Iniciamos con este thread una nueva mini-sección del foro Juegos PC, La Cueva del Juego Indie.
Los aficionados del juego independiente (Indie a partir de ahora) somos tipos afables y bonachones, melenudos en su mayoría que dedicamos nuestro tiempo a reunirnos alrededor de sintetizadores para versionar temas modernos en esos entrañables pitidos en 8-bits mientras nos jactamos de la superioridad de nuestros juegos frente a todos los juegos “normales”.
En este thread haremos lo evidente, hablar del cada vez más de moda submundillo del juego Indie. Cada cierto tiempo os iré trayendo al thread las noticias de este género oculto del gaming, así como los juegos indie viejos y nuevos más famosos. En MediaVida ya hemos tenido el placer de tratar algunos de los juegos más importantes como son la maravillosa saga Knytt de Nifflas, el excéntrico Karoshi o el ultracomplicado y desesperante I Wanna Be that Guy.
Se puede decir que a día de hoy el juego Indie está más de moda que nunca, pasando por una época dorada incluso. La indudable calidad de muchos de estos títulos ha hecho inevitable que las grandes compañías de videojuegos se fijen en ellos y pasen a “absorber” sus desarrollos potenciando el resultado final gracias al dinero y tecnología aportados. Buenos ejemplos de estos los encontramos en el grandioso Braid, que arrasó hace algunas semanas en el Xbox Live! Arcade o el epiléptico Audiosurf. Tras estos muchos más llegarán haciendo patente una gran paradoja: Ni todos los juegos Indie son freeware, ni todos los juegos freeware son Indie. Habrá tiempo para volver a tratar la historia de todas estas pequeñas maravillas.
Y sin más tramites, comenzamos.