Esto que parece una broma del día de los inocentes es el nuevo movimiento de Blizzard en la gestión de mazos. Y es que el funcionamiento es simple, desde el propio cliente del juego nos darán como ejemplo 3 mazos por clases para poder usarlos a la hora de jugar y no tengamos que estar comiendonos el coco pensando en la creación de un nuevo mazo. Esto sirve, dicen, tanto para los nuevos jugadores que podrán empezar a familizarizarse con la creación de mazos, como para los más expertos, que podrán sacar inspiración de esta colección y así crear su mazo propio.
Dentro de estos 3 mazos encontraremos 1 mazo clásico, y 2 mazos temáticos:
Mazo Clásico: Es el ideal para los nuevos, contiene un mazo creado con cartas de la colección clásica y las cartas básicas. De esta manera los nuevos jugadores se pueden centrar en un deck y no verse abrumados por los mazos que utilizan los jugadores más veteranos.
Mazos temáticos: Son mazos que cuentan con una sinergia entre ellos, son ligeramente más avanzados que los anteriores y nos permiten jugar con un estilo especifico. Están penados para que los nuevos jugadores den un paso más allá y busquen probar algo nuevo.
Hoy se han enseñado lo que serán los mazos:
Rogue’s Empowered Spells recipe: Un deck centrado en cartas con spell damage y que emplea a Malygos como finisher.
Hunter’s Deathtrap recipe: Deck control basado en el el control de mesa y en trampas
Shaman’s Murlocs Unleashed recipe: Como su propio nombre indica un mazo murloc para Chamán.
Pero me faltan cartas!
Y qué pasa si no tengo todas las cartas del deck que blizzard me propone? Pues que te darán a escoger cartas alternativas del mismo coste para poder reemplazar la carta que te falta. Y esto que podría ser una buena idea, parece ser que se queda en una simple anécdota viendo la imagen de ejemplo, ya que las cartas que te sugieren no tienen nada que ver con la carta que van a reemplazar....
Para acabar mencionar que todos estos decks serán siempre dentro del nuevo formato estándar, por lo que tendrán que ir actualizándolos conforme salgan las nuevas expansiones y aventuras.
Enlace | Let’s Get Brewing with Deck Recipes!