Lightning Returns: Final Fantasy XIII

B

#297 Supongo que Final Fantasy X te parece también mierda como FF y como RPG, no?

2 respuestas
ArThoiD

#301 No tiene NADA que ver con XIII, no empecemos...

1 respuesta
B

#302 Cuanto hace que no juegas a FFX?

1 respuesta
ArThoiD

#303 Mil años, pero esque es igual, no tiene nada que ver tiu.

Desde el momento que te dan la nave puedes ir a donde te salga de la polla (falsa libertad hhueheueheeuheeu), hay mil minijuegos, el contenido end-game con el Espejo aquel y todas las armas finales, los Eones oscuros, las cacerías, etc es LA POLLA, y me podría extender muchísimo...

1 respuesta
H

Que daño hace no conocer el concepto story driven.

1 respuesta
B

#304 Es exactamente el mismo juego y estás absolutamente equivocado, vuelve a jugarlo ahora y verás que sorpresa.

1 respuesta
ArThoiD

#306 Nope.

#305 Que sí, pero eso no quita que sea aburidísimo por eso mismo. La historia muy bonita (aun así una paja mental increíble), pero como juego no me gustó nada.

Joder si ahora estoy recordando que hasta había Eones opcionales.... y que estos eran útiles!!!! En el XIII creo que ninguna jodida vez utilicé los "Eidolones" (que menuda basura de nombre), excepto cuando te lo pedía la misión por cojones o historias de esta... menuda basura de invocaciones O M G.

1 respuesta
StumKrav

Pues más ñoñerio que en FFX no hay, ni personajes irritantes, ni un héroe vacio, ni diseños más cosplayeros, ni una historia tan previsible y con un enemigo tan mediocre y marioneta al nivel de Kuja.

He dicho.

1 respuesta
ArThoiD

#308 No he hablado ni de historia ni de personajes, en general hablo sobre la jugabilidad y la diversión que producen... soy más de gameplay que de historias la verdad.

3 respuestas
H

Story Driven > historia bonita > aburrido y pasillero

Te ahogas en tu propia bilis

Dark-Life

#309 Jugabilidad... en X tenias que apretar un solo boton y ya ganabas, en XIII te obligan a cambiar las formaciones y demás.

1 respuesta
StumKrav

#309 Gameplay >>> Historia en un FF? Wtf tio, ningún FF brilla por tener un gameplay harto complicado y profundo, la verdad, pero ni uno.

Lo dicho, que os ancláis en el pasado de tal forma que no sabéis como justificar que el FFXIII es malo, porque los anteriores FF están a la misma altura, solo que no lo queréis aceptar. Obviamente yo creo que FFVIII es uno de los mejores FF, pero claro, ya no tengo 16 años xD.

1 respuesta
ArThoiD

#311 Jaja venga no me jodas madre mía.... en X le dabas a un botón pero tenías que hacerte tus estrategias y elegir sabiamente qué hacer en cada turno o estabas jodido, a parte de moverte entre mil menus e ir utilizando Turbos, Eones y otras cosas a parte del ATTACK ATTACK.

En XIII es A A A A A A A A y ni tenías que darle a la cruceta para cambiar la opción.... por dios de verdad...

#312 Pues yo me lo paso DPM jugandolos. El XIII es el que menos me gustó, ahora que tampoco he jugado a muchos para que me digáis nostalgiaman etc.

El XIII-2 no lo jugué, tendría que probarlo, pero hoy en día ya tengo la consola muerta de asco y no me la voy a llevar de viaje...

#314 Pues claro, y en función de eso hacías una cosa u otra.... va macho no jodamos.

1 respuesta
H

Pero si en X tenias un indicador de los futuros turnos personajes y mobs. Que coño de estrategia?

2 respuestas
Fdkn

It's happening, el fantasma de la nostalgia y la ignorancia ataca de nuevo.

roflmao

el ffx es BUENISIMO, el xiii es MIERDA, es asi. Que los 2 son lineales? vale, pero el X mola y el XIII da verguenza ajena en todos los sentidos.

pd va ahora poner el el X es mierda y asi llenamos 2 hilos mas con el tema :D

2 respuestas
ArThoiD

#316 Pues sí, dudo que salgamos de ahí la verdad xD

He tenido mil veces esta discusión y siempre acaba igual, no sé para qué me meto xd

Por cierto, Lost Odyssey viene a ser un FFX modernizado y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un JRPG... desde Chrono Trigger quizás, que lo jugué hace 3 años o así.

1 respuesta
Dark-Life

#313 Como dice #314 tenias el indicador de los turnos de los personajes y enemigos, en XIII es A A A A... si claro, si no cambiabas de formación los enemigos eran tan buenos y te curaban. Además en X si no terminabas tu turno el enemigo ni se molestaba en atacarte, en XIII ni de coña, cada segundo es valioso.

1 respuesta
StumKrav

Mas vergüenza ajena que Tidus y Yuna con la escenita del beso en el agua no he sentido nunca. Y esa vergüenza la sentí en su momento. A nivel de romanticismo me quedo con Squall y Rinoa, pero de calle.

Nadie ha dicho que X sea mierda, eso lo dices tu. Lo que si decís es que XIII es mierda y tal y como lo justificáis es diciendo que: FFXIII es como FFX o FFVIII en argumentos, noñeria y personajes... pero como sois mayores, no lo aceptáis.

Os invito a que cojáis los anteriores FF y os los paséis de verdad, veréis que risas. Solo el FFVI mantiene el tipo.

#321 Eso mismo.

3 respuestas
ArThoiD

#318 ok, a a a a a a a a cambio de formación a a a a a a a a a a etccc

#319 Algun dia... alguuuuuuuuun dia tendre que jugarlos todos :/

1 respuesta
B

#307

Ultimamente tus post son atrocidades, haces daño más daño a Final Fantasy que el propio Motomu Toriyama. Eidolon es el nombre canon de las invocaciones en Final Fantasy desde que tienen relevancia en la historia.

Y si, Final Fantasy X es un engendro y si XIII existe es porque adoráis y convertisteis en éxito FFX

1 3 respuestas
ArThoiD

#321 Pues no me gusta, Eon me marco xD

X es dios :qq:

#323 Nope...

1 respuesta
Dark-Life

#320 X: x x x x x x poción x x x x x x x x x x WIN!

#322 Seguro....

1 respuesta
kaseiyo

El XIII el problema que tiene es que es muy falto en secretos que lo que creo que quiere decir #309 con su concepto de jugabilidad. El XIII lo unico que tienes son esas cacerías que te ponen que tampoco son nada del otro mundo. En el otro aparte de eso tienes los minijuegos, las cacerías, tienes que pillar los emblemas, el blitzball, los eones oscuros y el ultimo boss ese secreto que no me acuerdo como se llamaba.

En terminos de personajes, son parecidos son iguales de planos aunque en el X el owned de Zanarkand y como es el final del X (para mi X-2 no existe al menos en terminos argumentales) igual que el final del XIII es bastante bueno aunque el malo tenga menos carisma que una escoba.

Le da mucha fuerza, ademas de que aunque parezca una tonteria le falto al XIII dar esa falsa libertad es decir poner sus tiendecitas con sus npc, sus minijuegos de vez en cuando, sus sidequest, etc..

En mi opinión, XIII tampoco merece la mierda que ha recibido pero no obstante flaqueo en muchos puntos que hacen en general los FF especiales. A mi el sistema de combate del XIII me encanta, porque con los bichos trash quien no spameara x todo el rato es que debería rejugarse los antiguos FF.

1 1 respuesta
Watch

#316 #317 Tengo frescos ambos, y X y XIII están cortados por el mismo patrón. De hecho, el director de XIII para hacer éste tomo como modelo a X.

Las diferencias entre ambos es que X tiene un end game bastante mejor y más largo (sidequests, minijuegos, etc), mientras que el pacing de XIII da sopas con ondas al de X.

Luego cosas como los personajes y la historia son a gusto de cada uno.

Los FF story driven como son estos 2 no son santo de mi devoción, pero vaya, negar que los dos siguen el mismo modelo es de estar cegado por la nostalgia. :/

Y básicamente la última frase de #321, debería estar en post-it en todos los threads sobre XIII.

1
ArThoiD

#324 Mas o menos sí, no tenía nada de contenido opcional y el que tenía era todo igual.... en X tenías un huevo de variedad, véase Ente Omega, Artema, véase Verdugo Final que es el bicho que dices tú, todos los Eones Oscuros, Némesis que era la cacería tochísima, el Blitzball, los Chocobos, las armas finales cada una con su movida, las expansiones de daño, etc, etc...

1 respuesta
T

Si 'Lost Odyssey viene a ser un FFX modernizado' solo por tener un sistema de combate por turnos -un brillante sistema de combate, por cierto- para mundo que me bajo.

#319 Pues ya te cuento yo mi experiencia reciente, todos dropeados y enamorado con IX -este no envejece- y XII.

1 respuesta
StumKrav

#326 En eso estoy totalmente de acuerdo, yo también hecho de menos en XIII todo lo que se podía hacer en FFVI, VII, VIII o X llegados al final del juego o entremedio. Si no recuerdo mal, creo que el XIII-2 intentó fixear un poco eso, pero no lo tengo muy claro ya que hablo de oídas, nunca he jugado al XIII-2.

Es lo único que hecho de menos de la saga, todo lo demás es más de lo mismo la verdad. Es más, si dejaran de usar el mismo patrón de X e hicieran cosas realmente diferentes, mejor.

#327 El IX es genial, es el más literario de todos y con una trama más allá del enemigo clonado de pelo blanco, que resulta ser un pelele y manipulable (anda si parece una mala broma de sefirot XD). El XII necesito repasarmelo, pero recuerdo muy bien que empezaba genial, evolucionaba argumentalmente cual Vagrant Story y derrepente zasca, pierde un montón de poderío argumental... y lo atacho a lo que debió ser el verdadero problema, la dirección cambió por problemas de enfermedad.

Birras_cs

#319 Rejugue este año todos los FFs menos III y VI y el XIII me sigue pareciendo una mierda, donde esta mi premio?

Parasigma

#301 No, para nada. Es uno de los mejores FF, y no tiene nada que ver con el XIII. Si piensas que son iguales entonces no hay nada que discutir xD

1 respuesta
Tema cerrado