Lady Gaga podría aparecer en Cyberpunk 2077

verseker

#60 Tengo al sensación de que te lees mis post a medias o respondes lo que te sale de la polla. De corazón te lo digo.

Venga otro ejemplo que me ha venido a la cabeza: Kingdom Come Deliverance. Otro juego con actor poco conocido.

Cryoned
#59verseker:

En respuesta a tu pregunta tienes assasins creed con Kristen Bell o The force unleashed con el señor este de la serie para adolescentes, actores además los 2 poco conocidos en el momento en el que se usaron sus caras.

marketing, no necesidad.

a día de hoy ni siquiera serías capaz de reconocer una persona de verdad frente a una creada de 0 por machine learning, pensarías que ambas son fotos. No te digo con alguien trabajando en vez de generando automatizado en 20 segundos.

https://thispersondoesnotexist.com/

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verseker

#62 Pero vamos a ver hijo de mi vida. Cómo va a ser marketing Kristen Bell en Assasins creed cuando no la conocía ni cristo. O Galen Marek que tampoco le conoce nadie.

Volvemos a lo mismo, a algo que no entiendes. La complejidad a la hora de proyectar emociones, y aquí nos alejamos de el marketing q ue ocurre en otras cuestiones mas no con actores completamente desconocidos, así como la necesidad de emitir algo ideado por el creador de una saga debe ser respondida de una forma muy precisa. Esa forma puede ser satisfecha con la creación de un modelo desde 0 o con la utilización de un modelo real.

#57verseker:

Darle carisma a un personaje sin tener que crear de 0 un modelo 3d.

Ya lo puse aquí, hay por qué darle vueltas a lo mismo una y otra vez.

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Cryoned

#63

#63verseker:

cuando no la conocía ni crist

No, sólo llevaba años en TV en prime time con Veronica mars y una fanbase absurdamente gigantesca. Pero de todas maneras es que me estás hablando hace 10 años (que tampoco era necesario para lo que se conseguía), pero vamos es que a día de hoy es noche y día tecnológicamente en comparación.

Ahora mismo, en 2019, no existe razón lógica alguna para poner a un actor real en un videojuego y texturizarle su cara fuera de decisiones de diseño extremadamente raras como que el productor/diseñador esté obsesionado con su visión creada y asignada en su cabeza previamente a actores o marketing. Simplemente no hay necesidad por falta de tecnología para poner a Norman Reedus o del Toro ahí.

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verseker

#64 Kingdom come, the force unleashed... seguro que si buscas hay muchos más ejemplos.

Volvemos otra vez a lo mismo.

Hay diversas razones para llevar a un actor real a un videojuego.

Una de ellas es marketing o puede serlo, otra la necesidad de proyectar algo concreto y buscar algo concreto. Sí que existe razón lógica. Y la falta de talento como afirmas más arriba, no es una de ellas porque elt alento puede pagarse.

Para hacer una película en los castings se buscan caras concretas, para escribir un libro los escritores hacen remixes de cosas que han vivido o visto en personajes para lograr los suyos, cuando se diseña cualquier cosa se tira de cosas conocidas. Es lógico que en los videojuegos se usen actores reales para recrear algo, no es falta de talento, es un paso natural. Es tan natural que se lleva haciendo, por razones diversas, décadas.

La discusión a la que aludes no tiene sentido. Afirmar de forma categórica que la única razón por la que se llevan actores reales al videojuego y de que te han profanado tu "arte predilecta" que estaba exenta de los ¿males del marketing? y la intrusión laboral de actores reales XDD es sencillamente ridícula.

Venga otro juego: L.a Noire, un revoltijo de actores reales en un trabajo que respondía a una intención concreta. Y este no tiene ni 10 años.

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Cryoned
#65verseker:

Y la falta de talento como afirmas más arriba, no es una de ellas porque elt alento puede pagarse.

He dicho que la gente que puede permitirse pagar a un actor de ese nivel en un juego, no tiene falta de talento en el equipo para desarrollar lo que le pidan al milímetro, con lo que todo queda en el marketing o la visión creativa forzada.

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Cryoned
#65verseker:

Afirmar de forma categórica que la única razón por la que se llevan actores reales al videojuego y de que te han profanado tu "arte predilecta" que estaba exenta de los ¿males del marketing? y la intrusión laboral de actores reales XDD es sencillamente ridícula.

es un buen meloinvento de algo que no he dicho ni similar

#65verseker:

: L.a Noire, un revoltijo de actores reales en un trabajo que respondía a una intención concreta.

¿un juego que se estuvo vendiendo casi exclusivamente durante años hablando de animaciones faciales hiper realistas con actores y no con las mecánicas del propio juego?

obviamente marketing intentando atraer por otros frentes a los tradicionales.

verseker

#66 Y dale molino

#58Cryoned:

también llamado falta de talento, que no es escaso en estudios del nivel de kojima o marketing.

Claro, ahora que un artista haga lo que le salga de la polla en el casting de su obra es una visión creativa forzada.

Y lo tuyo un simplismo ridículo. Y ojo, que yo no defiendo nada de lo que Kojima haga, pero reduces la inclusión de actores reales en los videojuegos a algo absurdo cuando detrás hay muchos más motivos como te he expuesto antes.

Venga otro juego: Hellblade: Senua's Sacrifice

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Cryoned
#68verseker:

reduces la inclusión de actores reales en los videojuegos a algo absurdo cuando detrás hay muchos más motivos como te he expuesto antes.

tu razonamiento ha sido carisma, yo he dicho que se usan por marketing o visión creativa forzada (o cerrada), no de que le fuercen a elegir, sino de cerrazón en la cabeza de "quiero esto y si no, no lo hago".

Digo que no son necesarios y se puede conseguir lo mismo sin necesidad de traspasar actores del cine famosos a otro mercado para seguir saturando con caras conocidas 300 personajes haciendo que pierdan en el camino inmersión. No hay más, no es nada raro, ni es simplismo, ni me importa un huevo lo que haga kojima, simplemente me parece un uso bastante lamentable por ser innecesario y que responde más al marketing que a cualquier otra razón, que no las niego, sólo las resto importancia hasta ser poco significantes en su necesidad.

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verseker
#69Cryoned:

Digo que no son necesarios y se puede conseguir lo mismo sin necesidad de traspasar actores del cine famosos a otro mercado para seguir saturando con caras conocidas 300 personajes

Te acabo de decir que eso de que solo se usan actores de cine famosos te lo estás inventando tú. Te he puesto ejemplos de todo lo contrario.

No son necesarios? Siempre es necesaria una referencia que te evoque algo, sobre todo si quieres darle humanidad a tu producto. No te confundas.

Volvemos a la pregunta original que no te has atrevido a responder:

#57verseker:

dime un juego de mucho éxito, un blockbuster de los juegos, que no tenga actores reales detrás.

Obviamente con una intención de mostrar caras humanas. No me vayas a decir Nier o que se yo, Mario Bross, porque no tendría sentido alguno.

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Cryoned
#70verseker:

Te acabo de decir que eso de que solo se usan actores de cine famosos te lo estás inventando tú.

No te he dicho que se usen exclusivamente actores famosos, te estoy diciendo que lo de kojima es lamentable porque no necesita usar esos actores y hacerlo para mi gusto, resta al medio más que sumarlo.

#70verseker:

Volvemos a la pregunta original que no te has atrevido a responder:

Pues el último blockbuster sin ir más lejos, Dante no tiene un actor detrás para modelar y texturizar.

#70verseker:

Te acabo de decir que eso de que solo se usan actores de cine famosos te lo estás inventando tú

No me estoy inventando nada porque no he dado nada por hecho, el punto original es que no es necesario meter actores famosos y que lo de kojima es marketing, sin más, y de hecho es que es lo primero que digo en el post con el que te has querido enzarzar. Actores famosos, caras conocidas repetidas del cine que has visto 400 veces, volviendo a repetirse 400 veces en los juegos, de eso hablo.

#51Cryoned:

querrán probar por marketing supongo a ver hasta donde puede elevar una cara conocida del cine las ventas.

#51Cryoned:

Justo uno de los medios en donde no tienes que tragarte por 4023 vez al mismo actor en otros papeles

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B

11
Jhunter

Como mola el hilo monopolizado.

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verseker
#71Cryoned:

No te he dicho que se usen exclusivamente actores famosos, te estoy diciendo que lo de kojima es lamentable porque no necesita usar esos actores y hacerlo para mi gusto, resta al medio más que sumarlo.

A tu gusto y criterio que es nulo e infundado y no ve las necesidades del medio.

#71Cryoned:

Pues el último blockbuster sin ir más lejos, Dante no tiene un actor detrás para modelar y texturizar.

Venga te dejo un mensaje de instagram del modelo y actor de movimientos para Dante. Un saludo

https://www.instagram.com/p/Bj3My3cHAb1/?hl=en&taken-by=cowieadam

Te pongo también una composición que está hasta chula:

Y otra foto curiosa del personaje sin actor detrás

Vaya por dios sí que había actor.

El de voz es otro, pero también hay uno.

#71Cryoned:

No me estoy inventando nada porque no he dado nada por hecho, el punto original es que no es necesario meter actores famosos y que lo de kojima es marketing, sin más, y de hecho es que es lo primero que digo en el post con el que te has querido enzarzar. Actores famosos, caras conocidas repetidas del cine que has visto 400 veces, volviendo a repetirse 400 veces en los juegos, de eso hablo.

Bueno el resto que si patatas traigo. No se repiten, no es lo habitual, se usan más actores de los que crees, y si solo ves contenido habitual en el cine obviamente verás en el cine los mismos actores.

Para todo lo demás ya tienes suficientes pruebas de que estás equivocado y no conoces absolutamente el medio que dices defender.

Espero que despues de esto dejes de dar la barrila con que brau brau no son necesarios los actores, brau brau veo siempre a los mismos. Si ves siempre a los mismos será porque siempre acudes a lo mismo.

Llevo ya 4 o 5 ejemplos de juegos que tienen actores y la razón está lejos de ser marketing, lo cual no quita que en el caso de Kojima o Cyberpunk lo sea. Claro, de los otros 300 actores que habrá en cyberpunk aportando gestos y piel no hablamos porque entonces se te caen las teorías.

Me cito a mi mismo por puro placer y para que no me redundes en lo mismo una y otra vez.

#53verseker:

Es lógico que cuando el desarrollo de las historias y la narrativa, así como, y sobre todo esto, la puesta en escena y los métodos usados para representar estas cuestiones evolucionan hasta tal punto como lo han hecho ahora, se necesiten de actores para cubrir estos aspectos.

Todos los personajes de corte "realista" tienen actores detrás y seguro que no los conoces todos. En el cine pasa igual, no todo el cine contiene los mismos actores, otra cosa es que al que tú acudas peque de esto.


#73 Dejo ya la monopolización, al menos a mí no me veréis hacer doblepost becauseyes.

En cuanto a la noticia. Son necesarios los actores para los videojuegos? sí. Es necesaria Lady Gaga? No, pero indudablemente aporta y DUDO mucho que esa aportación sea negativa. Será un cameo curioso que les dará publi y muy bien hecho por ellos.

#37 Yo se los chuparía hasta a Lady Gaga y no pido ni salir en el juego joder.

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Dredston

Me ha dejado la noticia en plan: ¿y qué?

Osea, no me llama nada ni creo que aporte nada al producto final. Es solo para decir: L.G sale en mi juego.

1
Cryoned
#74verseker:

A tu gusto y criterio

obviamente, esto no es ciencia. De hecho lo digo en la misma frase, "para mi gusto".

#74verseker:

Venga te dejo un mensaje de instagram del modelo y actor de movimientos para Dante.

Mira, eso lo desconocía, pensaba que era una evolución del modelo anterior, tiene una base de persona real, tenías razón. Sin embargo, vuelvo al punto original de todo esto, actores conocidos y ese chaval, en imdb sólo tiene una entrada, dmc5.

#74verseker:

Vaya por dios sí que había actor.

En ese caso no me vale, te repito que he dicho antes que entiendo que se usan para voz y para animar, que eso es impepinable y no tiene sustitución, pero no veo la razón de texturizar las caras de lady gaga o el actor del momento en tv.

#74verseker:

No se repiten, no es lo habitual,

Mientras no se repitan, a mi me da igual no los conozco. Te vuelvo a mandar al post en el que hablo de no repetir caras, no meter actores famosos y evitar la rotura de inmersión por decir "HOSTIA BRAD PITT AHORA ES GORDON FREEMAN"

#74verseker:

Espero que despues de esto dejes de dar la barrila con que brau brau no son necesarios los actores,

Sigo sin ver la necesidad de texturizar sus caras, me gustaría saber por qué lo han hecho. Te doy toda la razón en que se usan, pero no en la necesidad de ello sin saber por qué lo hacen.

#74verseker:

brau brau veo siempre a los mismos.

No he dicho eso, he dicho que no me gustaría ver a famosos en juegos.

#74verseker:

Claro, de los otros 300 actores que habrá en cyberpunk aportando gestos y piel no hablamos porque entonces se te caen las teorías

Me dan igual esos actores desconocidos. Sigo sin ver las razones para usarlos, pero está claro que estaba equivocado y se usan más de lo que yo creía. Pero no son teorías que se caigan, a mi me da igual eso, si en algo no tengo la razón y me lo demuestran yo te doy la razón encantado como ahora, no tengo una posición fija porque si.

1 1 respuesta
B

#76 Ahora mismo en casi todos los triple A se usan actores para mocap y se nota mucho en las animaciones, sobretodo las faciales, como dices tu lo de que sean conocidos es ya tema de marketing/nombre y tal.

1 respuesta
Cryoned

#77 Pero es que en eso no entro, yo digo de texturizar la cara y modelar en relación a personas reales y dentro de eso, no me gusta que sean caras reconocibles.

Hace ya años cryengine tenía generaciones faciales brillantes que luego animaban como todos, con motion capture, pero es un tema totalmente distinto a eso, texturas basadas en modelos reales.

B

los dos castañazos que se van a pegar cyberpunk 2077 y death stranding con ese hyperhype de humo va a ser historico xD.

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arkoni

#79 dudo mucho que cyberpunk se vaya a pegar un castañazo, estando quien está detrás y viendo que es lo que han hecho antes.

1 respuesta
B

#80 estoy trolleando un poco, pero si que veo demasiado hype... xD

RosaNegra

Cryoned es especialista en inventarse tonterías, darle la vuelta a la tortilla e incluso dejarse mal a sí mismo con tal de tener la razón. XD

2
TaMeRR1

No entiendo por qué tanto debate, mientras esté bien metida y venga a cuento, a quién coño le importa a quién metan? como si meten al Fary de taxista ciborg. El caso es hatear por hatear...

4
Kerai

Pues ya que estáis debatiendo sobre el tema. Opino o lo mismo que Cryoned sobre el tema de meterte actores en los juegos. Si precisamente tienes la posibilidad de crear un personaje como te de la gana, no le veo la gracia a meter actores.

De hecho sin ir más lejos el actor de Death Stranding me parece un meh total. Aunque en ese juego le veo más sentido (que no necesario), ya que Kojitroll es un director de cine frustrado.

2
B

A mi me la suda bastante mientras el juego sea bueno.

Anda que no hay juegazos con actores conocidos...