Tengo comprados 3 ejemplares físicos de juegos de PS3 de segundo mano. Sendos juegos a 5 uno, diez otro, y otros diez el último. Disgaea 3, Genji Days of the Blade y Mirror's Edge. Todos ellos en perfecto estado, y comprados de segunda mano a esos precios por razones obvias xD
Ahora bien, ya expuestos mis pecados. No entiendo la necesidad que hay de comprar juegos de segunda mano en formato físico. Al menos no en tiendas como Game/Gamestop/demases, por la sencilla razón de que en la inmensa mayoría de los casos se lucran de una manera digna de las prácticas clericales del medievo. Siempre hay excepciones, por supuesto. De ahí que tenga esos ejemplares arriba mentados.
Pero que quede clara una cosa, el porqué de mi desacuerdo con esta práctica. Del resto de mi corta colección física de PS3, 31 ejemplares para ser exactos, me han salido todos por unos precios que varían desde los 7€ hasta los 20€, en un único caso. El otro día realicé la media de mis compras hasta el día de hoy y me sale a cosa de 9,55 € por juego físico. Y todos NUEVOS.
Ya sea por web (importación o no) o por grandes superfícies del estilo MM, Fnac, Carrefour, llamadlas como queráis, siempre he encontrado opciones enormemente mas baratas y cómodas a la alternativa de la segunda mano. Unas ocasiones al poco de salir dichos juegos al mercado, y otras (la mayoría) bastante después.
A lo que voy, es que en mi puta vida entendí la necesidad de comprar algo de segunda mano cuando teniendo un poco de tiempo y paciencia, lo encuentras a precios igual de asequibles o mas, estando nuevo. Ojo que no me quiero meter con nadie por comprar de segunda mano, que yo mismo he llegado a hacerlo. Simplemente opino que hay alternativas, y mas hoy día con el extenso mercado que existe en la red.
Por supuesto para todo hay excepciones. Algunos productos no tendrán price drops al nivel de otros, pero siempre llegan. La gracia estña en las necesidades de cada persona, y el ansia xD Y quede muy claro que me he ceñido a la práctica de empresas determinadas. En ningún momento consideraré o habré considerado el libre intercambio de juegos entre particulares a precios acordados por ambas partes. Al fin y al cabo, es un intercambio cultural, le pese a quien le pese. ¿Pero que se puede puede prescindir de ello? Sí, se puede.
/KeinartModeOff