"Las rebajas joden a los fans"

Resa

Si, bueno, a todos nos explican en el colegio esto.... ¿Como era? Ah, si oferta y demanda.

Si segun pase el tiempo hay menos demanda porque el juego es menos novedoso y ademas le subes el precio pues vale, que le vaya bien.

R

#120 Me refería al hipotético caso de que no existiese la opción de la oferta, hombre.

El tío habla de Steam.

T

El otro dia lei una opinion contraria de un desarrollador indie de como solo por aparecer en las votaciones flash (ni fue elegido) ya se dispararon las ventas del juego cosa barbara antes incluso de saber los resultados de la votacion. Supongo que no llueve a gusto de todos

frn89

El tio de FEZ lo pasó canutas después de pagar la licencia XBLA (hablaba de suicidarse si fracasaba el juego aunque el tio exageraba) y luego para sacar un parche 40.000$ que le iban a cobrar... A los de Team Meat no les sacaron el juego en portada ni se podia comprar en el dia de su estreno cuando se supone que mas beneficios podrian sacar... Me parece que antes del boom de los indies en Steam, las alternativas para los desarolladores indies eran las consolas con Xbox360 y PS3 donde tenian licencias muy caras, parches caros, clausulas de exclusividad de 1 o 2 años (eso en XBLA).

Desde mi punto de vista Steam es el mas indie-friendly y luego Humble bundle o las rebajas de Steam les da un boost de cash flow cuando el producto ha dejado de ser novedad y esta en la curva que mencionan algunos.

Yo gracias a los Humble Bundle he jugado a juegos que nunca hubiera conocido o siquiera comprado en la vida. Poco a poco los voy probando aunque sea una hora algunos bien, otros son unas jodidas joyas otros meh...

Que se vaya con Microsoft a ver que tal le va antes de quejarse de Steam... xD

Sakerdot

#83 Muy veraz si señor, por eso DayZ ha vendido 1 millón de copias en un mes, estando en alpha y sin posibilidad de comprarse por menos de 20€ (a las keys de tf2 me refiero).

1 respuesta
Fdkn

#125 Me encanta cuando un post que habla de mayoria y tendencia es rebatido con un ejemplo aislado.

Eres un crack de la comprensión lectora, sigue así.

B

Pues si tanto os molesta cread juegos con unas politicas "antirebajas" que sean tan buenos como para compraroslos . No creereis que les vamos a comprar un shooter generico por 70 euros y menos por pena . Aunque bueno yo directamente me los bajo o los copio xD

alejo

Resumen del hilo:

6 1 respuesta
B

Este tío es imbécil si me vendieses juegos que no son copias a otros y en un formato con cajita bonita y tal bien, pero habrá que recordarle a esta gente que ya se está acostumbrando a sus 50/60/70 euros que cuando estaba el año 99 sacaban los juegos a 3000 y 5000 pesetas (de 20 a 30 euros) ya vereis que si sacáis los juegos a esos precios y encima que no tengan bugs ni son puta mierda de copias a otros ya veréis ya que solo hay que ver que los juegos buenos los compra la gente (véase starbound, payday2 y seguramente si saliese half life 3 (cosa imposible) por 50 euros se comería sus palabras, pero como seguro que sus juegos son puta mierda se pone a llorar y echa la culpa a los que ya seguramente a ese tío no le compren ningún juego. Manda cojones que te quejes de los que te compran tus productos.

Además que se queja de precios y tonterías, mira valve de que sobrevive, de cromos y objetos de 0,30/0,50 y forrándose están

osk1

#128 RPV: Queremos obras maestras por 20€ max.

2 respuestas
alejo

#130 20€ dices, vaya atraco.

1
Rubios

#130 Pues 20-30€ me parece un precio estupendo para los juegos digitales, es más o menos lo que se viene llevando el publisher de los 70€ que valen en teoría las copias físicas.

2 respuestas
osk1

#132 A mí también me parece buen precio.

Link34

5€ es aun mejor precio

elsabio

¿Y no sería tan facil como decirle a valve origin y demas plataformas de este tipo que no pongan su juego en oferta?
lo que no veo normal es que ahorrandote como te ahorras dinero distribuyendo copias digitales en vez de copias fisicas, el juego cueste una diferencia de 3 o 4 Euros nada mas.

1 respuesta
Josemsar

#135 Steam no pone las ofertas, dice que dias van a ser por ejemplo las de verano, avisa a las distribuidoras, y estas deciden los descuentos, Steam y tal no tienen palabra que digamos en el descuento que ponen

PD : Si, se llevan un % de ventas y eso "contará" a la hora de elegir el % de descuento, pero este lo eligen otras personas

elsabio

pues entonces no entiedo de que se queja el capullin este, que diga desde el principio a sus "Fans" que el juego no se rebajará y ya esta, pero claro eso queda mal.

1 respuesta
B

#132 En páginas de keys ya se ponen las pre-order por 30-35€.

Rubios

Con 30€ me refiero a un P.V.P. de 30€, no que tengas suerte y los puedas encontrar en una página de keys rusas escrita en indio a la que tienes que entrar con una VPN pública brasileña.

2 respuestas
Leoshito

#139 Pocas webs de keys conoces xD

2
Rubios

#139 Más que tu seguramente, lo cual no quita que la existencia de esos trameos me parezca absurda.

2 1 respuesta
Josemsar

#137 Hay gente que prefiere esperar...

Si es cierto que los juegos se valoran practicamente a su precio mas bajo, pero hay juegos como los Arma o asi, que dado sus pocos descuentos (Hasta hace poco). Mantenian un buen valor en el mercado.

A la vez no se que developer indie comento, que en las 8 horas que estuvo su juego de oferta en steam, consiguieron las ganancias de 1 mes.

B

#139 Tampoco hay que irse tan lejos

Unfit

Quitando a un lado el intento de llamar la atención del autor de las declaraciones. Y la guerra de si que es mas horrible el formato digital en pc o en las consolas. Es cierto que a la larga puede ser un problema que los propios desarrolladores devalúen el valor de sus productos a traves de ofertas excesivas. Y yo creo que en cierta manera ya se ven los efectos de eso, pero si de verdad este modelo de rebajas no es factible explotara como todas las burbujas.

Por otro lado esta nintendo que segun ellos mismo no rebajan sus propios juegos para que no se devalue la valoración de sus productos. Por lo cual se critica a nintendo, a nadie le gusta que le digan una verdad que no le gusta.

AnTiChRiSt

la gente no nos hemos cargado ni nos estamos cargando nada. hay un excesiva produccion de videojuegos hoy en dia. La industria del videojuego alcanzará un valor por encima de los 100.000 millones de dólares en 2017.
Alomejor habra una crisis del videojuego pronto, quien sabe.. pero todo esto es normal y se crea de manera completamente natural.

1
D

Eso lo ha dicho para polemizar, no me joder.

Leoshito

#141 Supongo que el quote iba para mi, sino es así perdona.

No quiero meterme en una guerra de ver quién tiene la picha más grande, pero yo no iría asegurando cosas tan a la ligera :)

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que, en digital, el precio debería ser de serie más bajo, sobretodo teniendo en cuenta que el dinero va integro a la distribuidora (Origin, Steam, Uplay...) y se ahorran cosas que aumentan el coste como son el DVD (es una chorrada porque todos sabemos que cuesta menos de 1€ hacer la caja entera pero bueno), el transporte a los almacenes, el transporte a tienda, los beneficios de los intermediarios, etc.

Si uno quiere 'su cajita' para tener algo físico que poder mostrar en la estanteria o porque tiene un internet chustero y le renta más instalar un DVD que descargarlo, entonces tiene todo el derecho del mundo a pagar una cantidad moderadamente justa por el juego en formato físico (sigue pareciéndome un robo la regla de los 50-70€ en juegos físicos pero eso es otro tema).

Pero si yo solo quiero el juego para jugarlo en mi ordenador o consola (si puedo guardarlo en el disco duro), no veo justo tener que pagar un precio inflado en el que simplemente el margen de la distribuidora es más grande y para mi no hay ningún beneficio extra (aquí no se incluyen las versiones 'digitales' que ofrecen mejoras u exclusividades, como la edición deluxe de Guild Wars 2 por poner el primer ejemplo que se me ocurre).

1 respuesta
_KzD_

#147

Estás obviando por completo los costes de la distribución digital, la cual tampoco es gratis, y menos hoy en día donde juegos de 20GB es algo normal.. además, Steam tiene la tienda, foros, soporte.. Steam cuesta tanto como cualquier distribución física.

2 respuestas
Cryoned

#148

Las plataformas digitales cargan un 30%, muy lejos de lo que cuesta la distribución física y seguimos viendo devs emperrados en cobrar 60€ y que tras 2 años bajan el precio a 40€.

Uriel246

No quieren que pirateen, no quieren que esperemos a comprarlo mas barato, para ellos la única solución es que pagemos lo máximo posible y los que no puedan pues que se jodan.