Entramos en el tercer, y esperemos que penúltimo, mes de confinamiento sin grandes novedades. El trabajo remoto ha hecho mella en la mayoría de estudios y algunos de los juegos más esperados para este mes, como The Last of Us Parte II o Wasteland III, han tenido que retrasarse hasta el verano.
En esta situación, el ganador es Minecraft Dungeons (día 26 en PC, PS4, Switch y Xbox One), que no podría llegar en mejor momento.
El juego más vendido de la historia tiene por primera vez un esqueje que no podría llegar en mejor momento. Con los mismos gráficos cúbicos, pero cambiando la vista por una isométrica, Minecraft Dungeons es un dungeon crawler al estilo Diablo completamente centrado en el cooperativo. Para los indecisos, estará disponible desde el mismo día 26 en el Xbox Game Pass de PC y consola.
En el apartado de nuevos accesos anticipados destaca Old World (día 5 en PC). Lo nuevo de Soren Johnson (Civilization IV) y Mohawk Games (Offworld Trading Company) es una mezcla entre Civilization y Crusader Kings que rompe con algunas de las convenciones más arraigadas de los juegos de gran estrategia.
En la otra cara de la moneda, la de los juegos que salen del acceso anticipado, está el fabuloso Deep Rock Galactic (día 13 en PC y Xbox One/PC). Un FPS de minería cooperativa que ha tenido uno de los accesos anticipados más exitosos que se recuerdan, tanto en crítica como en ventas.
Para los que quieran revivir glorias del pasado, PlatinumGames relanzará The Wonderful 101 (día 22 en PC, PS4 y Switch), una de sus mejores obras que pocos pudieron disfrutar al salir solo en Wii U. Ahora llegará remasterizado a las plataformas actuales tras arrasar con una millonaria campaña de Kickstarter.
Ese mismo día podremos volver también a una experiencia todavía más antigua. Maneater (día 22 en PC, PS4, y Xbox One) es la secuela espiritual de Jaws Unleashed, el divertidísimo juego de PlayStation 2 con la licencia de Tiburón en el que había que sembrar el terror en la playa y el océano con un gran tiburón blanco.