Lies of P #HG| El Pinocho cazador

robb

Pues he empezado este juego, y la verdad o está mal diseñado o algo estoy haciendo mal.

Me lo estaba pasando con la poya hasta llegar al Boss eléctrico, me ha matado ya 20 veces (no exagerando) y lo máximo que le he quitado es la mitad de vida, de verdad vengo de pasarme DS3 y es que ese Boss no me parece normal

1 respuesta
NeV3rKilL

#781 haces parry y cuando le rompes el ataque especial?

Es fácil pasarse el principio jugando mal.

Lies of pi es más Sekiro que DS3.

1 respuesta
robb

#782 No he jugado a Sekiro, y no le hago parrys, creo que mi arma es una basura xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#783 la base del juego es hacerle parry, hasta que le rompes la compostura y luego meterle el crit. Te lo enseña el primer mini Boss del tutorial.

Pizzelio

Hablando de parrys,a veces tengo la sensación de que algo no está bien aunque probablemente sea culpa mía. Intento hacer parry y me como todo el golpe sin bloquear siquiera, mi sensación es que no he bloqueado tan tarde como para que pase eso. Es como que el golpe de la animación entra antes de lo que visualmente debería. Lo peor es que me pasa mucho...

Y otra cosa que me pasa con los críticos es que el enemigo tiene las 3 rayitas rojas pero tampoco salta el crítico sino que le hago ataques normales.

Algún consejo?

2 respuestas
benjajim

#785 Ve al Hotel y practica con el muñeco de entrenamiento. Tienes que masterizar el parry.

1 respuesta
Pizzelio

#786 sí sí, si voy full parry con todo. A ese muñeco se lo hago sin problema pero hay otros golpes que los veo raros por lo que comento pero debe ser cosa mía

Kirbos

#783 Sin hacer parrys no te vas a pasar este juego. Aprende a la de YA a hacer parrys o dropealo. No hay más.

Vamos... git gud en definitiva

1 respuesta
AoShi

Yo discrepo, saqué el platino y soy un cáncer haciendo parrys.

Si aprendes a esquivar, vas con una buena combinación de arma/empuñadura y (muy de vez en cuando) usar los objetos bien, no hace falta.

1 respuesta
WaRdIx

#788 El parry es esencial y o terminas dominándolo o el final boss no te lo pasas xDD yo cagué vinagre la verdad con la marioneta sin nombre, recuerdo que me miraba mi mujer cuando entraba en la sala y me decia que parecia un yonki solo me faltaba babear de lo automático que salia ya todo. Las tima que deje el NG+ en la cienaga por tener 1000 juegos. También por que recordé la isla de los alquimistas y prrrrffff me dió perezón.

#789 a ver yo igual con la llave y la empuñadora de poli con una build de fuerza caen rápido pero según va terminando el juego, o se que para mi fue imposible la marioneta sin nombre siguiendo esa estrategia, es el boss que mas trys le hice con diferencia,

1 respuesta
Kirbos
#790WaRdIx:

yo cagué vinagre la verdad con la marioneta sin nombre

Es curioso que todo el mundo habla de Nameless Puppet pero a mi se me atragantaron muchísimo más Laxasia y King of Puppets.

Cuando llegas a Nameless Puppet ya están tan curtido que, siendo dificil, tienes una memoria muscular y unos reflejos que hacen que, al menos para mi, no fuese tan traumático.

1 respuesta
WaRdIx

#791 Bueno es que Laxia tengo que reconocer que tire de espectro xDDDDDD estaba hasta el pepino de la torre de alquimistas. Me parecio muy jodida, King of puppets no, me imagino que por que me lo comi con nerf ya...

1
ErChuache

Laxaria y el Boss gusano ese que domina a una marioneta gorda del vertedero me los pasé con espectro. La primera tuve remordimientos de pasármela asi, porque me quedo la sensación de que podría habérmela hecho sin espectro y el combate salvo algún ataque está muy bien.

Al otro no, al otro que le jodan.

FramnY

Hay armas que la postura se la rompe a base de R2 bastante fácil. Yo iba maza eléctrica o navaja de fuego y vaya diferencia entre ambas. Lo digo por si quiere evitar hacer parrys, aunque algunos bosses son jodidos de hacer el R2 jajaja

7 días después
Chaotic

Bufff no puedo com este juego. Me estoy aburriendo como una ostra.

Lo intento, ya llevo varios dias y he perdido toda opcion de que me devuelvan la pasta. Pero es que no puedo con el.

Ni souls, ni bloodborne, ni sekiro. No veo nada de estos en el.

El sistema de combate me parece una basura incomparable a los anteriores.

Voy a ver videos a ver si la gente que lleva horas me ilumina y consigo pasarmelo bien.

2 respuestas
Seyriuu

Me lo pasé hace tiempo, en normal y en ng+, y la sensación que tuve es que en NG el juego fue más o menos fácil pero en Ng+ los bosses del final se volvieron extremadamente chungos y los tuve que vencer a base de tirarles objetos, con lo cual fueron fáciles.

#785 Llego tarde, pero te contesto, en este juego el parry no se hace pulsando una vez rápida el botón y ya. De hecho hay vídeos de youtube donde se ve la diferencia.

El parry para hacerlo bien has de pulsar y mantenido pulsado un botón mientras recibes el ataque, como todo, me figuro que si el enemigo te hace 12 ataques rápidos tendrás que hacer pulsaciones rápidas pero para los típicos ataques puntuales dar un "toquecito" ligero lo usual es que haga que el personaje se coma el golpe en vez de pararlo bien.

Por otro lado si fallas el parry pero sostienes el block, bloquearás (salvo que hayas fallado por pulsarlo tarde, donde obviamente te has comido el golpe)

#795 Si el juego no te gusta por A o por B, déjalo y juega a otro.

2
Pizzelio

#795 por qué? Qué tiene el combate tan mal para que te parezca una basura? (Spoiler, no lo es en absoluto)

1 respuesta
Chaotic

#797 No es un parry tipo Sekiro, no me parece tan dinamico, es mas lento, menos agil , y tampoco es un combate de esquivar y rodar.

No se, igual mirando videos descubro que es otro estilo y me mola pero por ahora es que ya ni se como pelear a parte de esquivar y atizar y se me esta haciendo muy aburrido.

3 respuestas
n3krO

#798 resumiendo: git gud

1 1 respuesta
Chaotic

#799 Si fuera git gud le daria cera hasta que me sangrasen los dedos como hice con Sekiro. Donde se disfruta como un cerdo aunque palmes.

Esto es soporifero.

2 respuestas
KveR

#800 A mí me gusto bastante pero como te han dicho si note convence déjalo y listo, será por juegos.

Pizzelio

#798 No he jugado sekiro así que no puedo comparar pero cada juego tiene su ritmo no? También te parecen soporíferos los primeros souls? No sé dónde está el problema la verdad, querías sekiro 2 y no lo es?

Kolonic

#800 No me gusta ser así, pero efectivamente como te han dicho, si encuentras el combate del Lies of P lento y poco ágil, básicamente git gud.
Juega a otra cosa, hay juegos para todo el mundo no hay que forzarse a que te gusten las cosas.

bruma

Yo me he pasado Sekiro y evidentemente Sekiro es GOD comparado con este, pero este también mola bastante, a mí me encantó en todo.

benjajim

#798 El sistema de combate es una maravilla en cuanto te hace click.

Lo que te dice arriba : Git Gud

Pizzelio

Las armas con daño "mágico" necesitan escalar con algún atributo en particular o da igual?

1 respuesta
Seyriuu

#806 escalan con... Arcano era? No recuerdo el nombre, pero me suena que arcano.

Yo la run con armas elementales me la deje para ng+, creo que fui a motivity+arcano y tenía el pizza cuter y el bastón para arcano, la espada larga esa de fuego y el martillo de acido, de empuñadura usaba un par que escalaban en motivity+arcane y a correr

1 respuesta
Pizzelio

#807 avance creo que es a lo que te refieres. Osea que aunque cambies la empuñadura, si no tiene avance la stat elemental no sube?

1 respuesta
ErChuache

Avance la veo un poco stat de late game, porque al principio obtienes pocas armas que escalen con Avance.

1 respuesta
Seyriuu

#808 La empuñadura implica el escalado, pero si no tienes avance aunque escale S no va a darte mucho daño.

Con una empuñadura buena ya te vale para ir cambiando entre las distintas armas elementales, pero tendrás que subir el stat, yo por eso veo mejor hacerlo en ng+.

OTra ventaja de tener avance, es que la mayoría de objetos escalan por avance y si un boss se te complica, le puedes tirar todas las bombas y cosas que tengas encima y matarlo fácil desde lejos.

#809 Hay una maza eléctrica y una daga de fuego al principio, con eso tiras bien, pero sigo pensando que te sale más rentable ir con motivity o la otra.

1