La biblia de los Roguelikes

Brarox

#2724 Que no te la hundan! disfruta lo que te quede, y rejuegalo con las demás clases!.

Por cierto, refresco el

que sale el martes 14 de la semana que viene. (si lo compráis en esa semana, dan 2 personajes extra free, para aquellos que tengan duda sobre lo que digo https://store.steampowered.com/newshub/app/788100/view/2537164599619422059 ). edit: Desde hace un buen tiempo que tiene demo, por si a día de hoy no lo probasteis, la demo esta "chetada", drops aumentados, las pets no mueren y demás cosas, según los devs no tendrá nada que ver con la versión release.

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_Akiles_

Opiniones recientes del Dungeonmans? lo han estado actualizando desde que salio en 2014

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Kerai

Ya que ni dios me ha hecho caso en el hilo de Switch paso por aqui a preguntar!

Alguien tiene o ha jugado a Sparklite?

Lo tengo en deseados desde que salio, pero no se porque me da la impresion que es bastante corto para valer lo que vale, pone que solo tiene 5 pantallas y me estoy viendo que va a ser un Moonlighter 2.0, mucho hype y luego...

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JohnVoiden

#2733 Es bastante parecido si, me parecio una decepción

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Cryoned

#2732 está bastante majo, hace mucho tiempo que no le toco, pero era un rogue clásico con bastante contenido y apuesta segura. Le voy a echar un vistazo a ver si hay algo nuevo

rodsir

Me lo acabo de pillar, ya diré que tal.

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Hacon

#2725 Justamente yo estoy ahora dándole al Hades y me gusta bastante.

Se que a los más puristas del hénero, como @Hipnos hay cosas que no les gustarán, pero es muy recomendable para los menos puristas.

A destacar como aspectos positivos:

  • Música y arte.
  • Sistema de armas y aspectos (cambia completamente la run y tu estilo de juego al afrontarla)
  • Predicciones de las morias (desafios vaya)
  • El contrato de castigo que añade rejugabilidad y desafíos una vez completada una run.

Como aspectos negativos destacar principalmemte los fallos en la traducción al español (hay bastantes diálogos en inglés o traducciones algo chapuceras derivadas de que aún esté en early, muy avanzado y con actualizaciones frecuentes eso sí).

Cuando avance más y tenga algo más de tiempo pondré una review en condiciones.

Kiwith

Acabo de descubrir este Dungeon Crawler, ¿alguna valoración?
Reseña del 96% (68 vs 3)

legendcr7

Como me gusta Enter the Gungeon para ir echándole un par de intentos al día. Lo dejé de lado cuando lo compré porque se me hacía repetitivo jugar mucho tiempo seguido, pero dándole a sesiones cortas gana mucho.

¿Alguien sabe cómo se colorean los bosses en el cuaderno? Que me salen todos en gris como si no los hubiese desbloqueado o algo.

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AikonCWD

#2739 Prueba Nuclear Throne, es muy del estilo.

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legendcr7

#2740 Sisí, les compré a la vez xD

Suelo jugar a uno u otro depende del día . De momento ni medio cerca de pasarme ninguno de los dos xD

El nuclear lo bueno que tiene es que es mucho más rápido y frenético, lo malo es que me tilda sobremanera cada vez que creo que voy bien y de repente muero por golpear sin querer a algo que explota y cosas similares.

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Kerai

#2741 Consejo para NT si quieres hacer las cosas mas "faciles", perk de armas a melee con mas alcance y pillarte el martillo o el martillo electrico.

Tambien te aconsejo que mires los mods que tiene, porque el juego base al final se queda en poco cuando consigues pasartelo y tiene varios mods que son juegos nuevos con nuevas armas, enemigos, etc...

Brarox

#2741

Si te gusto Enter the Gungeon prueba

Salio hoy y es una mezcla entre BoI y enter the gung.

Yo lo compre y durante las 2 horas que le pegue esta muy guapo.

También refresco lo siguiente: Este finde saldrá un parche de CoQ muyyyyyy suculento, un roguelike 11/10 IGN para el que no le haya dado, aparte de todo el contenido que quieren meterle en este parche, quizás venga con la pedazo de UI en la que trabajo este señor https://www.behance.net/gallery/98359575/UI-Designs-for-Caves-of-Qud en la beta esta but.. quien sabe si saldrá este finde.

Y wayward, un roguelike survival por turnos (también lo podéis poner en tiempo real) estrenara "soon" su nuevo parche el cual dará posibilidad de viajar hacia otras islas con distintos biomas, objetos, enemigos etc, edit: La generación de islas creo que ahora sera infinita y procedural ofc (seguramente pongan descuento el día el parche, yo lo pille en su día de oferta porque sacaban parche hace tiempo, cogerlo con pinzas por si ya no lo hacen).

Aunque son "viejos" conocidos, los "refresco" para aquellos que no lo hayan visto, y les puedan dar una oportunidad si no lo hicieron ya _.

bonus: Meanwhile in CK..

heheheh

creditos del gif: gente del discord oficial xD.

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NigthWolf

#2743 el Neon Abyss tiene buena pinta, me gusta bastante ese colorido. A ver si baja de precio para las ofertas de navidad, que tengo material pendiente todavia xD

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Hipnos

#2743 Hostia el CoQ. Hostia la UI.

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AikonCWD

#2745 No lo conocías? es una locura de juego. Los devs están locos (en el buen sentido)

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Brarox

#2745 Es que da para pajote el juego, y la UI que quieren meter... ESA UI MAMADISIMA!!!.. no existe día en el que no mire el discord para ver como va el temario.. ojala como sorpresa lo metan en esta, pero... me espero una F y totalmente entendible.. en fin, como diríamos por esas tierras de locura: "Live and drink, friend."

#2746

Si, si, los devs son muy majos xD, si me pidieran todo el agua que llevo encima ¡¡ se lo daba sin dudar!!. (y los 50000 libros a un buen precio < 3 )

AikonCWD

De todas formas, hablando de UI/GUI. Para mí la mejor es la de Cogmind

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Brarox

#2748

Me gusto bastante la UI del Cogmind aunque el juego en si no me convenció. Tendré que darle un try maaas largo, porque en su momento le di muy poco la verdad.. a ver si pronto puedo).

Tengo ganas de ver en CoQ cuando le metan la nueva interfaz, por el momento lo mostrado en link que expuse pinta muy bien, veremos cuando lo implementen y el resto del trabajo.

edito: Tachado.

Hipnos

#2746 Cabrón que no lo voy a conocer si el hilo del juego lo hice yo xd

https://www.mediavida.com/foro/juegos/caves-of-qud-hg-594558

Por quién me tomas :(

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BlackBeasT

#2743 #2744 Hola? Estaba mirando el neon abyss para ver como salia por key y lo han puesto en el gamepass!

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Saiko9

#2743 te agradezco el post informativo.

Me has alegrado con CoQ y wayward.

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Wei-Yu

quien lleva el tema de la renovación de la UI del caves of qud es una megacrack además

https://lorenschmidt.itch.io/

Brarox

#2750 Gracias a ese hilo @hipnos y a los vídeos de @trankillo me enganche xD.

#2752 Me alegro =) creo que es bueno ir refrescando joyas como estas cada cierto tiempo (en plan: sale parchaco guapo = informar sobre ello) a si la gente que por X o Y no pudo verlo en su momento, lo descubre y se lo lleva para casa _ .

Por cierto, hablando de los vídeos de @trankillo recomendados los "tutos" de 1 hora cada uno (mas o menos) los cuales te explica todo bastante al detalle. En el hilo que expuso Hipnos lo puedes ver, si no, te dejo la lista entera de tutos here-->

disfruta de esos 2 juegazos!!.

Sinso

Espero que sean mejor que sus vídeos sobre ADOM xd

AikonCWD

Alguien conoce Undermine?

Tiene reviews Muy positivas en Steam

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Kerai

#2756 Comento por aquí un compi que estaba bien pero era repetitivo y falto de contenido si no mal recuerdo.

Artefius

Los que están con el Neón Abyss, a ver si me resolveis una duda, he desbloqueado las orejas de conejo y las palomitas, osea el doble salto y lo de que las balas exploten...solo valen para un run? cuando muero no veo la opción de equiparlo o lo que sea

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Odercra

#2758 Creo que se desbloquea el objeto para que te salga aleatoriamente en una run, y nada más desbloquear un objeto te lo añade en la siguiente run para probarlo

El Neon Abyss de momento me está decepcionando bastante... Los modificadores son casi todos "mejora tu arma", "añade corazón" etc. Cosas básicas, nada que cambie tu run del todo, salvo quizá volar. Me he pasado los primeros dos bosses finales jugando fatal, porque pillas mil potenciadores de daño y el láser, y se acabó, no hay ni que esquivar al boss, lo fundes.

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rodsir

#2758 Cuando los desbloqueas te los dan en la siguiente run para que los pruebes, pero en las siguientes runs ya tienes que encontrarlos como los demás objetos.

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