Lead designer de starfield: los juegos son muy largos

Wei-Yu

(me tomé licencia creativa con el título porque es demasiado largo)

El antiguo diseñador jefe de misiones de Starfield afirma que estamos asistiendo a un «resurgimiento de los juegos cortos» porque la gente «se está cansando» de los monstruos de 100 horas.

Will Shen, lead designer de misiones de Starfield, afirma que «una parte cada vez mayor del público se está cansando» de los juegos enormes que requieren docenas o cientos de horas para poder jugarlos como es debido, y -en tono irónico- que lamenta haber contribuido a popularizar esa tendencia.

«Antes, eran los MMO para eso. Hay superfans de World of Warcraft que nunca lo abandonan. Y de repente, juegos como Skyrim y otros juegos de mundo abierto empezaron a tener suficiente contenido como para superar el punto de inflexión de que se puede jugar casi para siempre. Y así se convirtió en la gran tendencia que afectó a la industria del videojuego».

Shen también citó una «tendencia secundaria» de combate en tercera persona extremadamente difícil impulsada por juegos como Dark Souls y Elden Ring, así como la inclusión de mecánicas de supervivencia inspiradas en Minecraft, que acumulan más cosas que hacer sin añadir mucho contenido significativo. El resultado neto es que «una gran parte o una parte cada vez mayor del público se está cansando de invertir más de 30 o más de 100 horas en un juego».

Presumiblemente como resultado de esa creciente sensación de fatiga, Shen dice que estamos viendo un «resurgimiento de los juegos cortos». La mayoría de la gente no termina los juegos que duran más de 10 horas, calcula, y eso divide a la comunidad de un juego entre los que lo han terminado y los que jugaron las primeras cinco horas más o menos y pasaron a otras cosas. Citando el ejemplo de Mouthwashing, un juego indie de terror que dura unas pocas horas, afirma que «el compromiso de la comunidad en torno a la historia de Mouthwashing sólo es posible porque todos los fans lo han jugado hasta el final».

pcgamer en inglés

wajaromau

Y yo que me alegro. Para mi 20h mas o menos es la duracion ideal a partir de ahi, ya se me empiezan a hacer cuesta arriba.

9 1 respuesta
HeXaN

El problema no es que el juego dure 100 horas. El problema es que de esas 100 horas tienes 60 horas de contenido genérico hecho para perder el tiempo.

103 4 respuestas
namidsan

El problema es que Starfield ha tenido que darse cuenta después de lanzar un juego alargado artificialmente, un DLC con más de lo mismo y vender un cagao.

Yo creo que todo el mundo se ha dado cuenta el año pasado, el de Starfield se está dando cuenta ahora.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#3 justo eso, nunca me he quejado de un juego de 100 horas, me quejo de un juego de 100 horas alargado artificialmente

wkrikx

Ojala!! Echo menos los juegos de 6/8 horas que te puedes liquidar en un fin de semana.
Y ojo, que tengo 200h en el BG3, más de 100h en TW3, etc, pero como comentan arriba, una cosa es horas de juego y otra relleno.

1
Xetroz

El problema no son los juegos largos, el problema es que tu juego es una mierda.

Ahi estan joyas como the witcher 3, metaphor, FF, o baldurs gate y a pesar de ser largos se disfruta todo el tiempo.

10 4 respuestas
wajaromau

#4 El starfield o cualquier juego, por ejemplo el elden ring habra vendido 20 milones pero lo mismo se lo ha pasado el 10% como mucho y lo mismo con el 90% de los juegos ed mas de 30horas

#7 Luego te vas al porcentaje de jugadores que han conseguido el logro de pasarse el juego de todos los que has dicho y te da la risa.

Da igual que sea bueno o malo.

1 2 respuestas
namidsan

#8 Me atrevería a aventurarme que Elden Ring es otro tipo de juego con un público más.... "Hardcore" que sabe a lo que va.

1 respuesta
J0WY03

Yo desde hace tiempo ya no toco juegos de más de 20-25h cómo máximo.

1
wajaromau

#9 https://www.laps4.com/preguntas-y-respuestas/cuantas-personas-han-terminado-elden-ring 50% en PC, 30 y pico en Play y el 7% en xbox.

Esta clarinete que la mayoria lo ha dejado mucho antes de la mitad.

Vamos los datos de la mayoria de juegos es demoledora, los juegos largos no se acaban se llamen elden ring, baldurs gate o el juego que a nosotros nos flipe.

1
Decade

El problema no es lo largo que sea, sino que el contenido que hace que se alargue sea de calidad.

Igualmente conozco gente que para ellos 60 horas es un juego corto xD

#7 Pues precisamente en el hilo del Metaphor hay bastante gente que comenta que el juego es largo de más, le sobran horas.

pelusilla6

si

Cada vez prefiero juegos más lineales la verdad, salvo que sean multi

3
ogeuF

a mi me molan los juegos largos, estilo warhammer rogue trader, que tiene contenido para que te salga por las orejas
y me puedo pegar perfectamente meses para acabármelo, el rogue trader llevo ya para casi 2 meses y creo que me faltan todavía tres actos ( creo ) son juegos que no me importa pagar 50/60 lereles,

ahora si quieren sacar juegos estilo neva, por mi dabuti, pero que también rebajen el precio.

1 respuesta
wkrikx

#14 Precio de un juego y duración no tienen relación alguna. Y por favor, no sigamos por ahí, que es un tema mas que trillado.

1 1 respuesta
ogeuF

#15 me estas diciendo que si sacan juegos estilo neva a 60/70€ lo verías bien? un juego que te cepillas en 2h o 3h como máximo y sin mucho o nada de aliciente para rejugarlo?
la industria gaming tienen tragaderas, lo se, pero esto seria un next level

1 respuesta
Wei-Yu

#7 sólo un 22.8% de jugadores de steam han terminado the witcher 3 y un 22.7% han terminado baldur's gate 3.

Casi el 80% de la gente no se ha terminado ninguno de esos dos juegos

1 2 respuestas
wajaromau

#16 El Slay of Spire deberian de ponerlo a 60000€ ya que juegas infinito? Y con eso acaba mi aportacion a este tema que es una chorrada.

#17 Los juegos de mas de 30 horas no los acaba casi nadie, quitando a 4 frikis como nosotros xD

1 1 respuesta
glsico

Entre 20-30h ya me parece una duración ideal la verdad

1
ogeuF

#17 si te terminas el juego y usan trucos, creo que no te salen los logros o eso ha cambiado? porque me cuadraria que mucha gente se pusiera trucos para pasarselo, estilo dinero infinito, subidas de nivel etc
#18 ok

2 respuestas
PoetaEscueto

Team juegos cortos por aquí

Es normal que la industria vaya a un modelo de juegos largos, si esos juegos están disponibles en servicios de subscripción lo que interesa es el tiempo que la peña pasa jugándolos y las compras que hacen desde dentro.

Wei-Yu

#20 supongo que dependerá del juego. Si el juego tiene una opción para habilitar las trampas se puede asumir que el juego desactiva los logros porque es una dinámica relativamente común. Si no tiene un modo para activar cheatcodes el juego no es capaz de detectar que estás haciendo trampas.

Aún asumiendo lo primero (que el juego te de la posibilidad de introducir cheatcodes y hacer trampas a la par que te deshabilite los logros) me parecería raro que el número de gente que haga eso llegue si quiera a ser anecdótico.

Seyriuu

Lo ideal es que un juego te lo pudieras pasar en 15-30 horas, y que, si acaso, tuviera otros modos de juego, campañas secundarias, o lo que sea que aumente esa duración a las 100h o las que sean si quieren, pero que puedas coger el juego, terminarlo y sentirte satisfecho en un lapso de 15-20-30 horas.

#20 Yo estoy jugando al Metaphor re:fantazio, que es otro monstruo largo, y para no abandonarlo porque me está rayando me he puesto un trainer y me he dado dinero infinito, con lo que puedo comprar de cada sitio lo mejor sin preocuparme, el juego me sigue dando logros y por poder, podría activarme stats infinitos en los personajes y ser modo dios y seguir pasándomelo con logros. En mi caso no lo hago porque lo que quiero es divertirme cortando las partes aburridas, no deshacer el juego entero, pero hoy en día el 99% de juegos te los puedes pasar con trucos y tener el platino.

2 respuestas
Batur

A no ser que sea un jrpg que por la historia lo pida, cualquier otro juego que dure más de 20 horas se me termina atragantando.

La cuestión es, ¿los desarrolladores lo hacen a sabiendas de que ya que saben que si su juego no dura X horas la gente no lo va a comprar por el ratio euro/hora?

4
ogeuF

#23 lo que me dice google del baldurs gate 3, que es lo que ha comentado el op

spoiler

muchos habrán usado trucos y otros tanto se habrán visto el video de su streamer favorito y lo darán por pasado.
que también habrá de esos a porron.

1 respuesta
iZubi

Llega muchos años tarde a la conclusión y aún así no se ha enterado del todo y creo que muchos estamos de acuerdo prefiero 200 horas con gusto que 30 con asco

tute07011988

Siguen existiendo los juegos de 6, 10 y 20 horas, no dramaticéis.

1 respuesta
Seyriuu

#25 No sé, en BG3 no usé ningún tipo de trampa, pero dudo que realmente detecte la influencia de trainers

jos8

#27 El drama es que un tio mediocre que ha llenado su juego con contenido autogenerado y misiones con una rejugabilidad nula, se queja de que la gente no le echa 100 horas a repetir misiones de mierda o visitar el enésimo escenario de corta y pega.

Porque esa es la realidad de Starfield, no hay contenido único como para echar 100 horas y probablemente a las 10 horas ya le empiezas a ver las costuras al juego...

1 1 respuesta
tute07011988

#29 Ya, si en el tema Starfield no entro porque no lo he jugado y por lo que he leído ha sido bastante bluff, mi post iba más por los comentarios de algunos en el hilo, que parece que ya no se hacen juegos cortos. Hoy en día, por suerte, tenemos juegos de todos los colores; será por juegos, macho. El que no encuentra a qué jugar es porque perdió la afición.

2