No vamos a andarnos con rodeos: febrero de 2021 es uno de los peores meses que se recuerdan en cuanto a nuevos juegos, especialmente para los que solo consumen superventas.
El foco este mes es todo para Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Infrajugado por haber salido en Wii U e infravalorado por no ser «3D de verdad», tendrá una nueva oportunidad el día 12 en Switch con unas tres horas más de contenido y cooperativo en línea.
Las otras remasterizaciones que aterrizan estos días son las de Nioh y Nioh 2 para PS5. Ambos llegan con todo el contenido descargable, soporte para 4K/120 fps y pequeñas mejoras gráficas. Esas mejoras de Nioh 2 también las recibirá el PC, donde se estrenará el mismo día 5.
Para el resto de plataformas, la apuesta de Bandai Namco es la siniestra aventura de Little Nightmares II. Esta secuela tiene un nuevo protagonista, aunque la máquina controlará a Six de la primera entrega para ayudarnos a resolver los puzles.
Frente a la pobre selección para los de gustos mayoritarios, los hombres de cultura tienen este mes más variedad que nunca. Los más calentorros pueden elegir entre los puzles lascivos de HuniePop 2: Double Date, el terror erótico de Lust from Beyond, el shooter inexplicable de colegialas Gal*Gun Returns y el final de la trilogía de simuladores de seducción Super Seducer 3: The Final Seduction.
También pueden estar contentos los fans del rol japonés con la llegada de Ys IX: Monstrum Nox a Occidente para PlayStation 4 y Bravely Default II. Para los que no jugaron en 3DS, el tercer Bravely introduce una historia completamente nueva e independiente de Bravely Default y Bravely Second.
Por último, los más hardcore andan servidos con el acceso anticipado del roguelike plataformero 30XX, el remake Ghosts ‘n Goblins Resurrection y Ultimate ADOM: Caverns of Chaos, secuela modernizada del roguelike clásico Ancient Domains Of Mystery.