Lista de videojuegos de terror para Halloween 2018

B

Especial juegos para Halloween

La festividad de la víspera del día de los difuntos está ya a la vuelta de la esquina, ¿y qué mejor momento que ahora para ir echando un ojo a esos títulos de terror para que el 31 de octubre pasemos una noche de miedo con nuestro hobby favorito? Para ello vamos a elaborar una pequeña lista con varios títulos de terror, para que así vayáis preparándoos.

Como en otras ocasiones, la lista se hará con únicamente juegos aparecidos en el presente año, puesto que ya todos conocemos los clásicos como Outlast, Amnesia etc etc. Además, recordaros también que las rebajas de Steam por esta fiesta también está al caer, por lo que si sois usuarios de PC también será un buen momento para pillar un título o dos de terror.

Dicho todo esto, vamos allá con la lista. Espero que disfrutéis (o incluso descubráis) alguno de estos títulos:

Visage - PC - 2 de octubre de 2018 (en 2019 también estará en PS4 y Xbox One)

Quiero empezar con este título, casi a modo personal, ya que recientemente lo estuve jugando y no he podido salir más satisfecho de la experiencia.

En Visage asumimos el papel de varios personajes que residen en una misma casa, una casa donde varias familias han resultado muertas de forma bastante truculenta. La historia se divide en 4 capítulos, protagonizados cada uno de ellos por un integrante de la familia y en la piel de todos ellos viviremos unas experiencias realmente aterradoras, al tiempo que vamos desentrañando el oscuro secreto que oculta la vivienda.

De forma muy resumida se podría decir que se trata de una mezcla (muy buena) entre Amnesia y P.T. Deberemos gestionar nuestro inventario, ya que no faltarán los puzzles, objetos clave y otros de uso como píldoras para controlar nuestro nivel de cordura.

Lo "malo" es que estará en acceso anticipado durante los próximos 4 meses y solo tiene el primer capítulo (de unas 4 o 5 horas), aunque tiene un precio reducido que aumentará con el lanzamiento y no es mala idea hacerse con él ahora, más con la calidad que atesora, de lo mejor que he jugado en este género desde SOMA o Amnesia.

Call of Cthulhu - PC, PS4 y Xbox One - 30 de octubre de 2018

Con ese nombre pocas presentaciones necesita este nuevo videojuego basado en la obra literaria de H. P. Lovecraft. Un título que pretende hacer justicia a su nombre, con un juego que no puede tener mejor pinta desde que llevamos viéndolo en los diferentes eventos del sector del videojuego.

Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.

Su lanzamiento se producirá justo el día antes de Halloween, por lo que podremos sumergirnos en su locura durante la noche de los muertos y dejarnos arrastrar hacia la oscuridad sin remisión.

The Conjuring House - PC, PS4 - 25 de septiembre de 2018

Un juego un poco más modesto que los anteriores, pero igualmente disfrutable si os gusta eso de llevaros buenos sustos de forma repentina y huir de enemigos aleatórios e impredecibles.

Deberemos escapar de una mansión encantada en la que habitan varias entidades demoníacas, pero para ello deberemos llevar a cabo diversas tareas que nos harán recorrer las estancias de la propiedad mientras resolvemos sencillos puzzles o buscamos llaves con las que acceder a áreas previamente cerradas. Pero los fantasmas y monstruos que habitan en este lugar no nos darán ni un respiro, pudiendo aparecer en los momentos más inoportunos, por lo que tendremos que huir y escondernos.

The Forest - PC, PS4 - 30 de abril de 2018

Aunque The Forest es un juego que llevaba muchos años en acceso anticipado, no ha sido hasta abril del presente 2018 cuando por fin ha visto terminado su desarrollo y ha sido lanzado como juego terminado.

Se trata de toda una experiencia de supervivencia en la que deberemos hacer frente a las inclemencias de la naturaleza, así como a una tribu de caníbales mutantes que habitan en los bosques donde se ha estrellado el avión de pasajeros en el que viajábamos. Un juego muy completo en sus propuestas y que puede llegar a ser bastante angustioso, sobre todo al caer la noche o al adentrarnos en las inumerables galerías de cavernas interconectadas que hay bajo la región boscosa.

Subnautica - PC, PS4 y Xbox One - 23 de enero de 2018

Otro juego que estuvo años en acceso anticipado y que a primeros de este 2018 por fin vio la luz como juego ya terminado.

Aunque en un principio podáis pensar que Subnautica no es un título de terror, pronto cambiaréis de parecer a medida que os vayáis adentrando en las profundidades abisales de este vasto océano alienígena y os topéis con los horrores que habitan allí. Además, se trata de un juegazo de supervivencia de lo mejor que ha parido el género en los últimos años.

State of Decay 2 - PC, Xbox One - 22 de mayo de 2018

Por supuesto no podían faltar los zombis en esta lista y con State of Decay 2 entran en ella por derecho propio.

Continuación directa del State of Decay original, volvemos a ponernos en la piel de un grupo de supervivientes que deberán luchar por sobrevivir al apocalípsis zombie, esta vez en 3 enormes mapas en los que deberemos buscar recursos, zonas en las que establecernos y luchar contra los implacables zombis.

Todo ello mientras tratamos de mantener con vida a nuestros supervivientes, ya que cualquiera puede morir por diversos motivos (incluso contrayendo el virus). Pese a que no innova demasiado con respecto al original, si os va la temática zombie y os gustó el primero, este también os gustará.

** No está en Steam, solo en la tienda de Windows 10 **

Remothered: Tormented Fathers - PC, PS4 y Xbox One - 30 de enero de 2018

Remothered: Tormented Fathers es un survival horror con clara inspiración en juegos como Clock Tower.

Rosemary Reed, una fascinante mujer de 35 años, llega a la casa de un notario retirado, el Dr. Felton, quien se ve afectado por una misteriosa enfermedad. La mujer es recibida por la Sra. Gloria, la enfermera que cuida al anciano. Cuando Rosemary revela su verdadera identidad e intenciones, el terror da comienzo.

Las investigaciones de Rosemary la llevarán a creer que la desaparición de la hija del hombre, Celeste, esconde en realidad una terrible masacre. El Dr. Felton y su esposa, Arianna, podrían ser los únicos en saber la verdad, incluido el secreto tras la identidad real de Celeste, y una secta fanática de monjas de clausura vestidas de rojo.

SEPTEMBER 1999 - PC - 10 de octubre de 2018

Un juego curioso y que resulta un poco complicado de describir. Se trata de un título que dura apenas 5 minutos, por el que nos movemos de forma simple por unos fondos de imágenes casi reales que simulan una película VHS y en el que tan solo debemos avanzar y observar algunos elementos.

Bastante perturbador.

** Es de descarga gratuita **


Y hasta aquí nuestra lista (por ahora ya que seguro me dejo alguno), añadiré más conforme me vaya acordando y por supuesto, vosotros también podéis aportar aquellos que consideréis que deberían estar o que a mi se me hayan pasado y los añadimos. Eso sí, que sean de este año.

15
Anezka

Buena lista. Tengo ganazas de probar el Visage, SOMA me encantó y me quedé con ganas de probar P.T.

Añadiría Remothered que por fin salió este año y está basado en los Clock Tower.

1 1 respuesta
B

#2 ¡Ya no me acordaba de Remothered, lo tengo muy pendiente!

MRTNT

Con el rollo del acceso anticipado tengo la impresión de llevar un siglo con un ojo puesto en The Forest, a ver si me hago con él un día. En el futuro claro, porque me temo que este Halloween como no venga de serie un modo zombies en el Red Dead Redemption 2 poco juego de terror voy a tocar...

Adamassartus

Muy grande lo de poner el Subnautica, lo pillé al poco de salir del early pensando que era pura gestión de bases y recursos y huehuehue... Tremendo.

RaderBort

Yo probé el PT en la consola de un amigo en su día y fue... ojala existiera algo que pudiera darme esa misma sensación que me dio ese juego. Lastima no poder descargarlo en mi consola a día de hoy.

SOMA es del estilo? he leído que Visage se acerca y resulta tentador

2 respuestas
Jhunter

Probad el haunting ground para ps2 si no lo conocíais, juegazo de terror.
Los clock tower también son un must.

1
Albertsson

The forest no lo encuentro en la store de Ps4...

B
#6RaderBort:

SOMA es del estilo? he leído que Visage se acerca y resulta tentador

SOMA es del estilo de Amnesia y Visage, como digo, es una mezcla del mencionado Amnesia y P.T. La parte de P.T. viene por el hecho de tener una ambientación similar e incluso el apartado gráfico se le parece bastante, mientras que de Amnesia saca el sistema de exploración y la jugabilidad (poder abrir todos los cajones, buscar objetos clave, gestionar cordura y los objetos para iluminar en la oscuridad etc).

Eso sí, aunque coge cosas de aquí y allá, tiene personalidad propia y desde luego, sobre todo cuando esté terminado, va a dar muchísimo que hablar (no ha bajado de +91% de criticas positivas en ningún momento desde que se estrenó).

1 respuesta
Hayley

Donde está luigi mansion?

Creo que incluso sale el mismo dia de halloween

B

En la store está el Yomawari: Midnight shadows baratito, opiniones?

2 respuestas
Word-isBond

Edito, que no sé leer.

De este diría que el Darwood y el Agony tienen muy buena pinta y dan canguelillo.

ClaudeS

Una buena opción sería cualquiera de los primeros cuatro juegos de la saga Silent Hill, pero yo suelo decantarme por el segundo y por el cuarto.
Silent Hill 2

¿Alguien puede olvidarse de Pyramid Head?

Silent Hill 4

Para un mayor disfrute de Silent Hill 2, en caso de jugarlo en PC:
http://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/

5
Rivendel

yo me pille el evil within el otro dia y es lo que toca

BernyMoon

Yo iré a por el little nightmares y sus dlc :D

Mr_Potato

¿Alguien ha jugado Remothered: Tormented Father's? Me interesa el argumento pero si es malo creo que paso.

RaderBort

#9 yo soy un cagao y por eso juegos asi me gusta jugar y sufrir ( de tener que hacer paraditas o incluso bajar el sonido) no he jugado ni al amnesia ni soma.

Yo soy raro en cuanto a juegos de miedo, busco mas miedo psicológico de esos que te hacen estar en tensión y al final pues si hay susto mejor porque luego estoy con el corazón to revolucionado.

El amnesia lo tenía como un juego no muy serio.... Pero merece tantísimo la pena?

1
Albertsson

Repito, the forest no esta en ps4.

1 respuesta
n40k1

La ambientacion de The Conjuring House esta muy bien, pero es un simulador de abrir puertas que apaga todo sentimiento de terror al final.

AG

#11 Ese juego no es de terror. Es una visual novel con alguna que otra batalla RPGera. A mí no me gustó mucho.

Dieter

remothered no es muy largo, pero es angustioso como el solo xD.

darksturm

#6 si no recuerdo mal habia un clon para pc que sacaron unso fans

B

#18 Tienes razón, en PS4 sale el 6 de noviembre.

1 respuesta
Vain92

Falta el SOMA en esta lista.

Albertsson

#23 Gracias. Creia que en Ps4 tardaria mas.

Lo tengo en steam pero en mi pc va como el puto culo... y eso que no exige mucho jajaja... jo.

_Akiles_

El Visage es canela en rama, el ambiente de tension es flipante.

1
hDs92

Para quien no lo haya jugado aún, el layers of fear y su DLC son un must.

Historia y intriga muy logradas, ambiente que juega con tu mente y lo mejor para mi gusto el entorno cambiante en tiempo real es la hostia.

spoiler
Yerboth

Para los que no probarais PT hay un remake en PC que es bastante fiel

https://gamejolt.com/games/Corridors/299612

2 1 respuesta
Vito_

Para mi Spooky October también estoy con Layers of fear (cortito) y en cuanto lo acabe me pongo con el Soma.

1
The_Ninja

#28 Yo jugué en una ps4 que aún tenía el PT y me ha dado acojone solo darle a download.

Y lo jugué acompañado que es cuando normalmente estás más de risas que cagao, pero lo que provoca esa mierda no es normal.

Usuarios habituales

Tags