Lead designer de starfield: los juegos son muy largos

Christian2

#7 He aquí la clave. Los Fallout eran relativamente largos (quitando que te lo pudieses speedrunnear) y nadie se ha quejado en la puta vida; los grandes (de prestigio digo) mundos abiertos suelen tener historias de 50-60h y nadie se queja, porque están bien escritas, son plausibles, y molan; y ya si luego te quieres pegar otras 60h recogiendo flores y derimiendo disputas de terceros pues dale.

Luego tienes los últimos AC que están inflados artificialmente con la mierda de los niveles para que te dure otras 30h más pero sin motivo alguno y les cagan a palos

1 1 respuesta
wajaromau

#31 El fallout es otro que si te vas al porcentaje de personas que lo acaban lo mismo te sorprende xD

2 respuestas
Christian2

#32 Pero y también te digo, estando como está la industria que tienes 500 juegos para elegir y que compites tanto directamente dentro del género como contra todo lo que sale en el mismo periodo; tanto importa el % de la gente que lo completa?

1 2 respuestas
tute07011988

#32 Yo creo que eso pasa en la mayoría de juegos, sólo con mirar los porcentajes de logros/trofeos se nota una barbaridad. El típico juego en el que el primer trofeo salta a las 2/3 horas ves un % bajísimo xddd. La mayor parte del público no termina los juegos.

Tintintopete

A lo mejor de lo que la gente está harta es de contenido de relleno, grindeo absurdo y mundos genéricos, enormes y vacíos. Parece que muchos AAA se centran en "más grande, más largo = más dinero" y como son juegos sin alma el 95% los dropea.
Pero como dicen arriba, hay juegos de todo tipo de duración, y hay juegos "largos" buenísimos en los últimos años, lo que pasa es que la gente se ha cansado de perder horas de su escaso tiempo de ocio en algo genérico y sin ningún tipo de chispa.

1
wajaromau

#33 Pues es de lo que va el hilo, de que a los juegos largos aunque sean buenos nadie los acaba. Bueno hay algunos flipaos como nosotors que si, pero el publico general no xD

1 respuesta
BlackBeasT

#36 Tampoco acaban los Bloodborne,sekiro,etc.. aunque el tiempo influya no lo es todo.

Dennn

No es lo mismo un juego de 74 horas como el Starfield que es una soberana porqueria generica o un Assasins Creed que te obliga a hacer misiones porque si no en la main te parten el orto o a pasar por caja para subir niveles que un Metaphor ReFanfatizio que te hila una historia cojonuda en 80 horas.

El tema es que las horas te las den con sentido y calidad. Y por favor no saqueis la discusion de mierda del ratio horas/euro, solo demostrais ser retrasados y pobres.

3 2 respuestas
-MasMe

#23 como que un trainer? Eso es ilegalísimo. Mejor di que le sobran 10 horas.

ClaudeS

#33 Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál sería un buen porcentaje de jugadores que se acaban el juego?

Por ejemplo, tenemos el remake de Silent Hill 2, en el que el 40,9% ha vencido al jefe final del juego (el logro “esa parte de mí”); el 62,8% de los jugadores derrotó a Saddler en el remake de Resident Evil 4. En el otro lado del espectro, sólo el 20,1% de los jugadores de Assassins’ Creed Valhalla completó el prólogo.

1 2 respuestas
tute07011988

#40 Joder, lo de AC me cuadra, pero me ha sorprendido el alto porcentaje de SH 2 y RE 4. Entiendo que son 2 juegos que tiran más de gente que sabe lo que compra y son fans de ambas sagas.

AC, como AAA ultrafamoso, se regala y compra por el nombre sin más.

McDyron

Ojalá Elden Ring fuera mas largoo

acerty

Hay gente pidiendo juegos mas largos aún, alegando que los juegos son muy caros y claro, si solo se puede permitir un juego al año, pues quiere exprimirlo al máximo.

Juegos de +40h (generalmente, recalco para el que no sepa leer, GENERALMENTE) = mierda.

Dekai

#3 sagan del hilo ordenadamente.

20 horas de BG3 dan más juego que Starfield y todos los AC de los últimos años juntos. Y estoy siendo generoso.

Petrusin

Yo creo que más que juegos largos, el problema son los juegos alargados por la cara.

Baldurs Gate 3 son 100+ horas de puro contenido único y cojonudo, Witcher 3 también podría serlo (no se acerca al nivel del BG3 en mi opinión, pero es inmenso por una razón).

AC Odissey por ejemplo recuerdo que en el momento que se abrió y me enseñó toda Grecia fue una puta mierda porque la razón de ser inmenso y tener un cap level en las misiones principales era básicamente secuestrarte.

Algunos juegos piden ser largos y masivos, pero claramente hay un moda en la industria de secuestrar al jugador, no darle horas de juego naturales.

1
Christian2

#40 joder, no depende de demasiados factores, la mitad de ellos fuera del control de los desarrolladores, como para ponernos ahora a buscar el "número de oro" de los juegos? Sobre todo porque puedes disfrutar de un juego sin necesidad de acabarlo (aunque lo del Valhalla con el 20% de la peña y el prólogo me deja con el culo torcido xdddd)

wajaromau

#38 y luego ves el ratio de los dos juegos y ved que se los han pasado el mismo porcebtaje de personas asi que esa no es la cuestion

D10X

#8 Aunque dure 30 minutos, un gran porcentaje de jugadores no lo terminan.

El problema es el q ya han repetido varias veces, no es lo mismo 100h de juego, que un juego de 100h.

1 1 respuesta
legendcr7

#3 El problema es que de 100 no son 60, son 95.

dvneil

un sandbox tiene que ser largo por narices, tiene que darte contenido que te tenga entretenido, que tenga sentido como jugador, que esté bien diseñado etc, etc.

no tiene sentido tener un sandbox y que el contenido se agote en 30 horas, porque supondria que ese mundo está vacio o es un fake sandbox

a nadie le molesta que un juego le de 2000 horas de diversion.

1 respuesta
namidsan

#50 20000 ya sería game as a service xd

wajaromau

#48 son los dos iguales de largo

#38 el metaphor es un bodrio que todos los que conozco o lo han dejado o han acabasobpor cabezoneria

1 respuesta
KIIM

Lo ideal es un juego donde haya libertad para terminarte el juego en 20h, 60h, o 100h.

Me viene a la mente por ejemplo los últimos dos Zelda. Habrá quien le ha echado 200h y quien le ha echado 40h, y ambos lo habrán disfrutado igual a su manera.

Yo echo de menos historias lineales, estilo Half - Life, FEAR o juegos de este estilo, donde empiezas en un punto A y pasas por B, C, D... hasta llegar a Z, pero de forma lineal, con una narración construida, un diseño de niveles tremendo y con muchísima variedad de situaciones. Me gustan los mundos abiertos, pero a veces también me gusta disfrutar de una buena historia. Para estos juegos, yo creo que 20h-30h es suficiente, o incluso con menos sería suficiente si está bien construido.

Para SandBox, si está bien hecho, cada uno jugará la cantidad de horas que considere.

2
liebgott

La propuesta de pasarte 30h recogiendo pegatinas por el mapa o asaltando la enesima fortaleza generica ya no cuela amigoh, vete a la mierda con tu mediocridad. En el otro espectro de calidad, acabe igual de harto de Elden Ring que de BG3, juegos que disfrute enormemente lo que me dio el engagement de si, pero q a partir de la hora 70 apestaba ya aquello a sudor de quinceañero encerrado en su habitacion sin salir todo el finde.

Dennn

#52 no esperaba que lo apreciaras, como no ha salido en Gamepass no tiene tu aprobación.

Denian

Amigo, que Starfield sea largo es el menor de sus problemas, graficamente apesta, tecnologicamente este obsoleto y roto, las animaciones dan grima, la historia es una mierda, los dialogos aburren a un perezoso, los menus son un infierno, la jugabilidad mediocre, etc... etc...

Hacer uno de los peores AAA de la historia si no el peor, y llegar a la conclusion de que la gente ya no quiere juegos largos. Que le hagan un favor al mundo y chapen ya, si van a seguir haciendo la misma mierda pero mas corta pues tengo malas noticias, seguira siendo mierda.

2 1 respuesta
wajaromau

#56 xDDDD.

LLoskka
#1Wei-Yu:

El resultado neto es que «una gran parte o una parte cada vez mayor del público se está cansando de invertir más de 30 o más de 100 horas en un juego».

huh ?! no llego ni a 25h xd y que conste que tiene una historia y un lore a la altura del mejor sci-fi

basicamente lo que dice #3

zhizuo

El problema es lo que ya han comentado varios aquí : Alargar el juego con contenido genérico y repetitivo solo por aumentar sus horas. Me viene a la mente el AC Valhalla y como aún gustándome mucho la temática a mitad de campaña principal estaba hasta la polla porque se alargaba sin sentido.

Akiramaster

Hacer juegos con relleno sin que eso conlleve a más ingresos (gachas/skins etc) es estúpido de cara al público mayoritario que va a sudar de acabarlo. En la mayoría de casos acabas perdiendo clientes por hastío.