La Cueva del Juego Indie

kOnOrZ

I love u :@

Ese era :D

Draviant

¿Alguien sabe de alguna aventura gráfica pero con ambiente de terror? Esque me he estado leyendo algunos libros de Lovecraft y la verdad, tengo gusanillo de una buena aventura gráfica del tema xD

B

Como estamos en el thread de juegos indie te recomiendo la (cua)trilogía de Yatzhee

5 Days A Stranger
7 Days A Skeptic
Trilby's Notes
6 Days A Sacrifice

Cojonudisimas las 4

p4l3rm0

#122 No me cansare ni cesaré de recomendarla: "The Lost Crown".

Es indie y es aventura gráfica de terror que destaca precisamente por su ambientación e inmersión. ¿Lo malo? esta sólo en ingles y no es gratuita, pero merece mucho la pena si puedes encontrarla en amazon o play.com. Para mi extraño gusto la mejor AG de la ultima década.

D

#119 Trine

Draviant

Gracias #123 y #124. Este fin de semana las probaré a ver que tal

cm07

Se ha publicado la lista de concursantes en el Independent Games Festival 2010 y entre ellos la gente de Rock Papper Shotgun ha descubierto esta joya.

Descarga
Fuente

cm07

Mirando la lista de participantes del IGF he encontrado un viejo conocido mio, Eversion.

Get it here

Jugadlo y descubrid como un animado juego de 8 bits se va convirtiendo en una jodida pesadilla. Y no hablo solo de la dificultad, que se las trae también.

B

Verge, sacado también del IGF.

Plataformeo suave, pixelart molón y juego con la muerte

Han salido unas cuantas joyas este año :3

14 días después
dr_Rouman

Otro juego de Jesse Venbrux (Karoshi, You probably won't make it...)

http://www.venbrux.com/blog/?p=107

Over 50 stages, unlockables, enchanting music, and above all very solid, difficult-but-let’s-try-one-more-time gameplay.

DNAKhain

Es una maravilla, no me enganchaba así desde Jumper

cm07

Como casi siempre leo en Rock Papper Shotgun a cerca de un nuevo juego indie.

Devil¡s Tuning Fork es un juego de plataformas en primera persona con un detalle que lo hace especial. Nuestra "visión" se produce mediante ecolocalización, al estilo de los murcielagos y delfines.
Con el boton izquierdo del ratón hacemos sonar el "Diapasón del Diablo" y luego recojemos los rebotes de la onda sonora para hacernos una imagen del entorno. Es más facil verlo:

Y aun mejor probarlo

dr_Rouman

Joder qué pintaza tiene

kOnOrZ

Da gusto levantarse así por la mañana, con oleada de juegazos :D

El Focus vaya pasada, que vicio joder xD

Voy a probar este del Devil's Tuning Fork a ver que tal.

EDIT: Mierda, el DTF no me tira en el puto portátil, no tengo gráfica con Pixel Shader 3.0 :___(

D

ostia q grande, en cuanto llegue a casa, download

B

Impresionante el focus :O

dr_Rouman

Joder, he puesto el juego sin probarlo ni nada, porque viniendo de Jesse Venbrux me imaginaba que sería la ostia. He reiniciado para verlo en windows (no va en wine), y he tenido un deja vú bestial. Luego ya he caído que hace tiempo sacó una especie de demo técnica con la cosa esta del focus de teletransportarse. Con editor de niveles y todo, muy guapo xD

Voy a probar el otro, a ver si me tira

dr_Rouman

Me dice que no tengo Shader model 3.0

http://www.nvidia.es/page/go_7300.html

Gracias a la incomparable capacidad gráfica de la especificación Shader Model 3.0, las impresionantes imágenes de vídeo HD proporcionadas por las funciones PureVideo™ y la larga duración de la batería obtenida con la tecnología PowerMizer® de NVIDIA, esta GPU ofrece la combinación perfecta de prestaciones y movilidad que todos buscamos en el portátil.

Hahaha oh wow, desinstalando.

cm07

Parece que es un problema habitual, el efecto de ondas es un shader. Siento mucho que os lo perdáis :(

dr_Rouman

Lo gracioso es que sí que tengo Shader 3.0 xD

Igual es porque tengo unos drivers ninjas de laptopvideo2go, pero no sé.

cm07

#140 Prueba los oficiales, nvidia ya los ofrece actualizados en su propia web.

dr_Rouman

No me fío, teóricamente no dan soporte a portátiles VAIO y nunca me han funcionado los drivers de la web. Acabo de pasarle el scanner ese que tienen y me dice que los tengo up-to-date.

Mejor no toco nada, que me dan un rendimiento del copón para la tarjeta que es.

Dante88

EL focus vicia xD he llegado bastante lejos, eso si es chunguillo.

S

#117 Me ha encantado el juego, aunque tan solo se pueda explorar, la banda sonora es la hostia y te puedes tirar un buen rato pegado a la pantalla descubriendo el dibujo (mapa).

cm07

#130 Focus es sencillamente genial. El concepto es cojonudo.

Solo lamento algún pico de dificultad y que tarda demasiado en cargar entre muerte y muerte.

Muy grande. Espero que alguien le de financiación para hacer una versión comercial de esta maravilla y ver a que puede llegar con un acabado bien pulido.

12 días después
dr_Rouman

Saut

http://gamejolt.com/freeware/games/saut/files/saut/download/1043/1596/

Visto en: Indie Games Blog

GaTToO

tremendo, esperando a la version 1.1

S

Por si alguien alguna vez se decide por echarle valor al Dwarf Fortress, aqui dejo un tutorial para noobs A mi tras varios threads en /v/ (4chan) sobre el juego me ha picado la curiosidad y este puente creo que intentare jugar. Dejo tambien un graphic set para cambiar los graficos y que no resulte tan engorroso jugar, aunque los mas puristas critican a los que lo usan. Si lo bajais de la web del tutorial ya lleva el graphic set por defecto.

Al parecer es un juego de lo mas completo, pero a la vez complejo de cojones.

8 días después
GaTToO

http://www.devilstuningfork.com/download.php

seguiré esperando a una versión para todas las resoluciones, que esta llega a 1280x1024.

Pero es muy bueno el juego, te mete en un ambiente muy hipnótico y eso de no poder ver todo lo que te rodea te hace trabajar al cerebro de una manera poco habitual, lo recomiendo, pero yo me espero a poder jugarlo a resolución nativa

dr_Rouman

Es un juego de Puzzles del autor de Knytt, Knytt Stories, Within a Deep Forest...Consiste en ir buscando piezas para tu nave espacial entre varios planetas y según lo mejor o peor que lo hagas hay múltiples finales.

El juego es de pago (17$) pero la demo trae 6 de los 14 planetas que hay en total.

Sitio Oficial

No había esuchado yo nada de este juego, y creo que es el primero de pago de Nifflas, habrá que probarlo.

Usuarios habituales

Tags