Con todo el pescado navideño ya vendido, diciembre no suele ser mes para grandes lanzamientos. Sin embargo, es 2020 y, salvo comunicado con fondo amarillo de última hora, cierto juego polaco de rol futurista va por fin a ver la luz y acaparar toda la atención durante unas semanas.
Seguramente no por gusto, Ubisoft es la otra compañía que se atreve con un AAA para fin de año y lanza Immortals: Fenyx Rising (día 3 en PC, PS4, PS5, Stadia, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S).
Sin saber muy bien qué esperar de la aventura anteriormente conocida como Gods and Monsters, la gran incógnitae es si conseguirá superar las comparaciones con Breath of the Wild.
También retrasadísimo, Paradox publica Empire of Sin, (día 1 en PC, PS4, Switch, Xbox One) lo nuevo de Brenda y John Romero ambientado en la época de la ley seca.
En el papel de un jefe criminal en 1920 en Chicago, el juego nos encarga controlar la ciudad en 13 años a base de rol, gestión y combate táctico por turnos.
Cuatro años después de sorprender con Furi, The Game Bakers lanza su nuevo Haven (día 3 en PC, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S).
Haven es un JRPG romántico con mucha exploración, diálogo y sin nada del frenetismo de su antecesor.
Siguiendo en el sector de grandes historias, Dontnod estrena el thriller psicológico Twin Mirror (día 1 en PC, PS4, Xbox One).
En el papel del periodista de investigación Sam Higgs, tendremos que resolver los misterios que encierra su ciudad natal. Lo haremos dirigiendo la investigación como queramos para tener una experiencia única y distinta a la del resto de jugadores.
Si nos quedamos con ganas de más investigación, tenemos Call of the Sea (día 8 en PC, Xbox One, Xbox Series X|S), que mezcla puzles y aventuras para desentrañar misterios sobrenaturales.
Situado en el lejano Pacífico Sur y ambientado en los años 30, Call of the Sea nos permite explorar una isla paradisiaca mientras resolvemos la desaparición del marido de la protagonista. Además, estará incluido en el Game Pass desde el primer día.
Para los que busquéis los indies más indies, aquí tenéis cinco prometedores juegos que deberíais tener en cuenta:
- Ponpu (día 2 en PC, PS4, Switch, Xbox One): Una vuelta de tuerca a Bomberman con un peculiar estilo gráfico y varios modos tanto multijugador, como para un jugador.
- El Hijo - A Wild West Tale (día 3 en PC, Stadia): Un adorable spaghetti western en el que hay que usar el sigilo y la astucia para ayudar a un niño de seis años a encontrar a su madre.
- Nine Witches: Family Disruption (día 27 en PC, PS4, Switch, Xbox One): Una aventura cómica en una realidad alternativa de la Segunda Guerra Mundial con elementos de acción y un estilo muy de la vieja escuela.
- Unto the End (día 12 en PC, PS4, Stadia, Xbox One): Desarrollado por un matrimonio candiense, es un plataformas cinemático ultradifícil que Cuenta la historia de un padre desesperado por volver con su familia.
- Morbid: The Seven Acolytes (día 3 en PC, PS4, Switch, Xbox One): Otro intento de llevar el estilo Souls a la vista isométrica, esta vez mezclándolo con elementos lovecraftianos.