El Dota es el MOBA para los hombres de verdad.
Dots 2. Motor Source 2, héroes desbloqueados, microtransacciones menos intrusivas y sello de calidad Valve. Pero los dos son gratis, así que pruébalos.
Ambos son grandes juegos la diferencia principal es la curva de aprendizaje. Escoge el q más te llame y dale duro.
Heroes of the storm. Es el MOBA mas autista y por mucho que mueras nadie te hará caso.
LoL y DOTA si quieres descubrir miles de insultos originales y otros miles de formas de dar por culo a tu propio equipo.
Pero al DOTA le puedes poner 100 horas y seguir sin saber como se juega. El LoL tiene mecánicas más sencillas de aprender (no asi de manejar), pero al igual que el DOTA, tendrás que descubrir que hace cada campeón.
Juega al HotS a ver si te van el rollete de hacer clics y aguantar a cuatro personas más en tu equipo y luego pásate al LoL. Algunos te dirán que Dota porque es más complejo y brau brau sin haber llegado a exprimir ni un 10 % del LoL y a cambio vas a tener que sufrir un juego sin carisma, mucho más ortopédico y lleno de rusos.
#28ErlaNtz6:En LoL ni siquiera puedes probar en modo entrenamiento para ver un poco como se juega y aprenderte las habilidades, es tristisimo.
Eso lleva tiempo ya en el LoL.
#40 A ver ahora qué hace la gente, alguien ha hablado bien del LOL pero ha sido un admin, les va a dar un buen chungo a más de uno.
Y tóxicos os vais a encontrar en todos los juegos, incluido el HotS. No lo digo por ti thrazz, sino por alguien que lo dijo previamente. Así que ya que has instalado Dota y LOL pues échales unas partidas a cada uno y a ver, pero si pruebas ambos a la vez yo creo que te vas a decantar por el LOL por lo que ya dije, mucho más intuitivo y a niveles alto es un juego muy complejo por más que le pase a quien le pese.
El LoL es más accsible en lineas generales. El mapa es mucho más concreto.
El dota es mas abierto y más complejo. Requiere de más tiempo de aprendizaje. Al final, el juego al que te acostumbras es el que más te gusta.
#40 "Algunos te dirán que LoL porque es más sencillo y brau brau sin haber llegado a exprimir ni un 10 % del Dota2 y a cambio vas a tener que sufrir un juego sin carisma, mucho más ortopédico y lleno de niños rata."
De verdad no es por entrar a defender nada, pero duele leer eso, la carisma del LoL es genérica a más no poder, el arte y los personajes no atraen absolutamente nada si tienes mas de 17 años vamos que ni punto de comparación con los del Dota.
Pero que te metas con la ortopedia de Dota que es posiblemente el mejor juego multiplayer con mejores animaciones y mayor jugabilidad del mercado debido precisamente a estas, hace que tu criterio sea muy pobre, es que encima el gameplay del LoL es absurdamente plano y ortopédico basado en un stat festival del que no se puede salir y limita la jugabilidad tremendamente.
Para hablar con conocimiento de causa es mejor conocer antes que hablar.
#1 Si quieres un juego simple, pay to play con todos los champs, festival de stats y poca utilidad en objetos y gameplay estático y poco variable entonces LoL.
Si quieres libertad de elección, si quieres estrategia e utilidad en los objetos, si quieres un meta dinámico con muchas posibilidades de strats y de gameplan entonces Dota.
Vas a tardar en aprender a jugar al Dota muchísimo mas tiempo que al LoL, eso si se aprende, que he visto gente con 3.5k horas played y como si llevasen 50h.
Dota 2 si quieres pensar mientras juegas. LoL si quieres dormir mientras juegas.
Te recomiendo LoL, así no me jodes las partidas.
#44 Si recién empezado lo emparejan contigo así jugarás de bien, píllate el Dota plus que te va a hacer falta.
#43 eh, que estamos en el año 2018, que ya no tenemos que pretender que un juego es mejor solo por ser algo más complejo y más edgy/oscuro.
Los personajes del LoL, en general y con horrorosas excepciones, son infinitamente más carismáticos y el estilo mucho más agradable y más claro visualmente.
El juego es mucho más fluído, más "arcade" y más dinámico que Dota, que nadie niega que tiene buenos gráficos y buenas animaciones (no sé de dónde te has sacado que yo he dicho eso).
LoL es más divertido y por eso lo juega mucha más gente, es lo que hay.
#45 No, tranquilo, si hace más de un año que no juego. Pero alguien que piensa jugar al LoL mejor que no pise DotA, porque no va a tener ni idea.
#46 No estaba hablando de que juego es mejor o peor, estaba hablando de hablar con conocimiento de causa y aplicate el cuento que como bien dices estamos en el año 2018.
Bueno, cada uno tiene su opinión sobre lo que es carismático y lo que no, un dibujo hecho para niños y un modelo supercutre en 3D para mi no es suficiente para decir lo que tu estas diciendo pero haya cada uno.
Sobre la fluidez, considero lo contrario, una vez que adentras en las profundidades del gameplay de ambos juegos con posterior reflexión, encuentras que la fluidez es mayor en Dota precisamente por la libertad que ofrece su motor de juego, los turn-rates ofrecen un abanico enorme de ejecución el cual no es posible con el estilo "arcade" del LoL, el cual yo considero plano y repetitivo, todos los personajes se mueven y giran igual.
Seamos sinceros, al LoL lo juega mucha gente porque juegan millones de niños, realmente la cantidad de players no es un indicador cuando llegamos a niveles tan altos de jugadores.
#47 Yo los he jugado los dos, Dota durante alrededor de 2 años y LOL desde el principio. ¿Por qué os escuece que haya gente a la que LOL le parezca más divertido? Tenéis que intentar ofender y llamar a la gente que juega al LOL mancos o que juegan a un juego que es una mierda y que si juegas al LOL eres peor que si jugas al Dota porque el Dota necesitas skills y bla bla bla. Al final del día, tus habilidades dependen de lo que tengas delante. La comunidad del LOL es más grande que la del Dota, tienes más gente contra la que enfrentarte y al final del día cuanta más gente jugando más fácil será hacer las colas de emparejamiento justas. Que os escueza lo que os tenga que escocer, pero ambas alternativas son igualmente válidas y Dota no es en absoluto mejor que LOL ni te va a hacer mejor jugador ni te va a dar un desafío superior, eso te lo dará el que tengas en frente jugando contra ti. Por mucho que puedas denegar tus miniones o subirte a una altura para pegarte con alguien.
#48Everything:Bueno, cada uno tiene su opinión sobre lo que es carismático y lo que no, un dibujo hecho para niños y un modelo supercutre en 3D para mi no es suficiente para decir lo que tu estas diciendo pero haya cada uno.
A eso me refería con lo de edgy. Cuando tienes una edad, lo de "dibujo para niños" y esas cosas ya no valen.
#48Everything:Sobre la fluidez, considero lo contrario, una vez que adentras en las profundidades del gameplay de ambos juegos con posterior reflexión, encuentras que la fluidez es mayor en Dota precisamente por la libertad que ofrece su motor de juego, los turn-rates ofrecen un abanico enorme de ejecución el cual no es posible con el estilo "arcade" del LoL, el cual yo considero plano y repetitivo, todos los personajes se mueven y giran igual.
De nuevo, nadie ha dicho que la ortopedia del Dota no aporte al juego, solo que para eso renuncias a que el juego sea igual de responsivo y fluido. Son filosofías distintas.
#48Everything:Seamos sinceros, al LoL lo juega mucha gente porque juegan millones de niños, realmente la cantidad de players no es un indicador cuando llegamos a niveles tan altos de jugadores.
¿Dónde están esos datos demográficos?
#49Ridote:Por mucho que puedas denegar tus miniones o subirte a una altura para pegarte con alguien.
Joder fíjate que siempre he creído que medirse el pene por jugar a A o B es una chorrada, pero tío, habla con propiedad, que seguro que puedes sacar mejor argumentario.
#51thrazz:A eso me refería con lo de edgy. Cuando tienes una edad, lo de "dibujo para niños" y esas cosas ya no valen.
El estilo "cartoon" puede tener o no una dirección hacia un público mas o menos infantil, pero lo que es indudable es que el estilo propuesto por el LoL es simple y llanamente desarrollado para la simpleza en la transmisión de la información(caracteristicas de champs, habilidades, funciones, etc).
#51thrazz:De nuevo, nadie ha dicho que la ortopedia del Dota no aporte al juego, solo que para eso renuncias a que el juego sea igual de responsivo y fluido. Son filosofías distintas.
Tenemos conceptos diferentes de responsivo y fluido, la fluidez es la misma en los dos juegos, puesto que la función de la ejecución es la misma (cliente, servidor) pero cómo se trata la función es lo importante, en el LoL es simple y plana puesto que todos comparten el mismo turn-rate lo cual es absurdo.
En el Dota cada personaje se mueve y funciona según su función y su lore, que ya solo con esto tiene infinita más carisma que el LoL pero claro, hay que entenderlo, si vas en caballo vas mas rápido en el giro(que no en la vuelta), si no tienes forma corporea no tienes turn-rate (Wisp), si eres mas grande te das la vuelta mas lento, peso, etc.
#53 Los personajes del Team Fortress 2 son muñequitos "super cutres" con unos 10 años a sus espaldas y son más carismáticos que la gran mayoría de personajes de otros shooters.
No sé por qué los jugadores del DOTA siempre os salís por la misma tangente de "juego simple para crios" y luego el DOTA resulta tener la comunidad mas inacesible, tóxica, infantil e irracional de todos los MOBAS mencionados en este post.
Llegué a jugar unas 80 horas y fui incapaz de seguir porque era el horror. Y eso que las muertes se penalizan mucho menos que en el "stat festival" del LoL.
#54Petrusin:Y eso que las muertes se penalizan mucho menos que en el "stat festival" del LoL.
Solo por decirte, pierdes oro cuando mueres, penalización del tiempo mayor por nivel llegando a casi 2 minutos por level 25, tienes la bloodstone para reducir e incluso denegarte y curar a tus compis, posibilidad de buyback con penalización al farmeo a casi 1/2 del valor del creep.
Para haber jugado 80 horas estas diciendo justo lo contrario, de verdad te has enterado para poder hablar?
Puedo entender muchas críticas al dota, pero atacar al carisma de sus héroes no lo entiendo.
Cada héroe tiene un diseño muy cuidado y diferenciado, y horas y horas de líneas de voz muy bien escritas para todo tipo de situaciones que les dan muchísima personalidad.
Que te puede gustar más o menos el diseño del juego, pero no digas que no tiene carisma porque es una mentira enorme.
#55 Pues... si. Y por muy técnico que te pongas el resultado para la partida/tu/el enemigo es el mismo que el LoL a mayor o menor escala.
Pero vamos, que gracias por darme la razón en lo que has obviado de todo mi comentario. Comunidad tóxica donde las haya totalmente unfriendly y a la que le encantaría morir por inactividad con tal de mantener impoluto su trono de juego hardcore profundo y edgy.
#57Petrusin:Pues... si. Y por muy técnico que te pongas el resultado para la partida/tu/el enemigo es el mismo que el LoL a mayor o menor escala.
Creo que no te has enterado/informado mucho para poder hacer comparaciones críticas con sentido, como esta que acabas de hacer, la cual no tiene mucho no tiene.