando las desbloquees) que no sea la primaria (el monje es la ostia, puedes hacer unos JoJos combos muy frescos Parry-Lluvia de puños, así hasta el infinito) también guarda el oro y úsalo sabiamente, y las quest completarlas y usar su recompensa a su debido momento, aparte las pociones mágicas sirven para entre otras cosas, fixear tu equipo, adminístralas bien.

AlecHolland

Estoy meditando jugar a algún roguelike (puro y duro) que esté por Steam pero no sé si tengo todo lo que necesito o me estoy perdiendo algo que añadir a mi biblioteca así que...

¿Cuales son vuestros 5-10 roguelike tradicionales favoritos en Steam?

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LKS

#5519 si quieres lo más “puro” pues obviamente juega rogue. Es el juego que da nombre al género. Como no creo que seas masoca te recomiendo el Isaac para algo más de acción y FTL para algo estratégico.