#150 IMAO? more like UMAD
Sólo podemos sacar en conclusión una cosa de éste thread, y es que si un juego no tiene gráficos 2d oldstyle a T-1000 por norma general no suelen gustarle.
#153 Al menos intenta jugar a los rpgs de esta generación. Yo sé de muchos que van de expertos y no son capaces de jugar a rpgs de SNES por tener "malos gráficos"
Pues no lo conocía, pero para gracioso ya estás tu con tus opiniones.
El juego de PSX que mejor ha envejecido ha sido Alundra, sin ningún tipo de dudas.
Envejecen mejor los juegos RPG de sprites que los 3D. Es como las peliculas, una pelicula donde se usaron maquetas, escenarios reales, etc ... envejece mucho mejor que otra donde se cebaron con los efectos digitales.
Entiendo que estés con la regla por el tema Xenoblade y tal, pero que llames juego de relleno a Alundra cuando el Xenogears no llegó a pisar suelo europeo...
Alundra > Zeldas. Deal with it.
#162 Ey, yo no tengo nada en contra de que alguien copie juegos pero al menos podrían intentar mejorarlos en algo. Es un poco como God of War, si Alundra no hubiese sido exclusivo de una consola de Sony hubiera pasado sin pena ni gloria. Para los que ya llevábamos jugando Zeldas toda nuestra vida fue algo bastante mediocre.
Yo llevaba jugando a Zeldas desde antes que algunos de vosotros, y sinceramente, Alundra me pareció un juego aceptable. A años luz de ALttP, pero desde luego mediocre, no.
He aquí otro que jugó a los TLOZ de 8 y 16 bits en su día y Alundra me pareció mejor que todos ellos.
A mi me encantan los Zeldas, para qué mentir, pero Alundra, copiando todo lo que querais la mecánica de juego de Zelda, le dió un repaso bestial en un apartado clave en un juego para mi.
La historia, dramática, con giros y muy emotiva.
#167 Zelda debería tener una buena carga argumental. No es un Tetris o un Mario en el que el argumento es inexistente. Su estilo de juego requiere algo más.
#168 Eso ya va por filosofía de la casa y es bastante cuestionable. En Nintendo adoran la pureza en el gameplay y procuran meter el mínimo componente argumental porque saben que las dos cosas en exceso no caben dentro un juego. Les ha ido bien hasta hoy en día.
Que qué quiero yo? La última vez que Nintendo hizo un juego con gran componente argumental fue Other M, que es horrible precisamente por eso. La vez anterior fue Twilight Princess y acabó siendo más irrisoria que nunca (Zant....) . Está bien hacer experimentos y querer cosas pero vaya, la formula actual de "historia mínima como excusa para jugar" sigue funcionando hoy en día a las mil maravillas.
En cambio la fórmula de Majora's Mask encaja perfecta con la filosofía Nintendo, pasa X cosa que Link tiene que detener y alrededor de ese escenario se levantan mil historias paralelas delirantes.
Oh y Alundra sux.
#81 El primer fifa es del 91
Miento, es del 93
Tienes mas razón tu que yo, para mas info http://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_%28video_game_series%29
#175 Juraria que el primero fue en el 94 para Mega Drive
Edit: Verano del 93 http://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_%28video_game_series%29#Games_in_the_series
Pero Nacho, que a Nintendo no le saliese bien no significa que no le pudiese salir bien a otras. Alundra tenía un gameplay muy bueno, con buenos escenarios y muy divertido, quizás no era tan soberbio como algunos Zeldas (ojo, algunos), pero sin duda no se quedaba lejos. Si a eso le añades una historia muy buena con personajes carismáticos le da el extra que necesita para mejorar a Zelda. Que los Zelda no tengan historia o que no les pegue tener historia no es motivo para hacer que otro juego que sí la tiene quede en peor lugar, ni mucho menos. Si otro juego es capaz de tomar la fórmula de Zelda, y añadirle una gran historia y además metiendo cosas nuevas e interesantes como era viajar por los sueños. Entonces aplauso a ese juego, que se lo merece.
A mi forma de ver. Alundra > Zelda. Y ahora quiero el divorcio y la separación de bienes.
#178 Igual Alundra sin tanta historia/desarrollo y centrado en hacer el gameplay más perfecto posible hubiera podido llegar a tocar lejanamente la calidad de un Zelda, quien sabe.