La vida antes de... (2)

Link34

Pues avance mas que necesario, aun me acuerdo de un juego de mickey en el que escaseaban las vidas y siempre que llegaba al 4º nivel moría, ese juego me superó totalmente no lo quiero ni ver, ahora, el poder guardar pero no tener checkpoints no es que sea muy útil, antes guardaba compulsivamente(aun me acuerdo en el golden sun, lo tenía hasta entrenado y to) pero ahora suelo pasar bastante por la cantidad de cps que hay, pero por ejemplo, en el american mcgees alice no hay cps y no os imaginais lo que jode morir por tonterías y tener que volver a empezar desde la vez que guardaste hace 1h

Y luego están juegos como demons souls que han dicho arriba, en el que guardar es...pa que? Si el propio juego te putea obligandote a rehacer todo lo que has hecho recientemente

MegalomaniaC

Juas, cuando empece a darle a la Mega Drive, allá por 1993-1994 viciaba al Sonic como si no hubiera un mañana, y claro habia que pasarselo del tiron... Anda que no he dejado ni pocas veces la MD encendida mientras estaba en el cole/dormia XDDD

pd: La cabrona aun funciona tambien!
pd2: Luego ya cuando llego el PC a mi casa, con un Rayman y otro juego de un zorro que tiraba ladrillos, pues se amenizo la cosa por los saves, pero en PC casi siempre ha habido saves y contraseñas, al menos en todo juego retro que recuerdo de los 90.

Por otro lado, cuando me llego la PSX en el 97 a casa con TR, fue el apocalipsis, mi peor pesadilla resurgio, anda que no he palmado ni veces xDDDDDDD

ArThoiD

Dios cuántas veces me pasaría los primeros 2-3 niveles del Hércules de PC cuando era pequeño..... pasaba absolutamente de las contraseñas y venga repetir lo mismo una y otra vez XD

1
JksS

Yo con 6 años me pasaba el alex kidd in miracles world de la master system 2 del tiron, y estoy convencido de que si lo intento ahora no lo consigo xD

1 respuesta
Fdkn

#34 Lo peor no es que nos lo pasasemos del tiron, sino que al dia siguiente lo volviamos a hacer xDD

Denian

El guardado era algo necesario, cualquiera que sufriese los malditos passwords de la NES de 40 caracteres con simbolos rarisimos y con distincion entre mayusculas y minusculas no puede opinar otra cosa. Te pasabas 2 horas copiandolos y al dia siguiente cuando querias retomar la partida la mitad de las veces no funcionaban, malditos hijos de puta :mad:

Si no me falla la memoria el primer juego que jugue con savegame fue el Maniac Mansion de NES.

el_figura

Totalmente necesario, me pongo malo solo de pensar en el Alex Kidd y el Mickey xDD creo que el primer juego que tuve con guardado fue el Resident Evil de Sega Saturn.

kOnOrZ

Que yo recuerde mi primer juego con savegame fue The Legend of Zelda para NES. Luego había otros que no tenían y me sacaban de quicio, como el Willow por ejemplo (creo recordar que no tenía guardado de partida).

A

Visto lo visto en #2 , creo que mi meta en la vida con 4 años era pasarme esta puta pantalla. http://www.youtube.com/watch?v=DSzEoN7U1fM&feature=related (Minuto 5:10).

Ya me direis que puto sentido tiene para un niño de 4 años, unas losas en el suelo con simbolos, que siempre acababa pisando la que no era y al final me comian los fantasmas....
En fin, era poner el juego cada dia y llegar a esa pantalla con el rabo, y quedarme ahi... a escasos 2 minutos del final del juego. Recuerdo que habia repetido tantas veces el juego, y estaba TAN viciado (en aquellos tiempos era un autentico reto), que me compraba la moto en el mapa del bosque que es entero de pinchos, y me lo pasaba casi entero con la moto.

Habria dado millones por un punto de guardado.

Y en contra tenemos FFXIII, que lo empecé hace muy poco, y es dar dos pasos, en linea recta por supuesto, y encontrar un savegame. Hablando en serio totalmente, lo mas común es guardar cada 4-5 minutos, a excepción de algunos puntos claro.

1 respuesta
Fdkn

#39 La clave para los simbolos estaba en una piedra del inventario que si no recuerdo mal era una especie de jeroglifico donde descifrabas la secuencia para sacar la corona y ningun fantasma xDD

Edit: esto era

ch3ris

con un amigo pasarnos el final fantasy VIII sin memory card... encima en una PS de las viejas (cuadrada gris) pirateada que se calentaba muchisimo... no se ni como aguantó aquello xDDD

o las maratones de metal gear 1 también épicas, conseguir en la misma noche-mañana la bandana y el camuflaje óptico sin guarda la partida...

de los antiguos recuerdo cuando empezaron a salir los primeros juegos con keys por niveles y luego las memorias portatiles o los cartuchos con memoria.

será que me hago viejo pero ya no soy capaz de aguantar un juego de videoconsola como aguantaba las viejas glorias. me puse el final fantasy XII, que mira que me gusta la saga, y no pude hacer mas de 5 horas de juego en total por aburrimiento y guardando y apagando cada 20 minutos.

A

recuerdo un juego de bugs bunny para gb con una hoja con la pass de todos los niveles :)

D

Diría que no tenia sistema de guardado. Era llegar al Final Boss y morir

Crus

Mitico Alex Kidd... Nunca conseguí pasarmelo xD

D10X

Yo conozco a uno que se paso el Broken Sword sin Memory Card ... se tiro dias con la consola encendida acojonado por si se fallaba la luz o su madre tiraba del cable ... :S.

Respecto a los puntos de guardado, yo los veo necesarios, pero ODIO los puintos de guardado tipo FF7 o RE, tener que buscar los putos cristales o las cintas de la maquina de escribir ... vale, le añaden dificultad, pero cuando tienes otras cosas que hacer te limitan muchisimo, ves el juego y dices "mejor no, que solo tengo una horita y a lo mejor no puedo guardar" ... :S.

En cuanto al guardado y cargado rapido, mi peor recuerdo se lo lleva Half-Life cada vez que llegabas a un punto en el cual te mataban, y ante la frustacion tu dedo acudia velozmente al boton de carga rapida, errando el destino y dandole al de guardado rapido, solo te quedaba gritar, cagarte en todo, y quitar el juego de puro odio acumulado.

El punto de guardado es algo muy necesario y que permite aumentar la complejidad de lso videojuegos, el inventario, la ropa que llevas, tus estadisticas, todo eso con los password era practicamente imposible.

Respecto a lo que se comenta en #1 de:

"ahora tenemos juegos con puntos de control de guardado automático prácticamente a cada paso, lo que rompe un poco la jugabilidad por suponer un reto menor (preciamos menos las vidas y/u oportunidades) y dar al jugador una tranquilidad innecesaria (si me matan da igual, porque voy a volver justo al momento antes)."

El problema de esto muchas veces lo tiene la prensa especializada, juegos que deberian ser por fases, con puntos de guardado cada 3 pasos, pero cuantas veces he leido en la prensa:

El mayor problema de X es su falta de puntos de guardado, por lo que si te matan al final del nivel tienes que volver a repetir el nivel entero

Y digo yo, ¿eso es un problema? En un juego de "fases" que como mucho suelen durar 20 - 25 minutos, me parece lo mas normal del mundo tener que volver a empezar, la verdad.

Crus

De todos modos, antes te podias pasar un juego en 2 o 3 horas... ahora raro es el juego que solo dura 2 o 3 horas como los tipicos plataformas de 8 o 16 bits.

Denian

Hoy en dia solo te podrias pasar los COD.

4
AleN

Leyendo los comentarios de algunos que dicen que repetían el juego 1000 veces para pasarse una pantalla sin poder guardar y incluso exponiendo la vida de sus consolas dejándolas días y días encendidas para poder avanzar en ese ansiado juego pienso y… me da un poco de vergüenza cuando estoy aquí en la tienda y vienen algunos chavales (no tan chavales también ya con sus 14 y 16 años) y no quieren jugar algunos juegos porque no consiguen pasarse la primera pantalla o no entienden la mecánica del juego (Iron Man 2 de NDS, Nintendogs e incluso algún call of duty)… ¿estos niños tienen afán de superación? No… 0mil tienen, juegan por moda… ninguna persona, creo, que podrá sentir lo que sentimos nosotros en aquellas fechas en los que los videojuegos de 2 horas de duración estaban creados para que duraran 20 o 30… pues primero tenias que conocerlo y aprenderte las mecánicas , avanzar poco a poco… en fin no sé si me explico… No digo que lo de antes era mejor… los savegames son algo necesario y muy bueno… el problema es que no se utiliza como se debe… miren DemonSouls y luego miren Prince of Persia (El reinicio de la saga). No entiendo porque cuando empezaron los videojuegos pensaron que éramos maquinas de las plataformas y que teníamos una precisión milimétrica para jugar (como al Megaman, salta mal un precipicio con 0 vidas y fliparas la ostia que te pegara tu corazón) y ahora los juegos son para auténticos mancos (no todos pero el 90% de los títulos), incluso algunos te los pasas sin que te maten ni una vez en el primer intento (Uncharted , Gears of War…), juegos estandarte de esta generación que nos los sirven en bandeja con una espectacularidad grafica increíble y con una dificultad que los que llevamos toda la vida jugando pensamos… ¿me estas tomando por tonto o me quieres vender la moto? Pues opino que las dos cosas… los savegame no tienen la culpa de esta degeneración videojueguil que estamos sufriendo… la culpa es solo nuestra, de los consumidores como esos chavales que pasan de comprarse el juego que les mola porque es demasiado difícil… se compran el más fácil para tener 1000p de logro o el platino en el juego y así son más felices… (Me sorprendo como puedo vender el Terminator Salvation tantas veces en 2ª mano es espectacular donde estamos llegando…) gente con 35-40 años con 1000p de logro en todos los LEGO que salen para 360 y jamás terminaron ningún zelda aludiendo que son juegos de setas raros sin sentido y para críos… :S y que sin logros jamás jugaran (Parece increíble y que exagero pero es la puta realidad).

Eso si tengo que hacer una mención especial a los modos Online (Tanto cooperativo como competitivo)… estoy 100% seguro que si estos continuaran sin existir y jugásemos en esta generación de Campañas Monojugador yo no tendría ninguna consola… como mucho una psp o ds para jugar esporádicamente en vacaciones o cosas así… gracias a estos modos los jugadores que empezamos en las fechas de morir 500 millones de veces para terminar un juego continuamos jugando… pues las campañas monojugador no han mejorado nada… al contrario son peores, sin profundidad ninguna… mejores gráficamente pero no marcaran nada para recordar dentro de 10 años, saldrán juegos más espectaculares y muchas sagas caerán en el olvido eclipsadas por otras mucho más llamativas gráficamente (Uncharted y Gears of war dentro de 10 años serán juegos de mierda desfasados y sin sentido volver a rejugarlos… OoT tiene 13 años y no existe un juego que se le acerque a la suela del zapato y, me temo, que ya no lo van a hacer… me lo paso 1 vez al año y me encanta).

Un saludo y perdón por el tocho… me he desahogado.

3 1 respuesta
Vimes

Un dato que aun no ha salido es la saturacion de juegos que hoy en dia abunda en nuestras casas. Yo recuerdo cuando jugaba de ñaco no disponia a mi alcance de mas de 5 juegos y era o rejugarlos hasta morir o tirar del cambio con amigos o alquiler.

Hoy en dia eso no pasa, tanto nosotros que disponemos de un poder adquisitivo mayor, ni los crios de hoy en dia que entre la pirateria y los padres mas permisivos en este tipo de cosas, disponen de un abanico mayor de posibilidades. Entonces los juegos para bien o para mal intentan que no te satures, que disfrutes lo minimo y SOBRE TODO que no cambies de juego. Yo creo que es un adapatacion al mercado actual, tanto de jugadores casual, como lo ya dicho. Es mas facil cambiar de juego, que repetir ese boss que te calienta la cabeza infinito.

Los saves eran un mal necesario por el propio desarrollo de los juegos. Pero no son los unicos culpables del nivel actual de jugabilidad, el mercado tambien tiene mucho que ver. Admitamoslo, nos hemos vuelto muchos mas comodos.

Nes46

Se me viene a la cabeza el puto Bubsy de la snes, siempre llegando al ultimo nivel y palmando despues de horas para llegar ><
http://www.youtube.com/watch?v=WM0G4rWKSCs

1 respuesta
Lorenah19

Revenge of Shinobi para Megadrive.Pedazo juego y uno de mis favoritos.Cuando lo juge por primera vez creo k yo tenia 5 años.Por aquel entonces ver a mi hermano jugar a la megadrive era tradicion para mi xD.

Cuando lo juge por primera vez no pude pasar del primer nivel,lo juro,me mataban cada dos por tres.Conforme pasaban los años mejoraba poco a poco asi asta llegar al ultimo nivel k por cierto en mis 19 años de vida nunca lo pude pasar.

AG

#50 Ese juego era una pesadilla. Cómo eché de menos save points o al menos una barra de vida...

1 respuesta
kOnOrZ

A mi lo que me jode es ver ahora vídeos de estos rollo Let's Play y demás de juegos que antaño me parecían imposibles y en esos vídeos parecen para tontos xD

1
Nes46

#52 ni ke lo digas,sk con el menor fallo k tenias y te ibas al pozo. Pues debi llegar unas seis veces a la ultima y nada
Otro k tenia tela el star wars:episodio iv de la snes que inexplicablemente te ponian saltos epicos que solo salian cuando el tio queria y ya podias ir perfecto de vidas k las palmabas todas de continuo xd

1 respuesta
Lorenah19

#54 Ese me acuerdo k yo lo juge de pekeña pero creo k me lo pase,no me acuerdo.

ZaEk

Los juegos sin checkpoints eran jodidisimos para que durasen años:

De crio me pegaba autenticas panzadas de horas y horas con el Metroid de la NES:

Tambien recuerdo especialmente el battletoads, ese juego es jodidamente imposible de pasar:

koqazo

Soy yo o los juegos de antes son infinitamente mas difíciles que los de ahora?

kOnOrZ

Esto sí que era difícil:

Ulmo

Yo a los checkpoints les veo puntos buenos y puntos malos, lo malo es realmente el absuar de ellos o incluirlos en juegos q rompen el desafio, lo bueno es q permite jugar a juegos q antes no podian existir.

Ahora hay muchos plataformas q han pasado de ser difíciles a ser un absurdo prueba y error, ya q el checkpoint te asegura no correr ningun tipo de riesgo, te acabas pasando el juego a base de intentos en vez de usar la pericia y el ingenio.

Lo más horrible fue su implementación, q para mí tubo 2 puntos críticos q llegaron a desesperar:

  • Las pass de guardado como ya han comentado: En mi caso creo q el primero juego en q las sufrí fue el choplifter de GameBoy.

  • Los guardados únicos, en más de un juego mandé a la mierda toda una partida pq justo guardé unos milisegundos antes de morir sin saberlo, y en consecuencia machaqué los saves anteriores y toda la partida se fue al traste.

Spank

La cosa ha ido así, mediante la evolución. La gente que creaba los videojuegos se dio cuenta de que algunas personas no tenían el tiempo suficiente para jugar como para meterse un Hardcore gaming de la leche y viciarse. También creo que hizo mucho por los savepoints el que los juegos se agrandaran muchísimo, porque un Sonic sin save...se le podía poner el código de las pantallas porque es un juego secuencial y siempre vas a pasar por los mismos lados.

Recuerdo que incluso en los tiempos de PSX teníamos muchos la mentalidad de "no-save" y eso que Nintendo (que yo recuerde) fue la primera que introdujo por aquel entonces la gran mayoría de juegos con checkpoint. Pero recuerdo la publicidad del FFVII en la que decía que no se podía jugar sin una memory card.

La cuestión es que el entretenimiento tiene que ir al casual, algo que puedas jugar un rato e irte, como pasa por ejemplo con los libros, la música o las películas, que nosotros tengamos más tiempo no significa que nos guste más que alguien que a lo mejor puede jugar 1/2 hora al día. Yo estoy convencido que los puntos de guardado eran muuuuuy necesarios, y que tener un punto de guardado cada dos pasos es más por sociabilidad (gente que tiene poco tiempo) y por ende, tener más ventas.