La biblia de los Roguelikes

NigthWolf

Pues terminado Undermine, 15 horas registradas que en realidad fueron unas 10 porque lo pausaba para hacer otras cosas. Tras pasar el boss final se acaba y te dan una gema que aumenta la dificultad de los bosses para las siguientes partidas. Se supone que aun queda un parche mas de contenido en donde van a meter la ultima zona.

Me ha gustado, pero se me ha hecho muy corto. Hay mil mejoras pero la verdad es que no sientes que estes progresando demasiado al adquirirlas, o al menos esa ha sido mi sensacion, ademas hay poca variedad de objetos si lo comparamos con otros titulos del genero. En cuanto a la dificultad sigo diciendo lo mismo que anteriormente, es bastante facil. En Enter the Gungeon recuerdo que tarde como 15-20 horas solo en llegar al dragon y todavia no habia descubierto ni el nivel de la rata, ni el nivel secreto de las alcantarillas, ni tenia la bala hecha ni nada. Me faltaba muchisimo contenido/armas/objetos por desbloquear y aun asi ya habia desbloqueado bastante, dejandote esa sensacion de querer desbloquear y descubrir mas cosas.

Undermine en cambio, una vez pasado lo doy por terminado, sin ganas de volver a rejugarlo. Supongo que por esa sensacion de "falta de cosas" sumado a que las pocas que adquieres tampoco cambian nada demasiado. El ultimo parche lei que iba a traer mucho contenido y que iba a ser el mas gordo que han metido hasta ahora, asi que de momento lo dejo aparcado hasta que llegue ese dia.

Pague 6 euros en la tienda de steam por el, a ese precio esta bien. No pagaria mas de 10 euros xD. Ahora toca probar "Curse of the Dead Gods", espero que me deje un mejor sabor de boca

5 3 respuestas
Saiko9

#2551 tan poco tardais en Enter the gungeon en llegar al Dragon?

Madre mia, soy malisimo.

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NigthWolf

#2552 Si no juego borracho no soy malo realmente, el problema antes era ese xD.

Una cosa algo lamer que puedes hacer si quieres conseguir un logro o algo es poner el modo arcoiris y reiniciar hasta que te toque la espadarma (la metralleta verde esa). Que no tiene mucho daño, pero el punto fuerte es que cuando recargas puedes devolver las balas a los enemigos y en ese momento no te hacen daño. Basicamente es pasarte el juego pegando dos tiros y recargando todo el tiempo para devolver el daño. Te digo yo que te puedes pasar todos los boses sin que te den ni un golpe. Otro metodo es la pistola blanca esa que cuando la cargas y disparas hace efecto de fogueo al impactar en una pared. Situandote bien y disparando en los momentos oportunos no dejas al boss pegar casi nada, con este arma fue como consegui por primera vez el logro de matar los cinco bosses sin que me diesen ni una vez xD

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SuGaRaY

#2551

Buen review. Ya avisarás con Curse of the dead gods, que también quería saber como está.

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Kerai

#2553 Pintaza el Curse of the dead gods, no lo conocia, espero la review tambien pero vamos que pintaza mas buena que tiene, espero que tenga buen contenido.

NigthWolf

Le he metido ya 8 horas al Curse of the Dead Gods y bueno... sentimientos encontrados, asi que me voy a marcar un tocho xD.

spoiler
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Indiotxe

#2548 Lo probé y no se me parece nada a Dead Cells. No está mal pero es otro rollo.

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Kerai

#2556 Se ve muy de castigar al jugador más que de tener un gameplay y enemigos variados, bosses y tal. Es algo de lo que pecan muchos roguelites, meterte dificultad artificial mediante nerfeos y luego te das cuenta de que les falta mucho contenido.

Por mi parte creo que se va fuera de deseados, gracias por tu resumen porque muchas veces te hypeas con la estética o lo que ves en el trailer y pasan cosas así.

SuGaRaY

Vagante en oferta en Steam. Lo habéis jugado? Lo recomendáis?

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GreatKingRat

Me está tentando el Spelunky a 2,24. Además he visto que no estça para switch y tiene pinta de que no va a salir. Alguna otra opcón por 4 perras? O tiro directamente al minero?

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Sinso

#2560 PC? Tales of Maj'Eyal la version gratuita.

Luego si te entra te cmpras los dlc

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hda

#2560 el minero es muy worth en coop xD

Respecto al ToME, cuidado con lo que dice Sinso, porque es su droga.

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Sinso

#2562 Ahora mi droga del verano es Mafia en el subforo de rol

Por suerte no está en steam xd

GreatKingRat

#2561 Si, en pc. Aunque me vale cualquiera para pc, PS4 y switch. No sabía que estaba gratis. Pues lo voy a probar que nunca lo he tocado. ¡Gracias!

#2562 y encima con una copia pueden jugar 2 con la nueva función de steam.

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I

#2559 Pues lo tengo en la lista de deseados, pero ni idea de como está. Las screens las veo muy oscuras.

Por otro lado, el Caveblazers por el precio al que está es buena opción.

2 2 respuestas
Sinso

#2564 Empieza algo sencillo, Halfling/Thalore Berserker.

Rogues, magos, etc son inicios complicadillos para novatos.

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AikonCWD

Algún roguelike espacial? Voy a programar uno y quiero inspirarme, pillar ideas, etc...

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Wei-Yu

#2567 depende un montón de lo que tengas en mente, pero te animo a pasarte por r/roguelikedev y en especial el discord que tienen que es bastante activo y la gente es bastante amor, ahí igual encuentras alguna idea o algo de conversación sobre el tema que te ayude a encajar el puzzle.

No sé si cuenta sword of the stars the pit, pero échale un vistazo. También ya por la tangente (quizás un poco demasiado) tienes el strafe que si sólo lo quieres para pillar ideas quizás se te venga algo revisando vídeos y demás sobre el juego.

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AikonCWD

#2568 me pasaré por ahí. Aunque busco algo mucho más sencillo y pequeño. Ser un one-man-army con trabajo, familia y una hija no me deja mucho tiempo para desarrollar algo grande.

Tenía pensado algo con estética retro, mezclando mecánicas de juegos clásicos como Asteroids y Lunar Lander. El toque roguelike sería añadiendo misiones y upgradeos de tu nave, batallitas contra enemigos y poco más...

De momento tengo la base: http://aikoncwd.ovh/spaceship/

La idea es que puedas visitar planetas, aterrizar y llevar a cabo alguna misión. Quiero meter una consola CLI para que se tenga que utilizar comandos para interactuar con el entorno. Ya os iré informando.

Era por si conocéis juegos con ese estilo gráfico, mecánicas y temática.

1 3 respuestas
MartiONE

#2569 https://store.steampowered.com/app/858210/Nova_Drift/

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Kerai

#2565 A mi Caveblazers se me hace súper repetitivo a las horas de jugarlo. Creo que le falta algo más en el gameplay, lo veo muy pobre, arco y melee y para de contar. Los enemigos poco variados y los bosses cuando los has visto varias veces ya pierde la gracia. Creo que le falta chicha y tenía potencial.

Y con Vagante tengo esa misma sensación, que me da que es más rollo de lo mismo y lo tengo hace mil en deseados. Además creo por los videos que le da mucha importancia al coop y yo soy un lobo solitario.

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Cryoned
#2569AikonCWD:

Ser un one-man-army con trabajo, familia y una hija no me deja mucho tiempo para desarrollar algo grande.

cogmind, isaac, etc. tú puedes

por cierto, al hilo de cogmind, recomiendo sus diarios de desarrollo que pone en steam cada poco, son bastante interesantes.

_Akiles_

El caveblazers hasta que le pillas el truco es duro de cojones, a mi me llevo como 40 horas terminarlo, te matan MUY facilmente y escasean los objetos de curacion.

Sobretodo

spoiler
Wei-Yu

#2569 claro, si no te digo hacer algo enorme tú pero estás preguntando por ideas y las ideas se sacan de varios sitios xd

y +1 enorme al dev diary de cogmind, cuando estuve mirando yo de cacharrear leí unos cuantos artículos geniales del tío

I

#2571 Pero por el precio de las rebajas, no puedes pedir más

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Kerai

#2575 No, si tuviera que recomendarlo por ese precio tienes razón, es un buen precio para lo que ofrece, recomendable. Pero tenía potencial para haber sido un juego más completo.

Cryoned

un mod que invierte el juego, eres un minion del spire y luchas contra los héroes invasores xD

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1610056683

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AikonCWD

A ver que os parece y si os gusta lo que veis:

El objetivo principal será derrotar una super nave, para ello deberemos crecer obteniendo módulos de mejora (más daño, vida, escudo) y ganar la batalla.
Los módulos los obtendremos eliminando naves enemigas o comprando en las estaciones espaciales.
Para comprar se necesitan créditos que se obtendrán de:

  • Minar asteroides y vender minerales a las estaciones
  • Aceptar y completar trabajos/quest en las estaciones

Los trabajos serán diversos:

  • Destruir X nave que está en busca y captura
  • Encontrar un item perdido en el espacio
  • Entregar X cantidad de mineral
  • Entregar X item a Y destino (con posibilidad de emboscada durante el trayecto)
    -- El destino podrá ser un planeta; tendremos que aterrizar a lo Lunar Lander
    -- El destino podrá ser otra estación espacial

Las batallas entre naves quiero que sean en tiempo real. La batalla final seguramente por turnos.

Cómo lo veis? No quiero complicar mucho más el juego metiendo más mecánicas

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Indiotxe

#2565 El caveblazers es uno de los juegos que más horas le he echado en mi vida. Sencillo a más no poder pero exigente y entretenido.

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hda

#2578 me mola la idea. ¿Será procedural y con perma?

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