La caida del imperio de sony.

X

¿Creeis que sony en esta generacion, perdera el monopolio que ha tenido durante las dos generaciones anteriores? Factores como el elevado precio, el desengaño con algunas imagenes (que al principio las mostraban de mas calidad), y que xbox360 ya lleva ventaja en el mercado influiran mucho en las ventas de ps3. Yo creo que se estan confiando demasiado...

P

http://www.bull.cl/paraguas-me505.jpg

MaPaCHe

Pues, personalmente, creo que empieza la etaba donde Nintento será la que mande.

PD: Sí, soy un Sonyer

Crus

El tiempo lo dirá, la apuesta del Blu-Ray es un arma de doble filo, si les sale mal perderan mucho dinero y cuota del mercado.

Por otra parte si con el tiempo les sale bien y implantan el Blu-Ray ganaran mucho dinero a pesar de que pierdan cuota de venta de consolas.

Comprad0r

Está claro que una compañía no estará siempre igual de bien (lo mismo que estar peor o mal), todas las compañias tienen tiempos buenos y tiempos malos.

En este año bajará Sony pero por desgracia la sociedad se ocupará de que no baje demasiado.

Un ejemplo:

Si Sony tiene en el mercado un 70% de ventas de los videojuegos totales y despues de lo visto, creo que se quedará entre un 50-60%.

Esto es sólo que un ejemplo así que no vengais con las AK para atacarme.

Saludos.

Pyroman

Pues esto es lo de siempre. Yo no seria capaz de poner la mano en el fuego en que van a ser los que más cuota de mercado tendrán. Pero hay muchas etapas para llegar a ese punto durante la vida de la consola. Ahora estamos en una de las etapas más iniciales y parece que la PS3 ha se encuentra en una posición algo más retrasada, pero el catálogo de juegos y la acciones que empleen las compañias durante ese periodo son factores clave para llegar a la etapa final con una posición asentada.

También existen elementos influenciadores y externos a las compaías que pueden decantar el asunto por uno u otro lado, como puede ser la piratería, el hecho de que un formato de reproducción triunfe o que por ejemplo que la Wii tenga mucha aceptación como ocurre con la DS...

Yo no se como acabará al final y en realidad no me atrevo a decirlo, lo único que se es que en esta etapa inicial unas han crecido, otras han convencido algo más y otras han decepcionado...

Nolde

El imperio Sony se mantendrá también esta generación, con ayuda indirecta de empleados de tienda y medios de difusión ignorantes que llevan la palabra "playstation" grabada en el cerebro y con el maravilloso departamento de marketing de Sony, desde luego bajarán las ventas, pero no creo que signifique ni mucho menos su caida. De todas formas, esta vez mantener la cuota de mercado ni siquiera entra en los planes de la propia Sony, su objetivo es lanzar el blu-ray y todos sus movimientos se dirigen a satisfacer esa meta, para esta compañía los jugadores siempre han sido un medio, no un fin.

3

Yo no creo que el desengaño de algunas imágenes sea algo tan importante en cuanto a cuota de mercado o venta de consolas. Más que nada porque los que hemos estado atentos al E3 somos 4 freaks, que no representamos ni el 0,1% del mercado global.

También es cierto que los rumores se extienden rápido y que llega a los oídos de todo el mundo el fiasco del precio y las mentiras de Sony. A muchos eso no les importa, porque lo que esperan son un Final Fantasy un Pro o un Metal Gear y no conocen más juegos que esos.

Yo creo que hoy día no se puede asegurar nada, aunque creo personalmente que Xbox360 tiene ventaja con respecto a PS3 por tres razones.

a) Por el precio de su consola

b) Porque M$ no ha impuesto ningún formato nuevo (e innecesario por el momento, según mi opinión)

c) Cuenta con una cartera bastante grande que compre exclusivas de los juegos que más tiran, como por ejemplo GTA.

Sobre lo que pasará con Wii me mantengo al margen. A mí personalmente es la que más me atrae, pero hasta que no sepamos todo acerca de esta consola, no creo que se pueda vaticiar su futuro con certeza.

alejo

3vil has estado en una cueva o algo? xD, desde cuando GTA es exclusivo de Xbox360?.

Saludos.

Pyroman

alejo yo le entiendo que cuando dice que compre la exclusiva del GTA se refiere a que ha comprado la opción de tener el juego y que deje de ser una exclusividad de las consolas para Sony. No es lo mismo que decir que ha comprado el tener ahora la exclusividad en la 360.

alejo

Vale Microsoft ha conseguido en exclusiva q GTAIV salga en las dos consolas el mismo dia xD.

De todas maneras hay q puntualizar las cosas, si no luego la gente como Matrax se nos ilusiona en el IRC xD.

Saludos.

K

#1 yo lo que creo es que aqui muchos moderadores y sus secuaces callaran como putas cuando vayan a casa del vecino a probar la "pley" 3 ;). Va a ser gracioso rescatar viejos posts...

Pyroman

#14 "los moderadores y sus secuaces"

Jaja, parece que hablas de la banda de los Dalton xDD

¡¡¡ Bienvenidos al Wild Wild West !!!

Nolde

#14
Creeme, es más fácil que un sonyer vaya a casa de un comprador de Wii y quede impresionado que el caso contrario. La PS3 no va a mostrar nada que no se haya visto ya en PC o 360, la Wii... sí.

penetration

no puedo estar mas de acuerdo con nolde en esta frase "su objetivo es lanzar el blu-ray y todos sus movimientos se dirigen a satisfacer esa meta, para esta compañía los jugadores siempre han sido un medio, no un fin."
y sobre todo ahora en play 3 y en psp es cuando es mas descarado que somos el medio y no el fin, yo personalmente me gustaria ke ps3 se kedara ultima en ventas, y ke el 1er puesto se lo disputaran entre nintendo y microsoft ke kada 1 a su manera se lo estan currando muxisimo, pero... weno esto no es como cuando nosotros eramos pekeños en tiempos de snes, para bien o para mal los videojuegos se han expandido.

Comprad0r

#16 "..un comprador de Wii..."

EIII! que yo todavia no he dicho que la vaya a comprar ;(

#14 Yo si tengo vecino y tiene la ps3 ¿por qué no la voy a probar? :O
Que yo sepa la decisión de comprarla y tenerla en tu casa es la que importa, pero bueno, si tu piensas eso. (por mi parte estas muy equivocado).

Saludos.

KuS

Dudo que caiga Sony, es demasiado grande y la gente en general demasiado tonta y leen "Playstation" y se les acaba la poca capacidad de razonamiento lógico y no se molestan en comparar ni en pensar en alternativas (es la plei tiuuu!!!). De todas formas sí que creo que se pueden llevar un buen batacazo, sobre todo si no cuaja el BR.

D10X

Sony como empresa no caera nunca.

Ps3 puede verse jodida, pero poco mas.

X

Yo no digo que se hunda ni mucho menos, pero creo que esta vez van muy confiados, ademas no pueden estar siempre en la cima.

D

Estoy con #4, una apuesta arriesgada si, y mas contando con hechos pasados.

alejo

Lo mejor es el titulo del thread, el "imperio" de Sony, muhahahaaha, muy en plan malvado y lores del sith.

Saludos.

abichuela

Lo del imperio romano no va a ser nada comparado con el batacazo de Sony :D

En serio, dejad los intentos de predecir el futuro, porque ya es cansado tantas veces lo mismo, para mi no ha dado la talla en el E3, lo que no significa ni mucho menos que caiga, eso si, mercado parece que si va a perder sobre todo sino funciona el BR y porque no puede estar siempre arriba.

Además, es mejor para todos que siga compitiendo, a más competencia, mejor para el usuario, no queráis que caiga ninguna, en todo caso que entren nuevas.

SaludoS.

B

Sony siempre tendrá unos compradres fijos, y también los que "su hijo quiere la playstation esa", y similares.

Aunque, sí, me avecino a decir que su mercado bajará (pero no pasa nada, a sony le sobre pelas por todos los sitios)

eduardin

Sois unos putos pesados con la caida de ps3.

Me gusta de toda la vida nintendo, mas que nada por miyamoto y porque en general es otro concepto de videojuegos que a mi me va mas (soy mas de juegos casual, aunque vicie mucho).

Creo que sony no esta haciendo las cosas bien, 600€, decir que comprarian su consola sin juegos, o seguir con cosas muy rancias sin darles enfoques nuevos, etc etc.

Pero con que la wii me ofrezca lo que espero me basta y me parece un poco pesado ya esto de abrir post de antisony y de antinintendo

Trisky

Que Sony va a caer en picado.... que España no va a pasar de cuartos..... que sera lo proximo???

Comtrend

no os preocupeis, que si son los ultimos en esta nueva generacion en la proxima se mataran para ser los primeros

Z

nintendo les ha dado un buen repaso a sony en cuanto a marketing ese ultimo e3 creo que ha aprendido del mejor y le ha sobrepasado

Usuarios habituales