La esperanza: Painkiller

nanoSpawn

Erm, Quake 4 usa el motor de Doom 3... no son especulaciones, Raven es algo así como la filial de id software, y de hecho, Quake 4 viene a ser otro juego para exhibir engine.

Pos eso, el engine es Doom 3, no os quepa duda, y no son imaginaciones. Es algo que se sabe desde el primer momento.

Los "shots" que vimos hace unos meses son de programas de modelado, maya, 3ds max, o cosas así. No son fake, pero obviamente esos modelos no estarán en el juego tal cual

U

#90 Salcort, un juego a 40 fps sí puede ser injugable y te diré pq. Casi todo el mundo tiene en la cabeza que el ojo humano con 25 imágenes por segundo aprecia movimiento contínuo y fluído, y es cierto, peeero siempre y cuando esas imágenes se distribuyan uniformemente en el segundo (por ejemplo el cine). Pero en los juegos no es así, los contadores de frames por segundo te dicen efectivamente las imágenes generadas, pero esas imágenes no se generan de una forma ordenada, por lo que puede suceder que el contador te muestre 40 fps, pero de los cuales 30 están en la primera mitad del segundo y 10 en la segunda mitad (por ejemplo cuando estás dando un giro brusco, el número de objetos en pantalla aumenta y el ordenador por un momento está más saturado). De ahí que lo que necesitamos sean más frames por segundo, para que los intervalos entre cada imagen sea cada vez más corto y no existan intervalos grandes que nos hagan perder la sensación de linealidad.

nanoSpawn

bleh, para multi algo importantes sí que son los fps, pero para single player con 30 sobran... mientras sean algo constantes.

Y Salcort, si tienes 50 fps estables, tienes casi la misma continuidad que a 100. Lo que pasa es que por norma, un juego que vaya a 30 fps estará todo el día saltando de 10 a 100 fps gracias al "inteligente" diseño de escenarios de hoy día (véase ut2k3)

Salcort

la verdad es que si, hay juegos que tan pronto estan a 30fps como te suben a 60fps solo con mirar a otro sitio, ahi es donde entrael buen mapeador, Id tiene buenos mapeadores asi que dudo que el Doom 3 de saltos de fps, a mi por lo menos la version Alpha no me los da, eso si, el Painkiller da cada salto pa fliparta, pero muchas veces es debido a la cantidad de tipos que tienes delante, conforme los vas matando aumentan los fps.
Y si con 40fps un juego es injugable..¿como es que nadie se queja de los juegos de videoconsola? segun vuestras teorias serian todos injugables ya que ninguno suele superar los 35fps.

Hybrid

Nada que sin una Gforce FX o una ATI 9600 no lo puedo jugar , hay que joerse y lo tengo bajao y to xDDDDD. En fin , para verano o por ahi pillare algo si la gente lo flipa mucho con el juego y tal ....

U

Salcort, tú mismo te estás contestando en parte. Lo que hay que evitar es que el juego produzca esos colapsos en el ordenador. Las consolas son como son (me refiero a sus componentes) y las compañías saben perfectamente hasta donde pueden llegar antes de que la cosa empiece a "saltar" :) Además piensa que la consola la enchufas a la tele, por lo que no necesitas unas resoluciones tan altas como en el monitor.

Sony

Leed esto antes de bajar cualquier leak: http://tinyurl.com/2j5z4