La Dreamcast sigue viva

B

Hubiese puesto la etiqueta de retro, pero parece que de retro no tiene nada.
Dreamcast seguirá recibiendo títulos en el 2011

Diez años después de que SEGA decidiera parar de lleno la producción de Dreamcast y de dejar de prestar apoyo a su sistema de 128 bits, la última consola de sobremesa de SEGA seguirá recibiendo nuevos lanzamientos durante el 2011.

Durante la GamesCom, la compañía Redspotgames, tuvo un pequeño stand en el que exponía sus últimos juegos lanzados para Dreamcast como Last Hope, Rush Rush Rally Racing y Wind and Water: Puzzle Battles.

El medio Joystiq preguntó al director de ventas de la compañía, Adrian Loudero, sobre la Dreamcast y su apoyo al sistema de SEGA: “Hemos visto algunas cosas en PC y estamos hablando con las empresas para ver si están de acuerdo en lanzarlo en Dreamcast. También tenemos planes para el 2011, quizás un nuevo lanzamiento, pero es todo lo que puedo decir hasta ahora”.

El propio Adrian admite que sólo logran vender unas pocas miles de unidades de sus juegos lanzados en Dreamcast, y que por ello han tenido que sacar dichos títulos en Xbox Live y Wiiware para rentabilizar su trabajo.

Sin embargo, tras las numerosas visitas que ha recibido su stand durante la reciente GamesCom, Adrian afirma que “Dreamcast es todavía muy famosa”.

Ahora en serio, ¿pero que coño? Supongo que será una coña

Lizardus

No es coña . Son juegos vendidos fuera de los circuitos de distribucion normales. Y la Scene de DC no es la de hace 10 años, pero sigue estando muy viva, con emuladores, aplicaciones , y mil cosillas que la hacen muy interesante.

Personalmente fue la maquina que mas he disfrutado y la que me acerco de verdad al juego online. Una videoconsola tan desconocida para el gran publico como genial.

1
B

Tanto como viva... más bien parece una opción de plataforma más para juegos destinados claramente a Xbox Live y similares. El anuncio debería ser el final de la trilogía de Shenmue >.<

#2 ¿Desconocida? Si fue un hype en su momento.

M4v3rikj3j3

pocos vicios me he metido yo al Spanw de Dreamcast contra los colegas PFFFF aquello era mas adictivo que el Mario Kart

Lizardus

#3

Mas personas de las que te piensas y que juegan a ps3 y 360 en su vida han visto una DC funcionando. Hablo del gran publico y no de las personas que escribimos en foros.

2
X-Crim

es que aun se siguen creando juegos exclusivos para dreamcast xD

B

#5 La única razón de eso es la edad, porque todos los que vivieron la etapa PSX y Saturn conocieron la Dreamcast. De hecho, a estas alturas, la desconocida para el gran público sería Saturn.

2
Keldon

Mi consola favorita DC, recuerdo que hasta convencí a mis padres para que me pusieran el inet ese que ofertaba timofonica para la DC, que me gusta esta consola...

isnotavail

Ni vicios que le meti al Phantasy Star Online, y si fue la gran desconocida, al menos en este pais, SEGA no era muy conocida siempre domino nintendo y despues sony, incluso mas de uno a las consolas les llama la "pley" .

sumandole eso, a que cuando salio aqui faltaba poco para la salida de la PS2 y la mayoria se decanto por esta,para el pro y demas juegos de canis.

ArkaNNN

Soul Calibur <3

Payomeke

#7 yo llevo en los videojuegos toda mi vida (26 años) y la verdad es q pocas dreamcast y saturn he visto.

zErOx

No conozco a nadie con la Dreamcast, aqui en España tuvo el mismo exito que un monton de mierda.

3
S

haha k epic la dreamcast... yo con mis colegas ibamos a hechar partidillas al power stone 1 & 2 pagando en una especie de cyber de consolas xDD

1
X-Crim

#12 pues debes conocer poca gente, aqui hay mucha gente con DC

D

Yo me acuerdo del juego de boxeo ese que era la polla con el vibrador? (tenia vibrador el mando ya no??)

Mola jugar a consolas antiguas de vez en cuando...La sega saturn era la polla y tiene jueguecillos bastante curiosos.

Hogwarts

Simplemente por el tocho-mando con la pantallita esa, la Dreamcast siempre tendrá un lugar para el recuerdo en mi memoria....

1
L

Dreamcast > All

#16 Y meterle la memory card en el mando en lugar de la consola, fue revolucionario :qq:

Dr4g0nK

Y tenia como un tamagochi la memory card o algo asi no?

Que recuerdos.

Nunca la tuve pero en el ciber me pegaba los vicios maximos xDDD

X-Crim

se hundio por vuestra culpa, tanto ir a cybers en vez de comprarla....os mataba :(

Donsenador

Todavia la tengo yo por mi casa dando vueltas, con el el crazy taxy, virtua tenis, uefa striker( con Figo en la portada con la camiseta del Barça) y algunos mas.

Que tiempos =).

BirK

#19 Se hundió porque no hacia falta ni modificarla para hacer correr copias, era de chiste

H

Yo en la época de PS2/Cube/DC me la pasé jugando al ordenador xDD

Hace un par de años me compré una DC de segunda mano y bien que la he disfrutado.

#19

Piratería + juegos demasiado bizarros+ Shenmue es normal que se fuera a la mierda. Pero sí es una pena, una consola que apostaba por la calidad y por juegos diferentes y se va a la mierda...

X-Crim

#21 no me calientes xDDD

te doy la razón, pero yo en dreamcast compraba los juegos :_

que asco de pirateria... (j3)

SkalS

Dios mio, tenia la Dreamcast en el armario, y se la regale a un niño que no tenia ninguna consola, hara dos semanas.

Dreamcast con pistola, cuatro mandos, dos visual memory, cuatro vibradores, todos los juegos que puedes imaginar y más, como Power Stone, Dynamite Cop, Spawn, HOTD, Sonic Adventure, Marvel vs Capcom 2, Soul Calibur, MSP, Shenmue... Pffft, era una pasada.

Y la verdad, yo y 6 amigos más teniamos la Dreamcast, yo fui el pionero, y en cuanto les explique la manera de piratearla "te bajabas el cd, lo grababas y ya está xD" no tardaron nada en comprarsela.

NOTA: Aún recuerdo cuando ponias el Boot CD, el reno que salia dando vueltas xDDD. Y cuando grababas un juego sin boot CD, la alegria se podia ver iluminada en mis ojos xD.

BrUn

Yo compré una Dreamcast hace 2 años, con 10 juegos, entre ellos Shenmue I y II. También con pistola y House of the death , y que vicios que he pegado XD.

Es un consolote con todas las de la ley. El mundo no fue justo con esta consola :(.

Yo por ejemplo, intenté redimirme comprándomela, aunque sea de segunda mano, pero por lo menos puedo decir que he jugado a la Dreamcast, y me pasado el Shenmue xDD.

Dreamcast murió por culpa de Saturn y la salida de PS2. La piratería ayudo, pero no era el problema. Sega estaba arruinada por haber fracasado con Saturn, y o dejaba morir a Dreamcast y se dedicaban solo a los juegos, o cerraban el negocio.

CaLaTa

Grande el reno ajjajaja

Metropolis Street Racer juegazo

EnU2

yo la tuve, el juego k mas asi me gusto era una k era tipo toy story, conducias avionetas de juquete y asi, era muy wapo

salu2

SkalS

#26 de ahí saló el Project Gotham Racing xD.

Keldon

#27 creo que te refieres a este

, era genial yo también jugué mucho con amigos a pegarnos capuchonazos con las avionetillas xD

pd. si alguien es tan amable de insertar el vídeo y recordamos viejos tiempos xD

MrAw3s0m3

Yo tambien tengo la Dreamcast por casa y a los mayores vicios que me he pegao han sido:

Crazy Taxi (1 y 2), Virtua Striker 2, Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Tenis (1 y 2).

#29

Usuarios habituales

Tags