Linux y Homebrew

MrNice

Según Izumi Kawanishi, manager de SCE (Sony Computer Entertainment) network system development, la PS3 vendrá con un sistema operativo Linux. Algo de lo que ya se había hablado.

La novedad es que el sistema operativo vendrá con compiladores y otras herramientas que permitirán a la comunidad homebrew desarrollar aplicaciones y contenido jugable para la consola. Aunque no hay que confundir estas herramientas con el SDK (Software Development Kit) de PLAYSTATION 3, por el cual hay que pagar y solo se proporciona a estudios licenciados por Sony.

En mi opinión es un buen movimiento por parte de Sony.

Fuente: http://www.joystiq.com/2006/05/16/sony-to-support-homebrew-with-linux-on-ps3/

A

xbox es d microsoft ps3 d sony
sony + linux = suck xbox

P

#2 no te entiendo...

dRez

No tengo mucha idea de hackeo/pirateo pero si la Ps3 va a tener un HD y un sistema operativo con herramientas de programacion, metiendo una ISO de un juego en el HD no creeis que pronto sacará alguien un launcher o loader que cargue los backups desde el HD? Es como quien saca un crack para un juego de windows ¿no?

Corregidme si me equivoco ya os digo que en ese tema no tengo mucha idea pero si es asi creo que sony lo esta poniendo "facil" para la pirateria

P

#4 mejor :D

BEDI

#4 quizas

El caso es que este es un paso estratejiaco para que la gente se anime a comprar una ps3. Toda una comunidad desarrollando software casero atrae mucho al consumidor

dRez

Dejando aparte el tema de los backups, la noticia me parece increible, ya que herramientas de compilacion disponibles para los usuarios implican un gran numero de aplicaciones homebrew y una gran scene para Ps3.

Y no os olvideis que dentro de la scene estan los emuladores, imaginaos en una sola consola poder jugar a juegos de Ps3, Ps2, Psx, Nes, Snes, Megadrive, ScummVG, Gameboy y quien sabe cuales mas...

Es muy temprano para aventuarse en pronosticos de este tipo, pero no descarto que en un año o dos sean una realidad.

D

aunke haya esa posibilidad, 600€ son muchos €

Soltrac

#4 no precisamente.

Para poder ejecutar p ej una iso...necesitas un software que seguramente necesitara acceso en modo kernel y no en modo usuario.

Estoy totalmente seguro q SONY tendra contemplada esta posibilidad y solo dar un linux capado para q los usuarios solo puedan programar con libertad controlada.

Aun asi....es una pedazo de noticia :)

D

#9 eso es lo que pasa cn l aPSP si no me ekivoco, cierto?

Soltrac

#9 exactamente, solo q la PSP no tiene entorno de desarrollo como tendria esta, la gente ha tenido q ir sacando uno SDKs para q se pudiera programar sobre ella

dRez

Si pero mira por ejemplo en la Scene de PSP, dijeron que seria totalmente imposible jugar a backups que pidieran librerias > al FW2.0 (como GTA) porque no se tenia acceso al kernel y mirales...

No digo que vaya a ocurrir exactamente el mismo caso, Sony creo que no es tan tonta y no caera en la misma piedra 2 veces, pero los hackers tienen siempre la ultima palabra en este tema y por un lado o otro conseguiran hacer algo (para ejemplo el reciente hackeo de la inhackeable XBX360 :) )

D10X

dRez se puede jugar a esos juegos por el agujero de seguridad de la 1.5, pero ese agujero se tapo a los pocos dias, a partir de ahi, no existen mas agujeros para cargar Isos (al menos de momento).

Y eso ke ha pasado todo un añito, si Ps3 sale sin esos bugs (ke saldra sin ellos al tener la experiencia de la PsP), costara mucho hackearla ...

De todas formas, creo ke la hackearan tarde o temprana, nos keda ver el coste de este hackeo.

B

Aprovecharse de un bug trasteando en una PSP... aún.

A ver quien tiene WEBOS a trastear con un bicho de 600€

PD: Omfg xd

A

#14 microsoft

MoRoFaChA

No creo que Sony vaya a permitir trastear con cualquier cosa, dudo muchisimo que podamos programar, compilar, y firmar cualquier cosa que tenga acceso a todas las rutinas de la consola asi como asi.

Aun asi, un hack de firmware no es nada del otro mundo, es mas cuestion de tiempo, pero es perfectamente factible en todas las consolas.

salu2

K

Nos lo van a poner a webo ya lo vereis xD

MoRoFaChA

#17 sigue soñando...

PD: suerte ripeando tus br para que entren en dvd5

mikimoto

Después de la experiencia en la PSP todavía no os habeis dado cuenta de que la piratería en las consolas se ha acabado?

Hoy en día, con consolas conectadas a internet, y firmware actualizable, es imposible que se consiga alguna cosa.

Vale, sí, encontraran un bug que permitirá cargar isos y cosas así, pero ese bug será tapado a los 5 días, y si no actualizas, pues te tendrás que olvidar del online, y de los juegos que salgan a partir de ese momento.

La piratería era posible cuando nuestras máquinas no se comunicaban con su fabricante, hoy en día, cargarsela es muy fácil.

Enkripted

Buen movimiento por parte de sony...

Me veo a la ps3, con sus programitas caseros, sus emuladores, navegadores, reproductores de musica, etc...

Nolde

Estaria bien ver a gente con su flamante consola de 599 € jugando a juegos de la supernintendo... xD

Enkripted

#21 y porqué no?? Con una consola de 600 euros podrás hacer de todo!!!!

Denian

pues = ke hay gente jugando a la super nintendo en su flamante ordenador de 1200€

Lo mejor de esto sera ke seguro ke saldran rapido clientes de irc,navegadores,reproductores,emuladores,etc... si esto de verdad se cumple no me extrañaria ke como se habia dicho la PS3 sustituya al PC en muchas casas donde solo se utiliza para ocio.

MoRoFaChA

Igual que debo admitir que por ahora no me llama demasiado el catalogo de ps3 (los mgs no me gustan, interesarme como tal ff13, hs y alguno mas), si de verdad sony capacita al usuario para hacer cosas de provecho, y no solo simples apps inservibles, seria la mejor baza que tendria para gastarme los 600€

salu2

Crus

Denian, hablando del tema, se sabe algo de si PS3 podra usar teclados y ratones convencionales de PC? Ya sea para el Homebrew o para los juegos FPS.

BEDI

Pues yo he metido bastante horas a un juego de la game voy color en el ordenador

Enkripted

#26 "...game voy..."

ME HA HECHO UN DAÑO IRREPARABLE EN LA RETINA!!!!

6 meses después
P

Linux Instalado en PS3

arkoni

No te molestes mas que no puedes poner imagenes...

P

Estoy a la espera de que el Sr.Mr Nice me autorize a matar xD