Ladrillazo comparativo Ps3 y X360 (Specs).

sPoiLeR

Jesucristo dime un juego mejor gráficamente que Gears of Wars xDDD. Haber si te vas a pensar que la Wii va a ser revolucionaria por los gráficos o algo... Lo que esta claro es que MS no ha exprimido nada las funciones de la blanquita

J

#27 #28 El UE3 cuando salio, hace unos cuantos años, tiene poco que ver con el UE3 que conocemos hoy en dia, se le han ido añadiendo muchisimas funciones y herramientas middleware, como la fisica de ageia, el speedtree y funciones Dx10. El Gears of war, usa la version antigua del UE3, que basicamente habilitaba los normal maps en el motor de epic (porque creo, que el UE2.5 no las soportaba)

El UE3 antiguo es comparable al motor del Doom3, si quieres comparar la version moderna del UE3, hazlo con la version moderna del motor del Doom3, que es la que usara el Enemy Territory: Quake Wars

Y si quieres comparar los juegos, compara el UT2k7 con el ET:Quake wars, a mi me parecen mejores los graficos del ET:QW

La Wii, no tendra poblemas en mover un juego como el Gears of Wars, porque es relativamente simple, solo necesitan darle un pase mas de texturas (normal maps) a los modelos y a los escenarios para que luzca tan espectacular.

#29 Y si, creo que los programadores, no se han preocupado de explotar el nivel grafico de Wii, porque tenian poco tiempo para explotar el sistema de control, y lo que he jugado hasta ahora de la Wii, me lo ha confirmado.

Mas de uno se va a sorprender con los graficos de la Wii...
Habra que esperar a que alguna compañia decida apretarle las tuercas en el aspecto grafico a la Wii, quizas el Resident Evil que se esta preparando?, espero que no se dediquen a coger todos los modelos que han usado en los remakes de GC y los pasen a Wii, y si lo hacen espero que le metan normal maping, que al fin y al cabo es en lo que consiste esta generacion de consolas.

p4l3rm0

Una duda que me acecha... Si la Xbox360 practicamente se hizo a medida del GoW (por el tema de la inclusión de los 512Mb a última hora a petición de los chicos de Epic), ¿creeis que tan lejos se esta en realidad del techo tecnológico de la consola?

#32 Olvidate de ver siquiera algo remotamente parecido al GoW en la Wii, solo para empezar por la resolución que alcanza y que nunca se podra alcanzar con la Wii y siguiendo por los efectos, flitros y todo lo demas. Ya te dije hace tiempo que el primero que se iba a sorprender con los gráficos de Wii ibas a ser tu y no precisamente por lo positivo...

J

Una cosa es el techo tecnologico de la consola y otra el techo grafico.
El techo tecnologico solo lo veremos cuando dominen la programacion de los 3 cores, veremos como los usan para crear alucinantes efectos como IA, Fisica, animaciones, que no influyen en el aspecto grafico.
El techo grafico, yo creo que estara cerca (aunque aun mejorara bastante) pero es evidente que los 256 megas extras de la consola, son para almacenar texturas HD, y este juego las debe de llevar bastante ajustadas para no sobrepasar las posibilidades de la consola, asi que tampoco se podran mejorar mucho la calidad de las texturas en un juego de este tipo (en un Soul Calibur, veremos texturas alucinantes, pero en este tipo de juegos de disparos no creo que se vayan a notar un avanze significativo en la calidad de las texturas)

Lo del Gears of War en una Wii, daba por sentado que cualquiera entenderia que lo haria a 480p y no a 720p como la Xbox360, no entiendo eso de que no podra hacer los mismos efectos, ni lo de los filtros (en mi opinion Wii debe de ir mejor preparada para aplicar los filtros a 480p, que es donde mas se nota el efecto del filtro, la Xbox360, no tiene tanta necesidad de filtrar las imagenes como la Wii)
Es mas, creo que al RE4 de GC, le metes normal maps a saco y ya tienes la base de un Gears of War.

Darle tiempo a la consola, que demuestre de lo que es capaz...
Y dentro de 2 años me decis quien tenia razon, si vosotros los incredulos o yo el devoto creyente...

D10X

#32 No hay mas ciego que el ke no kiere ver ... Si te kieres enterar de la informacion veras como el que no admite las funciones "no es una version temprana", el Unreal Engine 3 no admite DirectX10 y punto. Por eso no explota al maximo con juegos como GoW, y bueno, tu comparacion de Quake Wars y Gear of Wars es ... en fin ...

Compara :

http://doom3.hardwired.hu/media/etqwclasses/tech_enemy-territory-quake-wars-20060420033543674.jpg

vs

http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/718/718873/gears-of-war-20060714024928287.jpg

y

http://www.journaldugamer.com/images/2006_08/etquakewars_02.jpg

vs

http://static.flickr.com/53/143929676_7c1f0d9063_o.jpg

#33 No es lo mismo 256 que 512 Mb, no es lo mismo 512 Mb de texturas para directx9, ke 512 Mb de texturas para directx10. Hay multitud de efectos, herramientas de sombreado, etc ...

#34 Como te gusta retomar viejas polemicas ya zanjadas y discutidas ... O no te acuerdas de ese post en el cual ni dios te daba la razon ¬¬. Deja de engañarte, la gpu no esta preparada para estos efectos, ni a 480p, ni a 1080p, ni nada. Tu triste excusa del mando es simplemente eso, una triste excusa ... O acaso piensas que un juego lo hace solo 1 tio, en un juego te encuentras programadores, diseñadores, analistas, etc ... El programador puede estar liado buscando las opciones del mando, pero el diseñador eso ni le va ni le viene. A ver si ahora resulta ke 30 tios se tiraron 2 años buscando utilidad al mando para luego mostrar el CoD3 ¬¬.

J

Epic, hace 2 o 3 meses anuncio que seguian incorporando nuevas funciones a su motor UE3, entre ellas, soporte para Dx10, asi que supongo que aun estaran trabajando en ello.
UE3 lleva o llevara soporte Dx10.

Esas fotos que has puesto no me dicen nada, no se de donde las has sacado, ni de cuando son, ni si has elegido las peores para decantar la balanza mas a tu favor.
Solo te digo que las de ET:QW parecen antiguas y que las de GoW parecen fotos de secuencias cinematicas (intros) o parecen fotos promocinales o target renders...

Es lo mismo 512 megas para texturas en Dx10 que 512 megas en texturas para Dx9, no se que coño dices.
Otra cosa es que Dx10 vaya usar nuevos efectos que requieran pases adicionales de texturas y por lo tanto, calcular mapas de texturas adicionales para los modelos, pero vamos, las texturas ocupan lo mismo vayas a usarlas en Dx10 o 9

EDITADO:No me gusta retomar viejas polemicas, simplemente si se vuelve a hablar de lo mismo yo doy mi opinion y si no me han dado motivos para cambiarla, pues la mantengo.
No se que coño dicen de que lo GPU de Wii no esta preparada para hacer esos efectos, que coño sabras tu sobre la GPU de Wii, si no sabe nadie de los que es capaz.

Haber si te enteras, que el ciego eres tu (Yo soy Jesucristo y ya cure a un ciego...) los desarrolladores han tenido que crear en tiempo record, desde que recibieron los primeros SDK hasta el lanzamiento, un monton de titulos.
Si los programadores estan ocupados aprendiendo a usar un sistema de control completamente nuevo, no pueden dedicarse a crear un motor para un juego de la consola, que aproveche al 100% las posibilidades de la maquina y MENOS EN 6 MESES!!!!!!

p4l3rm0

#35 Metele al GoW los bastos escenarios renderizados de una vez que maneja el ET:QW optimizados para partidas multijugador de hasta 24 jugadores a ver si luce igual luego...

D10X

Acaso el Unreal 2007 solo tiene partidas de 2 vs 2 ¬¬, poned vosotros las comparaciones entonces ...

G4tts

El ET me flipaba bestialmente incluso en graficos y tras ver el GOW opino que no le llega ni a los zapatos. Y me tragao todo lo posible del ET.

Hay comparaciones que son grandiosas tonterias.

GaRoU

#36, as de GoW parecen fotos de secuencias cinematicas (intros) o parecen fotos promocinales o target renders...

con esta frase ya pierdes toda la credibilidad, porque no tienes ni pajolera del juego que hablas. El juego es ASÍ, y nunca una Wii lo moverá, como no me las unas. Yo tengo pensado pillarme la Wii, pero por su innovación con el mando, y no me hago pajas mentales con que podré ver un gow y jugarlo con el mando...

c0c0l0c0

Jeucristo esta rabiando jajajaja

D10X

#36 Porke no lees todo lo ke te pongo y no solo la primera linea?

Deja de engañarte, la gpu no esta preparada para estos efectos, ni a 480p, ni a 1080p, ni nada. Tu triste excusa del mando es simplemente eso, una triste excusa ... O acaso piensas que un juego lo hace solo 1 tio, en un juego te encuentras programadores, diseñadores, analistas, etc ... El programador puede estar liado buscando las opciones del mando, pero el diseñador eso ni le va ni le viene.

J

Y tu porque no te dedicas a intentar comprender lo que te dicen.
Un diseñador puede diseñarte con el 3Ds Max un tio, que sea la polla con cebolla y muy guay, pero eso no vale de nada, si antes no ha estado trabajando un grupo de PROGRAMADORES para crear un motor del juego que pueda manejar todos esos efectos que ha hecho el tio con el 3ds Max.
Desarrollar un motor grafico de un juego con nuevos efectos graficos, requiere años...
Si los PROGRAMADORES han tenido 6 meses para desarrollar un juego (desde que tuvieron los SDKs del mando) y han tenido que aprender todo el manejo del mando (ya que al ser algo NUEVO, no existe nada en lo que se puedan basar para programar el mando), sencillamente no ha tiempo para desarrollar un motor que use los nuevos efectos graficos.

Cuando los programadores tengan mas tiempo para investigar el mando, veremos cosas flipantes...
Cuando los programadores de Wii, hayan tenido tiempo de programar un motor para usar los nuevos efectos graficos de Wii, veremos cosas flipantes.

c0c0l0c0

Cuando los programadores tengan mas tiempo para investigar el mando, veremos cosas flipantes...
Cuando los programadores de Wii, hayan tenido tiempo de programar un motor para usar los nuevos efectos graficos de Wii, veremos cosas flipantes.

Fumandote algo antes puede, sinó te aseguro q no. La wii no esq este limitada por tiempo, esta limitada por hardware

J

La Wii, no esta limitada por hardware, porque tiene el hardware oportuno para mostrar los juegos a su resolucion 480p. No necesita el tope de gama de todo para luego usar esa resolucion 480p
El mostrar los juegos a 720p hace que se disparen los requisitos tecnicos, por eso la Xbox360 es tan bicho. Y mostrarlos a 1080p ya ni te digo...

Yo veo el Gears of War (y ya sin entrar en que es un juegazo) solo veo texturas, un uso extensivo de texturas HD, y quiza algunos FX que pueda tener (que no los conozco porque no lo he jugado), tipo particulas o fisica que pudieran ser la polla...
Por lo demas no veo nada que no pueda hacer la Wii, le cambias las texturas a unas para 480p, y eso es perfectamente capaz de moverlo la Wii.

Ademas no se conoce el hardware de Wii... solo datos (como los Mghz) que no dicen nada...
Asi que, Rapheles... no se de donde os sacais lo que es capaz de mover o no, la Wii

#40 esas fotos NO son Ingame, ponte como te de la gana, en concreto la foto que salen los aliens en primer plano, como llendo a saco, esa es una foto muy antigua, y es de PROMOCION.

Yo no te digo que el juego se vea muy parecido a eso, tambien he visto los graficos del juego en un Carrefour con una HDTV y son flipantes, pero nada mas, al GoW, jugabilidad aparte, solo le veo las texturas HD, diseñadas con mucho gusto eso si.

c0c0l0c0

Si bueno, cogemos el cs:s le ponemos texturas de hace 10 años y una fisica prehistorica y que tenemos? el 1.6.

No son solo texturas el gow, es el detallado de los objetos y de los mdoelos, el numero de poligonos, wii no mueve eso ni en 10 años

J

Mira te informo... y sin animo de vacilarte, ni de presumnir de todo lo que se y tal...

La nueva generacion de consolas, aparte de HD y fisicas... lo unico que tiene es una tecnica "nueva", la "invento" el Doom3 y se llama NORMAL MAPPING.

Esta tecnica, coge un muñeco con millones de poligonos y lo envuelve con una Textura, que digamos que hace un molde, como de arcilla, en el que se quedan grabados todos los datos de la superficie del muñeco, hasta el mas minimo desnivel. Y te lo guarda en una textura, que es el Normal Map.

Esa textura se coge tal cual esta, todo detallada, y se le pone a un muñeco que en vez de tener millones de poligonos, tiene unos 5000.
El resultado es un muñeco de 5000 poligonos que se ve "igual" que el de un millon de poligonos.

Todo eso que dices de nº de poligonos y calidad brutal grafica, se debe a esta tecnica.
Y es una tecnica que se conoce desde hace unos años.
La Wii, tiene que durar todavia otros 5 años, asi que llevara esta tecnica, igual que el resto de consolas de nueva generacion. Y otras tecnicas mas modernas, que no se conocen aun.

Asi que sencillamente, Wii estara a la altura de la competencia graficamente, solo que a menor resolucion, 480p, le pese a quien le pese, y os digan lo que os digan.

Dentro de 3 o 4 años cuando se empiezen a dominar las arquitecturas de Ps3 y Xbox360, podran hacer cosas que la Wii, no tendra potencia para igualar, aunque si para parecerlo, me refiero a IA y Fisicas, nº de enemigos en pantalla etc, mas que nada.

EDIT: El Normal Mapping es la tecnica que usa a saco el GoW, por eso digo que solo veo texturas, eso, unido a que son texturas HD, hace que se vea como se ve.

D10X

#43 Cuando aprendas que es un programador, cuales son las diferentes ramas que existen, etc ... Podras opinar con tanta "dureza", mientras tanto lo unico que comprendo es ke no sabes de ke hablas.

No es lo mismo quien hace el motor grafico, que el fisico, ademas, en el caso del CoD3 ¿Porke no usaron el ya hecho? ¿O es ke la Wii no lo soporta?

#45 Donde tu ves texturas el resto de la humanidad ve sombras, poligonos, iluminacion, fisica, etc ...

Insisto en lo de ostia ideologica.

Sonos

Se podria decir que soy nintendero, si bien soy amante de las consolas en general, y bueno, si se ha dicho que la Wii tenia que costar menos de 100$, pero su precio se ha disparado por razones que ya se han enumerado, no se puede esperar, ni acercarse lo mas minimo, a la calidad grafica que nos daran la X360 o la PS3, y quien no lo vea, simplemente estara frustrado el tiempo que dure la vida de dicha consola.

Las cosas como son, es por ello que me comprare en breve una X360, y la Wii caera en el momento justo y necesario, son mundos diferentes.

No merece la pena entrar en detalles tecnicos, Normal Mapping inventado por Doom3? en fin, de locos, pero yo tengo clarisimo, al igual que el 99% de la gente que ronda este mundillo, que la Wii esta por debajo, pero ya es lo que se esperaba y lo que Nintendo queria darnos.

Centremonos en los origenes de este Post, realmente interesante.

T

Vaya perlas que está soltando Jesucristo...

G4tts

Dejadle soñar, que lo que fuma es muy malo, o muy bueno... xD

J

#49 precisamente he puesto lo "invento" Doom3 (entre comillas) por gente como tu, que le van buscando 3 pies al gato.
Que yo sepa fue Doom3 el primer juego en usar esa tecnica, aunque a lo mejor me equivoco y tu conoces la respuesta...

#48 Ya veremos, que pasa con los graficos de Wii, si no es lo que me espero, no tendre ningun problema en reconocerlo, de la misma manera, espero que si no estoy equivocado y la Wii esta a la altura, y os sorprende que el hardware de Wii pueda mover juegos como los que veremos cuando dominen la consola, espero que me lo comenteis, aunque sea con un privado.
Ya veremos a ver que pasa... yo lo tengo muy claro y me sorprenderia bastante que la Wii, no pegara un estiron grafico notable, cuando dominen la consola.
Y sigues con lo de los programadores... tio, en 6 meses, no hace un motor de un juego, ni Carmack con sus colegas y de anfetas hasta las orejas...

#51 lo que fumo esta bueno...

Soltrac

#52 pq need for speed carbono en wii es tan feo, si el manejo del mando es muy simple (girar y poco mas)?

Coloco NFS:C en xbox 360 a 480p y lo veo en wii y la diferencia es abismal.

No han tenido tiempo para dedicarle a los graficos?

Sonos

En fin, una cosa es ser ignorante, otra jactarse de ello.

D10X

#52 COD 3, Need for speed, juegos con motores ya creados ke se ven peor en Wii ...

¿Porke? Llevas igual meses, pasaran 2 años y diras "ya veras como en 2 años le sakan partida", y asi hasta los proximos 10 o 15 años ...

KuS

Si esque está más que claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. No se como podeis seguirle el juego la verdad.

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