"Las rebajas joden a los fans"

Flynn

The Castle Doctrine es un juego que va a hacerse cada vez más caro con el tiempo, puesto que a su creador, Jason Rohrer, no termina de hacerle gracia el daño que causan, según él, las rebajas y descuentos de sitios como Steam.

Rohrer alega que los descuentos típicos de la distribución digital no tienen el mismo sentido que las rebajas en los videojuegos físicos, y que no favorecen ni a los fans ni a los desarrolladores.

"Está ocurriendo algo distinto. Algo que es malo para los propios jugadores, y posiblemente malo para los desarrolladores de videojuegos. Hablando mal y pronto: las rebajas joden a los fans".

"Tus fans adoran tus juegos y esperan con impaciencia tu próximo trabajo. Se quieren comprar tu juego en cuanto se estrene, a precio completo. Pero es una tontería hacerlo, puesto que saben que caerá en las rebajas al poco tiempo".

Rohrer argumenta que los fans "hardcore" se llevan la peor parte cuando un juego se pone en las rebajas, pero que hay consecuencias aún peores en lo que respecta a la audiencia potencial de un juego:

"La cultura de las rebajas es la cultura de la espera. 'Lo compraré más tarde, en las rebajas.' Esto resta fuerza a las semanas de lanzamiento, y los desarrolladores acaban dependiendo de los descuentos para sobrevivir financieramente", según él.

"Esta moda de esperar está diezmando a la base de jugadores y a la masa crítica de los juegos en su etapa de lanzamiento. Y los fans de tus juegos, que son tan tontos de comprarlos en su salida y desperdician su dinero, forman parte de una comunidad de jugadores más pequeña y con menos presencia".

Rohrer también considera que la cultura de las rebajas acabará reduciendo las ganancias de los desarrolladores a largo plazo.

"Para equilibrar la balanza, necesitaríamos a un montón de gente que compre juegos aleatorios solo porque están en rebajas - juegos que no tenían intención de comprar si no fuera así. Quizá haya suficientes personas así, y he conocido a varios de ellos: gente que tiene un montón de juegos sin tocar en su biblioteca de Steam.

Pero incluso si hay suficiente gente haciendo esto, no es algo bueno. Estamos hablando de gente que gasta dinero en cosas que ni quieren ni necesitan. Es mejor que gasten ese dinero en un juego a precio completo que verdaderamente quieran que en cuatro juegos rebajados al 75% de descuento comprados por impulso para añadirlos a su backlog."

Desafortunadamente, el desarrollador de The Castle Doctrine cree que ya no hay escapatoria a la cultura de las rebajas, y admite que Valve no obliga a los desarrolladores a formar parte de ella. Pero cuantos más desarrolladores contribuyan a ello, más difícil se lo ponen a aquellos que se niegan a hacerlo.

Rohrer espera aportar su granito de arena para contrarrestar esta tendencia, y piensa adoptar el modelo de Minecraft para su juego The Castle Doctrine, que se estrena el próximo 29 de enero. Ahora mismo, la versión alpha está disponible por 8 dólares, la mitad de su precio final. En su semana de lanzamiento, el juego costará 12 dólares, a un 25% de descuento, y después de eso su precio definitivo será de 16 dólares.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-01-15-sales-bad-for-players-and-devs-says-jason-rohrer

Bueno, espero que los que compráis exclusivamente en rebajas estéis contentos por destruir a la industria lentamente.

matute_ll

si no clavaran 70€ por un juego nuevo (y q en algunos casos es malo malo) me lo pensaba, de mientras sigo con las rebajas xD

87 2 respuestas
darkblade60

Si yo sé que es un JUEGAZO, que esta limpio de bugs y demás, me lo compro day1, me cuesta pensar que un verdadero FAN se espere todos los meses para verlo en rebaja, y si lo hace, es que no podía comprarlo con o sin rebaja posterior.

11
Glicerart

Claro que sí alteza, ¿y me paga usted los 70€ que cuesta un juego?

Anda y que te jodan, que yo seguiré comprando exclusivamente en rebajas.

16 1 respuesta
F

3
Meleagant

Creo que las rebajas fueron una buena idea en sus comienzos, al igual que los bundles.

El problema es que ahora se ha ido todo de las manos. Rebajas en todas las stores, a cada cual más salvaje, bundles de todo tipo cada semana con rebajas de más del 90%, gente que no compra juegos a 2$ que hace años se venderían a 10$ sin que nadie se escandalizase, porque prefieren esperar a comprarlos a 1$.

Tiene bastante razón #1, pero no sé si habrá forma de parar este tren hasta que descarrile.

PD: El desarrollador de #1 hablando de un precio máximo de 16$ y ya han entrado 2 usuarios a quejarse de los juegos a 70€.

20 1 respuesta
itonny

Yo opino lo mismo, me jode mucho comprarme juegazos donde el precio de salida no es una barbaridad (sobre los 20-30€) y al cabo de unos meses ver que lo meten en un puto bundle a 1€.

centu

Se les oye comprar a un dolar.

2
Kayder

Me compré el X Rebirth haciendo preorder porque es mi serie de juegos favorita y dije: coño, para un juego que de verdad llevo esperando años me lo pillo que tampoco me arruino, pinta bien y lo quiero ya. Salió esa cosa que a día de hoy es casi injugable y cuando acaben de parchearlo estará más barato. Conclusión: que se jodan todos, rebajas y nunca más comprar de salida.
Sí, ya se que la culpa la tengo yo por no esperar a ver como era pero...

#12 ya, ni yo, pero para una cosa que compro de salida me sale rana :no:

1 respuesta
Perestroika

#2 #4 Yo no he pagado eso por un juego en mi vida y hago varios Day1 al año. ¿De dónde sacáis tal tontería? ¿Compráis en el Fnac o en el GAME? j3

4
F

Esta claro que todas las desarolladoras indies acabaran pasándose a PlayStation 4 donde no existe Steam.

benjajim

#9 Por eso no compro yo de salida. por muy buena pinta que tenga un juego estas jugándotela. Day 1 solo he comprado las collectors que saca Warner/dc y más que nada por las figuras.

1 respuesta
B

Jajajajajaja, menudo personaje. Es para meterle mierda en su Twitter https://twitter.com/jasonrohrer

3
HG_Tevez

Menuda tonteria que las rebajas hacen daño, claro... seguro que si campeon!

1
Clicspam

Vuelven con el cuento de siempre de que hay que ayudar a las pobres desarrolladoras. Hace tiempo leí a alguien del foro que dijo "Los videojuegos son la única industria donde el usuario se preocupa más de la industria que de si mismo".
Desde pequeños comiendo el coco con que hay que ayudar a las desarolladoras y demás farándulas. No os preocupeis que las desarrolladoras se cuidan solas.

"Bueno, espero que los que compráis exclusivamente en rebajas estéis contentos por destruir a la industria lentamente."

Lamentabla

1
FelipeGM21

ITT: Las industrias son malas y deberiamos todos, ya no solo comprar un juego por menos de 1$, sino que deberiamos piratearlo mientras porque las muy sanguijuelas quieren sacarme mi dinero

Todo el mundo tiene derecho a jugar videojuegos, no se porque no esta en la lista de los derechos humanos

1
DeMoNSlaYeR

"Pero incluso si hay suficiente gente haciendo esto, no es algo bueno. Estamos hablando de gente que gasta dinero en cosas que ni quieren ni necesitan. Es mejor que gasten ese dinero en un juego a precio completo que verdaderamente quieran que en cuatro juegos rebajados al 75% de descuento comprados por impulso para añadirlos a su backlog."

Este párrafo creo que es para enmarcar XD

7 1 respuesta
F

#17 Pero es cierto y a mi me ha pasado acabas comprando tantos juegos que al final ni juegas. Y parece que todo es para llenar la pokedex.

1 respuesta
Clicspam

#18 No es que lo parezca, es que lo es, o te crees que me compro los bundles para jugar?

1
Ralf1977

#1 Me parto:

Yo lo que veo en éste tío es un lloro en toda regla que se niega rotundamente a perder parte de sus beneficios sólo porque en su día no haga un producto de calidad, sin tener que parchearlo y que haya que ir haciendo arreglos e improvisaciones según demande su clientela (A los que encima está tachando de parásitos que revientan la industria sólo por pensar en ahorrarse unos euros, encima con la que está cayendo). ¿Que los ultrafans del juego que sea se lo compran el día 1? Que les aproveche, yo sólo tengo que esperar, el dinero no cae del cielo, ¿Lo sabías?.

Por cierto, me estoy dando cuenta que en éste mundo SIEMPRE vamos a tener una excusa para que unos jugones discriminen a otros. A saber:

• "Es que los que compráis en las rebajas destruís la industria": Te jodes, haber hecho un juego totalmente pulido desde el día 1 y tendrás una fanbase sólida que no dudará en pagar lo que pidas por lo siguiente que saques. El resto esperamos a que corrijas bugs y lo bajes de precio.
  • "Es que las rebajas os joden": ¿En qué exactamente? Unos compran un juego day1 a reventar de bugs y con un precio prohibitivo, yo compro x meses después un juego depurado (O bastante más depurado que en su fecha de lanzamiento) a un precio bastante más decente. ¿En qué me jode eso exactamente? Mi cartera me lo agradece.
  • "Es que los fans salen perdiendo": Si por "los fans" te refieres a los cuatro frikis que te la chupan saques el truño que saques y están dispuestos a pagar unas cantidades astronómicas por ello, pues sí, probablemente les joderá ver a un tío que, simplemente, pasaba por allí y tiene lo mismo que ellos pero a un precio, pongamos, 4 veces menor. Eso tiene que joder, sí, ya lo creo... :P
  • "Es que mi juego va a subir de precio según pase el tiempo": Buena suerte, campeón, espero que seas bueno actualizando el juego y metiendo contenido nuevo en general, porque hay juegos (Y no malos precisamente) que hacen eso totalmente gratis habiendo pagado tú ya lo que valía cuando lo compraste. ¿Por qué iba alguien a gastarse dinero en un producto que se iría inflando el precio cuando hay otras juegos que también meten contenido (Guild Wars 2, por ejemplo) de forma totalmente gratuita? O si sacan expansiones las cobran aparte, sí, pero ya sería "otro" juego.

Sinceramente, lo que dije: A mí me parece un lloro en toda regla de alguien que ve que no gana tanto como le gustaría, en otros países no sé cómo será (Igual hasta triunfa y todo) pero aquí tenemos también a gente que llora porque no ganan con su "trabajo" tanto como quisieran y aún por encima tienen subvenciones del gobierno de turno: Se hacen llamar SGAE y a la hora de estafar, le llevan años de ventaja a éste elemento.

4
B

Pues yo he comprado en rebajas muchos juegos que no hubiera comprado a precio completo ni de coña y compro day1 bastantes juegos que considero que merecen la pena también.

Desde mi punto de vista las rebajas son contrarias a "Daño a los fans y Desarrolladores"

chinoloko88

Esta claro, el tio no vende lo que tenia previsto y ala a largar..... muchos si no fueran por las rebajas ni mirarian algunos juegos, y viendo como esta la cosa que compras un juego "completo" y el mismo dia de salida antes siquiera de probarlo ya tienes un parche y un dlc .... panda de hp.

Fdkn

Cualquier posibilidad de pensar que lo que dice #1 es mentira se esfuma viendo los comentarios tan inteligentes que han aparecido en apenas media pagina aqui.

Ya reventará la burbuja

18
ArKan0iD

Cuando las compañias de videojuegos aprendan a sacar juegos completos (sin necesidad de 32143 DLCs después) y limpios de bugs y errores varios (o al menos, bastante estable) a un precio asequible, te aseguro que dejaremos de comprar tanto en rebajas.

mientras tanto, a la espera estoy de las rebajas de semana santa y verano de Steam.

2
1 comentario moderado
centu

¿Como comprar juegos a un dolar por bundle esta mal pero tener 200 juegos por 35 euros al año del ps plus esta bien?

B

Mírame a mi me deja 80 € (creo) en la ed. coleccionista del Diablo III y que mierda de juego y malgasto de dinero mas grande que hice, luego el Borderlands 2 por 50 € (éste si me gustó) y a las dos semanas un colega se lo estaba comprando por 30€...
Es normal que la gente prefiera esperarse a las rebajas si el juego es una puta mierda al menos no te la clavan.

1 respuesta
jmdw12

Necesito al menos un par de años para terminar de jugar mi backlog. Tengo dos opciones, esperar esos dos años para comprar más juegos o comprarlos ahora mismo a un precio que sea una fracción de su valor real.

Me gustaría saber que prefiere que haga este hombre.

Drhaegar

Lo que hacen algunos desarrolladores por llamar la atención, y por lo visto le ha salido bien.

2
Veinx

#27 a mi me costo el borderlands copia fisica day1, 32 euros, en amazon.es, pero como pudistes pagar 50 euros!? en el timogame?

1 respuesta