Hola a chicos,
Se me ha ocurrido abrir una serie de hilos en plan nostálgico para que comparemos cómo era nuestra experiencia y punto de vista videojueguil antes de apariciones y/o acontecimientos varios que bien han cambiado el devenir de la industria o la forma de jugar y de disfrutar los juegos.
En este primer hilo me gustaría que debatiéramos cómo eran los videojuegos antes de EL ATERRIZAJE DE SONY EN LA INDUSTRIA y cómo ha impactado el mismo en el sector. Es decir, quiero que digáis si fue una panacea para una industria en declive, o un cáncer que aún sigue vivo, o bien lo distinto que hubiera sido el rumbo de la industria si no se le hubiera ocurrido meter las narices o si hubiera fructificado su acuerdo con Nintendo, por ejemplo. Cualquier pensamiento vale.
En mi caso, su llegada fue un soplo de aire fresco para un sector que vivía una bicefalia extrema. Nintendo y Sega se repartían un pastel bastante jugoso y la falta de nuevos competidores no auguraba un futuro bueno, sobre todo tras los continuos fracasos de Sega. Atari o NEC no estaban a la altura, y SNK iba a su rollo, así que a la industria le vino de perlas que Sony presentara una máquina ambiciosa y diese un golpe sobre la mesa. Lo suyo no fue llegar y besar el santo, sino que se preocuparon por ganarse el favor de las desarrolladoras y en crear una máquina en condiciones. El esfuerzo dio sus frutos.
Además, gracias a Sony se produjo el aluvión de localizaciones. Es decir, antes apenas se traducían juegos a nuestro idioma, pero el empeño de Sony nos abrió un mundo repleto de posibilidades.
Son muchas las cosas por las que pienso que la llegada de Sony fue lo mejor que le pudo pasar a la industria, y de hecho su presencia es vital para el buen curso de la misma, aunque haya perdido fuelle y haya cometido algunas cagadas últimamente. Que se mantenga en liza es vital para la industria siga evolucionando y no caiga en las trampas innovadoras y pasajeras de Nintendo. Para mí, en la actualidad, Microsoft y Sony son los pilares de esta tambaleante industria, pero estamos aquí para hablar de Sony.
Let me know your thoughts gals.